AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atenuador

Ir abajo

Atenuador Empty Atenuador

Mensaje  tin47 Sáb 11 Feb 2012 - 18:24

Hola amigos foreros, a ver si me podeis ayudar en lo que os voy a exponer pues no tengo conocimientos de electrónica.
Quería saber si una resistencia de 47K en el atenuador está más cerca del "0 volúmen" ó no entre las restantes -0 a 60-.
El amplificador que tengo el fabricante me recomienda que para eliminar el atenuador ponga resistencias de 47K, una para el canal izq. y otra para el drcho.
Si hago esta operación quiero saber el efecto en volumen que tendré y por consiguiente si será suficiente para que el previo lo excite a un volumen suficiente.
Lo digo porque yo le aumento el volúmen al previo, y si me llega a las "11" y no es suficiente para excitar los altavoces le doy más volumen al amplificador.
De la otra manera si elimino el volúmen físicamente al amplificador y le pongo estas resistencias ya no tengo ese margen de maniobra y tengo miedo que el volúmen sea poco con el del previo solamente.
El atenuador es un DACT y tiene pasos desde 0 a 60, si las resistencias están cerca de los valores de 60 entiendo que sacando el atenuador tendré más que suficiente volúmen. No se si lo he explicado bien.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 73
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.