AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SELECTO CLUB PROAC

+100
Ducar
Franete
Administración
mmw
Pepe Muñoz
saporojo
el novato
dab350
pacorr0
Extreme
Gerfer
kakylin
agus74
jesus70
llopezmig
musicalfidelity
fernando4499
blueskay
Exhausto
Lior
Josep BCN
xavi...
MONOLITO
Juanfran81
Sumiko
Bladerunner
ignacio herrero tejon
dimun
Marco42
Jusepe
manel 64
KBZON
gali
Decibelio
Fer182
antonio h.h.
villegas63
Naim
eric73
PISTATXO
tenor
Dutiel
javier
RAFIELD
zebulini
quesvi
minus
Franciscojavier
koko61
gizmo
bertobe
cachoperropeludo
barcelona669
abecia58
jomadogi
fernito45
karma7
jose antonio abenza
mozart
walkie
Fersolano
L.E.T.
Tx77
Nebulus
franka
devadip
heden
montybcn
mateoti
Solsbury
Siscupm
emailpjc
Dumbo
sembrador
nicodra
Mª Carmen Díaz
gimete
delt
fuximori
pacohifi
amediodia
mpepe10
elvis
dario
toni
MERIDIAN
slippery
Quiquese
hifiliberator
clausius
naka
tiburon
juanvaldes
campo selice
ArnoldLayne
Nando22
Noncondition
luisbustilloojeda
javiclas
El Hombre del SACD
104 participantes

Página 7 de 23. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 15 ... 23  Siguiente

Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  jose antonio abenza Dom Feb 11, 2018 3:52 am

MERIDIAN  gracias ya hable con lyric pero como el esta muy lejos de donde yo vivo por eso he comentado esto aquí en el foro para ver si alguien de aquí tiene alguna de estas dos cajas de proac y no fuera una molestia para el poder escucharlas yo le estaría eternamente agradecido. bueno no quiero ser muy pesado. un saludo y gracias. josé

jose antonio abenza

Cantidad de envíos : 35
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  jomadogi Lun Jul 09, 2018 6:27 am

fernito45 escribió:
koko61 escribió:A mi me gustaria tener vuestra opinion tambien sobre los nuevos Tablette 10.
Gracias.

Las tengo desde hace unos meses y me tienen completamente enamorao. Es una cajita que se crece cuando subimos el nivel de amplificación, lo cual dice mucho y puede llegar a sorprender a más de uno.
Para mi gusto, mejor que las Harbeth p3esr o qualquier otro sucedaneo moderno de ls3/5a.

Video demostrativo Harbeth M20.1 vs Proac tablette 10.


Saludos.

Hola qué tal. Me llaman la atención estos monitores. Ando con la idea de hacerme con un Santa Fe y creo que les puede ir muy bien.

Con que ampli las mueves.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  fernito45 Miér Jul 11, 2018 7:51 am

jomadogi escribió:Hola qué tal. Me llaman la atención estos monitores. Ando con la idea de hacerme con un Santa Fe y creo que les puede ir muy bien.

Con que ampli las mueves.

Saludos

Hola jomadogi. Con valvulas fijo que van de fabula como todas las Proac. Yo las tengo funcionando con un integrado Accuphase E370.
Por si no lo sabes, tambien tienes el modelo Signature con diferente mid woofer y filtro mejorado. Estoy tanteando en hacerme con unas a ver que tal.

Saludos


Última edición por fernito45 el Miér Jul 11, 2018 9:45 am, editado 1 vez
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  jomadogi Miér Jul 11, 2018 8:29 am



Hola jomadogi. Con valvulas fijo que van de fabula como todas Proac. Yo las tengo funcionando con un integrado Accuphase E370.
Por si no lo sabes, tambien tienes el modelo Signature con diferente mid woofer y filtro mejorado. Estoy tanteando en hacerme con unas a ver que tal.

Saludos[/quote]

Gracias por la respuesta. Me lo apunto. He consultado la web de proac y efectivamente diferencia entre dos Tablette pero al comparar las especificaciones técnicas no veo clara las diferencias. En cualquier caso lo tendré muy en cuenta.

Puede que a final de año pueda hacerme con una de las creaciones de Miguel Santa Fe y luego dejemos paso al proyecto de cajas donde éstas me atraen bastante.

gracias a todos por comentar vuestras impresiones.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  abecia58 Jue Jul 12, 2018 8:22 am

fernito45 escribió:
jomadogi escribió:Hola qué tal. Me llaman la atención estos monitores. Ando con la idea de hacerme con un Santa Fe y creo que les puede ir muy bien.

Con que ampli las mueves.

Saludos

Hola jomadogi. Con valvulas fijo que van de fabula como todas las Proac. Yo las tengo funcionando con un integrado Accuphase E370.
Por si no lo sabes, tambien tienes el modelo Signature con diferente mid woofer y filtro mejorado. Estoy tanteando en hacerme con unas a ver que tal.

Saludos



Hola, pues si me lo permitís me uno al club con unas recién adquiridas Proac Response 3,5 del año de la Picón. Lo curioso del caso es que éstas junto a un combo Adcom GFA 585-GPF 555 II, están dando sopas con ondas a todo un Mastersound compact 845 clase A ¿misterios de la HIfi...pufff no se, será preferencia acústica o que el humilde , es un decir, Adcom, es un tío bregado??? sea cómo fuere lo de válvulas con Proac igual no siempre sea así, tuve Jadis DA 60 con Proac D 15 pero hace tanto tiempo que ni se, ni debo juzgar. Pues eso, si alguien ha combinado mastersound con Proac me gustaría escucharle, ésto del sonido es parcial, subjetivo y me temo intransferible, por cierto las Proac muy bien. Saludos

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty AYUDA OPINIONES PROAC STUDIO 1 o STUDIO 118

Mensaje  barcelona669 Jue Sep 27, 2018 10:18 pm

Hola a todos,
Tengo que tomar una decisión muy rápida hoy mismo.
Tengo la posibilidad de comprar (sin escucharlas) las siguientes cajas:
PROAC STUDIO 1
PROAC STUDIO 118.
Voy a sustituirlas por unas SONUS FABER CONCERTO HOME.
El ampli es un Sugden A21 15W clase A.
Sala 25m2
Necesito vuestras valoraciones.
Gracias anticipadas.
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 299
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  MERIDIAN Jue Sep 27, 2018 10:22 pm

Las prisas son muy malas consejeras. No te aconsejo ninguna de ellas si previamente no las escuchas....Es así... cada uno tiene sus gustos y comprar de esta forma tienes más posibilidades de equivocarte que acertar.

Suerte
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  gizmo Sáb Sep 29, 2018 1:12 pm

Desde hace un par de meses tengo un minimonitor como la copa de un pino. Me refiero a las ProAc Tablette Ten Signature.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  cachoperropeludo Dom Sep 30, 2018 1:01 am

Enhorabuena por la adquisicion, cuentanos un poco de su sonido, no tengo el gusto de haberlas oido, es de lo último que ha hecho la marca, y además son cerradas...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  bertobe Dom Sep 30, 2018 6:34 am

Que recuerdos de ese amplificador. Fue mi primera adquisición un Pionner SA 610. Suena bien con las Proac? Las has comparado con otro amplificador?

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  gizmo Lun Oct 01, 2018 6:12 am

Que recuerdos de ese amplificador. Fue mi primera adquisición un Pionner SA 610. Suena bien con las Proac? Las has comparado con otro amplificador?

Hola, el Pioneer es un SA710-2. Lo uso como amplificsdor de auriculares  básicamente para mis k240 studio monitor de 600ohms. Monitorizo todo lo que le llega a mi ampli Densen DM10MK2.
No he sacado tiempo, o ganas, de probar el SA ni con las ProAc ni con las cajas que andan por casa. Asignatura pendiente pues también me intriga saber qué tal lo hace. No obstante tengo pendiente llevarlo al SAT para un recap completo y para eliminar el ruido mecánico inyectado en el propio chásis de la vibracion del trafo. También porwue el phono interno no anda fino y quiero tenerlo todo operativo como ampli sustituto destinado a dar servicio cusndo por lo que sea no disponga del titular. Me habría venido bien tenerlo cusndo Le hice el recap al DM10 y me vendrá bien cuando me decida meterlo de nuevo en el sat para montar un pote tkd 2511.

Enhorabuena por la adquisicion, cuentanos un poco de su sonido, no tengo el gusto de haberlas oido, es de lo último que ha hecho la marca, y además son cerradas...


Les seguía la pista desde su lanzamiento pues además de amante confeso de mini monitores británicos de cierta filosofía, el hecho de ser cerrados, algo especialmente reseñable no sólo en la historia tablette sino en la propia marca, terminó por hacer que me interese en ellas. Flechazo a primera vista y escucha. Aún las sigo conociendo, pero su balance y diseño infinito me han hecho las cosas muy fáciles. Una caja soberbia, independientemente del estrato cuantitativo al que pertenece. Y además, una sorpresa muy grata para mi en relación a varios de los mínimonitores de la marca en el pasado  a los que siempre achaqué un grave demasiado grandilocuente, que en definitiva restaba fluidez a la reproducción.... arruinando dósis de musicalidad. Hablo de las tablette 2000 o las 1sc. Esto es una opinión muy personal. 

Mi opinión extendida de las mismas se recoge aqui: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me he dado el gustazo de bicablearlas recientemente,, ya que el ampli con sus cuatro parejas de bornes me lo pone fácil. Sigo conociéndolas, con el fin de llevarlas a su máxima expresión......me tienen literalmente devorando discos, podcast, sesiones de radio analógica, streaming y todo lo que se ponga de por medio. 

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  koko61 Lun Oct 01, 2018 6:05 pm

Algunas de las versiones de la tablette siguen estando entre los mejores minimonitores jamás construídos. A mi particularmente a finales de los 80 fue el altavoz que me hizo descubrir lo que entonces se llamaba "Alta fidelidad de excepción" junto a unas sencillas electrónicas de Proton. Una maravilla! Enhorabuena por la adquisición
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Invitado Lun Oct 01, 2018 10:21 pm

A mi siempre me sorprendió como de un gabinete tan pequeño podían salir tal cantidad de graves, fue a finales de los 90's, era el modelo Tablette 50 y desde entonces supe que algún día tendría unas jejeje Very Happy , hay que tener muchísimo cuidado con la electrónica de ataque pero si "superas" ese handicap y la sala no supera los 18-20 mts puedes conseguir que se conviertan en unas cajas mágicas ya que se obtienen unas imágenes 3D impresionantes...

Así son las mías

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos  Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  gizmo Miér Oct 03, 2018 10:41 am

S. Tayler, hasta hace poco ha estado vendiendo fuera del circuito normal de venta, sus celef ls8. Las tablette ten o ten signature, son su versión ls35a, no exactamente. Digo no exactamente, pues solo utiliza el mismo volumen de recinto, y el hecho de paredes en el gabinete estrechas. No utiliza el gabinete resonante y además se desmarca, pues esa es la intención, ofrecer algo así como "así sonaría una ls35a firmada por mi y bajo el estándar ProAc".

Fuera del circuito normal, donde antes de llegar a nuestras manos, existe la figura del intermediario, y por tanto medisnte la venta directa, su celef ls8 es una tab ten "full equipe". La producción de ese modelo era o es muy minoritaria,, además con listas de espera que acabaron cerrándose. La salida de las proac tablette ten y ten signature,, diseño cerrado que supone un ante y un después prácticamente en la historia proac, viene precisamente por la demanda y éxito de las celef ls8.

Dicho esto, no se cuantos compromisos adquiere la tab ten signature respecto a esa ls8 con la idea de hacerla competitiva, pero os aseguro que es un mínimonitor con una musicalidad extraordinaria. Se gustan a cada segundo, enormemente confortables en escuchas maratonianas y se lucen como pocas en escuchas a muy bajo volumen en el silencio de la noche. 





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Oct 03, 2018 10:54 am

enhorabuena por la adquisicion de esas Proac,
seguro que con el combo densen suena de pm
ahora disfrutarlo,
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  fernito45 Miér Dic 19, 2018 9:12 am

gizmo escribió:S. Tayler, hasta hace poco ha estado vendiendo fuera del circuito normal de venta, sus celef ls8. Las tablette ten o ten signature, son su versión ls35a, no exactamente. Digo no exactamente, pues solo utiliza el mismo volumen de recinto, y el hecho de paredes en el gabinete estrechas. No utiliza el gabinete resonante y además se desmarca, pues esa es la intención, ofrecer algo así como "así sonaría una ls35a firmada por mi y bajo el estándar ProAc".

Fuera del circuito normal, donde antes de llegar a nuestras manos, existe la figura del intermediario, y por tanto medisnte la venta directa, su celef ls8 es una tab ten "full equipe". La producción de ese modelo era o es muy minoritaria,, además con listas de espera que acabaron cerrándose. La salida de las proac tablette ten y ten signature,, diseño cerrado que supone un ante y un después prácticamente en la historia proac, viene precisamente por la demanda y éxito de las celef ls8.

Dicho esto, no se cuantos compromisos adquiere la tab ten signature respecto a esa ls8 con la idea de hacerla competitiva, pero os aseguro que es un mínimonitor con una musicalidad extraordinaria. Se gustan a cada segundo, enormemente confortables en escuchas maratonianas y se lucen como pocas en escuchas a muy bajo volumen en el silencio de la noche. 





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el que le pueda interesar.

Stewart Tyler se ha puesto de nuevo manos a la obra, en Ebay está vendiendo de nuevo las Celef LS8, a ver lo que duran.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Unas Cherry ya vienen de camino, ya contaré... Innocent

Saludos
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  jomadogi Lun Ene 14, 2019 7:45 am

Saludos a la sala.

Creéis que iría bien unas Tablette ten con Marantz para 10 m cuadrados. Ando en proyecto de cambio de monitores y me atraen bastante.

Deje a un lado la idea de las válvulas y me hice con un Marantz HD 1 ( clase D )

Saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  minus Jue Ene 31, 2019 9:37 pm

Estoy barajando la posibilidad de comprar unos monitores Celef LS8 o los ten signature. Alguien ha podido escuchar los Celef?
Veo que son muy similares los dos monitores. Cualquier opinión sería agradecida.

Saludos.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  fernito45 Vie Feb 01, 2019 11:22 am

minus escribió:Estoy barajando la posibilidad de comprar unos monitores Celef LS8 o los ten signature. Alguien ha podido escuchar los Celef?
Veo que son muy similares los dos monitores. Cualquier opinión sería agradecida.

Saludos.

Tengo ambas, las Celef ls8 y las tablette 10 normales.

Las Celef ls8 son un compendio de derroche en componentes y materiales. Valen muchísimo más de lo que cuestan.
Los altavoces que montan son lo mid-woofers Seas de las Response 1SC y los twiters son los SkanSpeak de las legendarias Response 3.5.

Con el mismo recinto de unas ls3/5a e incluso la misma impedancia de 15 ohmios, se puede decir que son una versión hipervitaminada de estas.

Stewart Tyler, actualmente las esta vendiendo en ebay a precio de ganga. Es un buen momento para hacerse con una pareja antes de que se canse de fabricarlas.

En cuanto a diferencia con las Tablette 10, Las ls8 son mucho más transparentes y precisas que las Tab 10. Destacan sobre todo en medios y agudos, estos ultimos son dulces y a la vez muy detallados. Ahun las tengo en periodo de rodaje, por tanto lo que te pueda decir nada que sea concluyente.

Por contra, las ls8 bajan algo menos que las Talblette 10 que tienen un grave soberbio para su tamaño.
También son menos benevolentes con malas grabaciones debido a su transparencia en medios y al caracter neutro y poco coloreado. Las Tablette 10 son un pelo más cálidas y digamos mas todo terreno, se tragan todo, e incluso son algo más divertidas. Por contra no tienen el refinamiento, el detalle y la emoción de las ls8.
Con un amplificador a válvulas de poca potencia tienen que casar de maravilla.


Última edición por fernito45 el Vie Feb 01, 2019 12:13 pm, editado 1 vez
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 20/11/2013

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 7 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 23. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 15 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.