AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DE JORTI

+33
Jazz
JBP
dekar
Xaloc
Alex
AntonioJ
terrykola
wilsoniano
hurroncito
kirkan
El Hombre del SACD
DrFunk
César
sonobull
Joan Orti
carrey
pecci
thunderpussy
soulman
onthedole74
Valvulator
miguelito77
Jaime2010
Guitar66
YING
jatrsa
yonigta
Noncondition
ferwar
LuxmanKing
Kapton
Rebombori
ENRIQUE_RGUEZ
37 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  sonobull Lun 9 Abr 2012 - 22:56

Invitado escribió:
pecci escribió:
jorti escribió:Más conectores de "high-definition" que atacan los altavoces de medios-graves, procedente de la etapa Vecteur:
LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Conectoresiii


A más de uno le vas a producir urticaria aguda con tus conexiones "fuera de parámetros" Laughing

Si, je, je. Pero como bálsamo para ellos, también puedo decir que en mis momentos más "pro" (como se dice ahora), me gasté una buena cantidad de dinero en cables tales como MITs, Transparents, Audio-Notes, etc. Fue una verdadera travesía del desierto. Pero bueno, como de todo se aprende... lástima que el merchandising se nos coma el entendimiento. Saludos

Pues la verdad que viendo la conexión..¡muy ortodoxa no es!. Supongo que habrá formas o conectores -sin ser HIgh- mas acorde con las modificaciones e implantación 'tech'. De todos modos, esto es solo bajo mi punto de vista; buscando una coherencia.


Última edición por sonobull el Miér 11 Abr 2012 - 10:12, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Mar 10 Abr 2012 - 9:19

sonobull escribió:
Invitado escribió:
pecci escribió:
jorti escribió:Más conectores de "high-definition" que atacan los altavoces de medios-graves, procedente de la etapa Vecteur:
LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Conectoresiii


A más de uno le vas a producir urticaria aguda con tus conexiones "fuera de parámetros" Laughing

Si, je, je. Pero como bálsamo para ellos, también puedo decir que en mis momentos más "pro" (como se dice ahora), me gasté una buena cantidad de dinero en cables tales como MITs, Transparents, Audio-Notes, etc. Fue una verdadera travesía del desierto. Pero bueno, como de todo se aprende... lástima que el merchandising se nos coma el entendimiento. Saludos

Pues la verdad que viendo la conexión..¡muy ortodoxa no es!. Supongo que habrá formas o conectores -sin ser HIgh- mas acorde con las modificaciones y e implantación 'tech'. De todos modos, esto es solo bajo mi punto de vista; buscando una coherencia.

Si te refieres desde un punto de vista "estético", son feos a morir, pero lo que persigo con este método, es evitar el máximo puntos de "corte" por el que viaja la delicada señal de audio, es decir, puntos de soldadura con conectores, saltos entre conector macho y hembra, etc. En algunos casos, tengo incluso anulados conectores de los aparatos, es decir, p.e. del transporte sale un cable directamente soldado a su salida, en la placa, que se conecta a otro que está soldado directamente en la placa del conversor. No sé si me explico bien. El hecho es que así, además, me ahorro una pareja de conectores rca, macho y hembra, así que... mejoro por todas partes. Eso sí, implica abrir los aparatos y actuar en su interior, pero si eres manitas... tampoco es tan difícil. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  César Mar 10 Abr 2012 - 9:32

Hola.

En tu opinión, ¿crees que mejoras el sonido con métodos tan "sui géneris" o lo haces por cacharrear?

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Mar 10 Abr 2012 - 10:15

César escribió:Hola.

En tu opinión, ¿crees que mejoras el sonido con métodos tan "sui géneris" o lo haces por cacharrear?

Salud!

César

Buena pregunta. Realmente, a estas alturas de la vida, ya voy directamente a lo que voy, es decir, prescindo ya de entrada del uso de cables con sus conectores y demás. Digamos, que esta etapa, de cacharreo real, ya la pasé en su momento y ya me dí cuenta de sus limitaciones, sónicas y, no menos importantes, económicas. Ahora mismo, te podría decir que es otra filosofía de vida. Si hay algo que funciona, lo doy por supuesto y ya voy directo a ello. En cuanto a la mejora de sonido, a veces, no es muy evidente, lo reconozco, pero de lo que sí estoy seguro es que no pierdo calidad, y, lo más probable, es que gane algo, por poco que sea, sin perder de vista en lo económico, que a mi entender, es fundamental. Lo que me ahorro en super cables, me lo gasto en discos, bicis o viajes. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Kapton Mar 10 Abr 2012 - 10:44

Curioso sistema, de los que apetece oir sin duda...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Mar 10 Abr 2012 - 12:53

Kapton escribió:Curioso sistema, de los que apetece oir sin duda...

Muchas gracias Kapton. Si algún día te dejas caer por Barcelona, dímelo e intentamos organizar una escucha. No te esperes nada especial, viendo el nivel en que te mueves, pero sí algo distinto. Ni mejor ni peor, simplemente diferente, y, a lo mejor, te gusta, o no, quién sabe... Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Kapton Mar 10 Abr 2012 - 15:50

En la diversidad está la riqueza

Disfruta OK
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado Jue 12 Abr 2012 - 20:01

No había vosto este hilo, pero a raiz de tu participación en el de foreros de Barcelona he visto tu sala. Enhorabuena los altavoces activos me tienen maravillado, en su día hice mis pinitos y llegué a la misma conclusión que tú, habría que hacer una división de filtros casi para cada disco, pero las vemtajas son evidentes a oido y mucho. Enhorabuena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Vie 13 Abr 2012 - 6:33

Jazz escribió:No había vosto este hilo, pero a raiz de tu participación en el de foreros de Barcelona he visto tu sala. Enhorabuena los altavoces activos me tienen maravillado, en su día hice mis pinitos y llegué a la misma conclusión que tú, habría que hacer una división de filtros casi para cada disco, pero las vemtajas son evidentes a oido y mucho. Enhorabuena.

Efectivamente, pero, para no marearme, intento buscar el equilibrio suficiente, escuchando básicamente discos bien grabados, o temas que me gusten mucho, con la mayor variedad posible y ajustar bajo esas premisas. Muchas gracias por tu comentario sobre la sala. Realmente, con lo que tengo me doy por satisfecho ya que no me voy a meter en mas inversiones elevadas, tal como ha ocurrido en el pasado. Es un equipo que, con pequeños cambios o ajustes, al ser totalmente "abierto", le queda todavía margen para evolucionar, y eso me seduce manteniendo el gusanillo del cacharreo vivo pero muy controlado. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Dom 13 Mayo 2012 - 18:53

Bueno, después de un tiempo de espera demasiado largo, ya tengo tronando en mi sistema las nuevas Etapas T. He substituido la Vecteur por una de ellas, para todo el array de medios y medios-graves, y el resultado es, que parece mentira que una cosita de un tamaño más pequeño que una caja de zapatos, pueda mover tal como lo hace, sin compresión, con tímbrica, tridimensionalidad y control nada menos que a 16 conos (8 por lado)
correspondientes a las torres principales. Para el tweeter, para él solito, hay una igual, pero es que ese tweeter es un auténtico gourmet/gargantúa en cuanto a comida se refiere. La tercera, encima de la etapa de graves, está a la espera. Quiero ponerla también para las torres de medios junto con la otra, pero estoy estudiando el tema de las impedancias y su colocación, o sea, que ya tengo distracción para rato. Bueno, ya está bien de charla. Ahi van las fotos

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Salamusicanovesetapast0




LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Salamusicanovesetapast0


Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Dom 13 Mayo 2012 - 18:58

Pero con una buena notícia, va una de mala. Estoy de luto. Mi Wadia se ha muerto. Su láser ha dejado de funcionar y no parece haber recambios. De momento estoy con un Micromega Stage 2. Estoy a la disposición de sugerencias por parte de los ilustres foreros que les apetezca. Presupuesto reducido, hasta 2000 euros, salvo algo realmente especial. En principio sólo lector de CD, ya que soy de la opinión que un buen CD es mejor que un multiformato, a no ser que alguien me la rebata. Pido, desde ahora, un minuto de silencio. Gracias por vuestro apoyo en estos difíciles momentos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Rebombori Dom 13 Mayo 2012 - 19:00

Shocked
Recontracollóns, Joanot! Babear
Sin duda esa sala se merece la vista de todo un Sir Ok , ya puede ir reservando mesa en el Miramar para cuatro más los tuyos, pagas tú, que quede claro.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  DrFunk Dom 13 Mayo 2012 - 19:03

Joan Orti escribió:Pero con una buena notícia, va una de mala. Estoy de luto. Mi Wadia se ha muerto. Su láser ha dejado de funcionar y no parece haber recambios. De momento estoy con un Micromega Stage 2. Estoy a la disposición de sugerencias por parte de los ilustres foreros que les apetezca. Presupuesto reducido, hasta 2000 euros, salvo algo realmente especial. En principio sólo lector de CD, ya que soy de la opinión que un buen CD es mejor que un multiformato, a no ser que alguien me la rebata. Pido, desde ahora, un minuto de silencio. Gracias por vuestro apoyo en estos difíciles momentos. Saludos,

Muchos wadias llevan transporte TEAC con óptica Sony. A mi Copland le cambié el laser por gusto y lo compré en un SAT de Sony. Ponerlo está chupao. Hay una página por ahí que dado el modelo de lector te dice que es lo que monta.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Rebombori Dom 13 Mayo 2012 - 19:03

Lo del lasser te lo soluciono yo con una llamada telefónica después de haberme comido mis manjares en el Miramar y haberme tomado mi Lagavulin 16 mientras me fumo mi Cohiba y me descojono con Papaito, pagas tú, Joanot.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  DrFunk Dom 13 Mayo 2012 - 19:05

Rebombori escribió:Lo del lasser te lo soluciono yo con una llamada telefónica después de haberme comido mis manjares en el Miramar y haberme tomado mi Lagavulin 16 mientras me fumo mi Cohiba y me descojono con Papaito, pagas tú, Joanot.

Fantasmilla ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 13 Mayo 2012 - 20:31

Joan Orti escribió:Pero con una buena notícia, va una de mala. Estoy de luto. Mi Wadia se ha muerto. Su láser ha dejado de funcionar y no parece haber recambios. De momento estoy con un Micromega Stage 2. Estoy a la disposición de sugerencias por parte de los ilustres foreros que les apetezca. Presupuesto reducido, hasta 2000 euros, salvo algo realmente especial. En principio sólo lector de CD, ya que soy de la opinión que un buen CD es mejor que un multiformato, a no ser que alguien me la rebata. Pido, desde ahora, un minuto de silencio. Gracias por vuestro apoyo en estos difíciles momentos. Saludos,

Hasta ahora no había descubierto este post, y la verdad... me he quedado paralizado, especialmente con la modificación del Wadia. Siento que se haya averiado, pero creo que tienes una máquina casi definitiva (sobre todo por cómo describes los bajos, tan difíciles en los lectores digitales), y por eso yo opino que deberías llevarlo a reparar.

No obstante, creo que deberías investigar para encontrar algún lector moderno. Yo soy de la quinta del multiformato, como puedes adivinar por mi alias. Hay cosas muy buenas por ahí.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado Dom 13 Mayo 2012 - 20:47

Vaya putada lo del cd, ahí no te piedo ayudar, yo soy de archivos y dac, pero si has probado con el servicio técnico oficial y no hay manera yo biscaría soluciones paralelas y lo de teac es una gran idea, o si puede hacer de dac buscar un buen transporte. Piedes entrar en el mercadillo de audiogon, a veces hay cosas interesantes.

En cuanto a las etapas y el resto del equipo que te voy a decir que no te haya dicho personalmente Babear


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Rebombori Dom 13 Mayo 2012 - 21:03

DrFunk escribió:
Fantasmilla ja ja ja
Para nada, cahondo mucho
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Dom 13 Mayo 2012 - 21:27

"Recollons" Sr. Rebo, yo había pensado en el Hispania de Arenys de Mar, o mejor aún, que lo tengo a 15km de casa, El Racó de Can Fabes de Sant Celoni. El Miramar, y disculpa mi ignorancia, Embarassed no tengo el gusto. Mi Wadia se lo merecería. Lo sopesaré seriosamente. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Rebombori Dom 13 Mayo 2012 - 21:33

Nada, ni se te ocurra pensarlo.
Porque si lo piensas me quedo sin agasajo.
Oye, no protesto si me invitas en el Racó de Can Fabes y en Hispania no he estado, pregunta si tiene mueblet, ya sabes, para luego Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Dom 13 Mayo 2012 - 21:39

Realmente muy cachondo sí eres wave
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Dom 7 Oct 2012 - 0:33

Changes are coming !!! Pronto en sus pantallas. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado Dom 7 Oct 2012 - 6:48

Joan Orti escribió:Changes are coming !!! Pronto en sus pantallas. Saludos,

¿Ya has empezado las obras? Me apunto al estreno Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Noncondition Dom 7 Oct 2012 - 13:35

Pero bueno, ¿ quiere Vd. adelantarnos algo, y por cierto, cómo acabó lo del Wadia ?; por que ahora, hay muy buenas oportunidades en el dominio de los soportes físicos en el digital...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti Dom 7 Oct 2012 - 22:01

Por supuesto pondré alguna foto del "proceso". Espero poder reinaugurar pronto la sala. Estoy por cerrar la cuestión crematística ($) y lo pongo en marcha. Lo del Wadia también parece que está en camino de solucionarse. He encotrado una óptica y ahora mismo está en "quirófano". Espero poder tenerlo pronto a pie del cañón. Por cierto noncondition, qué quieres decir con lo de que "hay muy buenas oportunidades en el dominio de los soportes físicos en el digital"? Lo digo pensando para un recambio del Wadia por si se muere definitivamente. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA CUEVA DE JORTI - Página 4 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.