LA CUEVA DE JORTI

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Guitar66 el Sáb Feb 11, 2012 12:47 am

jorti escribió:
miguelito77 escribió:Muchas gracias Jorti. Desconocía totalmente este sistema, agradeceré cualquier información que me puedas enviar al respecto.
Saludos cordiales.M
Visita www.precide.ch que es una empresa suiza que comercializa unas cajas que tienen este tipo de diafragma y dónde hay unos esquemas y explicaciones (en inglés), que lo dejan, creo yo, bastante claro. Saludos

Muy buena página, he podido ver sus productos, especiamente sus altavoces, y me ha parecido unos precios bastante asequibles, en comparación con otras marcas. Un saludo.
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  soulman el Sáb Feb 11, 2012 1:19 am

Miguelito77,las cajas grandes del importador,Ultimate Audio,en la feria,tenian ese altavoz de
agudos y las ASW de Audio Pasion.
Saludos.

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Noncondition el Sáb Feb 11, 2012 1:38 am

Uno de esos hilos en los que uno aprende de todos, y sólo debe leer y callar. Extraordinario equipo, extraordinarios conocedores. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Muchas gracias y saludos.
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  miguelito77 el Sáb Feb 11, 2012 1:56 am

soulman escribió:Miguelito77,las cajas grandes del importador,Ultimate Audio,en la feria,tenian ese altavoz de
agudos y las ASW de Audio Pasion.
Saludos.
Hola Soulman.
No tenia ni idea de que las ASW tuvieran este tipo de altavoz. La verdad es que me quedo mucha pena no poner escucharlas en esta feria. Pero el señor Juan Antonio de Audio Pasión, prometio hacerlas sonar en la próxima feria. Esperamos con impaciencia esa audición...... wallbash wallbash wallbash
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  YING el Sáb Feb 11, 2012 5:59 pm


Un sistema activo montado y configurado en la propia sala del usuario es una lupa que tiene el inconveniente que muy bien has descrito

''No hay ni uno grabado igual. Las fases, la posición de los micrófonos, etc, todo es distinto y se detecta, y el ajuste que puede funcionar en unos, no vale para otros. El nivel de neutralidad del equipo es tan elevado que me permite darme cuenta de estas diferencias, y, realmente a veces es un handicap''


Yo utilizo un procesador que permite guardar infinitas configuraciones, eso sí, se guardan y cargan desde PC lo cual para algunos puede ser
un engorro pero una vez cargadas queda fuera del sistema si se quiere.
Ajusto con ruido rosa y micro, si lo hago solo con música consigo un ajuste personalizado del disco que escucho y un desastre en el siguiente.
Es cuestión de buscar una solución de compromiso y disfrutar de la música.

Dame datos de esa etapa en clase T,yo me estoy volviendo loco probando etapas para los agudos de unas Tannoy.

Algún día que tengas tiempo libre y te apetezca me gustaría escuchar ese pedazo de sistema que te has montado.

Saludos.





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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  thunderpussy el Sáb Feb 11, 2012 9:27 pm

jorti escribió:Ahi va una imagen de mi "supermegatómico" previo, de dos entradas de línea, dos salidas a etapas, con fuente de alimentación externa, circuito Tripath en clase T y mínimo recorrido de señal. Super silencioso y supera a muchas cosas muchiiiiiiiiiiisimo más caras.




Guapo Eh?

que gran disco el de los counting crows


Viendo este hilo, que comulga más en parte en el tratamiento del sonido, con el H.U.M. y en parte con la filosofía Matrix de ecualización... es para reirse de los articulos del Danglá y del hi-end.
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Noncondition el Dom Feb 12, 2012 1:24 am

Espectacualr. No hay otra palabra para definirlo.

Saludos.
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Dom Feb 12, 2012 6:53 am

YING escribió:
Un sistema activo montado y configurado en la propia sala del usuario es una lupa que tiene el inconveniente que muy bien has descrito

''No hay ni uno grabado igual. Las fases, la posición de los micrófonos, etc, todo es distinto y se detecta, y el ajuste que puede funcionar en unos, no vale para otros. El nivel de neutralidad del equipo es tan elevado que me permite darme cuenta de estas diferencias, y, realmente a veces es un handicap''


Yo utilizo un procesador que permite guardar infinitas configuraciones, eso sí, se guardan y cargan desde PC lo cual para algunos puede ser
un engorro pero una vez cargadas queda fuera del sistema si se quiere.
Ajusto con ruido rosa y micro, si lo hago solo con música consigo un ajuste personalizado del disco que escucho y un desastre en el siguiente.
Es cuestión de buscar una solución de compromiso y disfrutar de la música.

Dame datos de esa etapa en clase T,yo me estoy volviendo loco probando etapas para los agudos de unas Tannoy.

Algún día que tengas tiempo libre y te apetezca me gustaría escuchar ese pedazo de sistema que te has montado.

Saludos.
Si, tengo la idea de utilizar un PC conectado al filtro con el fin de transmitirle configuraciones preestablecidas, para, al menos, unos cuantos discos, los que más utilizo. A partir de ahí, ya veremos, probablemente tienes razón al decir que hay que buscar una solución de compromiso y dedicarme más a escuchar música, que es de lo que se trata al fin y al cabo.
En cuanto a las etapas, la verdad, no me toméis por un propagandista, pero te recomendaría te pusieras en contacto con Audio New Concepts. El descubrimiento de este tipo de electrónica es de ellos. El material viene de Tripath. Esta empresa vende los circuitos, y los de ANC los adaptan y mejoran con algunas válvulas, componenetes de grado audiófilo, fuente externa, te hacen el chasis, etc...el tope lo pones tú. En cuanto a la escucha, cuando quieras lo podemos organizar. Un saludo, y gracias por tus comentarios.




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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Dom Feb 12, 2012 7:05 am

thunderpussy escribió:
jorti escribió:Ahi va una imagen de mi "supermegatómico" previo, de dos entradas de línea, dos salidas a etapas, con fuente de alimentación externa, circuito Tripath en clase T y mínimo recorrido de señal. Super silencioso y supera a muchas cosas muchiiiiiiiiiiisimo más caras.




Guapo Eh?

que gran disco el de los counting crows


Viendo este hilo, que comulga más en parte en el tratamiento del sonido, con el H.U.M. y en parte con la filosofía Matrix de ecualización... es para reirse de los articulos del Danglá y del hi-end.

Realmente, esto no tiene nada que ver con el hi-end comercial. La verdad, por una parte, el camino es largo y difícil, pero al final, te das cuenta que ha valido la pena. Yo, y quiero que quede bien claro que es mi opinión personal, pienso que he vivido engañado durante mucho tiempo. Es cierto que la tecnología, sobre todo la digital, ha evolucionado de manera espectacular, lo cual ha permitido obtener resultados que cuestan unos centenares de euros, que superan a otros de varios miles, y esto era impensable hace tan sólo diez años. Pero, muy a pesar mío, me dí cuenta que lo comercial, digamos, el hi-end más fundamentalista y extremo, que vale una pasta, no es motivo suficiente para alcanzar cotas a niveles brutales. Sólo hay que ver instalaciones japonesas dónde, con unos costes de material, que quedan lejos de lo que vale una buena etapa americana, eso sí, con mucha dedicación, consiguen resultados que no se alcanzan de otra manera. En descargo de ese hi-end más extremo, también hay que aceptar que detrás de él hay verdaderos cerebros que logran cimas que no se pueden despreciar bajo ningún pretexto. El secreto quizá, es alcanzar el compromiso que cada uno desea para sí mismo, de la mejor manera posible, pero a veces, a qué precio!!

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Lun Feb 13, 2012 7:33 am

Transcribo:

"Dame datos de esa etapa en clase T,yo me estoy volviendo loco probando etapas para los agudos de unas Tannoy"

Si pones "tripath" en google te aparecerán varios links interesantes, que describen muy bien la clase T y sus circuitos.

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Mar Feb 14, 2012 9:34 pm

Acabo de poner el filtro digital de Behringer "by Selectronic.fr" y todo ha cambiado. Más silencio, mayor resolución (que ya era muy alta), mayor abertura, timbres más prolongados y, sobre todo, saco mayor provecho al AMT con unos agudos mucho más definidos y holográficos. Las posibilidades de ajuste son inmensas, lo cual me proporciona una mayor flexibilidad y mucha más precisión. En fin, un acierto de "sólo" 900 euros. No tengo experiencia con otros filtros, pero por este precio, dificilmente lo cambiaré, a menos que lo que me aporte el posible candidato realmente lo merezca, pero lo dudo.





Pronto pondré más fotos de la parte de amplificación. Saludos a todos

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Mar Feb 14, 2012 11:17 pm

Ahí va mi super etapa en clase T de 100 w por canal para el tweeter AMT. Trabaja entre 1400Hz hacia arriba.






Fijaros en los conectores a los cables de altavoz, de super-high-definition, Wink ni bananas ni spades, nada, cable contra cable directamente!! El mínimo de interrupciones en el viaje de la señal hasta su objetivo.





Aunque estéticamente no estén a la altura de otras realizaciones más "hi-end", hay que ver cómo suenan!!

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Mar Feb 14, 2012 11:28 pm

No conocía la amplificación en clase "T", que parece ser una variante de la clase "D". ¿Que carácterísticas sonoras y de funcionamiento tienen estas amplificaciones?
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Mar Feb 14, 2012 11:53 pm

Efectivamente, es una variación de la clase D. No te sé decir en detalle el funcionamiento técnico del proceso de amplificación en sí mismo, pero sí te puedo decir, que aporta una tímbrica mucho más real, mayor dinámica, con mejores silencios entre notas, los graves són absolutamente demenciales, en el mejor sentido de la palabra, con un control de conos que ya quisieran para sí muchas etapas carísimas, y, a unos costes ridículos, por las prestaciones que ofrece. Además, el consumo energético es muy bajo, o lo que es lo mismo, su eficiencia es elevadísima. No diré que sea la panacea, pero las ventajas que aporta són muy claras en todos los niveles. Te puedo afirmar que un sistema amplificado en clase T, bien ajustado y bien trabajado, para superarlo, la inversión que supondría, sólo estaría al alcance de unos pocos privilegiados, con inversiones que rozarían lo indecente. Te sugiero el link siguiente, en inglés, que es muy interesante
http://diyparadise.com/tripath.html
Saludos

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Mar Feb 14, 2012 11:57 pm

Gracias Jorti. Echaré un vistazo al enlace.
Un saludo.
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Miér Feb 15, 2012 12:46 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gracias Jorti. Echaré un vistazo al enlace.
Un saludo.

Hola de nuevo. También te sugiero el fabricante catalán de cajas y electrónicas que utiliza los clase T. Los escuché en las jornadas de "Hifi made in Spain" de Royalaudio y fue lo que más me gustó. El enlace es
http://www.passionandsound.com/
Saludos

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  pecci el Miér Feb 15, 2012 1:48 am

¡¡ Anonadado me hallo !!

Mi más sincera enhorabuena por tu equipo, tu dedicación y tu afición.
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Miér Feb 15, 2012 3:24 am

jorti escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gracias Jorti. Echaré un vistazo al enlace.
Un saludo.

Hola de nuevo. También te sugiero el fabricante catalán de cajas y electrónicas que utiliza los clase T. Los escuché en las jornadas de "Hifi made in Spain" de Royalaudio y fue lo que más me gustó. El enlace es
http://www.passionandsound.com/
Saludos

Curiosos los productos de esta marca (la verdad es que no la conocía). Me llama mucho la atencíón su amplificador integrado, que incorpora baterias con las que puede funcionar hasta 10 horas. No lo había visto nunca en un integrado.
Gracias de nuevo por el enlace.
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Miér Feb 15, 2012 10:29 pm

Más conectores de "high-definition" que atacan los altavoces de medios-graves, procedente de la etapa Vecteur:


Etapa de medios-graves, entre 70 y 1400 Hz, una Vecteur A6. Será sustituída por etapas en clase T en un futuro, por aquéllo de igualar características tímbricas, en fin, para mayor coherencia del sistema.


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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  pecci el Miér Feb 15, 2012 11:34 pm

jorti escribió:Más conectores de "high-definition" que atacan los altavoces de medios-graves, procedente de la etapa Vecteur:



A más de uno le vas a producir urticaria aguda con tus conexiones "fuera de parámetros" Laughing
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Jue Feb 16, 2012 12:13 am

pecci escribió:
jorti escribió:Más conectores de "high-definition" que atacan los altavoces de medios-graves, procedente de la etapa Vecteur:



A más de uno le vas a producir urticaria aguda con tus conexiones "fuera de parámetros" Laughing

Si, je, je. Pero como bálsamo para ellos, también puedo decir que en mis momentos más "pro" (como se dice ahora), me gasté una buena cantidad de dinero en cables tales como MITs, Transparents, Audio-Notes, etc. Fue una verdadera travesía del desierto. Pero bueno, como de todo se aprende... lástima que el merchandising se nos coma el entendimiento. Saludos

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  carrey el Jue Feb 16, 2012 12:25 am

jorti escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gracias Jorti. Echaré un vistazo al enlace.
Un saludo.

Hola de nuevo. También te sugiero el fabricante catalán de cajas y electrónicas que utiliza los clase T. Los escuché en las jornadas de "Hifi made in Spain" de Royalaudio y fue lo que más me gustó. El enlace es
http://www.passionandsound.com/
Saludos

Yo también sentí este equipo en Royalaudio. La verdad es que cuando me asomé y vi la estética de las cajas me tiró para atrás pero cuando salia por la puerta y sentí el sonido me obligó a sentarme un buen rato. Son equipos para salas muy intimistas y pequeñas, pero coincido con Jorti que es lo que mejor sonaba.
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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Mar Feb 21, 2012 2:04 am

Ahi va una imagen de las entrañas de mi "gran" etapa en clase T





Es increíble, que en una caja de 26x16x9 cm se esconda "algo" capaz de dar 100 watios por canal, y que además, suenen como lo mejor. Escuchar para creer...

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado el Mar Feb 21, 2012 8:03 am

Behringer vs Behringer. En la foto se aprecian las diferencias entre un modelo standard (arriba) con conexiones balanceadas y el modificado por Selectronic, con conexiones rca. Voy utilizar a ambos para un sistema de cuatro vías. Ya tengo encargadas dos etapas en clase T para llevar a cabo el proyecto. El filtro modificado atacará toda la parte alta (tres vias), mientras que el normal será para el wofer.





Ya comentaré los resultados en cuanto tenga el tema en marcha. Realmente es algo excitante Ok

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Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Joan Orti el Mar Abr 10, 2012 5:22 am

onthedole74 escribió:Hola! yo tb sé lo q es poner un amt en fase...tiene miga la cosa,pero es otro mundo repecto los tweets de cúpula.Cortas a 1400? Q pendiente usas? 24db's? Por cierto si te puedes hacer con un deqx te lo recomiendo!!!
Saludos

Hola onthedole74, me acabo de dar cuenta de que ha quedado pendiente esta pregunta tuya acerca del corte. Lo corto, de momento a 24 dB, pero en cuanto me lleguen las nuevas etapas, que están al caer, haré más pruebas a otras pendientes, a ver qué pasa. Un saludo, y disculpa el retraso por contestarte.
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