AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuente definitiva Esoteric K-03?

+18
miguelito77
El Hombre del SACD
DrFunk
Noncondition
acropolis
A.P.P.
jibanezm
Narayan
Jaime2010
farancon
Dumbo
molo2005
balaba
aes
Rebombori
rachmaninoff
Kapton
wilsoniano
22 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty opinion wilson

Mensaje  molo2005 Mar 14 Ago 2012 - 22:30

Rebombori escribió:Wilsoniano :
No, no me di cuenta enseguida, he tardado muchos años.
El tontolino que me los puso ni advirtió ese problema que me ha tenido aterrorizado durante años y ese problema me hizo hacer una compra de muchos miles de euros.
Fue el otro día cuando quien me trajo las Sasha lo advirtió al primer golpe de vista shock 2

Tema de comprar y permutar, aquí en España como no se pongan las pilas, lo van a tener muy mal.
Mis cajas están en Portugal y son la resulta de una permuta. Están a la venta en Alemania y en Portugal.
Si tu distribuidor no se ha puesto las pilas en el momento que tengas que adquirir algo, te recuerdo que hay cientos de distribuidores que sí tienen las pilas puestas y te estarán esperando con los brazos abiertos para venderte y tomarte a cuenta tu producto.
Como estas el Viernes estuve trabajando en la casa de un cliente que tiene los Sasha, la verdad es que me gustan mucho!! son muy reveladores y muy dinamicos, la verdad es que me encantan!! tenes unos Sasha? contame por favor el resto de tu sistema!! yo utilizo unos Sonus Faber Extrema/Krell KAS/Krell HR/Esoteric K03, y en breve le pondre un reloj, estuve viendo la marca Antilope tiene un clock RB que parece que es estupendo
y tiene un precio mucho mas terrenal que el Esoteric!! sabes como esta catalogada la marca en Europa?
Un gusto cuando puedas dame tu parecer!!Saludos Cordiales desde Argentina
Adrian

molo2005

Cantidad de envíos : 10
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Rebombori Mar 14 Ago 2012 - 23:07

molo2005 escribió:
Hola como estas, yo soy fana de Krell, tengo un KRC-HR todo tuneado con full Nichicon de mayor valor en los 44 de sub-fuente y en los 4 paps de la fuente externa, estoy probando en este momento un KCT y la verdad es que tienen un sonido distinto, el KCT mer parece que es mas rapido, pero un poco duro en medios el HR es como mas analogo!! te cuento que los compare con un cable XLR Transparent Reference XL(MM2), a mi las veces que escuche con cables CAST no me gustaron , son muy analitico, pero frios y demaciado filosos!! para mi un cable tope como el Purist Canorus o el Transparent, superan ampliamente el CAST.
Con respecto al ruido de trafos es algo bastante comun, yo mis Krell KAS , como son unas pequeñas usinas las tengo directas a la linea con ficha de pared Furutech GTX Rodhium es la tope de linea, lo mismo los Purist Canorus , el tema de los cables electricos lo vengo experimentando desde el año 1994, cuando compre por 1ª vez un Sinergistic Research y un Purist Proteus el cual pague unos U$s 600 lo que era mucho dinero para la epoca!! en ese entonces tenia una Krell KSA-50S directamente a un DAC Accuphase, y descubri que con este Purist la 50s se hacia mucho mas dulce y musical con agudos mucho mas delicados y menos agresivos.
A partir de esa epoca me volvi muy fana de Purist, ya que me parece que es gente muy seria!!
Un saludo , cordial y contame tu experiencia con equipos Krell , en que sistema los tenes!!
Adrian

Hola de nuevo Adrián.

Disfruto de un KCT desde hace ya algunos años y te aseguro que se entiende perfectamente con las etapas FPB-350MCX, este mismo previo se lo aconsejé a un amigo que tiene las mismas etapas que yo y opina lo mismo que yo; ese previo es muy rápido, tiene una gran separación entre canales y conectado con CAST es muy superior a su conexión en XLR, seguro que los cables CAST que probaste eran los Nordost, prueba con los Transparent Reference CAST y después me lo cuentas (esos son los que yo utilizo entre CD y KCT y desde el KCT a las etapas). Los cables de red son Transparent Reference en CD, Transparent Premium en KCT y las etapas ya venía en su última serie con las mangueras Power Cast.

El ruido de los transfos cuando oscila el voltaje se acentúa, con los Exactpower el tema está solucionado, pero si las etapas están conectadas en CAST y las entradas balanceadas no están con los pins puestos, el ronquido se multiplica, por lo menos en mi caso fue ponerle los pins y regresaron a silencio total. Yo no estaba familiarizado con esas etapas y le achaqué -hasta hace una semana que alguien lo descubrió- que eso del ruido era así y que cuando las compré y lo comenté me dijeron que eso era problema de la red eléctrica (hola Arturo Cañas Cañas) y me lo creí; llamé al electricista, me puso una línea dedicada directa con su propio diferencial de 25 amperios y sin empalmes desde la entrada de la casa hasta la conexión de los dos estabilizadores/regeneradores de corriente -que compré como solución al ruido a los transfos, además de que escuché como un plus en las notas bajas y altas en la configuración anterior de mi equipo; a día de hoy y con la actual configuración, ya no noto nada que no sea una seguridad de que lo tengo protegido contra subidones de tensión- y de esos regeneradores/ estabilizadores conecto el equipo. Si alguien que conociera esas etapas me las hubiera visto que estaban conectadas en Cast y sin pins en las conexiones balanceadas, un puñado de dinero me hubiera ahorrado (saludos Arturo)

Adrián, puedes ver como tengo el equipo en :
https://www.audioplanet.biz/t20942-el-equipo-de-rebombori

Un abrazo.
Rafa.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Rebombori Mar 14 Ago 2012 - 23:23

molo2005 escribió:
Como estas el Viernes estuve trabajando en la casa de un cliente que tiene los Sasha, la verdad es que me gustan mucho!! son muy reveladores y muy dinamicos, la verdad es que me encantan!! tenes unos Sasha? contame por favor el resto de tu sistema!! yo utilizo unos Sonus Faber Extrema/Krell KAS/Krell HR/Esoteric K03, y en breve le pondre un reloj, estuve viendo la marca Antilope tiene un clock RB que parece que es estupendo
y tiene un precio mucho mas terrenal que el Esoteric!! sabes como esta catalogada la marca en Europa?
Un gusto cuando puedas dame tu parecer!!Saludos Cordiales desde Argentina
Adrian

¿Qué quieres que te diga que no sea que jamás he escuchado de bien las Sasha, como las estoy escuchando en casa?
Y eso que están conectadas con un retal de cable que tiene más de 15 años y sin conectores, a cable pelado cool2

Las Extrema son muy buenos monitores jugando a ser cajas mayores, el problema que tienen es que todas las salas no las aceptan, pero cuando se hacen sonar bien en una sala, son exquisitos; las Guarnieri Evolution intentan parecerse mucho, pero a otro precio muy distinto.
El K-03 es muy bueno, pero por un tercio más, yo me hubiera ido al K-01; su reloj natural es el G-0Rb. Si buscas un reloj de buen precio, en este mismo foro venden un dCS Puccini a 2.500 euros.
No he escuchado jamás nada de la marca Antilope.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  aes Miér 15 Ago 2012 - 1:20

....por alusiones; el Puccini es mio, si necesitas mas información solo tienes que mandarme un privado, aprovecho para comentarte que es un equipo magnifico dando una nueva dimensión al sonido, en profundidad y en espacio.
Yo lo cambio porque ya me he liado con MSB technology y su DAC IV, al cual no le van muy bien relojes externos, prefiere los de la casa!
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  molo2005 Miér 15 Ago 2012 - 12:28

Rebombori escribió:
molo2005 escribió:
Hola como estas, yo soy fana de Krell, tengo un KRC-HR todo tuneado con full Nichicon de mayor valor en los 44 de sub-fuente y en los 4 paps de la fuente externa, estoy probando en este momento un KCT y la verdad es que tienen un sonido distinto, el KCT mer parece que es mas rapido, pero un poco duro en medios el HR es como mas analogo!! te cuento que los compare con un cable XLR Transparent Reference XL(MM2), a mi las veces que escuche con cables CAST no me gustaron , son muy analitico, pero frios y demaciado filosos!! para mi un cable tope como el Purist Canorus o el Transparent, superan ampliamente el CAST.
Con respecto al ruido de trafos es algo bastante comun, yo mis Krell KAS , como son unas pequeñas usinas las tengo directas a la linea con ficha de pared Furutech GTX Rodhium es la tope de linea, lo mismo los Purist Canorus , el tema de los cables electricos lo vengo experimentando desde el año 1994, cuando compre por 1ª vez un Sinergistic Research y un Purist Proteus el cual pague unos U$s 600 lo que era mucho dinero para la epoca!! en ese entonces tenia una Krell KSA-50S directamente a un DAC Accuphase, y descubri que con este Purist la 50s se hacia mucho mas dulce y musical con agudos mucho mas delicados y menos agresivos.
A partir de esa epoca me volvi muy fana de Purist, ya que me parece que es gente muy seria!!
Un saludo , cordial y contame tu experiencia con equipos Krell , en que sistema los tenes!!
Adrian

Hola de nuevo Adrián.

Disfruto de un KCT desde hace ya algunos años y te aseguro que se entiende perfectamente con las etapas FPB-350MCX, este mismo previo se lo aconsejé a un amigo que tiene las mismas etapas que yo y opina lo mismo que yo; ese previo es muy rápido, tiene una gran separación entre canales y conectado con CAST es muy superior a su conexión en XLR, seguro que los cables CAST que probaste eran los Nordost, prueba con los Transparent Reference CAST y después me lo cuentas (esos son los que yo utilizo entre CD y KCT y desde el KCT a las etapas). Los cables de red son Transparent Reference en CD, Transparent Premium en KCT y las etapas ya venía en su última serie con las mangueras Power Cast.

El ruido de los transfos cuando oscila el voltaje se acentúa, con los Exactpower el tema está solucionado, pero si las etapas están conectadas en CAST y las entradas balanceadas no están con los pins puestos, el ronquido se multiplica, por lo menos en mi caso fue ponerle los pins y regresaron a silencio total. Yo no estaba familiarizado con esas etapas y le achaqué -hasta hace una semana que alguien lo descubrió- que eso del ruido era así y que cuando las compré y lo comenté me dijeron que eso era problema de la red eléctrica (hola Arturo Cañas Cañas) y me lo creí; llamé al electricista, me puso una línea dedicada directa con su propio diferencial de 25 amperios y sin empalmes desde la entrada de la casa hasta la conexión de los dos estabilizadores/regeneradores de corriente -que compré como solución al ruido a los transfos, además de que escuché como un plus en las notas bajas y altas en la configuración anterior de mi equipo; a día de hoy y con la actual configuración, ya no noto nada que no sea una seguridad de que lo tengo protegido contra subidones de tensión- y de esos regeneradores/ estabilizadores conecto el equipo. Si alguien que conociera esas etapas me las hubiera visto que estaban conectadas en Cast y sin pins en las conexiones balanceadas, un puñado de dinero me hubiera ahorrado (saludos Arturo)

Adrián, puedes ver como tengo el equipo en :
https://www.audioplanet.biz/t20942-el-equipo-de-rebombori

Un abrazo.
Rafa.
Hola Rafa buen dia:
Te cuento mi experiencia, vendo desde hace años productos de la marca Krell , para Krell de Argentina, los del ruido de los trafos es algo comun que zumben loa hacia mi Krell 300s algo muy leve, y lo hacian estas 350MCX que probe el Viernes, los trafos con el tiempo empiezan a tener aire entre las vueltas del bobinado y cuando fluye la corriente hacen ese sonido , que en los Krell esta muy mitigado ya que sus trafos estan encapsulados!! a este cliente los trafos de sus Classe lo estan volviendo loco!!de todos modos por conversaciones que tuve con los tecnicos de Krell los power se beneficias directos a la linea con un muy buen powercord!! las fuentes precisan un factor de amortiguamiento que con los filtros no tienen, algo parecido me dijo Grant Samuelson de Shunyata!!Con respecto a los cables Transparent CAST la verdad es que no sabia que eran tan buenos!! yo los que que prove fueron los marca Krell, ahora segun Dan Dagostino con el sistema de ganancia en modo de corriente se eliminaban para siempre los diferentes sonidos que producen los cables!!
veo que su teoria no fue probada a fondo, ya que algo parecido me dijo un amigo que probo el KCT/FPB600 con CAST Nordost, el encontro a estos cables muy reveladores y superiores a los Krell, con respectoo a tus MCX350, realmente tienes unso power de lujo!! aunque yo compre hace 1 mes unas KAS hechas a nuevo con caps Nichicon, me encantaron!! musicalidad total y un musculo que a mis Extrema las hace volar!! me parecieron muy superiores a mis KAS-2, las cuales vendi hace 3 meses.
La linea dedicada para todo el sistema es la mejor invercion que pudiste haber hecho ya que toda electronica de nivel y mas si es Krell requiere si o si de ella, al margen de tu fallo en los puentes de las XLR, en Krell las MCX -350 que lleve para probar tenian la placa posterior con la entrada para el powercord extraible y de 20 amp, esta mejora las hace mas dulces y abiertas arriba y abajo!!
Otra mejora que aunque parezca increible la mejora que aporta en cambiar los conectores de red por Oyaide, si haces el cambio del total de las fichas te aseguro que tendras una mejora en dulzura, agudos mas cristalinos y menor fatiga auditiva, las recomiendo enfaticamente!!
Bueno me despido que tengas un buen dia, por la tarde te mando fotos de mi sistema, el tuyo esta excelente!!! contame que tal andan esa Sonus
Abrazo
Adrian

molo2005

Cantidad de envíos : 10
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Rebombori Miér 15 Ago 2012 - 14:45

Hola Ádrián.

Las FPB no están conectadas a ningún filtro, las tengo conectadas a un estabilizador de corriente y regenerador de la onda senoidal.
Los cables CAST de Krell son de Nordost y les tienen en dos calidades, la que vende Krell y la que vende Nordost.
Los mejores cables CAST, tanto en construcción -son mucho mas gordos que los de Krell- como en resultados sonoros, son los Transparent Reference CAST.

Las Amati son unas cajas exquisitas que me han ofrecido satisfacción durante muchos años, pero ahora la estética sonora que busco es otra y las Wilson Audio Sasha me la están proporcionando.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Dumbo Dom 19 Ago 2012 - 9:31

Bueno yo volviendo un poco al principio, no comparto la opinión que se ha vertido por aquí. He tenido durante unos años un Esoteric D70, el cual me parecía una maravilla, nada de sonido digital (esa afirmación me parece que se acerca más a un estereotipo). De hecho sustituyó a la conversión de un EMC-1 y al mismo tiempo a un previo Audio Research.

Todo es cuestión del equipo asociado y de cada uno de nosotros.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  farancon Lun 20 Ago 2012 - 0:10

Precisamente hace unos 20 días que estuve escuchando el esoteric K-03 en CH sonido en Oviedo y comparándolo con un AMR CD-77. Lo escuchamos con un amplificador Leben y unas Tannoy Kensington. Lo escuchamos con Norah Jones, Jacintha y con un cd de Naïve de operturas de Vivaldi (sobre todo ésto último).
He de decir dos cosas antes: la primera que el AMR es mío, lo segundo es que odio el sonido digital, y hasta llegar al AMR he recorrido un largo camino, con lo cual si peco de poco objetivo siempre lo voy a hacer a favor de mi cacharro.
El primero que escuché fue el Esoteric, y la verdad es que la primera impresión es extraordinaria, muchísimo detalle, bastante escena (poco habitual en un reproductor de CD) y un sonido espectacular. A continuación pasé al AMR, al cual sin duda le falta detalle frente al Esoteric y no tiene esa espectacularidad, pero le supera en dos cosas, por una parte escena, es superior aunque no demasiado y por otra parte en encanto y naturalidad.
A continuación llegó un compañero de afición y se quedó a escuchar, yo asimismo quise quedarme para escuchar una opinión más objetiva que la mía (por lo que os dije antes) y asimismo una opinión de alguien más experto que yo, no quiero dar datos, únicamente deciros que es músico profesional de muy alto nivel (de clásica). De la comparación entre ambos dijo: el Esoteric es espectacular, pero no es de verdad, lo que yo escucho cuando estoy tocando con la orquesta es parecido al AMR, es más natural.
De todas formas, hay un par de personas que tenían el AMR y han encargado el Esoteric para sustituirlo, concretamente uno de ellos al parecer ha encargado un Esoteric superior al K-03 (que no tengo ni idea de cuál es). Como veis, de cacharros entiendo poco y cada uno tiene el gusto que tiene, pero en lo que al parecer en lo que todos los que lo escuchamos estamos de acuerdo es en la espectacularidad y majestuosidad del Esoteric frente a la mayor naturalidad y encanto del AMR, a partir de ahí … el gusto de cada uno.
Por cierto, a día de hoy creo que ambos reproductores (el AMR lo puedo asegurar) siguen en CH Sonido, por si alguien tiene interés en escucharlos.

Un Saludo compañeros.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Rebombori Lun 20 Ago 2012 - 10:57

Efectivamente el K-03 es un excelente reproductor con una soberbia mecánica de transporte y construcción a prueba de bombas.
Pero me ratifico, cuando entramos ya en ese nivel de precios es aconsejable su hermano mayor porque trae una mecánica superior y sus circuitos son mas refinados, así como su sonido final.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Lun 20 Ago 2012 - 21:04

Dumbo escribió:Bueno yo volviendo un poco al principio, no comparto la opinión que se ha vertido por aquí. He tenido durante unos años un Esoteric D70, el cual me parecía una maravilla, nada de sonido digital (esa afirmación me parece que se acerca más a un estereotipo). De hecho sustituyó a la conversión de un EMC-1 y al mismo tiempo a un previo Audio Research.

Todo es cuestión del equipo asociado y de cada uno de nosotros.

Saludos.

Hola Dumbo, en mi caso y tal vez por la calidez que proporciona la clase A de mi etapa Plinius SA-103, no he notado esta frialdad, pero parece que con segun que equipos y cajas, Esoteric es muy analítico y algo frio, pero en fin, repito, no es mi caso actual. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Lun 20 Ago 2012 - 21:13

farancon escribió:Precisamente hace unos 20 días que estuve escuchando el esoteric K-03 en CH sonido en Oviedo y comparándolo con un AMR CD-77. Lo escuchamos con un amplificador Leben y unas Tannoy Kensington. Lo escuchamos con Norah Jones, Jacintha y con un cd de Naïve de operturas de Vivaldi (sobre todo ésto último).
He de decir dos cosas antes: la primera que el AMR es mío, lo segundo es que odio el sonido digital, y hasta llegar al AMR he recorrido un largo camino, con lo cual si peco de poco objetivo siempre lo voy a hacer a favor de mi cacharro.
El primero que escuché fue el Esoteric, y la verdad es que la primera impresión es extraordinaria, muchísimo detalle, bastante escena (poco habitual en un reproductor de CD) y un sonido espectacular. A continuación pasé al AMR, al cual sin duda le falta detalle frente al Esoteric y no tiene esa espectacularidad, pero le supera en dos cosas, por una parte escena, es superior aunque no demasiado y por otra parte en encanto y naturalidad.
A continuación llegó un compañero de afición y se quedó a escuchar, yo asimismo quise quedarme para escuchar una opinión más objetiva que la mía (por lo que os dije antes) y asimismo una opinión de alguien más experto que yo, no quiero dar datos, únicamente deciros que es músico profesional de muy alto nivel (de clásica). De la comparación entre ambos dijo: el Esoteric es espectacular, pero no es de verdad, lo que yo escucho cuando estoy tocando con la orquesta es parecido al AMR, es más natural.
De todas formas, hay un par de personas que tenían el AMR y han encargado el Esoteric para sustituirlo, concretamente uno de ellos al parecer ha encargado un Esoteric superior al K-03 (que no tengo ni idea de cuál es). Como veis, de cacharros entiendo poco y cada uno tiene el gusto que tiene, pero en lo que al parecer en lo que todos los que lo escuchamos estamos de acuerdo es en la espectacularidad y majestuosidad del Esoteric frente a la mayor naturalidad y encanto del AMR, a partir de ahí … el gusto de cada uno.
Por cierto, a día de hoy creo que ambos reproductores (el AMR lo puedo asegurar) siguen en CH Sonido, por si alguien tiene interés en escucharlos.

Un Saludo compañeros.

Hola Farancon. No tengo ninguna duda de la veracidad de tus comentarios, pero permiteme un apunte. Tengo comprobado que cualquier aparato para rinda al 100 x 100 tiene que estar en nuestra sala y nuestro propio equipo. Un simple cable, un previo, la sala, las cajas, etc., pueden dar al traste con una presentación. De ahí que antes de efectuar estos tremendos desembolsos, convendría probarlos al menos una semana en casa. En cualquier caso y basandome en mi actual X-03, cuando lo compré lo comparé con un Denon SA-1 (creo recordar esta referencia) y un Musical Fidelity A-3.2. Una primera impresión en frio es que todas estas fuentes suenan muy parecido por no decir casi igual, pero conforme los vas escuchando y te fijas en los detalles... madre mía ¡ que diferencias ¡. Al M.F. lo fulminó en todos los parámetros, en todos y al Denon... sin mas comentarios y eso que cuándo entré en la tienda estaba muy decidido por esa máquina, pero el sonido del Esoteric me convención casi de inmediato y en casa... fue definitivo.
Creo que cada marca tiene su "matiz" y al final es cuestión de gustos muy particulares.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Lun 20 Ago 2012 - 21:19

Rebombori escribió:Efectivamente el K-03 es un excelente reproductor con una soberbia mecánica de transporte y construcción a prueba de bombas.
Pero me ratifico, cuando entramos ya en ese nivel de precios es aconsejable su hermano mayor porque trae una mecánica superior y sus circuitos son mas refinados, así como su sonido final.

Hola Rafa. Sin haber -todavía- podido escuchar ninguno de los dos, simplemente leyendo las características técnicas de cada uno, es más que probable la superioridad del K-01, con el doble de conversores y una mecánica, probablemente, la mejor del mundo en un integrado, pero...
el precio... tira para atrás... creo que anda por los 17.000 e. aprox...

Sobre el título de este hilo, quiero matizar que cuando lo puse, pensaba en que asi como está el tema de la música desmaterializada, tal vez sea el último reproductor de cd que entre en casa, la definitiva, suponiendo que me dure 20 añitos... con casi 80 años dudo mucho que la cambie y además probablemente, ahora si, no notaria las diferencias Twisted Evil
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Rebombori Mar 21 Ago 2012 - 9:31

Ya, pero el problema que existe con las fuentes digitales es que, antes de sacarlas al mercado, ya tienen sus sustitutas; de ahí a que nada sea definitivo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Mar 21 Ago 2012 - 18:52

Rebombori escribió:Ya, pero el problema que existe con las fuentes digitales es que, antes de sacarlas al mercado, ya tienen sus sustitutas; de ahí a que nada sea definitivo.

Pasa lo mismo que con la informatica, pero fijate que casas como Lynn ya no fabrican reproductores y es posible que otras dejen de fabricarlos y se dediquen a los dac's o servidores. Pienso que las grandes tendran al menos uno o dos modelos en el mercado durante un tiempo. Oigo por todas partes que muchos aficionados han abandonado este practico formato.
Pasando a otro tema, has podido escuchar en tu equipo actual alguna descarga en alta definición? Mi dac es antiguo y solo llega a la resolución del cd y cuándo probé el ampli Devialet, no le presté demasiada atención a su dac, aunque, evidentemente, sonaba mejor que el que tengo.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Rebombori Mar 21 Ago 2012 - 19:16

Coincido en que los reproductores de CDs serán para cuatro locos.
No, en mi equipo todavía no he escuchado nada en descarga y tardaré algún año en hacerlo, te lo digo porque hace dos años los medios para reproducir este tipo de formato no se asemejaban en nada al original en CD y a día de hoy ya se aproximan mucho al sonido analógico.
¿Cómo será dentro de un par de años?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Mar 21 Ago 2012 - 19:36

Me sucede lo mismo, creo que esta tecnología tiene todavía camino por recorrer y en uno o dos años estará en un momento "dulce". Leyendo en algunos foros, parece que con un equipo de altos vuelos y un buen dac, algunas grabaciones en alta resolución suenan "como los angeles". De hecho se están recuperando grabaciones originales en calidad master studio que solo he podido escuchar en resolución estándar, pero que incluso asi sonaban francamente bien.
Lo que me parece tremendo son los precios que te quieren cobrar por descargarte un álbum... como si fuera un SACD de los caros y con portes incluidos.
Lo que mas me frena, no obstante, es que el tema de los dac's no está muy claro, en mi opinión. Parece que siguen evolucionando de forma dramática de año en año.
También convendrá esperar... ¿hasta cuándo?
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Jaime2010 Mar 21 Ago 2012 - 21:07

el futuro ? chicos ya está aquí hace rato la tecnologia y medios.
cosa de empezar a probar sin prejuicios.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Narayan Mar 21 Ago 2012 - 22:32

wilsoniano escribió:Me sucede lo mismo, creo que esta tecnología tiene todavía camino por recorrer y en uno o dos años estará en un momento "dulce". Leyendo en algunos foros, parece que con un equipo de altos vuelos y un buen dac, algunas grabaciones en alta resolución suenan "como los angeles". De hecho se están recuperando grabaciones originales en calidad master studio que solo he podido escuchar en resolución estándar, pero que incluso asi sonaban francamente bien.
Lo que me parece tremendo son los precios que te quieren cobrar por descargarte un álbum... como si fuera un SACD de los caros y con portes incluidos.
Lo que mas me frena, no obstante, es que el tema de los dac's no está muy claro, en mi opinión. Parece que siguen evolucionando de forma dramática de año en año.
También convendrá esperar... ¿hasta cuándo?
Saludos

No te quepa la menor duda Wilsoniano, hay ripeos de vinilo (también de SACD pero en mi caso prefiero los de vinilo o Reel 2 Reel cuando aparece alguno)cuya calidad es muy muy buena, eso si, dependen del estado del disco y el equipo (plato, capsula etc) utilizado por la persona que lo realiza, pero cuando das con uno bueno se te pone una sonrisa de oreja a oreja. De hecho muchos de estos "ripeadores" realizan estas copias para escuchar su música con la máxima calidad posible y no desgastar tanto sus discos.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  farancon Miér 22 Ago 2012 - 9:19

Wilsoniano, varias cosas:

1.- Tienes razón en lo primero que dices, pero yo escuché los dos aparatos en la misma sala, con el mismo equipo, mismos cables, mismas grabaciones y en el mismo momento, de modo que, dentro de la evidente subjetividad que sin duda existe en esta afición, creo haber estado en las circunstancias de mayor posibilidad de dar una opinión objetiva. De hecho hablo desde la relativa objetividad del que ha escuchado ambos aparatos, objetividad que, aunque relativa, siempre es mayor que la de quien no ha escuchado y comparado y simplemente se basa en las críticas

2.- Lo que he intentado, a lo mejor no me he explicado bien, es transmitir la diferencia entre ambos reproductores, no la superioridad de uno frente al otro, de hecho para mí ninguno lo es, es, como todo, cuestión de gustos. Es más, y para dar un ejemplo más claro de la diferencia entre el sonido de ambos, tú eres por lo que veo forofo de Wilson, yo de Tannoy, los extremos opuestos, por el sonido de los reproductores y nuestros gustos, el Esoteric es completamente de tu gusto, mientras que el AMR es completamente del mío.

3.- Tal es la calidad del Esoteric que, según me comentó ayer Javier (CH Sonido Oviedo) ya han sido 3 las personas que han cambiado su AMR por el Esoteric, lo cual habla por sí mismo de la calidad del cacharro en cuestión. Yo personalmente no soy de ese gusto, y sólo siento haber comprado hace tiempo el AMR, porque si hubiera esperado, ahora tendría 3 a elegir por 3.500 € (su precio original son 9.800 € -aunque yo no pagué esa cantidad-).

Lo dicho, cuestión de gustos, yo únicamente expongo las diferencias. Y para mí, y después de un largo camino, el AMR es lo más parecido al vinilo que he encontrado, no lo que mejor suena, sino lo más parecido al vinilo (a lo que a mí me gusta), para el que le guste más el sonido del CD, Esoteric está en otra liga, desde luego.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Miér 22 Ago 2012 - 20:39

jsc010 escribió:el futuro ? chicos ya está aquí hace rato la tecnologia y medios.
cosa de empezar a probar sin prejuicios.

No lo discuto, pero creo que los dac's todavía tienen un buen margen de mejora. Recordemos que los propios reproductores de CD, practicamente han estado mejorando de forma notable hasta hace poco tiempo, cuando se ha conseguido contener el jitter en valores casi insignificantes y mejorando, por supuesto, los conversores incorporados.
No niego que haya buenos conversores, pero fijaros a que precios, los A.R. Dac 8, los propios DCS, los Esoteric y demás grandes, construyen buenas máquinas pero a un precio elevado. Quiero pensar que en uno o dos años, tendremos máquinas tan buenas como las señaladas, pero por una fracción de su precio actual. Eso si no sube más el iva.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Miér 22 Ago 2012 - 20:42

Narayan, entiendo que estos archivos en alta resolución tendrán una calidad comparable al SACD o al vinilo, pero eso ya lo tenemos si utilizamos estos medios. Yo me refiero a las descargas que ofrecen algunas compañías de los masters originales y que se ofrecen con una resolución muy superior al estandar del cd.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Miér 22 Ago 2012 - 20:56

farancon escribió:Wilsoniano, varias cosas:

1.- Tienes razón en lo primero que dices, pero yo escuché los dos aparatos en la misma sala, con el mismo equipo, mismos cables, mismas grabaciones y en el mismo momento, de modo que, dentro de la evidente subjetividad que sin duda existe en esta afición, creo haber estado en las circunstancias de mayor posibilidad de dar una opinión objetiva. De hecho hablo desde la relativa objetividad del que ha escuchado ambos aparatos, objetividad que, aunque relativa, siempre es mayor que la de quien no ha escuchado y comparado y simplemente se basa en las críticas

2.- Lo que he intentado, a lo mejor no me he explicado bien, es transmitir la diferencia entre ambos reproductores, no la superioridad de uno frente al otro, de hecho para mí ninguno lo es, es, como todo, cuestión de gustos. Es más, y para dar un ejemplo más claro de la diferencia entre el sonido de ambos, tú eres por lo que veo forofo de Wilson, yo de Tannoy, los extremos opuestos, por el sonido de los reproductores y nuestros gustos, el Esoteric es completamente de tu gusto, mientras que el AMR es completamente del mío.

3.- Tal es la calidad del Esoteric que, según me comentó ayer Javier (CH Sonido Oviedo) ya han sido 3 las personas que han cambiado su AMR por el Esoteric, lo cual habla por sí mismo de la calidad del cacharro en cuestión. Yo personalmente no soy de ese gusto, y sólo siento haber comprado hace tiempo el AMR, porque si hubiera esperado, ahora tendría 3 a elegir por 3.500 € (su precio original son 9.800 € -aunque yo no pagué esa cantidad-).

Lo dicho, cuestión de gustos, yo únicamente expongo las diferencias. Y para mí, y después de un largo camino, el AMR es lo más parecido al vinilo que he encontrado, no lo que mejor suena, sino lo más parecido al vinilo (a lo que a mí me gusta), para el que le guste más el sonido del CD, Esoteric está en otra liga, desde luego.

Entiendo que era una comparación rigurosa y justa, pero es posible que el citado equipo, siendo de nivel, ofrezca mejores resultados con una máquina que con otra. Las sinergias existen y por extrañas razones de compatibilidades, unos cables o cajas, etc., pueden sonar mejor con un reproductor que con otro. Es una reflexión en voz alta. Por supuesto que tu estabas alli y por tus comentarios, fuiste lo mas objetivo posible.

Sobre el punto 2. De acuerdo totalmente. Soy un devoto hasta la médula de Wilson y si no existiera, creo que me quedaría con unas Sonus Faber o unas Focal, sin embargo Tannoy... no me convence (respetando que sea un buena caja). Sobre el Esoteric, para mi hay una prueba concluyente, además del sonido. Hay que levantar la tapa y observar la inmejorable y maravillosa construcción del aparato, con compartimentos separados, unas perfectas simetrí
as de los componentes, el cableado lo más corto y bien colocado posible, etc. Hay que reconocer que los japoneses son hiper perfeccionistas y se enorgullecen de su trabajo. Sobre el AMR no puedo opinar ya que no los he escuchado, he leído muy buenos comentarios y por precio y prestaciones entiendo que juega en esta particular liga de la champions.
Sobre tu último comentario, puede que aqui este el "quid" de la cuestión. Yo no tengo vinilo, no me gusta la servidumbre de tener que tenerlos tan impolutos e inmáculos, además del ruido que su desgaste produce indefectiblemente. Pero que conste que me gustaría tenerlos y disfrutar del sonido analógico que ofrecen. Tal vez por eso, sea yo más de Esoteric, porque suena a CD. Y, bien mirado, no es un mal sonido.
Un saludo compañero
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Narayan Miér 22 Ago 2012 - 21:53

wilsoniano escribió:Narayan, entiendo que estos archivos en alta resolución tendrán una calidad comparable al SACD o al vinilo, pero eso ya lo tenemos si utilizamos estos medios. Yo me refiero a las descargas que ofrecen algunas compañías de los masters originales y que se ofrecen con una resolución muy superior al estandar del cd.
Saludos

Los ripeos de SACD suelen estar hechos a 22/88,2 los de vinilo a 24/96 o 24/192 la única compañía de la que tengo constancia que ofrezca algo en formatos distintos y resoluciones superiores es la noruega 2L http://www.2l.no/ y siempre temas sueltos no álbumes enteros, si hablas de hdtracks...pues no es oro todo lo que reluce, les han pillado en más de una ocasión vendiendo descargas a 24/96 24/192 que son cd´s "upsampleados" me he descargado alguna cosilla de ellos y ni punto de comparación en todos los casos con un buen ripeo de vinilo.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  jibanezm Lun 22 Abr 2013 - 14:49

wilsoniano escribió:Tal vez por eso, sea yo más de Esoteric, porque suena a CD. Y, bien mirado, no es un mal sonido
+100.000 Aplause Aplause Aplause

Hola wilsoniano, sólo indicarte que me encanta tu frase: reivindicando el sonido CD, por si mismo, sin comparaciones, justificaciones ni complejos de ningún tipo.

Sobre lo que indicas de Esoteric, lo comparto plenamente; disfruto de los modelos SA-50 y DV-60 y son máquinas fabulosas por diseño, construcción y prestaciones.

Saludos, Jesús.

jibanezm

Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  wilsoniano Lun 22 Abr 2013 - 15:25

jibanezm escribió:
wilsoniano escribió:Tal vez por eso, sea yo más de Esoteric, porque suena a CD. Y, bien mirado, no es un mal sonido
+100.000 Aplause Aplause Aplause

Hola wilsoniano, sólo indicarte que me encanta tu frase: reivindicando el sonido CD, por si mismo, sin comparaciones, justificaciones ni complejos de ningún tipo.

Sobre lo que indicas de Esoteric, lo comparto plenamente; disfruto de los modelos SA-50 y DV-60 y son máquinas fabulosas por diseño, construcción y prestaciones.

Saludos, Jesús.

Gracias Jesús. Sobre la calidad y el valor de los cd's, creo que son injustamente tratados. Reconozco que cuándo compré mi primer cd, allá por 1986, me sorprendió desagradablemente: "no sonaba mejor que mis vinilos" (aunque era más cómodo y el sonido más limpio) y con todo lo que había leído y pagado (a 3.250 ptas., cada álbum), esperaba algo más... pero aquellos eran pecadillos de juventud, culpa del jitter dicen ahora... lo cierto es que en estos más de 30 años de vida de este formato, los reproductores y la digitalización de los discos han mejorado considerablemente.
Ahora sin embargo parece que nadie los quiere. Ni tan siquiera te los compran de segunda mano como a los vinilos. Muchos aficionados, después de cargarlos en sus discos duros se deshacen de ellos, como si fueran la peste. Tal vez haya que esperar un cuarto de siglo para volver a apreciarlos (como pasa hoy con los vinilos).
Me alegro de que seas otro fan incondicional de Esoteric. Seguramente los mejores transportes que existen para reproducir nuestros queridos cd'. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuente definitiva Esoteric K-03? - Página 2 Empty Re: Fuente definitiva Esoteric K-03?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.