AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

+2
jordibadia
El Hombre del SACD
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic - 23:38

Buenas, tengo un problema con el previo Melody que no sé a qué se puede deber, y creo que no es normal, el preamplificador capta las típicas interferencias del teléfono móvil u otro tipo de señales electromagnéticas, creo que también del wifi, lo raro es que no pasa siempre de hecho al principio no ocurría, pero he cambiado la ubicación y ahora lo hace más. No creo que tenga que ver, pero está comectado a un transformadpr de corriente de 220 a 117, el melody es americano. Si meto la señal directa a la etapa no hay ninguna interferencia.

¿Alguna idea?

Saludos, y feliz año.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 29 Dic - 1:00

Pueden ser los cables. Cuando metemos muchos aparatos y ponemos entre ellos montones de conectores, éstos pueden hacer de antena. Desconecta cables y prueba.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic - 9:31

Lo que no entiendo es por qué pasa solo con el preamplificador, ¿Puede tenar algo que ver con el tipo de válvulas que usa?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 29 Dic - 9:41

Si tienes amplificador de fono, o giradiscos, busca por ahí la razón. Haz pruebas eliminando esa parte, suele ser la más sensible.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 29 Dic - 9:47

Jazz escribió:¿Puede tenar algo que ver con el tipo de válvulas que usa?

Las válvulas no tienen nada que ver, son resistentes a los campos eléctricos o magnéticos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic - 10:05

SACDófilo escribió:Si tienes amplificador de fono, o giradiscos, busca por ahí la razón. Haz pruebas eliminando esa parte, suele ser la más sensible.

No, ni uno ni otro, es muy raro, nada más encenderlo se oye como si se acopla un móvil y después se va, y vuelve en ocasiones, es raro raro, me pregunto si puede ser del transformador a 117, les pregunté y me dijeron que sería muy raro pero no imposible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  jordibadia Jue 29 Dic - 10:08

Deberías apantallar las válvulas del phono, están amplificando frecuencias audibles que hay. Seguramente no es necesario apantallarlas todas. Si lo sabes empieza por las primeras que la señal de entrada encuentra.

Para hacer pruebas fabricaría pantallas con papel de aluminio de la cocina mirando que este esté en contacto con la parte metálica del amplificador, vaya que esté en contacto con la masa del amplificador. Para hacer pruebas puede funcionar y detectar que válvulas están amplificando y después comprar protectores correctos .
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic - 10:13

Me acabo de dar cuenta que lo que más ruido me mete es el pc, que lo utilizo como fuente, teniendo en cuenta que accedo o por el ipad por aceeso remoto o por un mando inhalámbrico, utilizaré un ratón normal para descartar cosas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic - 10:14

jordibadia escribió:Deberías apantallar las válvulas del phono, están amplificando frecuencias audibles que hay. Seguramente no es necesario apantallarlas todas. Si lo sabes empieza por las primeras que la señal de entrada encuentra.

Para hacer pruebas fabricaría pantallas con papel de aluminio de la cocina mirando que este esté en contacto con la parte metálica del amplificador, vaya que esté en contacto con la masa del amplificador. Para hacer pruebas puede funcionar y detectar que válvulas están amplificando y después comprar protectores correctos .

¿cuando hablas de válvulas de phono te refieres a las de previo? ¿cómo se apantalla una válvula?

gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  jordibadia Jue 29 Dic - 16:43

Pido disculpas, me he confundido. Si la fuente siempre es el PC tanto si pasa por el previo como si va directo y si en el previo hay interferencias y si va directo no?

Explícate más.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic - 16:50

jordibadia escribió:Pido disculpas, me he confundido. Si la fuente siempre es el PC tanto si pasa por el previo como si va directo y si en el previo hay interferencias y si va directo no?

Explícate más.

Esta mañana he estado haciendo pruebas, hay dos problemas diferentes, uno ya lo tengo localizado, el pc mete ruido, coincidiendo con el cambio de sistema operativo, estoy reinstalando el antiguo a ver si es ese el problema. Ese es el problema importante.

El otro problema es que el previo es muy sensible a radiofrecuencias, y se mete a veces el ruido del móvil o del 3g, muy levemente, pero está ahí, ese problema no me preocupa tanto porque o es imperceptible a una distancia o es muy puntual.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  carapau Jue 29 Dic - 17:11

Intenta poner una ferrita en el cable de red del previo.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  carapau Jue 29 Dic - 17:12

Borrar


Última edición por carapau el Jue 29 Dic - 17:13, editado 1 vez (Razón : Repetido)
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  jordibadia Jue 29 Dic - 17:41

Jazz escribió:
jordibadia escribió:Pido disculpas, me he confundido. Si la fuente siempre es el PC tanto si pasa por el previo como si va directo y si en el previo hay interferencias y si va directo no?

Explícate más.

Esta mañana he estado haciendo pruebas, hay dos problemas diferentes, uno ya lo tengo localizado, el pc mete ruido, coincidiendo con el cambio de sistema operativo, estoy reinstalando el antiguo a ver si es ese el problema. Ese es el problema importante.

El otro problema es que el previo es muy sensible a radiofrecuencias, y se mete a veces el ruido del móvil o del 3g, muy levemente, pero está ahí, ese problema no me preocupa tanto porque o es imperceptible a una distancia o es muy puntual.

Gracias
El problema del PC me lo figuraba, no se si lo podrás eliminar del todo. Mi PC reproduce de todo, móvil, fijo inalámbrico....

Apantallar las válvulas seria hacer con papel de aluminio algo parecido a esto:
http://www.hificollective.co.uk/images/sk9canl.gif
este artilugio capta las frecuencias y las desvía a la tierra del amplificador.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic - 17:43

carapau escribió:Intenta poner una ferrita en el cable de red del previo.

Ya la tiene, ferritas todos los cables son apantallados o con ferritas, incluso con la red desconectada, hasta que no reintale el sistema operativo no podré sacar conclusiones, con xp no pasaba nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  jordibadia Jue 29 Dic - 18:51

Jazz escribió:
carapau escribió:Intenta poner una ferrita en el cable de red del previo.

Ya la tiene, ferritas todos los cables son apantallados o con ferritas, incluso con la red desconectada, hasta que no reintale el sistema operativo no podré sacar conclusiones, con xp no pasaba nada.
Las válvulas captan frecuencias, si has cambiado el equipo de lugar puede ser que las válvulas del previo capten frecuencias audibles debiles que son amplificadas.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic - 19:01

jordibadia escribió:
Jazz escribió:
carapau escribió:Intenta poner una ferrita en el cable de red del previo.

Ya la tiene, ferritas todos los cables son apantallados o con ferritas, incluso con la red desconectada, hasta que no reintale el sistema operativo no podré sacar conclusiones, con xp no pasaba nada.
Las válvulas captan frecuencias, si has cambiado el equipo de lugar puede ser que las válvulas del previo capten frecuencias audibles debiles que son amplificadas.

No sé la explicación pero ya sé la causa, al cambiar de windows 7 a xp (el que tenía originalmente) se acabó el ruido y las interferencias, no sé que hace windows 7 pero algo hace mal, al menos con mi pc, la pista me la ha dado un hilo que leí esta mañana de hace 4 años, problema solucionado, crucemos los dedos.

Gracias a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  emruilo Sáb 31 Dic - 20:12

Yo me acabo de dar cuenta de algo parecido. El ordenador, que tengo conectado a un DAC por coaxial, me mete ruido en una etapa de válvulas. Solo en una de las monofónicas. Tengo otro par de monofónicas (quad II) que ni el más mínimo susurro. Silencio total, y la etapa estéreo de transistores, tampoco se entera. He probado a cambiar cables, y nada. Algo debe haber en la etapa, que hace que se cuele el ruido del ordenador. En fin, a ver si un día pruebo a hacer como tu y meto otra vez windows xp en vez de W7.
emruilo
emruilo

Cantidad de envíos : 86
Localización : En un lugar de La Mancha....
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Dom 18 Mar - 20:33

Lo que originalmemte atribuí windows 7 y solucioné, ha vuelto con el cambio de válvulas Psavane, pasado un rato los altavoces emiten un sonido de acoplamiento cada vez que se toca cualquier parte de previo melody, también creí solucionarlo al conectar la rca del previo a la salida de baja en lugar de de alta, pero también ha vuelto.

El previo es a 115v (americano) y está conectado a un transformador de 220 a 115 (110-120), conectado a su vez a una regleta isotek titan que a su vez está comectada a unestabilizador de corriente y este a una linea electrica dedicada.

Los cables o están apantallados o protegidos con ferritas, sin embargo se me ha encendido una bombilla y he desconectado el transformador del previo y lo he conectado a la red eléctrica directamente y problema resuelto ¿alguna idea de cuál puede ser el problema? La verdad que es una guarrada porque al quitar el previo del filtro me he dado cuenta del trabajo tan bueno que hace, sin el filtro, adiós tridimensionalidad, naturalidad de las voces y realismo. Por cierto, solo pasa con las válvulas Psavane que son unas 181 que con las 6sn7 no pasa, raro, raro, salvo que haya alguna explicación física que desconozco.

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar - 7:51

Si estás utilizando un portátil, no conectes la toma de tierra del cable del alimentador o usa un enchufe que no la tenga. En mi caso, el problema eran ruídos y acoplamientos de fondo que quedaron resueltos al desconectarla.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar - 9:36

Triodero escribió:Si estás utilizando un portátil, no conectes la toma de tierra del cable del alimentador o usa un enchufe que no la tenga. En mi caso, el problema eran ruídos y acoplamientos de fondo que quedaron resueltos al desconectarla.

Saludos.

No es problema de la fuente, es un problema diferente al primero, que sí era atribuible al ordenador, sino de la interacción entre la nueva válvula y el filtro de red electrica. Tal vez sí tenga que ver con la toma de tierra, pero al ser un cable con macho de los USA (110v) de serie no puedo anular la tierra, si fuese confeccionado sí podría, sin embargo ¿Eliminando la toma de tierra no podría tener problemas eléctricos con la etapa?

Saludos y Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar - 11:38

Con las tomas de tierra hay mucha leyenda urbana y yo, por experiencia propia, puedo decirte que éstas crean más problemas que los que resuelven sobre todo desde la "intromisión" de la informática en los equipos de audio.

La toma de tierra solo sirve para que ese maldito e inestable cacharro llamado interruptor diferencial salte en el momento más inoportuno en el caso de una más que improbable derivación en cualquier aparato eléctrico o porque le da la gana. Cuando hace más de 30 años me construyeron la casa en la que vivo, hice enterrar bajo el suelo del garaje y rodeada de carbón una placa de cobre de un metro cuadrado de superficie y un cm. de grosor con un registro para poder regarla de vez en cuando, que no la tengo conectada a la de la compañía eléctrica y es la que uso aunque sus efectos son nulos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 19 Mar - 11:41

Jazz escribió:

No es problema de la fuente, es un problema diferente al primero, que sí era atribuible al ordenador, sino de la interacción entre la nueva válvula y el filtro de red electrica. Tal vez sí tenga que ver con la toma de tierra, pero al ser un cable con macho de los USA (110v) de serie no puedo anular la tierra, si fuese confeccionado sí podría, sin embargo ¿Eliminando la toma de tierra no podría tener problemas eléctricos con la etapa?


Jazz, en mi modesta opinión deberías plantearte simplificar tu equipo para no tener esta clase de problemas de ruidos y de retornos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar - 12:16

SACDófilo escribió:
Jazz escribió:

No es problema de la fuente, es un problema diferente al primero, que sí era atribuible al ordenador, sino de la interacción entre la nueva válvula y el filtro de red electrica. Tal vez sí tenga que ver con la toma de tierra, pero al ser un cable con macho de los USA (110v) de serie no puedo anular la tierra, si fuese confeccionado sí podría, sin embargo ¿Eliminando la toma de tierra no podría tener problemas eléctricos con la etapa?


Jazz, en mi modesta opinión deberías plantearte simplificar tu equipo para no tener esta clase de problemas de ruidos y de retornos.

Si lo simplifico no suena tan bien, ni de lejos, hablo de ello en el hilo, pero ni de lejos. Incluso el previo es USA porque pude conseguirlo de segunda mano más barato, mucho más barato, a la cuarta parte de su pvp, porque el propietario no podía colocarlo. Lo raro es que solo pasa con las Psavane y ni siquiera simpre, ahora por ejemplo lleva funcionando unas tres horas y sin ruido hmm , habrá que no hacerle caso y simplemente no tocar el previo, total, el volumen lo puedo controlar con el foobar, es cuestión de tenerlo a las 12 o más y ya está.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Invitado Jue 22 Mar - 16:15

Bueno, vamos centrando el problema. Es un problema de masa, por lo visto es bastante habitual en amplificadores de guitarra etc. Y un amiguete músico lo ha pillado a la primera. Estuvimos haciendo pruebas y sacamos las siguientes conclusiones:

Se acentua con las psavane, conectado al filtro de red y por salida balanceada, por esto último ya es bestial, con un ruido por el canal izquierdo bestial y con acoples cada vez que tocas el aparato o partes a él conectadas. Lo de las psavane lo achacamos a que no son exactamente unas 6sn7.

Hemos decartado problemas de toma de tierra de la linea eléctica y de parásitos interiores, hemos dejado el equipo sin más aparatos, con lo que solo quedan estas opciones

- es del transformador de 220 a 110, ya he pedido otro para comprobarlo y un filtro electrico para aparatos de 110.

- el ruido viene de la línea electrica, del exterior de mi casa, con lo que va a tener dificil solución si no lo limpia el filtro de red.

- es del previo, en cuyo caso tendrá que verlo un técnico, pero es tan sutil, es decir en unas condiciones hace el ruido y en otras no, que veremos si darían con el problema.

Seguiremos informando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Interferencias en preamplificador a válvulas? Empty Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.