AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

+67
job_ananda
Ray62
Amadeo-HUM
Thorensbcn
Tx77
Felix
Sumiko
Javier CC
cgnavarro
izabal
LUDOVICO
Hammerk
garantamaulas
pecci
Nebulus
El Hombre del SACD
milennon
obliga2
bmbnct
woku
Celsius
Juan A.
acropolis
Ultimate Audio
kleifri
Migeru
AntonioJ
musicalfidelity
terrykola
Franciscojavier
sonobull
hifimaniacs
jlg
yebra
quino
audiohummadrid
quadtube
Alex
Kapton
p
encinar
VIVALDI64
elvis
ppg20
Jeremias johnson
pikukt88
Angel Pozo
elchicodelasválvulas
discoduro
Nando22
jbar
Narayan
Noncondition
RUIDOSNO
tantris
jordibadia
orejones
palaudio
Quimi
miguelito77
fidel
calabrote
Orfeo
villegas63
luisbustilloojeda
Hamlet
Mullard
71 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 2 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  jordibadia 29/12/11, 10:53 pm

Aprovechando este tema y partiendo que soy un aprendiz explico: Encontré un par de vinilos con la misma grabación de las 4 estaciones. Uno es del sello LONDON ffrr (cobertura impresa en USA) con CR del año 1951 y el otro es de DECCA ffrr (London) y ambos son MONO. ( los dos me costaron 2 euros).

Interpretado por THE STUTTGART CHAMBER ORCHESTRA bajo la dirección de KARL MUNCHINGER y violín REINHOLD BARCHET.

En la reproducción se oye algún que otro krac y puf pero son audibles y realmente la interpretación no tiene nada que ver con las actuales.

Bueno la cuestión es hay opinión sobre esta versión?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 2 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Mullard 29/12/11, 11:45 pm

jordibadia escribió:Aprovechando este tema y partiendo que soy un aprendiz explico: Encontré un par de vinilos con la misma grabación de las 4 estaciones. Uno es del sello LONDON ffrr (cobertura impresa en USA) con CR del año 1951 y el otro es de DECCA ffrr (London) y ambos son MONO. ( los dos me costaron 2 euros).

Interpretado por THE STUTTGART CHAMBER ORCHESTRA bajo la dirección de KARL MUNCHINGER y violín REINHOLD BARCHET.

En la reproducción se oye algún que otro krac y puf pero son audibles y realmente la interpretación no tiene nada que ver con las actuales.

Bueno la cuestión es hay opinión sobre esta versión?

que interesante, ¿a mas antigüedad encontraríamos interpretaciones mas diferentes a las actuales? ¿otros estilos? ¿o se me va la olla?
lo comento porque se me ha pasado por la cabeza de trucar el "sl 1200" para que ruede a 78 y cambiarle la aguja para pinchar alguna pizarras... solo por curiosidad...


Mullard
Mullard

Cantidad de envíos : 39
Localización : en algun lugar
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 2 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  fidel 30/12/11, 09:29 am

orejones escribió:De las muchas grabaciones de esta obra que han salido, mi preferida sigue siendo la de la Academia de St. Martin in the Fields, con Marriner dirigiendo y Alan Loveday como violín solista: nada que ver con la brusquedad de no pocos "historicistas", ni con la pesadez de la versión de Karajan con la Filarmónica de Berlín y Michael Scwalbe al violín en DGG (sin embargo, y contra todo pronóstico, la siguiente grabación de Karajan de la misma obra, con la misma orquesta y con Ann-Sophie Mutter al violín (EMI) resulta casi hipnótica...)

Las dos grabaciones que ha hecho Fabio Biondi son excelentes también. La de Harnoncourt para Teldec, un tanto extremada, pero muy interesante: la tormenta de "El Verano" resulta impresionante... Las de Giardino Armonico están muy bien también, y la que dirige y toca Monica Huggett.

En plan clásico, la versión de Mehta (director) con la Orquesta Filarmónica de Israel, y cuatro !!! violinistas: Stern, Zukerman, Mintz, y Perlman, uno para cada uno de los cuatro conciertos, es magnífica (DGG). Y la de Janine Jansen con un pequeño grupo de cámara (DECCA) es otra de las grandes versiones.

Y en plan anecdótico, Accardo la grabó para PHILIPS con I Musici (y ya van cuatro versiones: con Ayo, con Michelucci, con Pina Carmirelli -la más floja: la edad de la solista y del conjunto tiene algo ver...- y ésta) usando cuatro Stradivarius distintos, uno para cada concierto: otra gran versión.

Si algo no le falta a esta deliciosa obra son grandes interpretaciones. Aunque, como dije, la de Loveday-Marriner-ASF es algo muy, muy especial. ¡Ah, y suena muy bien...!

Un saludo


Hola Very Happy ....curiosidad.....¿que es eso de la edad del solista y del conjunto?,¿que edad tenian?,cuenta algo de I Musici,la verdad es que no tengo ni idea,¿quien es o era Pina Carmirelli?........... Shocked Embarassed ¿hombre o mujer?.A mi su version me gusta mucho,mucho mas que la de Karajan o Harnoncourt,tiene un sonido muy bueno,unos graves muy sedosos aunque con texturas bastante incisivas....en la calidad como interprete no entro,¿que significa que es la mas floja?.....
Y ya puestos me pregunto si Las Cuatro Estaciones es la primera musica programatica de la historia....¿puede ser?
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 2 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  tantris 30/12/11, 09:55 am

¿quien es o era Pina Carmirelli?

Varzi, 23 January 1914 - Capena, 26 February 1993

 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 2 350pxpinacarmirelli