AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ?

2 participantes

Ir abajo

Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ? Empty Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ?

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 9:03 am

Hola
Ayer encontre esta caja en el Corte Ingles por 34 €, queria conocer opiniones sobre la calidad del contenido, ya que el precio me parecio insuperable.

52CD-BOX: Masterpieces Of Classical Music
with
Leonard Bernstein
Herbert von Karajan
Wilhelm Furtwängler
Arturo Toscanini
Glenn Gould
Friedrich Gulda
Sviatoslav Richter
David Oistrach,
Yehudi Menuhin
Isaac Stern,
Dennis Brain
Mstislaw Rostropowitsch


El enlace con las lista completa de contenido :
http://www.naxosdirect.se/52CD-BOX-Masterpieces-Of-Classical-Music/title/233425/


Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ? Empty Re: Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ?

Mensaje  Jeremias johnson Sáb Dic 17, 2011 10:20 am

La imformación del enlace es insuficiente para poder juzgar, ya que no relaciona cada obra con sus intérpretes ni sabemosde qué época son las grabaciones. Por precio sería una ganga, pues con que solo un par de CD de esos 52 fuesen buenos, interpretaciones históricas y con calidad, ya estaría más que justificada la compra. Pero me temo que las gangas, y sobre todo en navidad, no existen. Tienes una lista de geniosde la interpretación y tienes infinidad de obras clave del repertorio clásico, pero cabe la posibilidad de quete metan cantidad de grabaciones de los años 30 o 40, o viejas grabaciones de la URSS, con un sonido espantoso solo apto para estudiosos de los intérpretes. El sello naxos suele distribuir mucho material antiguo. Yo tengo las primeras grabaciones de rubinstein de los años treinta y no las suelo escuchar por el sonido. Otra cosa es lo que grabó en los años 60.

Yo rehuyo bastante este tipo de colecciones, suelen tener mucho de gancho comercial por la nómina de intérpretes de primera fila y de obras clave, pero no dicen nada del origen de las grabaciones ni de qué año. Suelen meter mucha paja, y es que duros a cuatro pesestas...

Es una opinión que habría que verificar, pues puedo estar equivocado... pero es un precio bastante sospechoso para que te sirvan referencias discográficas. Aunque si tienes que hacer un regalo por obligación a un cuñado rompepelotas, es una oportunidad roflmao
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2566
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ? Empty Re: Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ?

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 10:26 am

Gracias, he buscado mas informacion y como no la he encontrado he recurrido al foro, solo he conseguido esto lista de obras y ejecutores


Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ? Empty Re: Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ?

Mensaje  Hamlet Sáb Dic 17, 2011 10:40 am

Parece la típica recopilación de Membran con grabaciones monofónicas anteriores a 1960, por las que en Europa ya no hay que pagar derechos de autor. Seguro que hay más de una grabación legendaria o, cuando menos, interesante, como las de Furtwangler. Para lo que cuesta, yo me lo compraría. Leo que el último disco es un CD-ROM con información sobre obras, autores e intérpretes. Quizá en ese disco desglosen toda la información que estás buscando.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ? Empty Re: Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ?

Mensaje  Invitado Sáb Dic 17, 2011 10:48 am

Si en realidad es una recopilacion de NAXOS, que edita MEMBRAN, pero la falta de detalle que comentaba Jeremias, me echa para atras, ya tengo muchos "posavasos" y la caja en el corty
esta debidamente cerrada, no se puede escudriñar el interior, en fin lo dejo en 'stan by' a la espera de mas informacion.

gracias


Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ? Empty Re: Teneis referencias de este box-cd en cuanto calidad ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.