AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion Rega p1

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Opinion Rega p1 - Página 2 Empty Re: Opinion Rega p1

Mensaje  sergio75 Dom 13 Sep 2009 - 9:08

Gracias Papaito, lo tendremos una temporada a prueba, ayer me compre el private investigations, the best of dire straits y mark knopfler, no me dio tiempo a probarlo que llegue a malas horas a casa como para meter ruido a ver si hoy lo pruebo, lo que si me da la sensacion el ratin que lo puse que sobre todo las voces le dan dos vueltas al cd, pero lo escuchare con mas atencion hoy Laughing .
Por cierto el antiskating(creo que se pone asi) en viena audio me dijo que se tenia que poner equiparado al peso que el fabricante dice ue tiene que hacer la aguja sobre el disco (en mi caso 1,5 gramos), el problema es que si lo pongo a 1,5 se me va el brazo a la derecha (tambien es verdad que aun no lo he nivelado porque no tengo nivel) asi que lo he dejado a "0". ¿esto es bueno o malo?.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497

Mensaje  papaito Dom 13 Sep 2009 - 10:42

El antiskating de los Rega no es ninguna maravilla, por lo que tendrás que optimizarlo a "ojímetro". Una cosa es lo que recomienda el fabricante y la otra la que tu te encuentras sobre la marcha. En principio, la fuerza de apoyo y el antiS tienen valores parecidos, lo cual no implica que se puedan variar. Igual un fabricante recomienda 1,5 gr de apoyo y a ti te va mejor 1,7. De pasar no pasa nada, salvo que la aguja tendrá algo más de desgaste.
Lo que si es del todo aconsejable es montar todo adecuadamente, alineación, caida vertical de la cápsula, equilibrio del brazo........ Hay que dejar el conjunto cápsula-brazo-plinto perfectamente optimizado para sacar todas las prestaciones. El +- aqui no sirve. Y para empezar, todo el conjunto nivelado a burbuja.
A mi también me gustan Dire.S. La mayoria de sus cd's están bien grabados y se los reproduces con un equipo solvente, pondrias en un grave aprieto a un plato de elevadas prestaciones.
Un saludo y disfrútalo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  sergio75 Dom 13 Sep 2009 - 14:30

Gracias por las claraciones papaito, a ver si me compro un nivel de burbuja y lo dejo todo correctamente.
Saludos.

sergio75

Mensaje  TheBalance Dom 13 Sep 2009 - 17:46

sergio75 escribió:Buff... ya he puesto el plato, al final como dije el rega p1, aparte de la capsula, una grado prestige gold no he podido resistir la idea de quitarle el cable ratitico que trae y le he puesto un clearaudio silver que tenia por casa con dos rcas hembra para poderle poner el que sea, ademas no sabia que este plato no trae el cablecillo a tierra para ponerselo al previo asi que he aprovechado y le he sacado uno Very Happy .
No me ha dado tiempo a probarlo mucho, y tampoco tengo muchos vinilos, pero vamos ha sido poner el ultimo de bunbury que lo tengo en vinilo y cd originales y el cambio es brutal, mucho mas cuerpo en la musica, parece que el grave que me faltaba en mi equipo lo he pillao de un plumazo y no recordaba haber escuchado un vinilo sin escuchar los chasquidos, es verdad que hasta el disco lo he estrenado practicamente ahora.
Bueno, voy a ver si me da tiempo y me comprare un vinilo para celebrarlo, ya os contare mas detalles, pero de momento y yo teniendo a mi proceed cdp en un pedestal creo que un cacharro de 250 euros le ha dao bien por saco.
Saludos.

Cuenta,cuenta!! Wink que me tienes en ascuas!...Me dijo un compi forero en casa del cual he descubierto el vinilo hace dos semanas,que podria poner el plato sin problema(bueno,el previo de fono,claro!)en la entrada de Aux. del ampli...por cierto ,que previo de fono te has comprado al final?...Y,lo del cable,como lo has hecho?,has tenido que desmontar el brazo y hacer soldaduras y demas?...yo,a lo mejor me compro el ProJect cuando pueda en vez del Rega,todos me comentan que,en platos de entrada,suelen salir todos buenos(en su nivel,por supuesto),y esteticamente me atrae mas el Project que el Rega,ademas de que lleva el motor separado del plato(que creo que es mejor por el tema de las posibles vibraciones) y lo del cable de conexion con rca...Estoy esperando en vilo poder vender las cajas Focal para poder comprarme unas cajas que me dejan mu bien de precio y suenan de cojones y con lo que me sobre comprarme el plato!...ayer volvi a escuchar vinilos en casa de este forero amigo y...que gozada!,con los buenos prensajes,eso si,que yo pensaba que TODOS los vinilos sonaban mejor y se ve que no,que los hay tambien mu mal grabados!(o de mal prensaje,no lo se Embarassed )

Saludos,ya me/nos contaras! Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1381

Mensaje  sergio75 Dom 13 Sep 2009 - 19:56

TheBalance escribio:
Cuenta,cuenta!! que me tienes en ascuas!...
Pues de momento mucho no te puedo contar ya que hoy no me ha dado tiempo a trastear mucho, pero bueno.... lo primero me alegro un monton que si puedas poner el previo en la entrada de aux, de verdad.
Yo previo tengo un nad 1000 que compre ya hace meses a un compañero de foro y lleva una seccion de phono bastante decente, asi que se quedara conmigo una temporada.
En cuanto al plato, es facil cambiar el cableado que trae el rega por uno decente, por lo que me conto en viena audio el brazo del project deja bastante que desear (el distribuye los dos), y es lo mismo que pensaba yo antes de preguntarle, asi que viendo el del rega que es bastante similar al que monta el p3 (esteticamente claro esta) a eso le añado que tengo bastante confianza con el dueño de la tienda y estoy seguro me aconsejo con sinceridad, por otro lado estuvo mirando precios en catalogo del brazo rb100 (el que trae el rega p1) y vale 175 euros contra 400 que vale el rb300 (rega p3), asi que aunque ambos brazos disponen de los mismos ajustes y son muy similares de aspecto la calidad de ambos es bastante distante.
A mi esteticamente tambien me gusta mucho mas el project, pero piensa tambien que este va sin la tapa de metacrilato y que suelta vale creo 200 euros, el rega ya la trae asi que mirado por ese lado es mas barato el rega y sinceramente creo que aunque el mecanismo sea mejor el project por lo del motor separado en conjunto es mejor el rega sobretodo comparando el brazo que es si no me equivoco mas importante que lo otro para un mejor sonido, y tambien creo que rega vende un motor externo para sus platos por unos 250 euros, si el dia de mañana se quiere se le puede poner (aunque no creo que mereciera la pena en este plato).
En cuanto al sonido no he podido escucharlo mucho y todavia no he podido ponerlo a nivel ya que no tengo nivel de burbuja, pero si creo que depende el vinilo suena mejor uno que el otro, el de bunbury me gusto muchisimo, el de dire straits sonando bien no me lleno tanto, pero lo dicho a ver si puedo probarlo tranquilamente.
Saludos.

sergio75

Mensaje  TheBalance Dom 13 Sep 2009 - 20:09

Gracias! Very Happy Ya me contaras mas...

Un saludo
TheBalance
TheBalance

Mensaje  csn Dom 13 Sep 2009 - 22:19

TheBalance escribió:Estoy esperando en vilo poder vender las cajas Focal para poder comprarme unas cajas que me dejan mu bien de precio y suenan de cojones y con lo que me sobre comprarme el plato!...

Estimado TheBalance como llevo un tiempo leyendote en el foro tengo por ti un aprecio que hace que me aventure a darte un consejo aun no siendo nadie indicado para hacerlo y siento el off-topic porque no tiene nada que ver con los platos. El mismo es simplemente que si tienes un producto en venta no expreses publicamente que estas deseando venderlo porque esto lo leemos muchos y te puedo asegurar que por aqui hay mas perros viejos de los que parece y aprovecharan la ocasion para apretarte las tuercas o esperar y esperar hasta que te desesperes y casi las regales.

Recibe un cordial saludo y que tengas mucha suerte con tu venta y con tu busqueda.

csn

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  TheBalance Lun 14 Sep 2009 - 6:34

csn escribió:
TheBalance escribió:Estoy esperando en vilo poder vender las cajas Focal para poder comprarme unas cajas que me dejan mu bien de precio y suenan de cojones y con lo que me sobre comprarme el plato!...

Estimado TheBalance como llevo un tiempo leyendote en el foro tengo por ti un aprecio que hace que me aventure a darte un consejo aun no siendo nadie indicado para hacerlo y siento el off-topic porque no tiene nada que ver con los platos. El mismo es simplemente que si tienes un producto en venta no expreses publicamente que estas deseando venderlo porque esto lo leemos muchos y te puedo asegurar que por aqui hay mas perros viejos de los que parece y aprovecharan la ocasion para apretarte las tuercas o esperar y esperar hasta que te desesperes y casi las regales.

Recibe un cordial saludo y que tengas mucha suerte con tu venta y con tu busqueda.

Hola csn,tienes un mp.

Un saludo
TheBalance
TheBalance

Mensaje  papaito Lun 14 Sep 2009 - 7:15

Apreciado compañero, creo que estos precios de catálogo están un pelin subidos. El brazo rb 301, el que substituye al 300, y por tanto más moderno y algo mejor, vale 285 euros, un precio tirado para un brazo muy notable.
saludos
papaito
papaito

Mensaje  YING Lun 14 Sep 2009 - 8:52

papaito escribió:Apreciado compañero, creo que estos precios de catálogo están un pelin subidos. El brazo rb 301, el que substituye al 300, y por tanto más moderno y algo mejor, vale 285 euros, un precio tirado para un brazo muy notable.
saludos

Seguramente el precio que ha indicado es el de una tienda online, me interesa saber donde conseguís esos descuentos pues también estoy mirando platos y la diferencia es considerable. Shocked

Saludos.

YING

Cantidad de envíos : 2161

Mensaje  papaito Lun 14 Sep 2009 - 9:04

Compañero YING, el precio más ventajoso se encuentra mirando y volviendo a mirar.Cuestión de paciencia, y si alguien te puede echar una mano, mejor. También teniendo buenos contactos. Pero es que incluso entre tiendas "normales" las diferencias son muy notorias; hay algunos que cada dia quieren cenar langosta y otros se conforman con menos Laughing . Qué plato/os buscas?.
En este caso del brazo Rega ha sido muy sencillo. Fijate en el precio que ha dado el compañero y el que he dado yo, más 100 de diferencia. Ahora dáte una vuelta por SOUND Sevilla.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  YING Lun 14 Sep 2009 - 14:19

Gracias por el enlace, las diferencias de precio son más que notorias de unas tiendas a otras. Busco un conjunto cápsula incluida MC con un máximo de 1500 euros, no me importa que sea de segunda mano siempre que pueda comprobar su estado previamente por la zona de Barcelona.

Saludos.

YING

Mensaje  KILLMIK71 Lun 14 Sep 2009 - 14:34

Hola ying, te he comentado en otro post que yo tenia el plato que pones en la foto,el acoustic solid classic wood, ya que eres de BCN te puedes pasar por Werner que son quien los importa y echarle una ojeada, creo recordar que venia con brazo rega 250 y capsula ortofon y salia por unos 1400 E.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2440

Mensaje  Tino Lun 14 Sep 2009 - 16:51

sergio75 escribió:
TheBalance escribio:
Cuenta,cuenta!! que me tienes en ascuas!...
Pues de momento mucho no te puedo contar ya que hoy no me ha dado tiempo a trastear mucho, pero bueno.... lo primero me alegro un monton que si puedas poner el previo en la entrada de aux, de verdad.
Yo previo tengo un nad 1000 que compre ya hace meses a un compañero de foro y lleva una seccion de phono bastante decente, asi que se quedara conmigo una temporada.
En cuanto al plato, es facil cambiar el cableado que trae el rega por uno decente, por lo que me conto en viena audio el brazo del project deja bastante que desear (el distribuye los dos), y es lo mismo que pensaba yo antes de preguntarle, asi que viendo el del rega que es bastante similar al que monta el p3 (esteticamente claro esta) a eso le añado que tengo bastante confianza con el dueño de la tienda y estoy seguro me aconsejo con sinceridad, por otro lado estuvo mirando precios en catalogo del brazo rb100 (el que trae el rega p1) y vale 175 euros contra 400 que vale el rb300 (rega p3), asi que aunque ambos brazos disponen de los mismos ajustes y son muy similares de aspecto la calidad de ambos es bastante distante.
A mi esteticamente tambien me gusta mucho mas el project, pero piensa tambien que este va sin la tapa de metacrilato y que suelta vale creo 200 euros, el rega ya la trae asi que mirado por ese lado es mas barato el rega y sinceramente creo que aunque el mecanismo sea mejor el project por lo del motor separado en conjunto es mejor el rega sobretodo comparando el brazo que es si no me equivoco mas importante que lo otro para un mejor sonido, y tambien creo que rega vende un motor externo para sus platos por unos 250 euros, si el dia de mañana se quiere se le puede poner (aunque no creo que mereciera la pena en este plato).
En cuanto al sonido no he podido escucharlo mucho y todavia no he podido ponerlo a nivel ya que no tengo nivel de burbuja, pero si creo que depende el vinilo suena mejor uno que el otro, el de bunbury me gusto muchisimo, el de dire straits sonando bien no me lleno tanto, pero lo dicho a ver si puedo probarlo tranquilamente.
Saludos.

Si, el brazo es lo más importante. Ahora bien, aunque el RB 300 es un brazo excelente que equipa multitud de tocadiscos, otro tanto pasa con el 9c y variantes 9cc de Pro Ject, hasta el extremo de montarlo una variante del Linn LP 12. Me parece un buen brazo, si no, no habría comprado Pro Ject, pues la verdad, parece "muy poca cosa", dado que como bien dice otro compañero ni siquiera trae tapa de metacrilato.

Digamos que el modelo que disfruto, el del avatar, es 100 % tocadiscos sin concesión a accesorios estéticos o que puedan encarecerlo. Se le puede añadir un control de velocidad por cuarzo, lo que redunda en una mejoría, y que se aconseja en revistas, y he hecho. El antiskating del Pro Ject tampoco es una maravilla, pero al menos y a cambio es de una simplicidad tal que no tienes que complicarte la vida. Otro accesorio importante es la rosca que presiona el disco contra el plato, y los dos matt o tapetes que porta: el de fieltro y el de corcho. Y los conos de desacoplo y sus botones para que no rayen la base. No porta amortiguación por soborthane. Ni plantilla estroboscopia, ni nivel de burbuja, ni correa de recambio, y la plantilla de ajuste es una cartulina minúscula que casi tiro a la basura por despiste, ya que ni siquiera está plastificada. Si lleva, curiosamente, unos guantes de algodón, supongo que para no cargar de electricidad o para no dejar huellas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  papaito Lun 14 Sep 2009 - 18:45

YING, si no has mirado aún en Style Sound, hecha un vistazo. Hay bastantes platos.
saludos
papaito
papaito

Mensaje  YING Lun 14 Sep 2009 - 19:01

KILLMIK71 escribió:Hola ying, te he comentado en otro post que yo tenia el plato que pones en la foto,el acoustic solid classic wood, ya que eres de BCN te puedes pasar por Werner que son quien los importa y echarle una ojeada, creo recordar que venia con brazo rega 250 y capsula ortofon y salia por unos 1400 E.

Hola KILLMIK71, gracias por contestar, aprovecho que conoces dos modelos de esta marca para preguntarte por sus cualidades. Very Happy

Saludos

YING

Mensaje  YING Lun 14 Sep 2009 - 19:04

papaito escribió:YING, si no has mirado aún en Style Sound, hecha un vistazo. Hay bastantes platos.
saludos

Gracias papaito ya lo he mirado y hay mucho donde elegir ¿alguna recomendación?

YING

Mensaje  papaito Lun 14 Sep 2009 - 19:17

El Rega P5 o el Champions. El 2º, si es el de la foto, lleva el brazo Satisfy, pero puedes en un futuro cambiarlo por otro mejor, al tiempo que puedes hacer un montón de upgrades. El P5 es también muy bueno, excelente el brazo y tienes que contar a más a más la cápsula. Sin duda, me quedo con el Clearaudio. Como he comentado anteriormente, he tenido este plato evolucionado al máximo y es una pasada, pero sin desmerecer para nada al Rega. Cuidadin con este rega y sobretodo su brazo, una historia muy distinta a los 1,2 y 3 que, aunque son resultones, juegan en otra liga.
saludos
papaito
papaito

Mensaje  YING Lun 14 Sep 2009 - 19:31

Mañana me pongo en contacto con los de Style sound hace tiempo me hicieron un interesante descuento respecto a los precios de la página.
Gracias.

YING

Mensaje  sergio75 Lun 14 Sep 2009 - 19:52

Tino escribio:
Si, el brazo es lo más importante. Ahora bien, aunque el RB 300 es un brazo excelente que equipa multitud de tocadiscos, otro tanto pasa con el 9c y variantes 9cc de Pro Ject, hasta el extremo de montarlo una variante del Linn LP 12. Me parece un buen brazo, si no, no habría comprado Pro Ject, pues la verdad, parece "muy poca cosa", dado que como bien dice otro compañero ni siquiera trae tapa de metacrilato.

Digamos que el modelo que disfruto, el del avatar, es 100 % tocadiscos sin concesión a accesorios estéticos o que puedan encarecerlo. Se le puede añadir un control de velocidad por cuarzo, lo que redunda en una mejoría, y que se aconseja en revistas, y he hecho. El antiskating del Pro Ject tampoco es una maravilla, pero al menos y a cambio es de una simplicidad tal que no tienes que complicarte la vida. Otro accesorio importante es la rosca que presiona el disco contra el plato, y los dos matt o tapetes que porta: el de fieltro y el de corcho. Y los conos de desacoplo y sus botones para que no rayen la base. No porta amortiguación por soborthane. Ni plantilla estroboscopia, ni nivel de burbuja, ni correa de recambio, y la plantilla de ajuste es una cartulina minúscula que casi tiro a la basura por despiste, ya que ni siquiera está plastificada. Si lleva, curiosamente, unos guantes de algodón, supongo que para no cargar de electricidad o para no dejar huellas.

Tino no digo ni muchisimo menos que el project sea malo, solo que me gusto mas el rega p1 que el project rpm1, y la diferencia entre los brazos de estos dos modelos me parecio bastante grande a favor del rega, nada tiene que ver el brazo del project que tienes tu con el brazo que yo le comente al compañero del rpm1, por otro lado el antiskatin del rega tambien es muy facil de usar (otra cosa es que sea bueno), de todos modos yo no tengo mucha idea de esto ya lo sabeis, simplemente compre el que me dio mas confianza y me parecio mejor producto y comente mis razones por si podian serle de utilidad al compañero. Yo de momento estoy mas que contento con el rega, aun sabiendo que no es un gran plato, pero bueno, si le doy bastante uso ya miraremos algo mejor.
Saludos

sergio75

Mensaje  Tino Lun 14 Sep 2009 - 20:36

Perdón por la confusión. Es cierto, el RPM 1 "juega en otra liga". Y eso es, sobre todo, por el brazo que, como puedes observar, tiene forma de "S".

Y es que después de darle muchísimas vueltas, y de tener como referente el Rega P3 con brazo RB 300, que ha sido junto con el Technics SL 1200 MK2 los referentes mundiales, me dí cuenta que por debajo de 1.000 $ USA (y es que miré páginas de todo el mundo), no había nada mejor... y era una opción excelente, y como se suele decir, "pequeñita pero matona".
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  sergio75 Lun 14 Sep 2009 - 21:15

Perdón por la confusión. Es cierto, el RPM 1 "juega en otra liga". Y eso es, sobre todo, por el brazo que, como puedes observar, tiene forma de "S".

Eso es lo que menos me gusto, me dio la sensacion de que venden el producto solo por la estetica.
Quizas me haya equivocado, pero ahora mismo estoy escuchando el rega y como un niño con zapatos nuevos, nada que ver con el sonido que recordaba yo del vinilo, y es que el mejor tocadiscos que tuve en su dia fue uno que incorporaba una cadena samsumg.
Tino, no has de pedir perdon por nada, cada uno damos nuestra opinion de buena fe y eso es lo que cuenta, equivocada o no para eso estamos todos por aqui, para hablar y sobretodo en mi caso para aprender, que en esto estoy mu verde...
Me quedo escuchado el tunnel of love de los dire straits que tela de cancion.
Saludos.

sergio75

Mensaje  papaito Mar 15 Sep 2009 - 6:02

Sergio75, si no lo tienes y te gusta P.Floyd, mira de comprarte el doble de The Wall. Con este si alucinarás pepinos .Saludos
papaito
papaito

Mensaje  sergio75 Mar 15 Sep 2009 - 6:25

Gracias por la recomendacion papaito, de pink floyd tengo una caja con todos los cd's, pero si merece la pena tratare de pillarlo en vinilo a ver que tal.
Saludos.

sergio75

Mensaje  KILLMIK71 Mar 15 Sep 2009 - 8:41

Buenos dias ying, las cualidades que resaltaria de los platos acoustic solid su robustez y fiabilidad alemana, yo ando con ellos hace algo mas de año y medio y no me han dado ningun problema, si lo que quieres saber es sobre sus cualidades sonoras poco puedo decirte pues considero que eso es algo bastanta personal, tambien te digo que cambiar el clasic wood por el acoustic solid edition con brazo sme v y capsula koetsu ni mucho menos me valio la pena, con esto quiero decirte que con un presupuesto de 1000-1500 € vas sobradisimo para un plato, lo demas considero yo que es vicio por los cacharros.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2440

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente