AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oppo95 u otra alternativa.

4 participantes

Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  Invitado Lun 6 Feb 2012 - 9:07

Voy a plantear mi situación. Hasta ahora he usado un reproductor de CDs para escuchar música, tanto originales como lo que me he ido bajando (mp3 y flac) que lo he pasado a CD. Además de usar un reproductor de DVDs para ver las peli, tanto en formato físico como en avi y toda esta historia.
Pues bien. Quiero quitar cacharros de en medio, y he puesto el reproductor a la venta, ya que excepto los cds originales, lo demás lo quiero tener en un disco duro (mpe, flac y wma) y reproducirlos con ALGO. Y este ALGO es lo que quiero comprar y no sé qué comprar. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es un Oppo ya que creo que reproduce los tres formatos, admitiendo el disco duro externo, y mato otro pájaro y es quitar de en medio el reproductor de DVDs. Del Oppo sólo he escuchado maravillas, me interesa más sónicamente que visualmente. Y por tema de sonido estereo va bien servido por todo lo que he leido. ¿Es rápido al navegar por un disco duro que tenga conectado? ¿Algún otro que esté a ese nivel? Descarto el Pionner LX-55 porque no da la talla en ningún aspecto. Cambridge no me gusta por los muchos problemas de fiabilidad que tiene. ¿Algo de Denon quizás?

Por otro lado pienso...¿habrá algún otro cacharrito que enganchado al disco duro me dé más calidad o facilidad de uso que dicho BlueRay aunque tenga que mantener el reproductor de DVDs?

¿Y el Logitech Squeezebox Touch WiFi? ¿Puedo engancharlo a la red y poner un disco duro en red y tener este siempre encendido? Y así enciendo el logitech y busca la música en el disco duro. ¿Es rápido funcionando?¿Da calidad suficiente o le paso la señal a un DAC externo y también le conecto el DVD y utilizo este para reproducir los cds originales?

No quiero tener mi música en el ordenador y tirar de ella con otro aparato ni poner un ordenador específicamente para escuchar música. No quiero esto porque lo que necesito es algo rápido de poner en funcionamiento y el ordenador es algo que ni por espacio ni por lo anteriormente mencionado me cumple las expectativas. Descartado completamente.

También pensé en usar la televisión para navegar en el disco duro mandando la señal a una dac externo, pero no reproduce flac ni wma, y puede tener más problemas de compatibilidad con discos duros.

Por otro lado mi presupuesto tope es unos 1.000 euros.

A ver si me podéis orientar.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Re: Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  Jaime2010 Lun 6 Feb 2012 - 9:55

Pienso que si quieres mantener algunos cacharros en funcionamiento como el dvd y bluray Y especializar en musica Y no gastar mucha pasta, el squeezebox sería un contendor serio. Ahora sí como condición, bien "tuneado", lo que te puede llevar a gastar unas cuantas horas en ello. Ojo mayoritariamente configuración. Ahora si te pasas a medir sala y corregir, meter el plugin de Inguz, puff, mas horas de diversion (dependiendo si lo quieres currar). Y despues meter mano al hw y cambiar la fuente y ......., bueno tambien se te puede disparar el presupuesto.

Por contra siempre tienes que tener un ordenador o un NAS porque el centro del control y proceso del squeezebox esta mayoritariamente fuera del cacharro.

El oppo solo he leido buenas criticas (yo personalmente lo estoy pensando), si quieres una solucion todo en uno (formatos, audio, video, HD, dac, streaming...) sin hacerte demasiado problema pareciera una buena solución. No sé, sumando y restando me parecen soluciones equilibradas. Esta difícil.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Re: Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  DrFunk Lun 6 Feb 2012 - 10:01

Yo creo que el presente ya está en el streaming. El streaming de video en HD no lo he probado y no sé qué tal funciona pero el de audio va perfectamente y hay muchas soluciones en el mercado. Por supuesto, de momento, hablo de streaming doméstico

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Re: Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  Invitado Lun 6 Feb 2012 - 10:12

DrFunk escribió:Yo creo que el presente ya está en el streaming. El streaming de video en HD no lo he probado y no sé qué tal funciona pero el de audio va perfectamente y hay muchas soluciones en el mercado. Por supuesto, de momento, hablo de streaming doméstico

Saludos

¡Uy! ¿Y esto del streaming doméstico que es?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Re: Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  DrFunk Lun 6 Feb 2012 - 10:19

Audiolab escribió:
DrFunk escribió:Yo creo que el presente ya está en el streaming. El streaming de video en HD no lo he probado y no sé qué tal funciona pero el de audio va perfectamente y hay muchas soluciones en el mercado. Por supuesto, de momento, hablo de streaming doméstico

Saludos

¡Uy! ¿Y esto del streaming doméstico que es?

Pues eso, el servidor y el cliente están en casa tal y como ha comentado el compañero. También hay streaming a través de internet como por ejemplo spotify donde el servidor es remoto y está donde sea.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Re: Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  Invitado Lun 6 Feb 2012 - 10:29

Otra cosa que habia pensado es un disco duro multimedia pero no sé si estos dan suficiente calidad por rca, a no ser que tenga una salida coaxial u óptica y lo mande a un dac. Y el dvd también lo mandaría al dac. Para visualizar el multimedia lo haría a través de la tv.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Re: Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  jalejos Lun 6 Feb 2012 - 16:56

Yo me decantaría por el Oppo 95. Tienes lector físico, USB, e-SATA y streaming. Lo ideal sería un NAS donde tener los archivos audiovisuales y por red al Oppo y de este al ampli o receptor.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Re: Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  pablopi Mar 7 Feb 2012 - 9:39

jalejos escribió:Yo me decantaría por el Oppo 95. Tienes lector físico, USB, e-SATA y streaming.

Y alguna que otra limitación absurda en cuanto a los formatos reproducibles, todo y que me parece una excelente solución todo-en-uno para no complicarse la vida (tengo un 93). Ten en cuenta además que la navegación por carpetas cuando la colección AV es grande resulta incómoda.

Coincido con los compañeros en que para música el Squeezebox es estupendo. Yo utilizo un classic y un touch (sin tuneo alguno) y estoy muy contento con ellos. En ambos casos los conecto por la salida digital a sendos amplis AV que ya se ocupan de la corrección de sala. En mi caso son solo transportes.

Quizás deberías plantearte tener algo para reproducir audio, que no necesite la tele encendida para ser controlado, y alguna que otra cosa para vídeo, que bien podría ser un Oppo o algún reproductor multimedia de Dune o Xtreamer. Pero ojo porque solo el Oppo reproduciría discos físicos en DVD-A o SACD.

Si lo que quieres es 1 solo cacharro que haga todo (audio, vídeo) y que acepte todos los formatos me temo que tendrás que estar dispuesto a aceptar ciertas deficiencias a menos que te líes la manta a la cabeza y te montes un HTPC, e incluso en ese caso habrá limitaciones (por ejemplo, la reproducción de SACD físicos). Un PC con un disco duro SSD arranca casi en el mismo tiempo que a un Oppo 93 le cuesta comenzar a aceptar órdenes del mando.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Oppo95 u otra alternativa. Empty Re: Oppo95 u otra alternativa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.