AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlas o Chord

+8
SATRUS
Nebur
ulisfran
Branky
Bendi
ENRIQUE_RGUEZ
Galileo
Migeru
12 participantes

Ir abajo

Atlas o Chord Empty Atlas o Chord

Mensaje  Migeru Vie 13 Ene 2012 - 15:50

Tanto en cajas como en modulación las 2 marcas tienes productos interesantes con buenos precios y muy bien valorados y yo estoy pensando en cambiar

Ahora mismo tengo VDH The name en modulación y CAT5 en altavoces

¿Dentro de gamas similares cual elegiríais?

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  Galileo Vie 13 Ene 2012 - 17:05

Hola Barbablue,

Tengo para cajas el Chord Carnival Silver Screen y el Atlas Hiper 3.0. En mi equipo (fuentes Thorens TD166 MKII muy reformado y Unison Research CDP, amplificador Unison Research Unico, cajas Dynaudio Audience 72 Special Edition) me gusta mucho más el Atlas. El Carnival, en mi opinión, también va bastante bien, aunque enfatiza las bajas frecuencias. El Atlas parece controlar mejor.
En modulación tengo entre otros el Atlas Equator MKII y estoy encantado con él. Un buen cable a un precio muy muy comedido. Este cable lo tengo uniendo la fuente digital con el ampli. En esta combinación he probado distintos cables y el Atlas me parece el de mejor relación calidad/precio. Para mí suena muy parecido al VDH The First Ultimate. Un cable sensiblemente más caro. El Atlas tambien me gusta más que el Cardas Quadlink Five C, algunos modelos de Kimber Cable y otros más básicos de VDH.
Entre la fuente analógica y el ampli tengo un JELCO entre brazo y previo de fono + Siltech London Ag-Cu entre éste y el Único. De hecho, he sustituído el Siltech por el Atlas y el resultado ha sido muy bueno. Por eso tal vez compre otro Equator. Un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 13 Ene 2012 - 17:41

Yo tengo como cable de cajas el Atlas Hyper biwire (versión bicableado). Me parece un cable que no flaquea en ningún aspecto y con un precio muy razonable. También he oido hablar bien de los Chord pero no los he escuchado.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  Bendi Vie 13 Ene 2012 - 17:59

Barbablue escribió:Tanto en cajas como en modulación las 2 marcas tienes productos interesantes con buenos precios y muy bien valorados y yo estoy pensando en cambiar

Ahora mismo tengo VDH The name en modulación y CAT5 en altavoces

¿Dentro de gamas similares cual elegiríais?


Ambos son buenos. Pero todo depende con que equipo los vayas a poner. Chord tiende mas a enfatizar los agudos y Atlas los graves. También depende de que modelo hablemos en cada marca.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  Migeru Vie 13 Ene 2012 - 19:22

En ATLAS y modulación los modelos posibles serían Equator MKII, MKIII Integra o Equator superior y quizás haciendo un esfuerzo el modelo Hyper pero de momento el que marca el tope de precio es el Equator superior ,para cajas valoro los Hyper 2.0 y 3.0

De CHORD en modulación entran en la quiniela los modelos Crimson Plus y CobraPlus y en cajas los Odyssey, Rumour y los ya citados CarnivalSilver screen

Gracias por los comentarios, de momento la balanza se decanta un poco por ATLAS

Las dos marcas son probablemente las únicas que tienen comentarios positivos

Un saludo

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  Branky Vie 13 Ene 2012 - 19:42

Yo descubrí los graves de mis Spendor gracias a los Hyper 3.0, además de tener una zona media muy bonita. Tengo las cajas bicableadas con dos pares de este cable, y justo ahora me estoy planteando la posibilidad de cambiar el 3.0 por el 1.5 o 2.0 en la sección de agudos, ya que ahí no se necesita un cable tan gordito, y supongo que los delgados extraerán más detalle,no lo sé. Si alguien ha comparado este extremo pues se agradece la opinión, que además creo que no interfiere en el hilo del forero que lo inició, sino que es otro dato que le interesará conocer.

Hasta llegar aquí probé de todo: Nordost, Supra, Qed, Chord, Acme ... y ninguno me convenció como el Atlas.

Un saludo


Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  ulisfran Vie 13 Ene 2012 - 21:28

Contentísimo con el chord epic twin para cajas. Los atlas no los he escuchado.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  Nebur Vie 13 Ene 2012 - 21:33

Hola,

Mi opinión con mis antigüas eletrónicas, Naim previo-etapa, fue que atlas (no recuerdo cual, pero eran altos de gama) tiene un mejor grave y agudos cristalinos-liquidos, pero en mi equipo carecían de zona media, había un vacío poco común, no sé, no me gustaron.
Chord ,tuve los odyssey, tiene mejores medios y agudos más detallados, graves muy correctos aunque mejor los atlas.

From my point of view,

Salut

Hay por aquí una buena amiga, apasionada de ATC, que en su equipo cambio los atlas por chord epic y encantada. Para gustos los colores...

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  SATRUS Vie 13 Ene 2012 - 23:16

Hola,

yo tuve la misma duda entre estas dos marcas,creo que las dos son buenas ,tienen muy buena prensa.

Se me pusieron unos Chord Signature a tiro en ebay de un ingles y no me lo pensé dos veces,los compre a ciegas y no me arrepiento de la adquisición.

Da un sonido muy controlado en todas las frecuencias no enfatiza los agudos como he leído un poco mas arriba por lo menos este modelo y da una timbrica exquisita.

Escuche unos Atlas Mavros con una combinacion parecida a la mia y tambien me gustaron.

Por mucho que te digamos hasta que no pruebes con tu equipo....pero bueno te puedes hacer una idea.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  thunderpussy Miér 8 Jun 2016 - 6:41

Las dos marcas tienen una gama completa y unos precios mas razonables que otras desde luego.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  thunderpussy Mar 2 Feb 2021 - 20:49

los atlas según el sistema son perfectos
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  Roland Miér 3 Feb 2021 - 8:57

Chord no lo conozco.
En altavoz el Atlas Hyper me parece un cable muy equilibrado, para mi gusto (o el de mi equipo) el 2.0 un poco más redondo por arriba que el 3.0 ó 3.5, aunque estos últimos dan más grave.
En interconexión no me han gustado tanto.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  koko61 Miér 3 Feb 2021 - 10:19

Yo tambien tuve el Epic Twin de Chord y era un gran cable. Lo cambie porque necesitaba uno mas largo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  acrata Sáb 6 Feb 2021 - 18:16

ulisfran escribió:Contentísimo con el chord epic twin para cajas. Los atlas no los he escuchado.

Hace una semana quité los Ocos de tus Dynaudio y les puse un cable que compré hace tiempo que apenas presté atención hasta ahora, los Chord Carnival SilverScreen y siendo la gama "baja", le da sopas con ondas a los Ocos.
Estaba en el mismo brete, Chord Epic (twin o X) o Atlas Hyper 3.0, que son más fáciles de conseguir, pero ya tengo más claro el objetivo.
Saludos!
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Atlas o Chord Empty Re: Atlas o Chord

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.