AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Beatles en vinilo

+4
César
Amaranto
hififreaky
Branky
8 participantes

Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty The Beatles en vinilo

Mensaje  Branky Dom Dic 18, 2011 4:49 am

Difícil escoger el lugar de este hilo, dudé en incluirlo en clásica, porque ya lo son. El caso es que el otro día vi en Fnac el "Abbey road" en vinilo en versión reciente rebajado a 19 €, y por este ataque ahorrador que a veces me entra me dije, "bueno, ya lo cogeré otro día", pero claro, ese otro día ya no estaba allí, y en la web de la tienda, así como en Amazón esta agotado.

El caso es que esa omisión compradora me despertó el ansia de hacerme con 3 discos que son imprescindibles en cualquier discoteca que se precie, y que curiosamente yo sólo tuve en cassete grabado u original, pero nunca en disco.

El caso es que desconozco la calidad de la grabación, prensaje, etc. de esta edición nueva que se ve por ahí del "Abbey road".

Me interesan también "Let it be" y "Sargent Peppers", sin hacerle ascos al resto.

Se agradece información por adelantado.


Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  hififreaky Dom Dic 18, 2011 6:52 am

Ese disco que has visto será casi con toda seguridad una reedición rollo Back to Black. O sea, reediciones de discos míticos de calidad y sonido normalito, aunque con muchas pretensiones.
Que yo sepa, no se ha reeditado la discografía de The Beatles en vinilo desde hace mucho tiempo, probablemente desde los 80's. Sí que puedes encontrar reediciones japonesas bastante buenas de algunos discos y también han ido saliendo en vinilo los nuevos discos que se han ido sacando de la manga, como el "Let it be naked" (recomendable), el "Love" (remix discutible, excelente sonido), el "Live at the BBC" (una joya musicalmente, sonido justito) o los 3 "Anthology" (3 joyas con muy buen sonido).
Si te interesan esos discos que dices en vinilo, puedes ir a tiro seguro pillándote de segunda mano por eBay o por Audiogon copias de Mobile fidelity de principios de los 80. Yo me compré el "Abbey Road" por 90 euros hace 3 años y suena a gloria bendita y estaba en muy buen estado. Eso me animó y me compré la caja de MoFi de la discografía completa y fue como volver a redescubrir esa música maravillosa de nuevo. No tiene NADA que ver con lo que hemos oido en CD o los vinilos españoles viejos que yo aún conservo de los 70's. De verdad que no puedes creerte lo bien que sonaban esos discos hasta que los escuchas en una edición como esta.

Como bien dices, estamos hablando de unos clásicos, por lo que yo te recomendaría, si puedes, pillarte la colección completa de Mobile Fidelity, que puedes encontrar desde 600 euros por eBay (es lo que me costó a mi y conozco un tipo americano que vende una). Suenan mucho mejor que los famosos remasters en CD que han salido hace poco, aunque faltan algunos discos como los 2 "Past Masters" o el "A collection of Beatles oldies (but goldies)". Lo único de esa caja es que las fundas de los discos no son las originales, pero te las dan sueltas en tarjetones separado. Casi mejor, así no se estropean. Los discos individuales que sacó Mofi un poco después sí que llevan las fundas originales, aunque con su típica banda "Original master recording".

Saludos.

PD: Estaba escribiendo esto y he visto en Elusivedisc.com que se venden copias de Mobile Fidelity de casi toda su discografia, compradas en los 80's, nuevas y PRECINTADAS. Cada disco cuesta $250.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  Amaranto Dom Dic 18, 2011 8:29 am

Totalmente de acuerdo con hififreaky, los MFSL muy buenos.
El "Let it be" es el que más me recuerda el sonido de la cinta original que tuve, me encanta. Embarassed Embarassed
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  César Dom Dic 18, 2011 8:46 am

Hola.

Aunque hay opiniones para todos los gustos, si alguien quiere hacerse con el "Let It Be" sugiero que se haga con el "Let It Be... Naked" también; crudo, autentico, lejos de las orquestaciones naif y de la impostada, artificiosa y en no pocas ocasiones cursi sobreproducción de Phil Spector.

Salud!

César

PD: Las reediciones japonesas (en especial las mono de sus primeros discos) son una gozada.
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  hififreaky Dom Dic 18, 2011 9:01 am

Cierto, el Let it Be Naked es imprescindible para cualquier Beatlemaniaco. Yo lo tengo en vinilo y CD Very Happy

Los discos de Mofi son la leche. Tengo montones y no hacen refrito. Es acojonante!
Tengo discos usados que datan de principios de los 80 y suenan casi como el primer dia y sin refrito ni ruido de fondo. Debe ser eso del vinilo virgen...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  Branky Dom Dic 18, 2011 10:47 am

Gracias por la información, tomamos buena nota. Para empezar iré a por el Naked, que lo tengo en Amazón. Y habrá que mirar los de mofi, pues.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  Mordecai Dom Dic 18, 2011 10:15 pm

Yo antes de gastarme una pasta en un MOFI, me la gastaba en un prensado original inglés. Puede que el MOFI suene técnicamente mejor, pero la magia que consigues con un original en buen estado es inigualable, y no solo estás comprando un disco, sino también un pedacito de historia. Yo prefiero mil veces más una edición original en un aceptable estado que el más hipermegaaudiófilo prensado moderno de 200 gramos del mercado.

Ah! Y recuerda: las mezclas auténticas de los Beatles son las MONO. En formato monoaural concebían sus grabaciones y le dedicaban el tiempo en las mezclas... las stereo se la ventilaban rápido sin matarse demasiado. Los Beatles solo hicieron 3 discos en stereo: Yellow Submarine, Lat it Be y Abbey Road. Lo malo del asunto es que un lp mono original inglés puede costar igual o más pasta que un MOFI.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  hififreaky Lun Dic 19, 2011 7:05 am

Mordecai escribió:Yo antes de gastarme una pasta en un MOFI, me la gastaba en un prensado original inglés. Puede que el MOFI suene técnicamente mejor, pero la magia que consigues con un original en buen estado es inigualable, y no solo estás comprando un disco, sino también un pedacito de historia. Yo prefiero mil veces más una edición original en un aceptable estado que el más hipermegaaudiófilo prensado moderno de 200 gramos del mercado.

Ah! Y recuerda: las mezclas auténticas de los Beatles son las MONO. En formato monoaural concebían sus grabaciones y le dedicaban el tiempo en las mezclas... las stereo se la ventilaban rápido sin matarse demasiado. Los Beatles solo hicieron 3 discos en stereo: Yellow Submarine, Lat it Be y Abbey Road. Lo malo del asunto es que un lp mono original inglés puede costar igual o más pasta que un MOFI.

Saludos.

Cierto todo lo que dices, pero un prensado original inglés dudo que lo encuentres en un estado mínimamente aceptable, en cambio los Mofi siendo per sé formatos audiófilos, lo que encuentras está generalmente en un estado muy bueno, porque el público al que iba dirigido era un público que buscaba la calidad y cuidaba los discos en consonancia a lo que había comprado. Por ejemplo, la caja de Mofi que yo tengo tenía la mayoría de discos que no habian sido puestos NUNCA. Yo tengo varios EP's originales ingleses, pero más como un objeto de colección que para ponerlos, porque están en un estado horrible.

Y siendo efectivamente más purista los discos en Mono, los stereo, al menos los Mofi que tengo yo, suenan infinitamente mejor, con los instrumentos y las voces más claros y separados.
Una colección muy recomendable por la calidad del sonido y por algunas versiones muy buenas, son los remasters de CAPITOL (aunque sólo existe en CD). Son los discos que publicaron en USA, que tenían poco que ver con los ingleses, en cuanto a cronología, títulos y canciones.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  SATRUS Lun Dic 19, 2011 7:58 am

Branky escribió:Difícil escoger el lugar de este hilo, dudé en incluirlo en clásica, porque ya lo son. El caso es que el otro día vi en Fnac el "Abbey road" en vinilo en versión reciente rebajado a 19 €, y por este ataque ahorrador que a veces me entra me dije, "bueno, ya lo cogeré otro día", pero claro, ese otro día ya no estaba allí, y en la web de la tienda, así como en Amazón esta agotado.

El caso es que esa omisión compradora me despertó el ansia de hacerme con 3 discos que son imprescindibles en cualquier discoteca que se precie, y que curiosamente yo sólo tuve en cassete grabado u original, pero nunca en disco.

El caso es que desconozco la calidad de la grabación, prensaje, etc. de esta edición nueva que se ve por ahí del "Abbey road".

Me interesan también "Let it be" y "Sargent Peppers", sin hacerle ascos al resto.

Se agradece información por adelantado.


Hola tengo el LP "Abbey Road"de FNC que comentas,es una edición inglesa,no es de 180 gramos es mas delgado y esta remasterizado digitalmente del master.

Suena bien sin mas,su calidad es suficiente al menos para mi.

Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  Branky Lun Dic 19, 2011 9:34 am

Gracias por la información, Satrus, eso es lo que quería saber, y ahora sé mucho más aún, gracias al resto de colegas.


Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  Mordecai Lun Dic 19, 2011 11:33 am

Los vinilos hechos a partir de un remaster digital hacen llorar al Niño Jesús.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  Hamlet Miér Dic 28, 2011 9:56 am

Siguiendo vuestros consejos, acabo de escuchar un ripeo del Sgt. Pepper extraído de un vinilo inglés en mono, y la verdad es que suena muy bien. Ahora la versión estéreo digital me parece fofa.

Pondría el enlace de Avax, pero parece que hoy la página no funciona.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  villegas63 Miér Dic 28, 2011 10:31 am

Amaranto escribió:Totalmente de acuerdo con hififreaky, los MFSL muy buenos.
El "Let it be" es el que más me recuerda el sonido de la cinta original que tuve, me encanta. Embarassed Embarassed

Es lo bueno de ser el último de 6 hermanos y tener 48 tacos. Tengo las cintas originales de los Beatles, entre otros. cheers

Son una reliquia, pero no las escucho porque mi pletina murió crybaby

Se las enseño a mis hijas y alucinan porque les estoy inculcando la importancia de la buena música y lo valoran.

Perdonad por la intromisión, pero la nostalgia...

Saludos


villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  Branky Miér Dic 28, 2011 10:47 pm

villegas63 escribió:
Amaranto escribió:Totalmente de acuerdo con hififreaky, los MFSL muy buenos.
El "Let it be" es el que más me recuerda el sonido de la cinta original que tuve, me encanta. Embarassed Embarassed

Es lo bueno de ser el último de 6 hermanos y tener 48 tacos. Tengo las cintas originales de los Beatles, entre otros. cheers

Son una reliquia, pero no las escucho porque mi pletina murió crybaby

Se las enseño a mis hijas y alucinan porque les estoy inculcando la importancia de la buena música y lo valoran.

Perdonad por la intromisión, pero la nostalgia...

Saludos



Si aún valoras las cintas ¿por qué no compras una pletina? Por 40 € encuentras alguna más que decente de segunda mano. Yo tengo la mía conectada a unos monitor audio pensados para el Ipod y de vez en cuando aún me doy el gustazo de escuchar las grabaciones antiguas. Una pletina de alta gama de Denon de hace 22 años conectada a un sistema semi-compacto de 300 €, pero aún así me sirve para matar el gusanillo cassetero.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  villegas63 Jue Dic 29, 2011 9:28 am

Branky escribió:
villegas63 escribió:
Amaranto escribió:Totalmente de acuerdo con hififreaky, los MFSL muy buenos.
El "Let it be" es el que más me recuerda el sonido de la cinta original que tuve, me encanta. Embarassed Embarassed

Es lo bueno de ser el último de 6 hermanos y tener 48 tacos. Tengo las cintas originales de los Beatles, entre otros. cheers

Son una reliquia, pero no las escucho porque mi pletina murió crybaby

Se las enseño a mis hijas y alucinan porque les estoy inculcando la importancia de la buena música y lo valoran.

Perdonad por la intromisión, pero la nostalgia...

Saludos



Si aún valoras las cintas ¿por qué no compras una pletina? Por 40 € encuentras alguna más que decente de segunda mano. Yo tengo la mía conectada a unos monitor audio pensados para el Ipod y de vez en cuando aún me doy el gustazo de escuchar las grabaciones antiguas. Una pletina de alta gama de Denon de hace 22 años conectada a un sistema semi-compacto de 300 €, pero aún así me sirve para matar el gusanillo cassetero.

Un saludo

Pues tienes razón. Además de estas de los Beatles, tengo cientos de otros grupos. La mayoría es cierto que las tengo ya en cd y son las que utilizo normalmente. Pero ya sabes cómo es esto, y estoy inmerso en cambio de amplificador, acabo de comprar un amplificador dedicado para auriculares y en lontananza cambio de altavoces. No aprenderé nunca wallbash

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

The Beatles en vinilo Empty Re: The Beatles en vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.