Envidia sana
Envidia sana
Muy buenas a todos.
Llevo tiempo leyendo este foro y mis aportaciones han sido mínimas debido a mis escasos conocimientos en el mundo de la alta fidelidad.
cada vez os leo y veo las construcciones artesanas de sonido que hacéis se me cae la baba. Me encantaría poder aprender,sobre todo para saber fabricar altavoces de manera artesana. Tengo unas cajas JBL que creo que serán desmontadas y comenzaré a sustituir piezas para ver si puedo mejorar su sonido. Pero antes os quería preguntar algo: dado que mis conocimientos sobre el tema son casi nulos, me recomendáis algún libro para comenzar a meterme en este mundillo?
Muchas gracias a todos.
Salu2
Llevo tiempo leyendo este foro y mis aportaciones han sido mínimas debido a mis escasos conocimientos en el mundo de la alta fidelidad.
cada vez os leo y veo las construcciones artesanas de sonido que hacéis se me cae la baba. Me encantaría poder aprender,sobre todo para saber fabricar altavoces de manera artesana. Tengo unas cajas JBL que creo que serán desmontadas y comenzaré a sustituir piezas para ver si puedo mejorar su sonido. Pero antes os quería preguntar algo: dado que mis conocimientos sobre el tema son casi nulos, me recomendáis algún libro para comenzar a meterme en este mundillo?
Muchas gracias a todos.
Salu2
Quiquese- Cantidad de envíos : 2418
Re: Envidia sana
Estoy loco por mejorar mis cajas acústicas.
No creo que sea difícil. jejeje.
Ya os contaré ,primeramente tengo pensado en sustituir los tweter. Veremos que pasa,espero que no sean muchos los tornillos que sobren.
salu2
Ya os contaré ,primeramente tengo pensado en sustituir los tweter. Veremos que pasa,espero que no sean muchos los tornillos que sobren.
salu2
CAJAS
Quiquese escribió:Estoy loco por mejorar mis cajas acústicas.
salu2
La puedes cagar si pones un Twt.que no se adpate al filtro.
Mi recomendación es que empieces por poner un cableado de calidad y dependiendo de los condensadores que lleve el filtro, cambiarlos.
Con esto seguro que tienes una mejora.
Un saludo,
Gracias Celestino.
lo primero que quiero es instruirme algo en el tema,pero me resulta complicado por falta de referencias bibliográficas.
De cualquier forma tomo nota de tu consejo, habrá que comenzar por algo sencillito.
salu2
lo primero que quiero es instruirme algo en el tema,pero me resulta complicado por falta de referencias bibliográficas.
De cualquier forma tomo nota de tu consejo, habrá que comenzar por algo sencillito.
salu2
Aqui tienes estudio para empezar...
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/doc_altavoces.html
Saludos
Al
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/doc_altavoces.html
Saludos
Al
al- Cantidad de envíos : 146
Al, muy buen aporte. Veremos si me entero de todo por que echándolo un vistazo por encima parece bastante técnico. A por ello....!
Te lo agradezco infinitamente.
Saludos.
Te lo agradezco infinitamente.
Saludos.

Medida a un metro de distancia en el eje del tuiter

YING- Cantidad de envíos : 2159
Gracias Ying
He cambiado el filtro por componentes de los buenos (mundorf silver/gold/oil) y las he implementado con dos subwoofer cerrados, uno por canal, filtrados digitalmente y con etapa de potencia aparte:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6596&highlight=
Suenan increiblemente bien...
Saludos
AL
He cambiado el filtro por componentes de los buenos (mundorf silver/gold/oil) y las he implementado con dos subwoofer cerrados, uno por canal, filtrados digitalmente y con etapa de potencia aparte:
Suenan increiblemente bien...

Saludos
AL
al escribió:Gracias Ying
Suenan increiblemente bien...![]()
Saludos
AL
Enhorabuena de verdad,Al.....que pasada
campo selice- Cantidad de envíos : 1935
al escribió:
Suenan increiblemente bien...![]()
Jeje..te creo

Esa curva de medida ¿es en el punto de escucha?.....¿Has tomado medidas con los nuevos componentes?
Sigo aplaudiendo......

YING- Cantidad de envíos : 2159
Hola, esa curva es a un metro a distancia en el eje del twiter. La saqué cuando estaba ajustando el filtro. Además, de 200-300 Hz para abajo no es muy fiable. Abría que hacer otra en campo cercano en el eje de los woofers y sumarsela a ésta.
Tengo por ahí gráficas en el punto de escucha con y sin paramétricos para ajustar las resonancias de mi sala. A ver si las encuentro. Pero no andan muy descaminadas.
Saludos
Tengo por ahí gráficas en el punto de escucha con y sin paramétricos para ajustar las resonancias de mi sala. A ver si las encuentro. Pero no andan muy descaminadas.
Saludos
Página 1 de 1.