AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar a acoustic energy aelite 3

4 participantes

Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  tiomiguel Jue 10 Sep 2009 - 0:03

Se me presenta la oportunidad de actualizar mis TANNOY MERCURY F4 CUSTOM por unas acoustic energy aelite 3


http://www.tannoy.com/ResidentialDetail.aspx?pid=281&sid=65

http://www.acoustic-energy.co.uk/Product_range/Aelite_series/Aelite_three.asp


1) ¿Pertenecen ambas cajas a gamas similares?

2) ¿Merece la pena el cambio?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  tiomiguel Jue 10 Sep 2009 - 14:59

http://www.avreview.co.uk/news/article/mps/UAN/2025/v/3/sp/


Al competir en este nivel ¿están por encima de mis MERCURY F4 custom? ¿Supondrían una mejora REAL? ¿alguien puede dar su opinión?

Estas cajas están a 599 euros en SUPERSONIDO ¿Merecen la pena? quiero un buen equilibrio tonal y graves PROFUNDOS (PROFUNDOS, NO EXCESIVOS)

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  SMO Jue 10 Sep 2009 - 18:15

No he escuchado ninguna de las 2 cajas, pero creo que no van a suponer un paso adelante en tu equipo.
Es más bien un paso lateral... Me explico: vas a obtener 'otro' sonido, pero no un sonido de más calidad por el que valga la pena plantearse el desembolso de dinero.

Si en tu cabeza está el cambiar de cajas te recomiendo ahorrar hasta poder llegar a unas del segmento superior (unas Tannoy DCT 6 o las nuevas Monitor Audio RX6 por ejemplo) con las que si notaras mejora en el sonido.

Creo que tus Tannoy no tienen nada que envidiarles a las AE, aunque si que es posible que estas ultimas te den mas grave, si es lo que andas buscando.

Espero haberte ayudado.

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  tiomiguel Jue 10 Sep 2009 - 18:50

Muchas gracias. La cuestión es que las AELITE 3 están en supersonido a 599 euros, pero su precio son 1059... esto me hacía suponer que estaban en una gama por encima de mis tannoy MERCURY F4 custom. Me animó el hecho de ver en internet una comparativa entre la AELITE y la TANNOY DC6T

http://www.avreview.co.uk/news/article/mps/UAN/2025/v/3/sp/


En la que gana, obviamente, la tannoy DC6T, que debe ser una caja MARAVILLOSA, aunque está un poco cara... pero pensé que la AELITE 3 estaba "por encima" de la F4. Si no es así, y es un cambio "lateral", es mejor no hacerlo, ya que lo único que busco para redondear mi equipo es un sonido como el de mis F4, pero con extremo grave. Había pensado en las AELITE. Me indicas las DC6T... buen consejo, pero ¿algo que no valga 1600 euros...? ¿podría sel la JBL L890?

Como bien dices, lo que no quiero son cambios "laterales"

Por otro lado ¿por qué crees que las AELITE dan más grave que las tannoy si:

a) son más pequeñas en volúmen

b) Los woofers son de 12,5 cm frente a los 16,5 cm de las tannoy (según especificaciones)

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  SMO Jue 10 Sep 2009 - 19:47

Pues al verlas he visto que tenian dos transductores de graves.
Pero no me he caido en el tamaño de los mismos.
Las Tannoy tienen el transductor mas grande pero solo tienen uno para el grave, otro para medios y el tweeter. Las AE creo haber visto que tenian 2 de graves, 1 de medios y el tweeter.

De todas formas, mas graves no significa que estos sean de mas calidad, sino que es más grande(de los que hacen temblar las cosas) pero no por eso mejor.

Por cierto, no he visto las AE en supersonido al precio que indicas (bueno, no sale ni la marca a la hora de seleccionar cajas de suelo).

Y por cierto tambien, el señor TheBalance vende unas Focal 826V a un precio bastante interesante que según el están es perfecto estado. Esas cajas sí son un paso adelante. Si le apretas igual te hace una rebajilla.

Por cierto, que ampli usas?

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  tiomiguel Jue 10 Sep 2009 - 21:52

Las tannoy usan un doble woofer, y trabajan los dos en paralelo, no es un dos vias y media.

El problema más gordo es que vivo en Canarias, y, aunque tú también vives en una isla, he podido comprobar que Baleares, o, al menos Mallorca (una maravilla, por cierto), no tiene nada que ver con las Canarias... Lo teneis infinitamente más sencillo...

Aquí está el tema de la ADUANA, y el TRANSPORTE. Además de que NO PUEDO ESCUCHAR antes de comprar, la mayoría de establecimientos directamante no envían a Canarias. Lo hace supersonido y poco más... y ahí es donde suelo comprar, pero sin escuchar, claro, y eso es muy arriesgado, ya que en este mundo a veces una caja, por las causas que sean, puede ser un fiasco en determinada sala de escucha, aunque la caja sea buena... hay que ser prudente a la hora de comprar...

Por supuesto que me gusta la focal 826V, pero, como te decía, el transporte aquí, y los trámites de la aduana, además de caros, son un problemón.

el ampli que tengo es un HARMAN KARDON HK-980, en mi opinión un muy buen aparato, que supongo no tendría problemas con la caja que se le ponga por delante

Por eso gente como yo, que vive aquí, usa mucho este foro, ya que no puedo escuchar, aunque si tengo claro lo que quiero, y son muy útiles los comentarios que aquí se hacen, que suelen estar libres de manipulación comercial.

Hay que tener cuidado con los cambios. Tenía - y tengo- unas TANNOY MERCURY M3, que pasé a mi segundo equipo (HARMAN HK-970), ya que puse en su lugar las MERCURY F4 custom, que sobre el papel son superiores EN TODO.... Y NO ES ASI... más dinámica, más grave -aunque no bajan más- pero la tímbrica y la pureza tonal de las M3 no hay forma de superarlas...

Así que, escarmentado, planeaba, al menos, que las sustitutas de las F4, que no superan en tímbrica a las M3, tuvieran al menos el extremo grave... y claro, si hago un cambio, y no supero la tímbrica de las M3, ni logro el extremo grave, pues entonces la habría liado parda, como dien por ahí; en otras palabras: Tirar el dinero, y no mejorar, sino ir para atrás, como los cangrejos... eso es lo que quiero evitar. Y, ante la duda, pues dejo las cosas como están. Había visto las AELITE 3, las JBL Studio L890 pero... ¿ y si resultan PEORES que las que tengo?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  SMO Jue 10 Sep 2009 - 22:57

Pues eso es lo que te digo... evita los pasos laterales y el proximo paso procura que sea pa' lante.

Comprando de segunda mano tenéis que pagar aduana? Y comprando en España? Juer como esta el patio. Aquí la insularidad se nota, pero supongo que a un nivel mucho menor que el vuestro.
Creo que si se indica que es un regalo (el que te las vende te las envia como regalo) no se paga aduana. Lo de los portes ...

Aunque he visto que hay un montón de foreros de vuestras islas que equipos bastante buenos, así que no tiene que ser tan complicado.


Tengo ganas de visitar vuestra tierra, ya que soy aficionado al buceo y por alli tengo entendido que es espectacular...

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  el novato Vie 11 Sep 2009 - 0:03

[/quote] Estas cajas están a 599 euros en SUPERSONIDO ¿Merecen la pena? quiero un buen equilibrio tonal y graves PROFUNDOS (PROFUNDOS, NO EXCESIVOS) [quote]

Yo no me guiaría tanto por los precios ni por las ofertas que luego nos desilusionamos.
Siempre pensamos que a un precio elevado mayor calidad, pero no siempre existe esa estricta regla de tres, y lamentablemente en este mundo
el porcentaje de que se rompa dicha regla es altísimo en relación con otro tipo de productos.

Si quieres un consejo escucha cajas sin saber ni el precio ni la marca y deja a tu oido que seleccione, porque si sabemos marca y precio el
que escucha es nuestro cerebro y él esta diseñado para otros menesteres, dejemos al oido decidir y decidiremos un poco más acertado.

Por esos leuros tienes muchas opciones mejores.

Saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  tiomiguel Vie 11 Sep 2009 - 8:22

Aquí el fondo marino es una pasada....

Pero, como decía, no puedo escuchar apenas, así que no puedo guiarme por el oido... ¿de qué opciones estamos hablando, por esos euros?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  TheBalance Vie 11 Sep 2009 - 10:37

SMO escribió:Pues al verlas he visto que tenian dos transductores de graves.
Pero no me he caido en el tamaño de los mismos.
Las Tannoy tienen el transductor mas grande pero solo tienen uno para el grave, otro para medios y el tweeter. Las AE creo haber visto que tenian 2 de graves, 1 de medios y el tweeter.

De todas formas, mas graves no significa que estos sean de mas calidad, sino que es más grande(de los que hacen temblar las cosas) pero no por eso mejor.

Por cierto, no he visto las AE en supersonido al precio que indicas (bueno, no sale ni la marca a la hora de seleccionar cajas de suelo).

Y por cierto tambien, el señor TheBalance vende unas Focal 826V a un precio bastante interesante que según el están es perfecto estado. Esas cajas sí son un paso adelante. Si le apretas igual te hace una rebajilla.

Por cierto, que ampli usas?

Hola,respondo por alusiones,jeje...Pues si,tengo mis queridas Focal 826v. en venta,el motivo es que tengo un ampli a valvulas que entrega solo 30w. y cuyo sonido me fascina,pero no puede mover con soltura las Focal,quiero pasar a cajas mas faciles para mi ampli,con menos transductores,y mas pequeñas porque en mi sala de solo 13-14 m2 se me comen los graves...Las Focal son unas cajas que necesitan de 80-100w.para dar lo mejor de si:extraordinaria transparencia con su tweeter de cupula invertida de aluminio y magnesio,y sus tres(un midwoofer y dos woofers de 165 mm.)drivers que dan unos medios y graves magnificos;como bien decian,las cajas estan como nuevas(los que nos dedicamos a esta aficion mimamos nuestros cacharros hasta el delirio)...¿que te costaria el envio y la aduana hasta alli?,tal vez lo podamos negociar...

Saludos peninsulares
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  tiomiguel Vie 11 Sep 2009 - 14:35

Pues teniendo en cuenta el peso de las cajas, y partiendo de la base de que tienes el embalaje de las mismas, en SEUR marítimo andaría por unos 200 euros... como ves, sale bastante caro, y es una pena, porque las cajs son buenísimas... la cuestión es ¿no te saldría mejor cambiar la amplificación?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  SMO Vie 11 Sep 2009 - 17:15

200 euros de gastos de envio es una pasada... affraid
Debería haber fórmulas mucho más económicas...

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  TheBalance Vie 11 Sep 2009 - 17:34

tiomiguel escribió:Pues teniendo en cuenta el peso de las cajas, y partiendo de la base de que tienes el embalaje de las mismas, en SEUR marítimo andaría por unos 200 euros... como ves, sale bastante caro, y es una pena, porque las cajs son buenísimas... la cuestión es ¿no te saldría mejor cambiar la amplificación?

La cosa es que le he cogido el gusto a las valvulas,tienen una calidez y una sensualidad que no encuentro en NINGUNA amplificacion de estado solido...el problema es que como mis valvulitas tienen 30w. no dan bien de comer a mis Focal,pero alimentadas con transistores,a quien le guste la estetica sonora de los mismos,dan un sonido de la leche,supertransparente(mas que otras cajas de la misma gama de precios,sobre los 1500 euros),detallado,abierto y con muy buenos graves...pero hay que darles bien de comer,ya te digo,de 80w de los buenos para arriba...Yo creo que mi camino y mi estetica sonora pasa mas por valvulas y altavoces adecuados para ellas,mas sencillos de mover con poquitos watios.Si quieres podemos negociar un poco el precio,tal vez te puedo mirar yo por aqui en Leon en otras compañias como Tourline con la que hago siempre mis envios cuanto te costaria,ademas se que Seur es de las mas caras...por decirte algo,enviar mi ampli a Bcn me costaba en Seur unos 40-45 euros y con Tourline...17 euros!!,asi que...Si quieres lo hablamos,te puedo rebajar un poco mas de los 900 euros y tu pones el transporte,te podria interesar?

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  tiomiguel Vie 11 Sep 2009 - 19:22

laro, claro, pero el transporte a canarias y en concreto a Lanzarote, es otra historia. aQUÍ LO ÚNICO QUE FUNnciona medio bien es SEUR.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar a acoustic energy aelite 3 Empty Re: Cambiar a acoustic energy aelite 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.