AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

+3
xtriodos
nrg1951
Inortega
7 participantes

Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  Inortega Vie Dic 16, 2011 7:11 pm

Hola,
Me ha surgido duda sobre posibilidad de usar un clamper estabilizador en un Linn LP12.
Mi duda es debida a que es un giradiscos suspendido y el peso extra del clamper seguro que lo desajusta.
Como lo veis? Hay algún peso limite que excedido pueda generar problemas de desgaste prematuro del cojinete? o sobrecargar motor?
Agradezco opiniones y experiencias de otros foreros. Gracias!!
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty http://forum.audiogon.com/cgi-bin/fr.pl?eanlg&1185560954&openflup&15&4#15

Mensaje  nrg1951 Miér Dic 21, 2011 11:12 pm

Hola.
yo tengo un lp 12, es un tema que no he estudiado, he oido opiniones de que no va bien.
Yo, al ver el sistema de muelles que lleva, no me motiva nada que los sobrecargue o que los haga comprimirse mucho para poner el clamper.
Te dejo un enlace
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  Inortega Miér Dic 21, 2011 11:22 pm

Hola,
Gracias por responder.
Yo estoy mas preocupado por el cojinete que por los resortes. Entiendo que este ultimo tema es cuestión de ajuste para absorber peso extra. Pero no se hasta que punto el diseño del cojinete admite mas carga. Me temo que si aumentas peso tendré desgaste prematuro.
Adjunto link sobre clampers HUM donde definen peso para platos lp12 pero, no se no se ....
http://www.soundfountain.com/amb/puck.html
También he encontrado clampers con peso mínimo que se "amarran al plato" por ejemplo clamper "twister" de Clearaudio.

Un Saludo
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty funcion del clamp

Mensaje  xtriodos Jue Dic 22, 2011 12:05 am

el objetivo final de un clamp es estabilizar la superficie del disco para que el brazo pueda leer mejor.
Normalmente hay dos tendencias:

a)un clamp masivo (tipo thorens sobre 800? grs. ) , y cuando digo masivo digo pesado. Solo p uede usarse en platos cuyos muelles estén preparados para ese peso adicional (cosa que no suele ocurrir) o que no tengan suspensión por muelles. Además hay que tener en cuenta que el eje va a ser sobrecargado y el punto donde el cojinete apoya va a sufrir un desgaste adicional.
No son recomendables No


b)un clamp ligero (hace años mitchell los producía) que dependiendo de su construcción :
b1) ejerce presión mediante un casquillo sobre el eje y el borde del clamp sobre el disco
o
b2) va atornillado a un eje cuyo final está roscado y hace la presión mas uniforme con el borde del clamp (el mejor tipo de todos) Aplause

en estos dos casos además se puede/debe (en función del diseño) usar una arandela central que se pone antes que el vinilo que levante el centro del disco 1 mm o 2. La función es que se ejerza una mayor presión por el clamp sobre la superficie del disco y eso permite que se "aplane" mejor.
Al ser clamps ligeros (no mas de 150 grs.) prácticamente y a no ser que esté muy ajustado el diseño del giradiscos no se machaca el asiento del eje ni penaliza el funcionamiento de los muelles.

Los clamps son piezas muy complicadas y la mayoría de los que se venden NO benefician en nada la lectura de los discos (lo digo por experiencia propia)

Saludos

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  letorro Jue Dic 22, 2011 11:36 am

Yo uso en mi tocadiscos esta 'cartulina' en sustitución del clamper

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Ringcaponlp
http://www.ringmat.com/html/products/ringcap/ringcap.html

en conjunto con este mat

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Anniv330
http://www.ringmat.com/html/products/ringmat/ringmat.html

es otra alternativa que a mi me va de maravilla.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 22, 2011 2:37 pm

Uff, yo no metería un cacharro de esos a un LP12, y mucho menos un clamp pesado. Si hay algo de lo que presume el Linn es del mecanizado de su eje, y cualquier peso extra ahí puede fastidiar el tema, ojo.

Mejor la prevención, y mantener los discos en su posición vertical.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Eso no es un clamp

Mensaje  xtriodos Jue Dic 22, 2011 3:36 pm

letorro escribió:Yo uso en mi tocadiscos esta 'cartulina' en sustitución del clamper

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Ringcaponlp
http://www.ringmat.com/html/products/ringcap/ringcap.html

en conjunto con este mat

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Anniv330
http://www.ringmat.com/html/products/ringmat/ringmat.html

es otra alternativa que a mi me va de maravilla.

Saludos.
lo que pones encima del vinilo no hace las funciones de un clamp ya que no presiona el vinilo hacia el mat. Y si lo únicoque haces es poner un cartón encima del vinilo dudo mucho que quite resonancia alguna. Creo que éste es el típico dispositivo sacaperras audiófilo.
Saludos


xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  soulman Jue Dic 22, 2011 5:21 pm

Hola,despues de tantos años que lleva entre nosotros el LINN SONDEK LP 12,
uno de los mitos de la alta fidelidad.Con las pocas evoluciones que ha necesitado,
si nunca han creido oportuno ponerle un clamper,cosa bien sencilla para sacar
dinero,sinceramente creo que no lo necesita.

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  letorro Jue Dic 22, 2011 6:00 pm

xtriodos escribió: ...
lo que pones encima del vinilo no hace las funciones de un clamp ya que no presiona el vinilo hacia el mat.

Si lees bien lo que he escrito verás que digo "en sustitución del clamper" no digo que haga las funciones del clamper.

xtriodos escribió: Y si lo únicoque haces es poner un cartón encima del vinilo dudo mucho que quite resonancia alguna. Creo que éste es el típico dispositivo sacaperras audiófilo.
Saludos

Tan fácil como que lo pruebes en tu sistema, despejas tus dudas y luego nos cuentas con conocimiento de causa OK , dado que la duda del hilo era sobre el efecto de un peso excesivo del clamper simplemente he dado una alternativa que 'no pesa' y que a mi me funciona, nada más.

Un saludo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  JosepM Jue Dic 22, 2011 8:25 pm

Hola:
Desde hace varios años utilizo en mi Linn LP12 Sondek, con muy buen resultado sonoro, el clamp de SRM/TECH, y nunca me ha dado ningún problema con el plato. Su peso es de unos 80 gr. y actúa con una especie de sorbotane que se adhiere por presión a la parte central del vinilo. Los unicos y soportables inconvenientes son que ha de pararse cada vez el plato para presionar el clamp sobre el disco, y que en muy pocas ocasiones, al estar mal pegada la etiqueta del vinilo, ha arrancado algún pequeño trozo en el que había una burbuja de aire, sin embargo estos pequeños inconvenientes son ampliamente compensados con la importante mejora sónica que proporciona.

http://www.ebay.co.uk/itm/THE-REVOLUTION-SOFT-CLAMP-SRM-TECH-/330657536332?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item4cfcb9994c

Un saludo


JosepM

Cantidad de envíos : 58
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  xtriodos Jue Dic 22, 2011 8:32 pm

simplemente comentaba sobre los clamps, siento que mi opinión sobre los sustitutos no te gusten pero no es mi ánimo molestar.
Por cierto NO he puesto en mayúscula nada

saludos

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  Inortega Jue Dic 22, 2011 8:42 pm

Gracias a todos por las aportaciones.
El fin de este hilo era aprender en base a conocimientos y experiencias de otros.
No crear polémica ..... Crying or Very sad
Un Saludo y una vez mas gracias.
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  letorro Vie Dic 23, 2011 10:16 am

Inortega escribió: ...
El fin de este hilo era aprender en base a conocimientos y experiencias de otros.
No crear polémica ..... Crying or Very sad
...

Inortega no te preocupes que no es mi intención crear polémica, sólo quería aclararle al compañero triodos que no me parece que sea una práctica ni conveniente ni recomendable dar opiniones (y además bastante tajantes) sobre un producto que no se conoce en absoluto.

xtriodos escribió: ...
Por cierto NO he puesto en mayúscula nada

Claro que no, yo sólo te he resaltado en negrita y con tamaño más grande las palabras dudo y creo, para que entendieras a lo que me estaba refiriendo, pero ya veo que no lo conseguí.

En fin, dediquemos nuestro tiempo a pasarlo bien en estos días. Felices Fiestas a todos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  xtriodos Vie Dic 23, 2011 6:03 pm

felices navidades a todos

y las opiniones son eso.... opiniones siento que se sea taaaan susceptible




xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  Inortega Vie Dic 23, 2011 6:56 pm

Very Happy
Felices Fiestas!!
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12 Empty Re: Dudas sobre uso clamp estabilizador en un LP12

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.