AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula para Lenco L75

5 participantes

Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Cápsula para Lenco L75

Mensaje  LuxmanKing Jue 15 Dic 2011 - 18:02

Resulta que he acabado de restaurar un plato Lenco L75 y sólo me falta solucionar lo de la cápsula.
Quisiera saber cual es la mas adecuada ( lleva el brazo original de Lenco ).
Tendria que ser de bobina móvil (MC) y con un nivel de salida no menor de 0,3 mV pues si no con el previo de phono que tengo me quedaria corto.
Tengo montada en otro plato la Denon Dl-103 y estoy muy contento, pero a este quisiera ponerle algo un poco superior.
Se aceptan sugerencias.
BlahBlah
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  joelovano Jue 15 Dic 2011 - 18:12

Yo también he restaurado un Lenco y le puse un brazo Rega tuneado hasta las cejas con una denon Dl 103 y suena muy bien. Lo que no tengo tan claro es si el brazo lenco es el más adecuado para una denon, yo nunca lo he probado pero los hay que ponen en duda que sea una buena pareja para cápsulas mc de salida baja.
En el foro de lencoheaven seguro que encuentras muchas respuestas
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  Mordecai Jue 15 Dic 2011 - 18:16

Con ese brazo es tontería gastarse más dinero en una cápsula, la Denon es más que suficiente. Si quieres subir el nivel, nuevo plinth y nuevo brazo... un Jelco de 12" te iría de coña y se todavía puede pagar.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  joelovano Jue 15 Dic 2011 - 18:35


Bueno, la verdad es que yo tampoco me gastaría mucho en una cápsula para utilizarla en el brazo lenco. Normalmente lo he visto emparejado con cápsulas MM, pero claro, todo es probarlo.
Lo cierto es que he visto el lenco con multitud de brazos: Graham, SME, Linn, Rega, Naim Aro, etc... Quizás los rega son los más populares y además suenan bien con la denon dl 103.
¿por qué no cuelgas una foto de tu restauración? a lo mejor podemos aconsejarte en lo relativo al plinto.
Este es el mio, que por cierto, le he puesto a la denon un cuerpo de aluminio tipo la Zu audio 103.

Cápsula para Lenco L75 Mg1992f



joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  LuxmanKing Jue 15 Dic 2011 - 22:21

Estas fotos son de antes de restaurarlo, el plinto estaba algo desencolado, lo volvi a encolar bien y despues de un buen rascado lo volvi a barnizar.
Ahora que ya esta acabado le echare mas fotos y las colgaré.

[img]Cápsula para Lenco L75 20111203122434.th[/img]



[img]Cápsula para Lenco L75 20111203122654.th[/img]

[img]Cápsula para Lenco L75 20111203122531.th[/img]

[img]Cápsula para Lenco L75 20111203122522.th[/img]
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  Mordecai Jue 15 Dic 2011 - 22:46

No, si con lo del plinth queríamos decir que hagas uno nuevo, como esa preciosidad que ha colgado Joelovano. El plinth original es malo, así como los muelles... hay que retirar todo y ponerle una base pesada de capas de contrachapado y dm. Si lo haces, es otro plato.

Date una vuelta por Lencoheaven y verás lo que hace la gente con estos cacharros:

http://www.lencoheaven.net/
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  joelovano Vie 16 Dic 2011 - 0:24


Mordecai tiene razón en lo del plinto. Yo creo que aquí tienes dos opciones: conservar el plinto y el brazo original (por cierto, te ha quedado impecable) o hacerle un plinto nuevo y plantearte un cambio de brazo.
Si decides mantener las piezas originales, que me parece estupendo, antes de gastarte dinero en una buena cápsula probaría la denon que ya tienes. En cualquier caso yo pondría una MM que esté bien de precio y ya está.
Si quisieras hacer un plinto nuevo y cambiarle el brazo, aquí sí que tienes muchas opciones, algunas de las cuales te permitirían ponerle una cápsula de más nivel. En este último caso yo te puedo orientar, aunque como ya te hemos comentado, en lencoheaven.com hay mucha información.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  LuxmanKing Vie 16 Dic 2011 - 10:16

Lo que no dije al principio es que "esta restauración" tiene por objetivo dejar el plato con el máximo de fidelidad al original, por eso he respetado el brazo y el plinto.
Efectivamente teneis toda la razon de que si cambio el brazo y el plinto puedo mejorar mucho el equipo. Pero tengo el capricho de tener un L75 "tal cual" y por eso solo he consultado lo de la cápsula.
Me parece que le pondré la DL-103 y va que chuta.

Por cierto aprovecho para comentar una cosa:
La DL-103 tiene la aguja "round tip" o sea redonda y por ejemplo una Audio Technica AT-120 es eliptica, independientemente de que una sea MC y la otra MM y de la calidad que puedan dar, lo que he observado es que el mismo disco reproducido con la AT-120 se oyen algunos chasquidos (creo que de polvo) y en cambio con la DL-103 no se oyen o se oyen muchisimo menos, la pregunta es:
Es la forma de la aguja la que hace que la eliptica "lea mejor la porqueria" del surco o no tiene nada que ver.
A ver que os perece.
Thanks
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  Palomero Dom 18 Dic 2011 - 11:34

Hola, yo también tego un L75 todo original (excepto que le quité los muelles de la suspensión y sustituí el muelle que lleva el eje de la rueda de transmisión por una banda elástica textil, se redujo así un montón el rumble), con Denon Dl 103 y va muy bien.
Hasta hace unos meses, tenia una AT 120E (se rompió la aguja y la cambié por una 140LC) y notaba lo mismo, que sacaba más clicks que la Denon, (la 140LC saca aún más que la 120E), y yo creo que es debido a la forma de la aguja, pero también noto que tanto la 120E como la 140LC dán más detalle que la Denon.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  thunderpussy Sáb 13 Oct 2012 - 9:02

Si alguien vende un lenco L75 restaurado y tuneado que me avise

Cápsula para Lenco L75 P9300117

Babear Babear Babear Babear Babear Babear
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  thunderpussy Sáb 13 Oct 2012 - 9:04

Cápsula para Lenco L75 P7020043
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  Mordecai Sáb 13 Oct 2012 - 10:57

En ebay hay un tío que los vende repasados, restaurados, con plinth nuevo y con diferentes brazos... no son caros para lo que ofrece, y estoy seguro que te puede hacer uno a medida de tus exigencias.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cápsula para Lenco L75 Empty Re: Cápsula para Lenco L75

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.