AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cajas...o la fuente?

+15
rubius
vandenplas
fidel
RE-NOIR
Administración
boguitas
slippery
csn
Bendi
Tino
papaito
francisco martin diago
ferwar
Juan A.
TheBalance
19 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Miér 26 Ago 2009 - 19:41

Gracias Re-noir!...no,si ganas ya tengo ,ya...ahora me toca esperar que se decida el posible comprador de mis cajas,que si no...la cosa esta mu malita! Rolling Eyes

Saludos cordiales Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Miér 26 Ago 2009 - 20:19

Hace ya bastantes años que tuve las antiguas Vienna Mozart. Mi recuerdo de aquella caja es muy grato y aunque nunca he vuelto a aquella marca, porque muchas veces vas donde te lleva el destino, es de las cajas que mejor sabor de boca me han dejado.
Yo las tenía con un Musical Fidelity A300, mi única duda es si sonará igual con las válvulas, por lo demás imposible equivocarse.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Miér 26 Ago 2009 - 20:27

Gracias a todos...pues nada,si me compran las Focal...me tiro de cabeza!...seguiremos soñando a ver que pasa en los siguientes dias,ya os contaré Very Happy

Saludos cordiales

Jose Antonio
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  RE-NOIR Miér 26 Ago 2009 - 21:48

El enlace a la review de las Mozart.
http://stereophile.com/floorloudspeakers/197vienna/

Que lo disfrutes.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Invitado Miér 26 Ago 2009 - 21:50

Ya te han comentado los compañeros sus impresiones, si puedes vender las Focal, tira a por las Vienna, están fenomenal de precio y aunque sea a ciegas (sordas Cool), seguro que te gustan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Jue 27 Ago 2009 - 6:33

Gracias a todos!...Ya os comentaré como van los acontecimientos...

Saludos Very Happy

Jose Antonio
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Jue 27 Ago 2009 - 14:45

Una ultima cuestion:el tamaño de los drivers no influye mucho en la capacidad de dar buenos graves?,lo digo porque he visto que los midwoofers de las Mozart son de 5'5"(creo que 150mms.,verdad?)y en cambio los de las Focal son de 6'5"(165mms.);eso no hace que,por una pura cuestion de fisica,los graves de las Vienna Mozart sean mas limitados y por tanto pierda cuerpo la musica(precisamente lo contrario de lo que busco si cambio de cajas)respecto a lo que ofrecen mis Focal?...o es mas importante el filtro divisor de frecuencias,el material de que esten construidos los transductores,etc.?

Gracias de nuevo! Very Happy

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Jue 27 Ago 2009 - 15:08

Y ooooootra cosa! Embarassed es que esta curiosidad no se acaba nunca Laughing ...otro factor que puede hacer que mi ampli a valvulas mueva mejor las Mozart que las Focal es el menor numero(2 midwoofers de 5'5" las Vienna contra 3 transductores-2 woofers y 1 midwoofer- de 6'5" las Focal) de transductores,verdad?,me dijo un constructor de cajas acusticas que las valvulas moverian con mas soltura,supongo que porque tienen menos que alimentar,un 2 vias o un 2'5 vias con menos transductores que un 3 vias con 3 grandes transductores...La sensibilidad de las cajas es similar,90 dB las Mozart y 91'5 dB las Focal,aunque las Focal son a 8 ohms y las Mozart creo que a 6 ohms(en este caso,donde lo conecto al ampli,en la salida de 4 o en la de 8 ohms?)...La mejor alimentacion se traduciria en una mayor sensacion de sonido "desahogado,suelto",mejor estructuracion espacial y separacion instrumental,verdad?

Bueno,ya veis que estoy bastante "pez" en estos temas,hace solo un año y medio que me meti en esto del "jaien"o,en mi caso con mi equipo,el "mid en" Laughing

Gracias de nuevo!

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  César Jue 27 Ago 2009 - 17:04

TheBalance escribió:...los graves de las Vienna Mozart sean mas limitados y por tanto pierda cuerpo la musica(precisamente lo contrario de lo que busco si cambio de cajas)
Hola.

Leyendo el enlace de Stereophile que puso el amigo Re-Noir, se deduce que su sonido es más grande de lo que la caja aparenta, teniendo muy buen grave para el tipo de drivers que usa. Creo que puedes estar tranquilo por ahí.

TheBalance escribió:Y ooooootra cosa! Embarassed es que esta curiosidad no se acaba nunca Laughing ...otro factor que puede hacer que mi ampli a valvulas mueva mejor las Mozart que las Focal es el menor numero(2 midwoofers de 5'5" las Vienna contra 3 transductores-2 woofers y 1 midwoofer- de 6'5" las Focal) de transductores,verdad?,me dijo un constructor de cajas acusticas que las valvulas moverian con mas soltura,supongo que porque tienen menos que alimentar,un 2 vias o un 2'5 vias con menos transductores que un 3 vias con 3 grandes transductores...La sensibilidad de las cajas es similar,90 dB las Mozart y 91'5 dB las Focal,aunque las Focal son a 8 ohms y las Mozart creo que a 6 ohms(en este caso,donde lo conecto al ampli,en la salida de 4 o en la de 8 ohms?)
Si el ampli ha de mover menos drivers obviamente irá más desahogado lo que redundará en un mejor control. Deberás conectarlo en la salida de 8 Ohmios.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  papaito Jue 27 Ago 2009 - 17:25

Siempre mejor un 2 vias bien resuelto que uno de tres mediocre.
El tamaño del midwoofer si tiene que ver con la cantidad de grave que pretendas, al igual que también tiene que ver el volumen interno de la caja.Entre otros factores, como podria ser la ubicación en la sala, su tamaño,...etc. Todo esto hablando de "cantidad" de graves, término mal empleado, pero para entendernos. Pero cantidad y calidad son términos muy distintos y no tienen porqué ir asociados.
Si lo que pretendes es escuchar un órgano catedralicio en todos sus registros, entonces tendrás que cambiar absolutamente de caja y de ampli. Si quieres pillar casi todas las "frecuencias" de un bajo eléctrico, entonces vas bien; pero ojo, digo casi. Soy partidario antes que nada de que los registros que puedas reproducir sean limpios, claros y detallados frente a otros que quizá sean más "abundantes" pero también más confusos.
En lo referente a la amplificción, continuo pensando que unos vatios de propina nunca vienen mal, no conozco caja alguna que funcione mal por un "excedente" de vatios. Por contra, una caja que vaya justita de amplificación, supone un riesgo para la caja y para la amplificación.
A modo de ejemplo, te comento que unas de las cajas que uso, tiene 2 midwwofer de 13cm y tweeter como las tuyas, aunque su modo de trabajo es distinto. Y no hay problema alguno en seguir e identificar las notas correctamente.
saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Jue 27 Ago 2009 - 18:27

Gracias,Cesar y Papaito,os mantendre informados de los "acontecimientos comerciales" respecto a mis Focal...en funcion de estos,podre dar el salto a las Vienna Mozart...veremos...

Saludos cordiales Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  yasduit Sáb 29 Ago 2009 - 10:12

TheBalance escribió:...La sensibilidad de las cajas es similar,90 dB las Mozart y 91'5 dB las Focal,aunque las Focal son a 8 ohms y las Mozart creo que a 6 ohms(en este caso,donde lo conecto al ampli,en la salida de 4 o en la de 8 ohms?)...

Lo cierto es que ambas cajas tienen impedancias mínimas por debajo de 4 Ohms.

En la review las Mozart en Stereophile dicen esto:

We shall see. The speaker's impedance (fig.1) is moderately demanding in that it dips to below 4 ohms between 100Hz and 400Hz, the lower-midrange region where music has a lot of energy. Be sure to drive the Mozart with a good solid-state amplifier, or a tube design with a beefy 4-ohm output tap


Y en una de las Focal 826v, esto otro:

The 826 V's listening-window response (a five-point average of axial and +/–15-degree horizontal and vertical responses) measures +2.13/–3.79 decibels from 200 hertz to 10 kilohertz. The –3-dB point is at 46 Hz, and the –6-dB point is at 38 Hz. Impedance reaches a minimum of 3.56 ohms at 114 Hz and a phase angle of –60.21 degrees at 70 Hz.

¿ has probado las Focal con la salida del ampli de 4 Oh ?

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  César Sáb 29 Ago 2009 - 11:58

Hola Yasduit.

El ampli es de válvulas así que lo pongas en 8 o en 4 no hay nada que rascar.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Sáb 29 Ago 2009 - 14:44

yasduit escribió:
TheBalance escribió:...La sensibilidad de las cajas es similar,90 dB las Mozart y 91'5 dB las Focal,aunque las Focal son a 8 ohms y las Mozart creo que a 6 ohms(en este caso,donde lo conecto al ampli,en la salida de 4 o en la de 8 ohms?)...

Lo cierto es que ambas cajas tienen impedancias mínimas por debajo de 4 Ohms.

En la review las Mozart en Stereophile dicen esto:

We shall see. The speaker's impedance (fig.1) is moderately demanding in that it dips to below 4 ohms between 100Hz and 400Hz, the lower-midrange region where music has a lot of energy. Be sure to drive the Mozart with a good solid-state amplifier, or a tube design with a beefy 4-ohm output tap


Y en una de las Focal 826v, esto otro:

The 826 V's listening-window response (a five-point average of axial and +/–15-degree horizontal and vertical responses) measures +2.13/–3.79 decibels from 200 hertz to 10 kilohertz. The –3-dB point is at 46 Hz, and the –6-dB point is at 38 Hz. Impedance reaches a minimum of 3.56 ohms at 114 Hz and a phase angle of –60.21 degrees at 70 Hz.

¿ has probado las Focal con la salida del ampli de 4 Oh ?

Gracias Yasduit!...Sí,las probé con la de 4 ohms.,pero no sabria decirte porque,no me acababa de gustar...tal vez lo vuelva a probar,pero cuando lo hice,aparte de que no se notaba un cambio muy grande,habia "algo"que no me convencia con la de 4 ohms...respecto a las valvulas,gracias,conectare(si las compro)las Mozart a la salida de 4 ohms del ampli.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Sáb 29 Ago 2009 - 14:45

César escribió:Hola Yasduit.

El ampli es de válvulas así que lo pongas en 8 o en 4 no hay nada que rascar.

Saludos.

César

Cesar,si al ampli de valvulas le ponen salidas a 4 y 8 ohms sera por algo,no?

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  César Miér 2 Sep 2009 - 10:54

TheBalance escribió:
César escribió:Hola Yasduit.

El ampli es de válvulas así que lo pongas en 8 o en 4 no hay nada que rascar.

Saludos.

César

Cesar,si al ampli de valvulas le ponen salidas a 4 y 8 ohms sera por algo,no?

Saludos
Hola.

Es que esas salidas son para que el amplificador opere correctamente dependiendo de la impedancia del altavoz, pero no significa que doble su potencia como en los de transistores, si es de 20 vatios en 8 Ohm seguirá siéndolo en 4.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 3 Sep 2009 - 10:11

TheBalance, si quieres un consejo, además no te va a costar mucho, hazte con un cuarteto de EL34B TUNGSOL, ya las he recomendado más de una vez, y eso que nadie me hace caso Very Happy ; notarás más grave y mejor controlado, es una pasada como el cambio de marca de válvulas a veces puede cambiar tanto el sonido. Al parecer algo "tocaron" en la propia válvula para lograr esto.

En USA salen por 80 $, y ahora el dólar está muy bien, también I. Zozaya, las tiene a buen precio, es un tío genial y te las dejará probar.

Podría ser también que los cambios, de condensadores, creo le hiciste al ampli, pudo tener algo que ver; soy partidario de no tocar los esquemas de los fabricantes, ya que normalmente suelen estar bastante equilibrados, y cualquier cambio a veces suele comprometer el resultado final.

Yo también haría modificaciones, sobre todo en la colocación de las cajas, o adecuación de la sala; de todas formas para mí tanto FOCAL como MONITOR AUDIO, nunca han sido de mi "devoción", mucho mejor la opción de VIENNA ACOUSTICS, aunque creo que con el cambio de FOCAL para VIENNA, no vayas a notar mucho cambio en los graves, pero sí en la tímbrica, elemento muy importante.

Saludos, y ten en cuenta la adquisición de las TUNG-SOL.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  TheBalance Jue 3 Sep 2009 - 10:27

elchicodelasválvulas escribió:TheBalance, si quieres un consejo, además no te va a costar mucho, hazte con un cuarteto de EL34B TUNGSOL, ya las he recomendado más de una vez, y eso que nadie me hace caso Very Happy ; notarás más grave y mejor controlado, es una pasada como el cambio de marca de válvulas a veces puede cambiar tanto el sonido. Al parecer algo "tocaron" en la propia válvula para lograr esto.

En USA salen por 80 $, y ahora el dólar está muy bien, también I. Zozaya, las tiene a buen precio, es un tío genial y te las dejará probar.

Podría ser también que los cambios, de condensadores, creo le hiciste al ampli, pudo tener algo que ver; soy partidario de no tocar los esquemas de los fabricantes, ya que normalmente suelen estar bastante equilibrados, y cualquier cambio a veces suele comprometer el resultado final.

Yo también haría modificaciones, sobre todo en la colocación de las cajas, o adecuación de la sala; de todas formas para mí tanto FOCAL como MONITOR AUDIO, nunca han sido de mi "devoción", mucho mejor la opción de VIENNA ACOUSTICS, aunque creo que con el cambio de FOCAL para VIENNA, no vayas a notar mucho cambio en los graves, pero sí en la tímbrica, elemento muy importante.

Saludos, y ten en cuenta la adquisición de las TUNG-SOL.

Gracias por tu respuesta...la verdad es que ya me dejo probar las Tung-Sol I.Zozaya hace unos meses,y no me gustaron demasiado porque les encontre un sonido mas"tosco",poco musical,que las EH;sí,con mas grave,pero...tal vez fuera la falta de rodaje,no se...finalmente tengo las Logo C y me parecen valvulas de sonido muy musical y equilibrado.Respecto a lo de los cambios de condensadores,ten en cuenta que tal vez las fabricas ponen de serie los componentes que ponen no para tener un equilibrio final,si no para abaratar los costes...cuando cambie los condensadores M-Cap por Auricap el cambio a mejor fue muy notable,el sonido se abrió mas,myor delicadeza y matices sonoros,era como haber "destapado"el sonido del ampli...Sobre lo de las cajas,las Focal fue lo que mas me gusto de lo que escuche al entrar en este mundillo,entre estas,M.A.,B&W.,Mission,Kef,siempre en la misma gama de precios,claro Very Happy ...Estoy de acuerdo en que son cajas de entrada pero una vez uno va siendo mas exigente con la escucha,con el tiempo es necesario(si el bolsillo lo permite,claro)buscar un cambio de cajas.De hecho,las tengo en venta en este mismo foro Embarassed Wink
Por curiosidad,que equipo tienes tu?,que ampli a valvulas tienes,y con que cajas?...que valoras del resultado sonoro que obtienes con las valvulas,y que echas a faltar?...

Gracias!

Un cordial saludo
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 3 Sep 2009 - 11:19

Hola, siento que no te hayan gustado,..... pero por lo menos he acertado en lo de los graves Very Happy , sí es cierto que quizás las Svetlana redondeen un poco más el sonido, pero las Tungsol una vez rodadas tampoco se quedan atrás,(yo la verdad, en el tiempo que las he comparado, que no ha sido tampoco mucho, no he notado diferencias con las Svetlana, salvo en el grave)---- y lleva menos tiempo rodarlas que las Svetlana, que que tienen un rodaje "durillo".

Lo de mi equipo, fijo, fijo sólo tengo el Opera. Las pruebas las hice en un Leben de un amigo. SALUDOS.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas...o la fuente? - Página 4 Empty Re: Las cajas...o la fuente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.