DYNAUDIO CONFIDENCE C5
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Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Yo creo que solo es cuestión de gustos, al igual que pasa con los culos que cada uno tiene el suyogermanchu escribió: Precisamente ayer me comentaba un compañero del foro, que había oído con esa electrónica de Gryphon unas Sapphire, con un resultado sensacional. Por eso me parece raro que no te sonarán bien esas C5. Algo pasaba seguro. El que?
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
inakigj escribió:En estos momentos tambien tengo una C4 y me encanta como suena,pero es una caja complicadilla de hacer sonar bien, las he escuchado con amplificadores integrados y algunas etapas y un desastre,me gustaria probarlas con valvulas de calidad, estoy seguro que irian de lujo con algo gordo de Jadis por ejemploPep65 escribió:
Aunque el hilo vaya de las Dyn C5, quiero aportar mi experiencia personal con unas Dyn C4.
Como mejor sonaron en mi casa, fue con electronica Cello, primero con una Duet 350 y luego
con unas Encore 150, antes tenia las Pass Monofonicas Aleph 0 y no llegue a hacerlas sonar
como se merecen. Y es que no hay nada como asociar unas cajas grandes con una buena
electronica 8 cilindros.
Saludos, Pep.
inakigj, ¿podrías decirme, de las amplificaciones con las que has probado las C4 hasta ahora, con cuáles, en tu opinión, suenan mejor?
KindofBlue- Cantidad de envíos : 181
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
No he oido suficientes combinaciones como para darte una opinion de valor,entre lo que he ecuchado como mas me gustan es con mi combinacion pero soy consciente que esta es muy superior a las cajas.Algo mas equilibrado y que suena extraordinariamente bien con las C4 Mcinthos el pre C50 con 2 monos 275 o con 2 Mc452,tambien las escuche con algunas cosas de Restek y para mi gusto peor, con las monos de 180 Electrocompaniet un desastre,con ML 333 bastante bien,con el Calisto 2200 de Gryphon,mal,con el Diablo regular con Audio reseach,muy bien......y algunas combinaciones mas que no recuerdo,tambien decirte que la C4 es una gran caja pero no me gusta mas que otras que he tenido,lo que ocurre que cada una tiene algo bueno y algunas cosas malas, al final hay que encontrar un equilibrio con la sala, la electronica, nuestro gusto,el bolsillo y LA FAMILIAKindofBlue escribió:inakigj escribió:En estos momentos tambien tengo una C4 y me encanta como suena,pero es una caja complicadilla de hacer sonar bien, las he escuchado con amplificadores integrados y algunas etapas y un desastre,me gustaria probarlas con valvulas de calidad, estoy seguro que irian de lujo con algo gordo de Jadis por ejemploPep65 escribió:
Aunque el hilo vaya de las Dyn C5, quiero aportar mi experiencia personal con unas Dyn C4.
Como mejor sonaron en mi casa, fue con electronica Cello, primero con una Duet 350 y luego
con unas Encore 150, antes tenia las Pass Monofonicas Aleph 0 y no llegue a hacerlas sonar
como se merecen. Y es que no hay nada como asociar unas cajas grandes con una buena
electronica 8 cilindros.
Saludos, Pep.
inakigj, ¿podrías decirme, de las amplificaciones con las que has probado las C4 hasta ahora, con cuáles, en tu opinión, suenan mejor?
SALUDOS
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Edad : 62
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Si me permiten, la combinación de cualquier previo actual o caducado de MC + 2 etapas 275, hacen funcionar a estas C4 como motos de máxima cilindrada ( en el foro hay unas cuantas de esta forma dispuestas, pero no me corresponde desvelar a sus propietarios). No veo en absoluto necesidad alguna de añadirles etapas de 300 o 400 vatios, aunque si es de 500 también se la tragarán. Pero una cosa es lo justo y necesario y otra bien distinta tener una reserva de W como para poner en órbita unas electrostáticas de lo más jodido. Evidentemente , este no es el caso de las C4.
Restek, para nada con estas cajas, o como mucho como solución de compromiso que, dicho sea de paso, también vale pero no para sacar el jugo a estas Confidence. Más de lo mismo con Electrocompaniet, que por más que dispongan de amperaje al uso de una locomotora de mercancias, no suelen casar bien con Dyn. Alguna excepción hay. Y de ML y Gryphon, servidor y por unas pocas escuchas mal realizadas, no se atreve a opinar.
Saludos
Restek, para nada con estas cajas, o como mucho como solución de compromiso que, dicho sea de paso, también vale pero no para sacar el jugo a estas Confidence. Más de lo mismo con Electrocompaniet, que por más que dispongan de amperaje al uso de una locomotora de mercancias, no suelen casar bien con Dyn. Alguna excepción hay. Y de ML y Gryphon, servidor y por unas pocas escuchas mal realizadas, no se atreve a opinar.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Muchas gracias, inakigj y papaíto.
Pues os cuento con qué las tengo amplificadas y las impresiones de escucha.
Tengo un previo como el tuyo, inakigj, un Sonata Allegro, junto con una etapa ML 335. Este conjunto va muy bien para clásica y jazz. Sin embargo, en algunos, bastantes, discos de pop (en su sentido más amplio) el grave se desmadra y emborrona el resto de frecuencias.
Me dejaron durante un tiempo un previo MacIntosh 2300 y resolvió el problema del exceso de graves, pero, a cambio, también desapareció el grave que muchas grabaciones de clásica y jazz necesitan.
Y en éstas estoy, a la búsqueda de algo que reúna lo mejor de ambos.
Un saludo
Pues os cuento con qué las tengo amplificadas y las impresiones de escucha.
Tengo un previo como el tuyo, inakigj, un Sonata Allegro, junto con una etapa ML 335. Este conjunto va muy bien para clásica y jazz. Sin embargo, en algunos, bastantes, discos de pop (en su sentido más amplio) el grave se desmadra y emborrona el resto de frecuencias.
Me dejaron durante un tiempo un previo MacIntosh 2300 y resolvió el problema del exceso de graves, pero, a cambio, también desapareció el grave que muchas grabaciones de clásica y jazz necesitan.
Y en éstas estoy, a la búsqueda de algo que reúna lo mejor de ambos.
Un saludo
KindofBlue- Cantidad de envíos : 181
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Si pillas una Encore de Gryphon de 2º mano (alguna ha salido por unos 3000-4000€) el tema de la amplificacion lo tendrias resuelto, otra cosa es como las tengas ubicadas y el efecto de la salaKindofBlue escribió:Muchas gracias, inakigj y papaíto.
Pues os cuento con qué las tengo amplificadas y las impresiones de escucha.
Tengo un previo como el tuyo, inakigj, un Sonata Allegro, junto con una etapa ML 335. Este conjunto va muy bien para clásica y jazz. Sin embargo, en algunos, bastantes, discos de pop (en su sentido más amplio) el grave se desmadra y emborrona el resto de frecuencias.
Me dejaron durante un tiempo un previo MacIntosh 2300 y resolvió el problema del exceso de graves, pero, a cambio, también desapareció el grave que muchas grabaciones de clásica y jazz necesitan.
Y en éstas estoy, a la búsqueda de algo que reúna lo mejor de ambos.
Un saludo
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inakigj- Cantidad de envíos : 454
Edad : 62
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Con la Antileon se que no hay problema, pero las Encore de Gryphon dieron bastantes problemas,¿Sabeis algo sobre este tema?inakigj escribió:Si pillas una Encore de Gryphon de 2º mano (alguna ha salido por unos 3000-4000€) el tema de la amplificacion lo tendrias resuelto, otra cosa es como las tengas ubicadas y el efecto de la salaKindofBlue escribió:Muchas gracias, inakigj y papaíto.
Pues os cuento con qué las tengo amplificadas y las impresiones de escucha.
Tengo un previo como el tuyo, inakigj, un Sonata Allegro, junto con una etapa ML 335. Este conjunto va muy bien para clásica y jazz. Sin embargo, en algunos, bastantes, discos de pop (en su sentido más amplio) el grave se desmadra y emborrona el resto de frecuencias.
Me dejaron durante un tiempo un previo MacIntosh 2300 y resolvió el problema del exceso de graves, pero, a cambio, también desapareció el grave que muchas grabaciones de clásica y jazz necesitan.
Y en éstas estoy, a la búsqueda de algo que reúna lo mejor de ambos.
Un saludo
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miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
QUE MANERA DE CARGARSE AÑOS DE INVESTIGACION RIGUROSA, DESARROLLO Y MEJORAS CONTINUAS....
Que barbaridades se leen en el foro. De verdad, haceroslo mirar, porque es de traca.
¿Que el Esotar 2, que ha costado años y años de desarrollo y que cuesta 600 euros cada uno, se hizo para abaratar costes? ¿El mejor tweeter famas fabricado, sin discusión alguna?
Dynaudio no ha dejado de mejorar sus cajas, sobre todo en los últimos años, se que va a traer cola lo que digo, pero es lo que hay. Una Focus actual de 5000 euros, le da 20 vueltas a cualquier dynaudio de las que tanto adoráis equipada con el Esotar 1. Las cajas desaparecen con una facilidad increíble, son mas naturales, mas detalladas, mas reales y ademas se atacan con pocos watios, lo cual significa que podemos utilizar las electrónicas mas musicales que existen, que son por definicion electrónicas de pocos watios. Queréis meter centenares y centenares de watios: alla vosotros, pero eso es elegir el lado salvaje de la vida... y buscarse problemas e insatisfacciones.
Y os doy la razón en algo: Dynaudio actualmente no hace cajas para audiofilos (Permanentemente insatisfechos con sus equipos) sino para melómanos, para gente que disfrutamos escuchando música en nuestros equipos procurando que la misma se mantenga lo mas pura posible evitando artificios y complicaciones y centrándonos en sistemas sencillos y equilibrados, que trasmitan emoción, y cada vez mas fáciles de amplificar, permitiendo electrónicas hipermusicales de precios contenidos, permitiendo configurar sistemas mas asequibles y menos "Exclusivos". Seguramente eso no guste nada, nada a los amantes del "Glamour" que produce lo "Intocable" y "Exclusivo".
Decis que son cajas diseñadas para Home Cinema?. Si para vosotros eliminar coloraciones, que desaparezca el recinto, conseguir una imagen tridimensional absolutamente extraordinaria, que suenen en cada disco las resonancias propias de la sala donde se grabó, etc. etc. es hacer cajas para Audio Video.... Para mi es buscar la esencia de la música.
Las mejores cajas que se fabricaron de la antigua serie Contour, fueron las 3.0 y la 25 aniversario, ambas dos absolutamente extraordinarias, y muchísimo mas musicales que las Confidence 3 y 5, mal que os pese. Pues Tanto la 3.0 como la 25 aniversario, siendo tan buenas, colorean que da gusto, y ademas suena el recinto, limitando muchísimo la imagen estereofónica en cuanto a colocación espacial de los instrumentos. y sobre todo a la sensación de presencia física de los músicos. Que lo hacen muy bonito: Sí, pero la coloración que añade el recinto siempre acaba molestando. (Sobre todo si la comparas con la C1 que no colorea nada).
Por eso mismo Sam Tellig de Stereophile se atrevió a firmar en uno de sus artículos que la Focus 140 superaba a la 25 aniversario.
Hablais de la Confidence 3, Confidence 5, Craft, estas tres cajas, teneis razón, no tienen nada que ver con la Confidence 1, 2 y 4, son cajas duras que te obligan a vender tu delicado caballo purasangre para meterle dos caballos percherones porque tienen mas potencia.
La Focus 360 (Actualmente 380) por ejemplo es muchísimo mas musical que las tres cajas anteriores y ademas para mas INRI, te enseñan su mágica con electrónicas sencillas (Que no mediocres)
WOJCIECH PACULA, redactor de SixMoons, que tiene una merecida fama de honestos e independientes, se atreve a publicar en su articulo de Agosto de 2011, después de describir minuciosamente la cantidad de refinamientos y avances técnicos que poseen las Nuevas Focus 260, y por extensión los últimos modelos salidos de la factoría de Skanderborg, afirma que le gustan mas las nuevas Focus 260 (3.800€) que las C1 y que la 25 aniversario, asegura que es la Dynaudio más equilibrada que ha escuchado jamas, únicamente superada por la Temptation.
Esta hablando simplemente de que Dynaudio, en su linea de constante evolución y mejora esta fabricando actualmente las mejores cajas que ha fabricado jamás.
Recordad que recientemente renovaron la Serie Confidence completa C1, C2 y C4, simplemente para mantener las distancias con las ultimas series inferiores, las cuales se acercaban peligrosamente a estas.
He leído también, la contradicción que supone poner primero a la Sapphire, despues a la C5 y por ultimo a la C4... Si precisamente la Sapphire representa totalmente el Sonido Dynaudio del siglo XXI, en el polo opuesto de las Confidence 3 y 5. La Sapphire va perfecta con electrónicas musicales de pocos watios (Sublime con la MC275). Aunque hay que hilar fino con los triados.
La Confidence 4 es una caja de referencia mundial, que más de un fabricante ultraconocido de altavoces, tiene en su sala de audición (que no se entere nadie) como referencia para compararla con sus ultra-audiofilas creaciones. Le pasa lo mismo a las ATC SCM 50 una de las joyas imbatibles que el mercado ofrece y que son la referencia por ejemplo para el Sr. Dave Wilson, que hubiese vendido su alma al diablo porque hiciese sido creación suya. Al igual que con la LS3/5 de la BBC, otra de sus referencias.
El que quiera comprarse una caja dura, alla él. Una caja que te obligue a vender todo tu equipo, ya que una caja dura requiere electrónicas ultrarrapidas, cables rápidos y no aprovecha nada de lo que tenias en tu equipo anterior y que tantas horas de dicha te procuro. Cuanta gente se ha arrepentido de dar el salto a un equipo "grande". NO hay vuelta atrás, parece que cuando uno es un "audiofilo" tiene que tener equipos hipercomplicados que solo un autentico experto es capaz de hacer sonar como Dios manda. Se huye de la simplicidad que es el UNICO CAMINO, no hay otro. La señal musical es pura y nunca se mejora tocándola, cada vez que se toca, se estropea... Es por eso que los diseños mas simples y suelen ser los mas fiables y los mas musicales.
Os empeñais en meter centenares y centenares de Watios para escuchar música en casa, que en directo no son mas de 10 ó 20 watios, sino mira la música que se suele poner en los reviews de equipos de HIFI. ¿Cuantas ponéis en el equipo música atronadora que requiera toda esa brutalidad de potencia? Si es el caso, indudablemente: equipos autoamplificados profesionales.
Otra cosa es la mitificacion de las marcas, He podido comprobar como una humilde etapita de 50 ratios Metaxas IRAKLIS, se comía literalmente a una GRYPHON ENCORE de 500 watios en una sala de mas de 100 metros y con la misma caja. ¿Porque? porque la Encore esta parida para amplificar cajas con filtros activos, diseñados para ella. En una C4, no tira, se satura y no rinde lo que debiera, En cambio la Iraklis, esta pensada para manejar cajas electrostáticas y a la C4, la hace volar... Oir para creer.
Para el poseedor de un Sonata Alegro. Ni se te ocurra compararlo con un miserable Restek Vector, Sector II, o Jubilee, porque te puede dar un pasmo. De hecho, se hizo esa comparativa en una prestigiosa tienda de Valencia: El resto del equipo, una Antileon, CD Mikado y Cajas Temptation y su cableado correspondiente Guideline Reference. Una vez mas, Oir para creer.
Ahora, vendrán los palos... (en otra época, nos hubieran quemado... ¡¡¡¡Por Herejes!!! )
Saludos a todos...
¿Que el Esotar 2, que ha costado años y años de desarrollo y que cuesta 600 euros cada uno, se hizo para abaratar costes? ¿El mejor tweeter famas fabricado, sin discusión alguna?
Dynaudio no ha dejado de mejorar sus cajas, sobre todo en los últimos años, se que va a traer cola lo que digo, pero es lo que hay. Una Focus actual de 5000 euros, le da 20 vueltas a cualquier dynaudio de las que tanto adoráis equipada con el Esotar 1. Las cajas desaparecen con una facilidad increíble, son mas naturales, mas detalladas, mas reales y ademas se atacan con pocos watios, lo cual significa que podemos utilizar las electrónicas mas musicales que existen, que son por definicion electrónicas de pocos watios. Queréis meter centenares y centenares de watios: alla vosotros, pero eso es elegir el lado salvaje de la vida... y buscarse problemas e insatisfacciones.
Y os doy la razón en algo: Dynaudio actualmente no hace cajas para audiofilos (Permanentemente insatisfechos con sus equipos) sino para melómanos, para gente que disfrutamos escuchando música en nuestros equipos procurando que la misma se mantenga lo mas pura posible evitando artificios y complicaciones y centrándonos en sistemas sencillos y equilibrados, que trasmitan emoción, y cada vez mas fáciles de amplificar, permitiendo electrónicas hipermusicales de precios contenidos, permitiendo configurar sistemas mas asequibles y menos "Exclusivos". Seguramente eso no guste nada, nada a los amantes del "Glamour" que produce lo "Intocable" y "Exclusivo".
Decis que son cajas diseñadas para Home Cinema?. Si para vosotros eliminar coloraciones, que desaparezca el recinto, conseguir una imagen tridimensional absolutamente extraordinaria, que suenen en cada disco las resonancias propias de la sala donde se grabó, etc. etc. es hacer cajas para Audio Video.... Para mi es buscar la esencia de la música.
Las mejores cajas que se fabricaron de la antigua serie Contour, fueron las 3.0 y la 25 aniversario, ambas dos absolutamente extraordinarias, y muchísimo mas musicales que las Confidence 3 y 5, mal que os pese. Pues Tanto la 3.0 como la 25 aniversario, siendo tan buenas, colorean que da gusto, y ademas suena el recinto, limitando muchísimo la imagen estereofónica en cuanto a colocación espacial de los instrumentos. y sobre todo a la sensación de presencia física de los músicos. Que lo hacen muy bonito: Sí, pero la coloración que añade el recinto siempre acaba molestando. (Sobre todo si la comparas con la C1 que no colorea nada).
Por eso mismo Sam Tellig de Stereophile se atrevió a firmar en uno de sus artículos que la Focus 140 superaba a la 25 aniversario.
Hablais de la Confidence 3, Confidence 5, Craft, estas tres cajas, teneis razón, no tienen nada que ver con la Confidence 1, 2 y 4, son cajas duras que te obligan a vender tu delicado caballo purasangre para meterle dos caballos percherones porque tienen mas potencia.
La Focus 360 (Actualmente 380) por ejemplo es muchísimo mas musical que las tres cajas anteriores y ademas para mas INRI, te enseñan su mágica con electrónicas sencillas (Que no mediocres)
WOJCIECH PACULA, redactor de SixMoons, que tiene una merecida fama de honestos e independientes, se atreve a publicar en su articulo de Agosto de 2011, después de describir minuciosamente la cantidad de refinamientos y avances técnicos que poseen las Nuevas Focus 260, y por extensión los últimos modelos salidos de la factoría de Skanderborg, afirma que le gustan mas las nuevas Focus 260 (3.800€) que las C1 y que la 25 aniversario, asegura que es la Dynaudio más equilibrada que ha escuchado jamas, únicamente superada por la Temptation.
Esta hablando simplemente de que Dynaudio, en su linea de constante evolución y mejora esta fabricando actualmente las mejores cajas que ha fabricado jamás.
Recordad que recientemente renovaron la Serie Confidence completa C1, C2 y C4, simplemente para mantener las distancias con las ultimas series inferiores, las cuales se acercaban peligrosamente a estas.
He leído también, la contradicción que supone poner primero a la Sapphire, despues a la C5 y por ultimo a la C4... Si precisamente la Sapphire representa totalmente el Sonido Dynaudio del siglo XXI, en el polo opuesto de las Confidence 3 y 5. La Sapphire va perfecta con electrónicas musicales de pocos watios (Sublime con la MC275). Aunque hay que hilar fino con los triados.
La Confidence 4 es una caja de referencia mundial, que más de un fabricante ultraconocido de altavoces, tiene en su sala de audición (que no se entere nadie) como referencia para compararla con sus ultra-audiofilas creaciones. Le pasa lo mismo a las ATC SCM 50 una de las joyas imbatibles que el mercado ofrece y que son la referencia por ejemplo para el Sr. Dave Wilson, que hubiese vendido su alma al diablo porque hiciese sido creación suya. Al igual que con la LS3/5 de la BBC, otra de sus referencias.
El que quiera comprarse una caja dura, alla él. Una caja que te obligue a vender todo tu equipo, ya que una caja dura requiere electrónicas ultrarrapidas, cables rápidos y no aprovecha nada de lo que tenias en tu equipo anterior y que tantas horas de dicha te procuro. Cuanta gente se ha arrepentido de dar el salto a un equipo "grande". NO hay vuelta atrás, parece que cuando uno es un "audiofilo" tiene que tener equipos hipercomplicados que solo un autentico experto es capaz de hacer sonar como Dios manda. Se huye de la simplicidad que es el UNICO CAMINO, no hay otro. La señal musical es pura y nunca se mejora tocándola, cada vez que se toca, se estropea... Es por eso que los diseños mas simples y suelen ser los mas fiables y los mas musicales.
Os empeñais en meter centenares y centenares de Watios para escuchar música en casa, que en directo no son mas de 10 ó 20 watios, sino mira la música que se suele poner en los reviews de equipos de HIFI. ¿Cuantas ponéis en el equipo música atronadora que requiera toda esa brutalidad de potencia? Si es el caso, indudablemente: equipos autoamplificados profesionales.
Otra cosa es la mitificacion de las marcas, He podido comprobar como una humilde etapita de 50 ratios Metaxas IRAKLIS, se comía literalmente a una GRYPHON ENCORE de 500 watios en una sala de mas de 100 metros y con la misma caja. ¿Porque? porque la Encore esta parida para amplificar cajas con filtros activos, diseñados para ella. En una C4, no tira, se satura y no rinde lo que debiera, En cambio la Iraklis, esta pensada para manejar cajas electrostáticas y a la C4, la hace volar... Oir para creer.
Para el poseedor de un Sonata Alegro. Ni se te ocurra compararlo con un miserable Restek Vector, Sector II, o Jubilee, porque te puede dar un pasmo. De hecho, se hizo esa comparativa en una prestigiosa tienda de Valencia: El resto del equipo, una Antileon, CD Mikado y Cajas Temptation y su cableado correspondiente Guideline Reference. Una vez mas, Oir para creer.
Ahora, vendrán los palos... (en otra época, nos hubieran quemado... ¡¡¡¡Por Herejes!!! )
Saludos a todos...
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
maifrend escribió:Que barbaridades se leen en el foro. De verdad, haceroslo mirar, porque es de traca.
¿Que el Esotar 2, que ha costado años y años de desarrollo y que cuesta 600 euros cada uno, se hizo para abaratar costes? ¿El mejor tweeter famas fabricado, sin discusión alguna?
Dynaudio no ha dejado de mejorar sus cajas, sobre todo en los últimos años, se que va a traer cola lo que digo, pero es lo que hay. Una Focus actual de 5000 euros, le da 20 vueltas a cualquier dynaudio de las que tanto adoráis equipada con el Esotar 1. Las cajas desaparecen con una facilidad increíble, son mas naturales, mas detalladas, mas reales y ademas se atacan con pocos watios, lo cual significa que podemos utilizar las electrónicas mas musicales que existen, que son por definicion electrónicas de pocos watios. Queréis meter centenares y centenares de watios: alla vosotros, pero eso es elegir el lado salvaje de la vida... y buscarse problemas e insatisfacciones.
Y os doy la razón en algo: Dynaudio actualmente no hace cajas para audiofilos (Permanentemente insatisfechos con sus equipos) sino para melómanos, para gente que disfrutamos escuchando música en nuestros equipos procurando que la misma se mantenga lo mas pura posible evitando artificios y complicaciones y centrándonos en sistemas sencillos y equilibrados, que trasmitan emoción, y cada vez mas fáciles de amplificar, permitiendo electrónicas hipermusicales de precios contenidos, permitiendo configurar sistemas mas asequibles y menos "Exclusivos". Seguramente eso no guste nada, nada a los amantes del "Glamour" que produce lo "Intocable" y "Exclusivo".
Decis que son cajas diseñadas para Home Cinema?. Si para vosotros eliminar coloraciones, que desaparezca el recinto, conseguir una imagen tridimensional absolutamente extraordinaria, que suenen en cada disco las resonancias propias de la sala donde se grabó, etc. etc. es hacer cajas para Audio Video.... Para mi es buscar la esencia de la música.
Las mejores cajas que se fabricaron de la antigua serie Contour, fueron las 3.0 y la 25 aniversario, ambas dos absolutamente extraordinarias, y muchísimo mas musicales que las Confidence 3 y 5, mal que os pese. Pues Tanto la 3.0 como la 25 aniversario, siendo tan buenas, colorean que da gusto, y ademas suena el recinto, limitando muchísimo la imagen estereofónica en cuanto a colocación espacial de los instrumentos. y sobre todo a la sensación de presencia física de los músicos. Que lo hacen muy bonito: Sí, pero la coloración que añade el recinto siempre acaba molestando. (Sobre todo si la comparas con la C1 que no colorea nada).
Por eso mismo Sam Tellig de Stereophile se atrevió a firmar en uno de sus artículos que la Focus 140 superaba a la 25 aniversario.
Hablais de la Confidence 3, Confidence 5, Craft, estas tres cajas, teneis razón, no tienen nada que ver con la Confidence 1, 2 y 4, son cajas duras que te obligan a vender tu delicado caballo purasangre para meterle dos caballos percherones porque tienen mas potencia.
La Focus 360 (Actualmente 380) por ejemplo es muchísimo mas musical que las tres cajas anteriores y ademas para mas INRI, te enseñan su mágica con electrónicas sencillas (Que no mediocres)
WOJCIECH PACULA, redactor de SixMoons, que tiene una merecida fama de honestos e independientes, se atreve a publicar en su articulo de Agosto de 2011, después de describir minuciosamente la cantidad de refinamientos y avances técnicos que poseen las Nuevas Focus 260, y por extensión los últimos modelos salidos de la factoría de Skanderborg, afirma que le gustan mas las nuevas Focus 260 (3.800€) que las C1 y que la 25 aniversario, asegura que es la Dynaudio más equilibrada que ha escuchado jamas, únicamente superada por la Temptation.
Esta hablando simplemente de que Dynaudio, en su linea de constante evolución y mejora esta fabricando actualmente las mejores cajas que ha fabricado jamás.
Recordad que recientemente renovaron la Serie Confidence completa C1, C2 y C4, simplemente para mantener las distancias con las ultimas series inferiores, las cuales se acercaban peligrosamente a estas.
He leído también, la contradicción que supone poner primero a la Sapphire, despues a la C5 y por ultimo a la C4... Si precisamente la Sapphire representa totalmente el Sonido Dynaudio del siglo XXI, en el polo opuesto de las Confidence 3 y 5. La Sapphire va perfecta con electrónicas musicales de pocos watios (Sublime con la MC275). Aunque hay que hilar fino con los triados.
La Confidence 4 es una caja de referencia mundial, que más de un fabricante ultraconocido de altavoces, tiene en su sala de audición (que no se entere nadie) como referencia para compararla con sus ultra-audiofilas creaciones. Le pasa lo mismo a las ATC SCM 50 una de las joyas imbatibles que el mercado ofrece y que son la referencia por ejemplo para el Sr. Dave Wilson, que hubiese vendido su alma al diablo porque hiciese sido creación suya. Al igual que con la LS3/5 de la BBC, otra de sus referencias.
El que quiera comprarse una caja dura, alla él. Una caja que te obligue a vender todo tu equipo, ya que una caja dura requiere electrónicas ultrarrapidas, cables rápidos y no aprovecha nada de lo que tenias en tu equipo anterior y que tantas horas de dicha te procuro. Cuanta gente se ha arrepentido de dar el salto a un equipo "grande". NO hay vuelta atrás, parece que cuando uno es un "audiofilo" tiene que tener equipos hipercomplicados que solo un autentico experto es capaz de hacer sonar como Dios manda. Se huye de la simplicidad que es el UNICO CAMINO, no hay otro. La señal musical es pura y nunca se mejora tocándola, cada vez que se toca, se estropea... Es por eso que los diseños mas simples y suelen ser los mas fiables y los mas musicales.
Os empeñais en meter centenares y centenares de Watios para escuchar música en casa, que en directo no son mas de 10 ó 20 watios, sino mira la música que se suele poner en los reviews de equipos de HIFI. ¿Cuantas ponéis en el equipo música atronadora que requiera toda esa brutalidad de potencia? Si es el caso, indudablemente: equipos autoamplificados profesionales.
Otra cosa es la mitificacion de las marcas, He podido comprobar como una humilde etapita de 50 ratios Metaxas IRAKLIS, se comía literalmente a una GRYPHON ENCORE de 500 watios en una sala de mas de 100 metros y con la misma caja. ¿Porque? porque la Encore esta parida para amplificar cajas con filtros activos, diseñados para ella. En una C4, no tira, se satura y no rinde lo que debiera, En cambio la Iraklis, esta pensada para manejar cajas electrostáticas y a la C4, la hace volar... Oir para creer.
Para el poseedor de un Sonata Alegro. Ni se te ocurra compararlo con un miserable Restek Vector, Sector II, o Jubilee, porque te puede dar un pasmo. De hecho, se hizo esa comparativa en una prestigiosa tienda de Valencia: El resto del equipo, una Antileon, CD Mikado y Cajas Temptation y su cableado correspondiente Guideline Reference. Una vez mas, Oir para creer.
Ahora, vendrán los palos... (en otra época, nos hubieran quemado... ¡¡¡¡Por Herejes!!! )
Saludos a todos...
Palos ninguno Toni, pero quizá, y ya desde el primer párrofo, un poquitin más de modestia hubiera sido más de agradecer. Que por tu labor profesional tengas acceso a un montón de cajas y aparatajes diversos que te permitan explorar un sinfín de combinaciones no te da autoridad alguna para desmerecer la opinión de los demás y menos de sentar cátedra.
Sorpresa absoluta en cuanto al comentario sobre las 25A y las 3.0. Que son musicales, si, que colorean también, no hasta los extremos que das a entender y de que a la larga cansan. Y tan a la larga que después de tantos años conmigo aún no lo han conseguido. Seria bueno que te plantearas que hay aficionados a que nos gusta este "coloreado" frente a otras cajas más naturales y en algunos casos hasta asépticas. Curiosamente, nunca me ha gustado la 25 y sí la C1. ¿Es malo y me lo tengo que hacer mirar?.
Tampoco veo para nada criticable que en una hipotética clasificación se coloque en primer lugar las Safiras, seguidas de las C5 y finalmente las C4. ¿Y?. Digo yo que debe ser una cuestión de gustos por más diferentes que sean las cajas entre ellas. Los gustos son como el culo, cada uno tenemos uno y es como es.
De todo lo demás, bueno, más o menos de acuerdo pero aquí lo dejo para no convertirlo en el toma y daca que tuvimos en su momento con AVM vs Restek o Restek vs AVM. Por aquellos tiempos tenia más paciencia para escribir y ahora sólo me queda la justa
Un cordial saludo
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
"Que barbaridades se leen en el foro. De verdad, haceroslo mirar, porque es de traca......................................."maifrend dixit
luis
luis
Última edición por luisbustilloojeda el Dom 19 Ene 2014 - 6:53, editado 2 veces
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3731
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papaito- Cantidad de envíos : 10697
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Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
maifrend escribió:Que barbaridades se leen en el foro. De verdad, haceroslo mirar, porque es de traca.
¿Que el Esotar 2, que ha costado años y años de desarrollo y que cuesta 600 euros cada uno, se hizo para abaratar costes? ¿El mejor tweeter famas fabricado, sin discusión alguna?
Dynaudio no ha dejado de mejorar sus cajas, sobre todo en los últimos años, se que va a traer cola lo que digo, pero es lo que hay. Una Focus actual de 5000 euros, le da 20 vueltas a cualquier dynaudio de las que tanto adoráis equipada con el Esotar 1. Las cajas desaparecen con una facilidad increíble, son mas naturales, mas detalladas, mas reales y ademas se atacan con pocos watios, lo cual significa que podemos utilizar las electrónicas mas musicales que existen, que son por definicion electrónicas de pocos watios. Queréis meter centenares y centenares de watios: alla vosotros, pero eso es elegir el lado salvaje de la vida... y buscarse problemas e insatisfacciones.
Y os doy la razón en algo: Dynaudio actualmente no hace cajas para audiofilos (Permanentemente insatisfechos con sus equipos) sino para melómanos, para gente que disfrutamos escuchando música en nuestros equipos procurando que la misma se mantenga lo mas pura posible evitando artificios y complicaciones y centrándonos en sistemas sencillos y equilibrados, que trasmitan emoción, y cada vez mas fáciles de amplificar, permitiendo electrónicas hipermusicales de precios contenidos, permitiendo configurar sistemas mas asequibles y menos "Exclusivos". Seguramente eso no guste nada, nada a los amantes del "Glamour" que produce lo "Intocable" y "Exclusivo".
Decis que son cajas diseñadas para Home Cinema?. Si para vosotros eliminar coloraciones, que desaparezca el recinto, conseguir una imagen tridimensional absolutamente extraordinaria, que suenen en cada disco las resonancias propias de la sala donde se grabó, etc. etc. es hacer cajas para Audio Video.... Para mi es buscar la esencia de la música.
Las mejores cajas que se fabricaron de la antigua serie Contour, fueron las 3.0 y la 25 aniversario, ambas dos absolutamente extraordinarias, y muchísimo mas musicales que las Confidence 3 y 5, mal que os pese. Pues Tanto la 3.0 como la 25 aniversario, siendo tan buenas, colorean que da gusto, y ademas suena el recinto, limitando muchísimo la imagen estereofónica en cuanto a colocación espacial de los instrumentos. y sobre todo a la sensación de presencia física de los músicos. Que lo hacen muy bonito: Sí, pero la coloración que añade el recinto siempre acaba molestando. (Sobre todo si la comparas con la C1 que no colorea nada).
Por eso mismo Sam Tellig de Stereophile se atrevió a firmar en uno de sus artículos que la Focus 140 superaba a la 25 aniversario.
Hablais de la Confidence 3, Confidence 5, Craft, estas tres cajas, teneis razón, no tienen nada que ver con la Confidence 1, 2 y 4, son cajas duras que te obligan a vender tu delicado caballo purasangre para meterle dos caballos percherones porque tienen mas potencia.
La Focus 360 (Actualmente 380) por ejemplo es muchísimo mas musical que las tres cajas anteriores y ademas para mas INRI, te enseñan su mágica con electrónicas sencillas (Que no mediocres)
WOJCIECH PACULA, redactor de SixMoons, que tiene una merecida fama de honestos e independientes, se atreve a publicar en su articulo de Agosto de 2011, después de describir minuciosamente la cantidad de refinamientos y avances técnicos que poseen las Nuevas Focus 260, y por extensión los últimos modelos salidos de la factoría de Skanderborg, afirma que le gustan mas las nuevas Focus 260 (3.800€) que las C1 y que la 25 aniversario, asegura que es la Dynaudio más equilibrada que ha escuchado jamas, únicamente superada por la Temptation.
Esta hablando simplemente de que Dynaudio, en su linea de constante evolución y mejora esta fabricando actualmente las mejores cajas que ha fabricado jamás.
Recordad que recientemente renovaron la Serie Confidence completa C1, C2 y C4, simplemente para mantener las distancias con las ultimas series inferiores, las cuales se acercaban peligrosamente a estas.
He leído también, la contradicción que supone poner primero a la Sapphire, despues a la C5 y por ultimo a la C4... Si precisamente la Sapphire representa totalmente el Sonido Dynaudio del siglo XXI, en el polo opuesto de las Confidence 3 y 5. La Sapphire va perfecta con electrónicas musicales de pocos watios (Sublime con la MC275). Aunque hay que hilar fino con los triados.
La Confidence 4 es una caja de referencia mundial, que más de un fabricante ultraconocido de altavoces, tiene en su sala de audición (que no se entere nadie) como referencia para compararla con sus ultra-audiofilas creaciones. Le pasa lo mismo a las ATC SCM 50 una de las joyas imbatibles que el mercado ofrece y que son la referencia por ejemplo para el Sr. Dave Wilson, que hubiese vendido su alma al diablo porque hiciese sido creación suya. Al igual que con la LS3/5 de la BBC, otra de sus referencias.
El que quiera comprarse una caja dura, alla él. Una caja que te obligue a vender todo tu equipo, ya que una caja dura requiere electrónicas ultrarrapidas, cables rápidos y no aprovecha nada de lo que tenias en tu equipo anterior y que tantas horas de dicha te procuro. Cuanta gente se ha arrepentido de dar el salto a un equipo "grande". NO hay vuelta atrás, parece que cuando uno es un "audiofilo" tiene que tener equipos hipercomplicados que solo un autentico experto es capaz de hacer sonar como Dios manda. Se huye de la simplicidad que es el UNICO CAMINO, no hay otro. La señal musical es pura y nunca se mejora tocándola, cada vez que se toca, se estropea... Es por eso que los diseños mas simples y suelen ser los mas fiables y los mas musicales.
Os empeñais en meter centenares y centenares de Watios para escuchar música en casa, que en directo no son mas de 10 ó 20 watios, sino mira la música que se suele poner en los reviews de equipos de HIFI. ¿Cuantas ponéis en el equipo música atronadora que requiera toda esa brutalidad de potencia? Si es el caso, indudablemente: equipos autoamplificados profesionales.
Otra cosa es la mitificacion de las marcas, He podido comprobar como una humilde etapita de 50 ratios Metaxas IRAKLIS, se comía literalmente a una GRYPHON ENCORE de 500 watios en una sala de mas de 100 metros y con la misma caja. ¿Porque? porque la Encore esta parida para amplificar cajas con filtros activos, diseñados para ella. En una C4, no tira, se satura y no rinde lo que debiera, En cambio la Iraklis, esta pensada para manejar cajas electrostáticas y a la C4, la hace volar... Oir para creer.
Para el poseedor de un Sonata Alegro. Ni se te ocurra compararlo con un miserable Restek Vector, Sector II, o Jubilee, porque te puede dar un pasmo. De hecho, se hizo esa comparativa en una prestigiosa tienda de Valencia: El resto del equipo, una Antileon, CD Mikado y Cajas Temptation y su cableado correspondiente Guideline Reference. Una vez mas, Oir para creer.
Ahora, vendrán los palos... (en otra época, nos hubieran quemado... ¡¡¡¡Por Herejes!!! )
Saludos a todos...
Pido disculpas Toni, pero esto se me ha pasado por alto y también, supongo, te habrás quedado bien relajado al escribirlo. Me refiero a cuando estableces la distinción audiófilo vs melómano. ¿Es el primero el eterno insatisfecho?. ¿Es el 2º, que tirando, como dices, de pureza, sin artificios, emoción, el que gusta de oir en sus cajas al director de orquesta cuando saca el pañuelo para secarse el sudor o la ventosidad que suelta el primer violin ?. Pues mire usted, me apunto al primer grupo porqué no necesito tanto detalle para nada aunque, lamentablemente, rompo la regla de los insatisfechos ya que suelo cambiar mis electrónicas cada 10 años aproximadamente.
Por último tus referencias a estos gurús del audio que mentas. Discrepo también. A pesar de su supuesta fama, no dejan de ser unos pillados de sus publicaciones al igual que lo era en su momento el gurú nacional por excelencia, publicaciones, dicho sea de paso, que se deben a un tiraje de ejemplares. Que no lo hay, pues se acaba la revista y todos a la rue. ¿Añadimos si te parece que para que estos/as subsistan, además del nº de ventas, deben hacer si o si publicidad y de quien más paga?. ¿No lo sabias?. En este sentido, valoro cien veces más los reportajes del compañero Delt o del compañero Kapton, sin interés comercial alguno, que todos los de la corte celestial de gurús planetarios.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
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Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Hombre! seamos tolerantes y respetuosos. Al respecto he de decir lo que todos ya sabemos, para gustos? los colores. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, y quién lo crea así, está completamente equivocado.maifrend escribió:Que barbaridades se leen en el foro. De verdad, haceroslo mirar, porque es de traca.
Quitando tú primera frase que EMHO sobra, el resto son opiniones, pero repito, han de ser tan válidas y respetadas como cualquier otra opinión.
Respecto a Dynaudio y son últimas series, desde luego que una marca con la experiencia de Dynaudio, no se atrevería a dar pasos en retroceso y estoy convencido de que Dynaudio realiza sus productos para evolucionar, eso si, como en todas las marcas y con determinados modelos, hay excepciones referenciadas por el mejor juez posible, nuestro gusto personal.
Por otra parte, si nos basamos en mediciones, hay cajas antiguas que miden de lujo y otras de auténtica verguenza, y en cajas de última generación, más de lo mismo, unas de lujo y otras de auténtiva verguenza, y así sigue y suma, por lo tanto, la mejor elección no se encuentra en una gráfica, ni en la crítica de una "revista"...
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
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Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Si las Dynaudio 25 colorean que seguro que lo hacen como todas,ya no me quiero imaginar lo que harán las Sonus Faber,Spendor y otras marcas que ya sabéis.Por otra a mi oído una c1 va capadilla de agudos comparada con otras Dynaudio,es una magnífica caja pero ya por ese detalle la descarto y a mí lo que digan en las revistas me la repantinfla,esa época ya la pasé.Es sólo mi opnión.Saludos.
sanchomus- Cantidad de envíos : 417
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Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
josele13 escribió:Yo tengo unas. Porque una vez las escuche y y aluciné. La escuche con electronica metaxas. Yo creo
que el problema de esas cajas es la ubicación. Cuando la he puesto en el sitio adecuado, "he alucinado".
La he llegado a poner, con un integrado de Restek Factor. Sonaba de muerte. Es la mejor caja que ha hecho dynaudio, es impresionante. i NUNCA LA VENDERE. Hay muchas vendidas y pocas a la venta.
Una cajas que es mediocre, necesita electronica mediocre. Esta caja tiene los mejores medios y twitter que jamas se fabricarán.
Dynaudio cambio el esotar al esotar2, por precios, el esotar2, es un churro patatero, lo hizo, para abaratar costes.
Las nuevas cajas dynaudio, no son audiofilas. Suenan bién, pero están estudiadas para el audio video, y este sonido es mas comercial. El sonido que gusta a la nueva generación. Son de fabricaación menos costosa.
Si se tuviera que hacer la confidence 5, costaria 20.000€.
Si no fijaros en la consecuence. en el 2004. Costaba 22.000€ y hoy vale 50.000€. Es la unica caja de dynaudio, que usa los altavoces de la confidence 5. La unica caja audiofila que queda. (Como se didpara el precio.)
LA CONFIDENCE 5 UNA DE LAS MEJORES CAJAS EN SU PRECIO.
En mi encabezamiento, me refería a esto precisamente...
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Si nos fijamos en la respuesta en eje de la C1 mide plana como poquisimas cajas, pero eso a veces no es lo que más gusta, nos suele gustar que una caja ya de entrada tenga realces en ciertas frecuencias, más las que luego añada cada sala. La C1 la escuché y me gustó muchisimo, que voces femeninas! el grave muy conflictivo, excitando la sala a placer, pero bien posicionada y en una buena sala, bajo mi gusto personal, me temo que pueda ser uno de los mejores monitores que jamás haya escuchadosanchomus escribió:Por otra a mi oído una c1 va capadilla de agudos comparada con otras Dynaudio,es una magnífica caja pero ya por ese detalle la descarto
Respecto a la 25 aniversario, ya se de unos cuantos casos que teniendo la 25 y la 1.3 mk II, la 25 salió por la puerta quedandose la 1.3 mk II. Para gustos los colores y muy coloridos
AbraZo
Última edición por Pink Panther el Dom 19 Ene 2014 - 11:54, editado 1 vez
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
De acuerdo en un par de cosas y otras no tanto, a mi la C1 nunca me ha terminado de llenar, la 25th, me gusta mas y no la escuche con una amplificacion que me llenase y comparada con una caja de fabricacion española se quedo algo mas que coja...
La Focus 380, de un compañero del foro me encanta, es verdad que el sonido es muy detalladito y con una escena qube desaparece muy facilmente, y es un sonido muy bonito y dinamico cuando se requiere, para mi ese equipo estaba redondo, luego las 3.3 amplificadas con una etapa rotel, (sacrilegio?), no lo se pero es musical a mas no poder, y eso que el rotel para mi queda lejos de lo que esa caja pide, pero la verdad, tiene una musicalidad que en todo momento te dan ganas de bailar, y eso que no tiene esa mala leche que debira tener..
Todo las dynaudio que e oido con gryphon, ni fu ni fa, es mas gryphon me parece frio, pero no e oido esa tope de gama claro..
La 1.3mkII con electrocompaniet, suuuuuuuperr musical, y con unos medios impresionantes escena muy buena, incluso el ECI 2 hacer sonar muy bien a unas C1, por mucho que digan eso lo he oido yo y suena...
Por cierto otra cosa el dueño de las 3.3 es un melomano musico, y ni de coña cambia las cajas..a mi personalmente me gusta dynaudio, pero siempre que lo he oido le falta algo, personalmente creo que el tema va por la sala donde se pongan y la amplificacion, es mi apreciacion del tema dyn...que no soy un profesional del tema ni lo se todo sobre esto
Si veo un problema, que hay mucha gente que lo sabe todo sobre la marca y creo yo bajo mi punto de vista, que es imposible mas que nada por las diferencias pequeñas y salas etc,
Un saludo
La Focus 380, de un compañero del foro me encanta, es verdad que el sonido es muy detalladito y con una escena qube desaparece muy facilmente, y es un sonido muy bonito y dinamico cuando se requiere, para mi ese equipo estaba redondo, luego las 3.3 amplificadas con una etapa rotel, (sacrilegio?), no lo se pero es musical a mas no poder, y eso que el rotel para mi queda lejos de lo que esa caja pide, pero la verdad, tiene una musicalidad que en todo momento te dan ganas de bailar, y eso que no tiene esa mala leche que debira tener..
Todo las dynaudio que e oido con gryphon, ni fu ni fa, es mas gryphon me parece frio, pero no e oido esa tope de gama claro..
La 1.3mkII con electrocompaniet, suuuuuuuperr musical, y con unos medios impresionantes escena muy buena, incluso el ECI 2 hacer sonar muy bien a unas C1, por mucho que digan eso lo he oido yo y suena...
Por cierto otra cosa el dueño de las 3.3 es un melomano musico, y ni de coña cambia las cajas..a mi personalmente me gusta dynaudio, pero siempre que lo he oido le falta algo, personalmente creo que el tema va por la sala donde se pongan y la amplificacion, es mi apreciacion del tema dyn...que no soy un profesional del tema ni lo se todo sobre esto
Si veo un problema, que hay mucha gente que lo sabe todo sobre la marca y creo yo bajo mi punto de vista, que es imposible mas que nada por las diferencias pequeñas y salas etc,
Un saludo
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Cierto, la 1.3 mk II, es una caja muy musical, con unos excelentes medios y capaz de recrear una escena impresionante eso si, este extraordinario monitor puede sonar como los mismisimos ángeles o "emborronado" necesita metros, sala dedicada y tratada, y un correctisimo posicionamiento respecto a las paredes, si no es así, mejor olvidarse de este monitor.yonigta escribió:
La 1.3mkII con electrocompaniet, suuuuuuuperr musical, y con unos medios impresionantes escena muy buena, incluso el ECI 2 hacer sonar muy bien a unas C1, por mucho que digan eso lo he oido yo y suena...
pero siempre que lo he oido le falta algo, personalmente creo que el tema va por la sala donde se pongan
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Hola Pink,a mí también se me cae la baba con los medios y la suavidad de los agudos de las c1.Lo que pasa en mi caso que escucho mucha música sinfónica,es que prefiero una caja tirando a brillante,porque hay muchas grabaciones que suenan muy oscuritas y suenan muy emborronadas con cajas a mi oído capadillas.Por otra parte reconozco que cuando pones una grabación brillante las 25 pueden no gustar porque tienen el agudo más pronunciado,pero como no se puede tener todo.Un saludo.
sanchomus- Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Yo tuve una sin problema alguno, En anterior importador tenia una en su instalación particular durante mucho tiempo y que yo sepa sin problema, también conozco dos personas más que las tienen y estan encantados. Que yo sepa los únicos aparatos que dieron problemas fueron los Callisto. En mi caso van ya mas de 10 años con la amplificación sin el mas mínimo problema ,vamos como el primer día, con un sonido fabulosomiguelito77 escribió:Con la Antileon se que no hay problema, pero las Encore de Gryphon dieron bastantes problemas,¿Sabeis algo sobre este tema?inakigj escribió:Si pillas una Encore de Gryphon de 2º mano (alguna ha salido por unos 3000-4000€) el tema de la amplificacion lo tendrias resuelto, otra cosa es como las tengas ubicadas y el efecto de la salaKindofBlue escribió:Muchas gracias, inakigj y papaíto.
Pues os cuento con qué las tengo amplificadas y las impresiones de escucha.
Tengo un previo como el tuyo, inakigj, un Sonata Allegro, junto con una etapa ML 335. Este conjunto va muy bien para clásica y jazz. Sin embargo, en algunos, bastantes, discos de pop (en su sentido más amplio) el grave se desmadra y emborrona el resto de frecuencias.
Me dejaron durante un tiempo un previo MacIntosh 2300 y resolvió el problema del exceso de graves, pero, a cambio, también desapareció el grave que muchas grabaciones de clásica y jazz necesitan.
Y en éstas estoy, a la búsqueda de algo que reúna lo mejor de ambos.
Un saludo
Un saludo
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Edad : 62
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Se que eres un incondicional de Restek, pero podrás entender que a algunos no nos diga nada ese sonido .Precisamente escuche en tu tienda algunos aparatos con C2 C4 25TH C1 y por ejemplo a mi entender sonaron mucho mejor con Mcintosh, es malo generalizar cada uno tenemos nuestros gustos, por ejemplo para mi la Contour 1.3 MKll ,1.1 y 3.0 me parecen los modelos que mejor suenan de las antiguas Dyn. y estas suenan mejor bajo mi criterio que muchos modelos nuevos de Dyn, cuestion de gustos.De todas formas hablar solo de los modelos que vendes y ponerlos por las nubes …¿? y el resto oir para creer……. en finmaifrend escribió:Que barbaridades se leen en el foro. De verdad, haceroslo mirar, porque es de traca.
¿Que el Esotar 2, que ha costado años y años de desarrollo y que cuesta 600 euros cada uno, se hizo para abaratar costes? ¿El mejor tweeter famas fabricado, sin discusión alguna?
Dynaudio no ha dejado de mejorar sus cajas, sobre todo en los últimos años, se que va a traer cola lo que digo, pero es lo que hay. Una Focus actual de 5000 euros, le da 20 vueltas a cualquier dynaudio de las que tanto adoráis equipada con el Esotar 1. Las cajas desaparecen con una facilidad increíble, son mas naturales, mas detalladas, mas reales y ademas se atacan con pocos watios, lo cual significa que podemos utilizar las electrónicas mas musicales que existen, que son por definicion electrónicas de pocos watios. Queréis meter centenares y centenares de watios: alla vosotros, pero eso es elegir el lado salvaje de la vida... y buscarse problemas e insatisfacciones.
Y os doy la razón en algo: Dynaudio actualmente no hace cajas para audiofilos (Permanentemente insatisfechos con sus equipos) sino para melómanos, para gente que disfrutamos escuchando música en nuestros equipos procurando que la misma se mantenga lo mas pura posible evitando artificios y complicaciones y centrándonos en sistemas sencillos y equilibrados, que trasmitan emoción, y cada vez mas fáciles de amplificar, permitiendo electrónicas hipermusicales de precios contenidos, permitiendo configurar sistemas mas asequibles y menos "Exclusivos". Seguramente eso no guste nada, nada a los amantes del "Glamour" que produce lo "Intocable" y "Exclusivo".
Decis que son cajas diseñadas para Home Cinema?. Si para vosotros eliminar coloraciones, que desaparezca el recinto, conseguir una imagen tridimensional absolutamente extraordinaria, que suenen en cada disco las resonancias propias de la sala donde se grabó, etc. etc. es hacer cajas para Audio Video.... Para mi es buscar la esencia de la música.
Las mejores cajas que se fabricaron de la antigua serie Contour, fueron las 3.0 y la 25 aniversario, ambas dos absolutamente extraordinarias, y muchísimo mas musicales que las Confidence 3 y 5, mal que os pese. Pues Tanto la 3.0 como la 25 aniversario, siendo tan buenas, colorean que da gusto, y ademas suena el recinto, limitando muchísimo la imagen estereofónica en cuanto a colocación espacial de los instrumentos. y sobre todo a la sensación de presencia física de los músicos. Que lo hacen muy bonito: Sí, pero la coloración que añade el recinto siempre acaba molestando. (Sobre todo si la comparas con la C1 que no colorea nada).
Por eso mismo Sam Tellig de Stereophile se atrevió a firmar en uno de sus artículos que la Focus 140 superaba a la 25 aniversario.
Hablais de la Confidence 3, Confidence 5, Craft, estas tres cajas, teneis razón, no tienen nada que ver con la Confidence 1, 2 y 4, son cajas duras que te obligan a vender tu delicado caballo purasangre para meterle dos caballos percherones porque tienen mas potencia.
La Focus 360 (Actualmente 380) por ejemplo es muchísimo mas musical que las tres cajas anteriores y ademas para mas INRI, te enseñan su mágica con electrónicas sencillas (Que no mediocres)
WOJCIECH PACULA, redactor de SixMoons, que tiene una merecida fama de honestos e independientes, se atreve a publicar en su articulo de Agosto de 2011, después de describir minuciosamente la cantidad de refinamientos y avances técnicos que poseen las Nuevas Focus 260, y por extensión los últimos modelos salidos de la factoría de Skanderborg, afirma que le gustan mas las nuevas Focus 260 (3.800€) que las C1 y que la 25 aniversario, asegura que es la Dynaudio más equilibrada que ha escuchado jamas, únicamente superada por la Temptation.
Esta hablando simplemente de que Dynaudio, en su linea de constante evolución y mejora esta fabricando actualmente las mejores cajas que ha fabricado jamás.
Recordad que recientemente renovaron la Serie Confidence completa C1, C2 y C4, simplemente para mantener las distancias con las ultimas series inferiores, las cuales se acercaban peligrosamente a estas.
He leído también, la contradicción que supone poner primero a la Sapphire, despues a la C5 y por ultimo a la C4... Si precisamente la Sapphire representa totalmente el Sonido Dynaudio del siglo XXI, en el polo opuesto de las Confidence 3 y 5. La Sapphire va perfecta con electrónicas musicales de pocos watios (Sublime con la MC275). Aunque hay que hilar fino con los triados.
La Confidence 4 es una caja de referencia mundial, que más de un fabricante ultraconocido de altavoces, tiene en su sala de audición (que no se entere nadie) como referencia para compararla con sus ultra-audiofilas creaciones. Le pasa lo mismo a las ATC SCM 50 una de las joyas imbatibles que el mercado ofrece y que son la referencia por ejemplo para el Sr. Dave Wilson, que hubiese vendido su alma al diablo porque hiciese sido creación suya. Al igual que con la LS3/5 de la BBC, otra de sus referencias.
El que quiera comprarse una caja dura, alla él. Una caja que te obligue a vender todo tu equipo, ya que una caja dura requiere electrónicas ultrarrapidas, cables rápidos y no aprovecha nada de lo que tenias en tu equipo anterior y que tantas horas de dicha te procuro. Cuanta gente se ha arrepentido de dar el salto a un equipo "grande". NO hay vuelta atrás, parece que cuando uno es un "audiofilo" tiene que tener equipos hipercomplicados que solo un autentico experto es capaz de hacer sonar como Dios manda. Se huye de la simplicidad que es el UNICO CAMINO, no hay otro. La señal musical es pura y nunca se mejora tocándola, cada vez que se toca, se estropea... Es por eso que los diseños mas simples y suelen ser los mas fiables y los mas musicales.
Os empeñais en meter centenares y centenares de Watios para escuchar música en casa, que en directo no son mas de 10 ó 20 watios, sino mira la música que se suele poner en los reviews de equipos de HIFI. ¿Cuantas ponéis en el equipo música atronadora que requiera toda esa brutalidad de potencia? Si es el caso, indudablemente: equipos autoamplificados profesionales.
Otra cosa es la mitificacion de las marcas, He podido comprobar como una humilde etapita de 50 ratios Metaxas IRAKLIS, se comía literalmente a una GRYPHON ENCORE de 500 watios en una sala de mas de 100 metros y con la misma caja. ¿Porque? porque la Encore esta parida para amplificar cajas con filtros activos, diseñados para ella. En una C4, no tira, se satura y no rinde lo que debiera, En cambio la Iraklis, esta pensada para manejar cajas electrostáticas y a la C4, la hace volar... Oir para creer.
Para el poseedor de un Sonata Alegro. Ni se te ocurra compararlo con un miserable Restek Vector, Sector II, o Jubilee, porque te puede dar un pasmo. De hecho, se hizo esa comparativa en una prestigiosa tienda de Valencia: El resto del equipo, una Antileon, CD Mikado y Cajas Temptation y su cableado correspondiente Guideline Reference. Una vez mas, Oir para creer.
Ahora, vendrán los palos... (en otra época, nos hubieran quemado... ¡¡¡¡Por Herejes!!! )
Saludos a todos...
Yo poseo una C4 y digo que no es la mejor caja que he tenido,unas B&W 802,PMC,Avalon Sonus, Harberth,Wilson,no desmerecen en absoluto segun con que y para quien cualquiera puede gustar mas que otra. No soy amigo de las grandes verdades .Hay muchisimas marcas y muchos aparatos y no siento adoración por ninguno en especial
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Edad : 62
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Yo tengo una contour 1.3 SE y me parece una caja sensacional. Ahora bien para ser monitores,si las ubicas en una sala más bien mediana-grande y separadas de las paredes y con un ampli que las mueva bien son una auténtica maravilla, mejoran muchísimo
minus- Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Ya hay mucha gente que opina así, cuando el rio suena... agua lleva . Antes que la 1.3 mk II tuve la 1.1 y también he escuchado la 3.0. Por cierto, la 1.3 mk II llena de sobra una sala bien grande como la mia, la electrónica de ataque 300W a 4 ohmios de los que sobran bastantes más de la mitad.inakigj escribió:por ejemplo para mi la Contour 1.3 MKll ,1.1 y 3.0 me parecen los modelos que mejor suenan de las antiguas Dyn.
Pero como siempre, para gustos? los colores, hay mucha gente que está entusiasmada con la Innitiy Beta 20, sin embargo yo la veo una caja "justita" sin más, la tengo como canales de efectos en un HC que es para lo que siempre la he utilizado, para gustos? los colores
No lo dudes, la 1.3 respecto a la sala, necesita lo que antes he comentado, si o si.minus escribió:Yo tengo una contour 1.3 SE y me parece una caja sensacional. Ahora bien para ser monitores,si las ubicas en una sala más bien mediana-grande y separadas de las paredes y con un ampli que las mueva bien son una auténtica maravilla, mejoran muchísimo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: DYNAUDIO CONFIDENCE C5
Como ya sabéis, Dynaudio diseña y fabrica sus propios transductores, por si no lo habéis visto todavía, no os perdáis este video
AbraZo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
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