AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opinion cables rapidos- detallados

+20
sonic
josep mª
vandenplas
Encarni
manolitor
Administración
ppcomo
Neil
gotran
rubius
Capitán América
Tesla
Kapton
Juan A.
PISTATXO
tiagosan
papaito
francisco martin diago
boguitas
campo selice
24 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

opinion cables rapidos- detallados - Página 5 Empty Re: opinion cables rapidos- detallados

Mensaje  JBL Sáb 5 Dic 2009 - 19:56

comprar cables goldmund y se acavaron los problemas.
JBL
JBL

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

opinion cables rapidos- detallados - Página 5 Empty Re: opinion cables rapidos- detallados

Mensaje  Punkylex Dom 6 Dic 2009 - 22:07

Yo no creía nada de eso de los cables hasta la semana pasada. Mi equipo es relativamente modesto (NAD C542+C372+B&W 704) y el cable de modulación que utilizaba antes era un humilde cable de 50€, sin embargo galardonado por la prensa especializada (What-Hifi y Diapason por ej.). Me fui a hablar con Javier de ClaveAudio y me queje de una cierta falta de ritmo y de ataque de mi conjunto porque pensaba que era culpa del lector de CDs y/o del ampli. Él me propusó en cambio un cable de otra marca que sólo costaba 50€ y me volví a casa bastante escéptico pensando que seguramente el día después volvería a la tienda para devolverselo. El resultado fue tajante e inimaginable. La música había recuperado una buena dosis de nervios, detailles y transparencia. Se había quitado una cortina muy gorda. Pero a cambio de eso se perdió un poco de sensualidad y de carne. Algunos discos volvieron a ser escuchables con gran delicia, otros perdieron un poco de magía, pero globalmente el balance es muy positivo. Por ej. para los que entienden de música rock-indie, un disco tan difícil como Loveless de My Bloody Valentine que antes sonaba caótico volvía a ser inteligible. En general los discos donde había mucha saturación y ritmo ganaban orden, organización, precisión y ritmo. La música electrónica ganaba en precisión, espacio y los efectos sonaban mas espectaculares. El espacio se había abierto como en el Lifeforms de The Future Sound of London. En cambio, con relación al cable anterior se perdía una cierta calidez del sonido, perjudicable al jazz y al funk y presente sobre todo en la zona de los bajos-medios. Pero quizá porque me había acostumbrado a una coloración del sonido producida por el cable anterior. Los graves se habían vuelto mas precisos también, pero mas secos y flacos, aunque en algunos discos se podían oír graves abismales que antes ni había notado. Total, se ganó mucho a cambio de una perdida menor.

Esta «revelación» me hizo entender que en realidad los cables no mejoran un sistema porque el sistema es lo que es, pero que los cables «malos» pueden filtrar el sonido. Su fabricación les debe de proporcionar unas características del tipo de los circuitos RLC con una curva de respuesta determinada.

Me parece importante precisar que las escuchas se realizaron en mi cuarto de estar cuya acústica fue tratada. Si no hubiera arreglado la acústica de mi cuarto, neutralizando las reflexiones primarias entre otras cosas, habría sido seguramente imposible identificar las diferencias muy sensibles entre estos cables. (si alguien quiere pasar por casa a experimentarlo por si-mismo, bienvenido sea)

Sobre el tema de los cables de altavoz, hay una cosa que me parece importante destacar: la corriente que circula en estos cables es intensa y seguramente generadora de perturbaciones sobre ella misma (contracorrientes autoinducidas). Yo diría que tener el «plus rojo» circulando pegado al «menos negro» no es una buena cosa. La interacción entre los dos cables debe de ser sensible. Así que decidí separarlos. Os aconsejo probarlo incluso con cables económicos. El resultado es muy sensible.

Un saludo a todos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.