AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Absolutamente indispensable

4 participantes

Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Absolutamente indispensable

Mensaje  Júpiter Vie 3 Feb 2012 - 23:56

Ya sé que esto es un foro de audio,pero es que estas cosas se tienen que saber sí o sí...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  miguel Sáb 4 Feb 2012 - 1:14

Muy interesante reportaje. Pero echar la culpa, buscar responsables, personalizar, divagar sobre lo que se debía haber hecho, no sé .... quizás todos y cada uno de nosotros deberíamos preguntarnos como actuamos individualmente en esta vida.
Un país donde el que defrauda, casi es aplaudido o visto como un listo o espabilado y basado en oficios del cuaternario junto con una falta de ética y moral cívica destartalada da como resultado lo que actualmente nos merecemos.
Hay que cambiar los modos de pensamiento y si pagamos o "consideramos" que son abultados nuestros pagos, porque no pensamos de manera inversa y también significara que ganamos mucho dinero.
Desde el obrero hasta el empresario mientras no se piense en la sociedad, en beneficio de todos y a todos los niveles, jodido lo tenemos.
un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  GSeoane Sáb 4 Feb 2012 - 9:30

Efectivamente miguel. Curioso emporio el de la sexta.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  Valvulator Sáb 4 Feb 2012 - 11:21

España somos los españoles y lo calcamos, para bién y para mal.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  Júpiter Sáb 4 Feb 2012 - 15:43

Hola amigos.
No he abierto el hilo con la intención de iniciar un debate ideológico.El reportaje,me parece que no responde a un color político u otro, tampoco.Es información de la realidad en que vivimos.Me ha parecido un buén trabajo y por eso la reseña.

Este tipo de reportajes se prodigan cada vez más.Está claro.El escándalo es tan evidente que ya no se puede esconder.¡¿O sí?!Demasiadas veces se oye el comentario ..."tenemos que ajustarnos el cinturón"...y por lo que parece aún hay muchos que creen que se trata de eso No

Se dicen muchas cosas interesantes en el reportaje,pero si hay una que merece el inicio de una guerra,sí,sí,una guerra...es el dato que nos dice que todos los ajustes y recortes que se van ha hacer van a servir para "ahorrarnos" 6.000.000.000 de euros cuando actuar sobre la evasión y el fraude fiscal (como se hace en otros países) nos permitiría recaudar 80.000.000.000 de euros.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo pienso que ese dato es suficiente para tener una idea de qué estamos hablando.Apuntar que ese fraude se asocia a las grandes empresas y grandes fotrunas.El autónomo que "se escaquea"con alguna facturilla hace mal,pero eso no son ni siquiera migajas del gran pastel que se comen unos pocos No Lo digo porqué hay una palabra que se utiliza mucho y es la de TODOS y así empezamos a mirar al vecino al que le hace un remiendo su primo "de estranquis",el mecánico que te cambia el aceite del coche sin factura,etc y sí "nos perdemos en pensar en que,matando el pulgón de algunas de las hojas del árbol salvaremos a éste,cuando sus raíces estan podridas..."

No sé si me explico. cool2

saludos Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  miguel Dom 5 Feb 2012 - 1:00

Hola amigo Júpiter, el tronco del árbol lo formamos todos y no me vale personalmente que como el empresario, deportista o lo que sea defrauda, yo a mi nivel también lo hago. Que todos somos personas adultas y no niños que lo que hace uno lo repiten los demás, o lo utilizo de excusa-justificación.
Que se debe exigir a nuestros representantes una mayor inversión, recursos en atacar el fraude es evidente.
Aquí no existe un debate ideológico a mi manera de ver, simplemente cada uno expresa su opinión y unos estarán de acuerdo y compartirán unas formas y maneras de ver las cosas y otros no.
Fraude esta claro que es uno de los problemas, pero el endeudamiento privado favorecido por los bancos y la gran insensatez del personal en pedir/aceptar créditos a todas luces descomunales a 25/30 ó mas años, sin tener en cuenta que la vida da muchas vueltas (pérdidas de trabajo, enfermedad, como todo el mundo se mete ..., ansia viva,...) sin tener en cuenta que lo que ahora es una época de vacas gordas en otro momento es de flacas. Y aquí volvemos a portarnos como niños, que papa estado nos salve y lamentablemente no puede.
Si en cambio debemos pedir responsabilidades a nuestros representantes políticos por el endeudamiento público que alcanza casi cifras significativas respecto del privado y este es un lastre para todo el país y generaciones venideras.
Un saludo, miguel


miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  miguel Dom 5 Feb 2012 - 1:42

Quizás haya que reaccionar y cambiar el sistema por una economía del bien común como se denomina en el blog de Francisco Alvarez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si todos tendemos a ser mas justos, solidarios y dejar de un lado el egoísmo y individualismo imperante en todos los aspectos, quizás se consiga construir un mundo mejor.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  Júpiter Dom 5 Feb 2012 - 1:53

Hola miguel.
Me parece tan bién tu opinión como la mía,faltaba más.El reportaje habla de la supremacía del poder del dinero o de los agentes económicos por encima de las ideologías o incluso de las soberanías estatales.Ahí no hay debate ideológico posible.El dinero no responde a ninguna sigla en concreto.En el reportaje se ve como dirigentes de diferentes y contrarias ideologías "pasan por el aro" de igual manera.El reportaje pretende denunciar ese abuso,el de los agentes económicos que operan por encima de los países sin que parezca que nadie se atreva a pararles.Es muy fuerte,a mi modo de ver.Quizás yo sea un iluso pero quiero pensar que existen unos límites que no se pueden traspasar.

Dime, miguel ¿qué te parece que el BCE inyecte 500.000.000.000 de euros a la banca al 1% de interés a 3 o 4 años para que tengan liquidez y que estos,los bancos se dediquen a comprar deuda de los países (con el mismo dinero que les ha prestado ese país y otros...) con un beneficio del 4 o el 5%? Shocked Yo es que no doy crédito a que eso esté pasando ante los ojos de todos... shock 2
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  miguel Dom 5 Feb 2012 - 2:30

Hola Júpiter.
Los limites se han traspasado ya y ahora los dirigentes como Francia y Alemania toman medidas porque ven que a ellos también les afecta, quizás tarde, acertadas o no tendrán que mojarse. Fíjate que Alemania mete dinero a Grecia, si Grecia no paga lo que debe, quien crees que se queda sin cobrar, porque son sus bancos los acreedores de una buena parte de la deuda griega, sus empresas (Alemanas) están viendo que dejan de exportar, donde crees que venden sus productos, en España, Italia, Grecia, ...
Sobre los bancos y su gestión del dinero, ten en cuenta. que es o se ha vuelto todo muy complicado porque estos son poseedores de una importante deuda PUBLICA, con lo cual si caen los bancos cae el estado ...
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Absolutamente indispensable Empty Re: Absolutamente indispensable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.