AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un buen plato reduce el friteo?

+20
Viper gtr-10
bufalo
miguel
soulman
pepephil6669
likike
mabaca
Chris
pikukt88
slippery
unglorious
MISTERIO_
El Hombre del SACD
sevengables
ppcomo
bulmamaria
Kapton
guitarrero88
Jorge Coch
trocri
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  guitarrero88 Jue 15 Dic 2011 - 20:18

Carloski escribió:Gracias tronkos.
Si estuviéramos juntos os pagaba una buena ronda de cañas...
No me ha dado tiempo hoy a leer este interesante post, pero esta noche en casa lo miraré detenidamente.
Un saludo.

Pues nada miraré capsulas y agujas como decís...
¿Que marcas y presupuestos para ese plato pueden ir bien?.


Hola paisano que yo si estoy cerca Barril Barril Barril , un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Chris Jue 15 Dic 2011 - 20:40

Para no variar, estoy en desacuerdo con mas del 50% de las cosas que se han dicho aqui. Como mi opinion tampoco vale nada, te diré que compares y juzgues con tus oidos. Al final, es lo unico que cuenta y no hagas caso definitivo a nadie.

P.D. El que diga que tu plato es una mierda o que le coloques una Denon 304 debe hacerselo ver. Pero solo es mi opinion que no vale nada.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Honesto 1200

Mensaje  mabaca Jue 15 Dic 2011 - 22:04

El 1200 fue uno de mis primeros platos, he tenido y tengo de casi todos los niveles, he realizado todo tipo de pruebas, he vendido, comprado, cambiado y............el 1200 sigue conmigo, no lo suelto. Te aconsejaria una capsula decente (podria ser una Denon) y no digamos los resultados que se puede conseguir con una de nivel alto, ¡sorprende!. Saludos a todos.

mabaca

Cantidad de envíos : 36
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Invitado Jue 15 Dic 2011 - 22:47

Acabo de mirar en mi Tecnichs 1200 y la cápsula es la Stanton 500 MKII. Las que poníamos siempre en la radio. Y la aguja en la caja pone varias cosas y no se cual es la marca: Aguja DIAMANTE, FOX y Stanton en pequeño. En la aguja pone tipo 965 DST-W.Me da la sensación de que en este plato acertando con cápsula y aguja tiene que sonas de escándalo.

Paisano, eso estña hecho. ya quedamos...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 15 Dic 2011 - 23:17

Carloski escribió:Acabo de mirar en mi Tecnichs 1200 y la cápsula es la Stanton 500 MKII. Las que poníamos siempre en la radio.

Coñe, un colega.

Por supuesto, hay cosas más "finas" que la Stanton. Esa cápsula es tan tanque como el plato, y precisamente por eso no es demasiado hi-end.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011 - 1:01

Estoy tomando buena nota...



Última edición por Carloski el Dom 18 Dic 2011 - 23:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  trocri Vie 16 Dic 2011 - 1:30

Carloski escribió:Acabo de mirar en mi Tecnichs 1200 y la cápsula es la Stanton 500 MKII. Las que poníamos siempre en la radio. Y la aguja en la caja pone varias cosas y no se cual es la marca: Aguja DIAMANTE, FOX y Stanton en pequeño. En la aguja pone tipo 965 DST-W.Me da la sensación de que en este plato acertando con cápsula y aguja tiene que sonas de escándalo.

Paisano, eso estña hecho. ya quedamos...


Esa aguja Fox es un recambio NO ORIGINAL y bastante mala por cierto, no me extraña que arrinconaras durante tanto tiempo el plato. Unos post un poco mas arriba te aconsejé una capsula Shure que suele sorprender al mas pintado por su calidad de sonido y bajo precio. El compañero de foro Luis bustillo compró una hace poco y sorprendió a mas de uno por su calidad de reprodución. Yo no te aconsejo Denon es una capsula algo complicadita "para empezar", con la Shure el riesgo es minimo ya que la inversión es pequeña y como dije si quieres mejorar le añades una aguja JICO y a disfrutar de un magnifico sonido. No te dejes liar con capsulas de alta gama, a veces uno se puede llevar una sorpresa.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011 - 2:02

Tomo nota TROCRI.
Entre mi paisano y vosotros el TECNICHS va a soinar como los ángeles.
Otra cosa que necesito es un previo PHONO. Tengo y básico Fonestar que es muy flojo.
¿Para esa aguja y capsula mas audiófila que profesional de discoteca que me recomendáis?.
He visto un TRICHORD DINO. ¿Iría bien ese para mi plato?.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  likike Vie 16 Dic 2011 - 9:10

Pues parece que a raiz de la búsqueda iniciada por Carloski, han aparecido dos bandos irreconciliables: partidarios y detractores del 1200. Yo no voy a entrar en polémica por una sencilla razón: está mundialmente reconocido el Technics por su calidad de sonido y de construcción, junto con otros "vintage", y se cotiza en el mercado de segunda mano. El que quiera salir de dudas que bucee un poco en Internet.
Y amigo Carloski, lo tienes fácil puesto que ya lo posees; ponle la cápsula Shure M97 que te ha recomendado Trocri y con el mismo equipo, compáralo con alguno de los platos modernos que te llamen la atención. Tú vas a ser quien lo va a disfrutar, así que tú eres el que manda.
Algo sobre el ruido de fondo de los discos: depende de su naturaleza. Calidad de vinilo y defectuoso prensaje va asociado intimamente, de manera que muchas copias nuevas vienen ya de origen con "ese" ruido residual. La calidad del prensaje usado en nuestro país no es precisamente el mejor.
Otra historia es la de los discos usados: como todos sabemos al cabo de x lecturas, por efecto de la fricción y con independencia de la aguja que se use, el disco empieza a sonar con ruidos. Una forma eficaz de reducirlo, es que se reparta por toda la banda pasante y no se concentre en una determinada parte del espectro.Aquí es donde entra en juego la correcta posición de la aguja sobre el disco, tanto el VTA, fuerza de apoyo y antieskating, de manera que la aguja lea por igual ambos surcos y el desgaste sea homogéneo.
Más que conveniente una inspección periódica de la aguja con microscopio o lupa potente, para verificar estos extremos. Nos servirá también para comprobar si el tallado y pulido del diamante es bueno y no tiene rebabas o aristas, que es lo que realmente, más que ninguna otra cosa, erosiona el surco.

Saludos.


Última edición por likike el Vie 16 Dic 2011 - 11:52, editado 1 vez
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  pepephil6669 Vie 16 Dic 2011 - 9:34

yo soy un profano en todo esto..
pero voy a dar mi opinion...
el Technics es un tanque.....con una construccion muy buena
por todo lo que se ha comentado

pero en cuanto a sonido....aunque no es malo,para nada y puede sobrar para disfrutar de los vinilos
yo hice unas pruebas con un simple p3 de rega
y sin dudarlo me quedo con este..........
simplemente.......por como te hace llegar la musica...

respecto al previo que dices el trichord dino..
yo lo tengo...aunque con fuente de alimentacion....y algun extra mas

pero el previo solo es un muy buen aparato...
hicimos unas pruebas con el archifamoso trigon vanguard en casa de Jesus
y estan muy en la linea....
cada una con sus caracteristicas...
yo veo el trigon mas analitico.....
y el trichord mas suave
pero esta al mismo nivel,es simplemente gustos

y tienes un muy buen previo,ajustable
que si quieres mejorar en un futuro tienes varias posibilidades

...a mi me parece un todoterreno
y con sonido muy bueno

saludos
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Chris Vie 16 Dic 2011 - 11:45

unglorious escribió:
Chris escribió: (...) o que le coloques una Denon 304 debe hacerselo ver.

¿Podrías explicar el por qué esa cápsula con las indicaciones de peso del fabricante puede no ser apropiada?, ¿te parece demasiada cápsula para un plato más vulgar?, ¿es acaso un shock estético el que te produce?

EN MI OPINION es un mismatch, en cuanto a precio, como la copa de un pino. No por nada, pero yo no gastaría 300 y pico euros (casi lo que cuesta el plato, hoy día) en una capsula para ese plato pudiendo comprar una capsula mas adecuada, menos exigente en cuanto a previo fono e invertir dinero en cambiar las patas del plato, el mat e incluso el brazo, aunque éste último no está mal si le colocas una capsula mas acorde (AT440ml, Nagaoka MP50, o el Shure 97 ya mencionadas).
Y el plato no es vulgar, ni lo ha sido nunca. Dejemoslo en poco comprendido.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  soulman Vie 16 Dic 2011 - 12:52

Hay va mi opinion,yo he tenido el 1210 MKII,que es en negro y ninguna pega que hacerle al plato.,
todo cuestion de gusto,es como un corredor de fondo,dura y dura....
En cuanto a la capsula,si hace buena pareja con el brazo,hay una que todo el mundo deveria
probar,y es la Denon 103,si te fijas en fotos de instalaciones,en pag. de cualquier parte del mundo,
hay una constante muy habitual,si se tienen varios platos y brazos,suele haber una Denon 103,en
instalaciones de mucho dinero y mas asequibles.
Es barata y lleva años sin modificaciones,pienso que lograron hacer una de las mejores relaciones de
calidad-precio-resultados.Hay tienes la cantidad de modificaciones de otros constructores en base a esa
capsula.
Saludos

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  guitarrero88 Vie 16 Dic 2011 - 13:30

Hola, de nivel básico en MM, shure mx 97, audio technica, at 120 y en MC denon dl 110 y la 103 esta ultima mas complicada y si quieres gastar un poco mas, en MM goldring 1042 y en MC benz micro silver o la gold y en previos de phono el nano phono de cleraudio o el cambridge audio 640 ( yo tengo el nano y dentro de su precio es una maravilla ). Te espero por casa y te engañas por tu ojo, un saludo.

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Chris Vie 16 Dic 2011 - 20:14

¿ Has probado cambiandole las patas al Technics ? ¿ Y el mat ?
El brazo Technics no deja de ser algo "neandertal", sus cojinetes no son ejemplares en su comportamiento y una capsula de tanta complianza como la 304 solo puede sufrir del tratamiento que recibe con su mecanismo de cueing EN MI OPINION. No se me pasa por la cabeza que EN EL MISMO BRAZO dos capsulas tan distintas como la 103 y la 304 pueden ir tan bien. Tampoco creo que para un VTF tan ligero como la que pide el 304 sea la mejor opción. Pero hace tiempo que me deshice de mi 304 porque en mi opinion no le va demasiado bien un brazo de peso medio y nunca he tenido un plato Technics al uso. Pero si tu dices que la combinación va bien, pues asi sea.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 16 Dic 2011 - 23:50

bulmamaria escribió:si

un saludo

He releído el hilo, y tengo que afianzarme en mis creencias, que no son precisamente indocumentadas.

El friteo depende únicamente del disco y de su estado. Ahora bien, es posible que con una aguja de alta calidad el paso sobre el surco se haga de una manera distinta a como lo hace con un modelo de inferior calidad. Que una aguja se adapte de manera precisa a las paredes del surco es fundamental para reducir ruidos y toda clase de distorsiones. No cabe duda que una aguja "del montón" se apoyará de cualquier manera sobre ese surco, y que sea más sensible también a todo el polvo y rayaduras que encuentre en su camino, porque la relación señal/ruido es menor. Todo esto lo deduzco de haber escuchado giradiscos de muy alta calidad, en los que apenas encontraba clicks o pops. Si esa aguja está bien asentada en el surco, desplazará al polvo existente, antes de saltar por su causa. Otra cosa es el daño que ya exista en la pared del surco debido al rozamiento, pero eso es otra historia.

En resumen: no es el plato, sino la aguja lo que puede determinar una reducción del ruido.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  miguel Sáb 17 Dic 2011 - 0:13

Un buen plato, aguja, brazo no sé, pero un disco nuevo no produce fritura alguna, lo dice un neófito en la materia emho. Y cuando te das cuenta dices, que coño nos estaban vendiendo el cd, y no digo ahora con las descargas que parecen la panacea, una cosa es que salgan estupendamente de precio y otra disfrutar de la música, que no se quien dijo para buscar el alma de esta mejor en un vinilo, tiene algo, que dejo sus explicaciones teorico-prácticas para los entendidos.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4444
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  bufalo Sáb 17 Dic 2011 - 3:46

Lo que ocurre en este mundillo,para una parte de los aficionados,es que si no tiene pinta de audiofilo se descarta automaticamente.Y en cierto modo es logico pues la sugestión y la sensación de tener algo purista,exclusivo y refinado nos gusta a todos,yo el primero,y de echo es un componente importantisimo en esta pasión(del que no se habla),pero creo que tenemos que tener los pies en el suelo y que nadie se me moleste,pero a todos se nos va un poco la olla en algun momento en esta afición,ese plato a parte de mitico tiene una construción super robusta,no es un Akiyama con salida usb,ni una simple tabla como hay muchos supuestos platos audiofilos por ahí,que tambien suenan fenomenal,pero por favor yo creo que cualquier plato bien construido,con una capsula de calidad y un previo en condiciones suena bien por narices y este plato no puede ser menos.Otra cosa es la estetica que no sea audiofila al uso.
No seamos talibanes.
Carlos el plato tiene una estetica y orientación claramente profesional,pero piensa que lo que marca la calidad de sonido siempre siempre aparte del previo,es la capsula.
Pero ocurre una cosa muy importante,que en la busqueda del nirvana musical te faltara la estetica audiofila y con el tiempo querras esas sensaciones que como te dije antes tambien juegan un papel muy importante.
Yo tengo un Rega 25 aniversario y estoy muy feliz,pero me acabo de comprar otro plato mas potente con mas empaque audiofilo pero no por que suene mejor,suena igual ,solo por sugestión visual y que me encantan los cacharros bien construidos.Hacen que disfrute mas de la musica.
Lo de el friteo de acuerdo con Sacdofilo,mierda en discos y malas grabaciones.
Esto es una opinión mas.
bufalo
bufalo

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Chris Sáb 17 Dic 2011 - 10:13

Retiro lo dicho. En conjunto no expresaba lo que quiero decir.
La capacidad de minimizar el refriteo, si es, entre muchas otras, una de las cualidades que puede exhibir una capsula. Desgraciadamente la capsula que mejor disimula el refriteo no es necesariamente la que mejor reproduce la musica.

Yo siempre elegiría una capsula normalita y un buen plato/brazo antes que una buenisima en uno malillo.
Mas o menos.


Última edición por Chris el Sáb 17 Dic 2011 - 11:28, editado 2 veces

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Invitado Sáb 17 Dic 2011 - 11:08

bulmamaria escribió:
ppcomo escribió:
bulmamaria escribió:si

un saludo

Siempre se aprende algo. Le hubiera echado la culpa al vinilo, a la capsula e incluso al brazo, pero la verdad, nunca se me hubiera ocurrido que podría ser causa o al menos incrementarse por efecto del plato y es que no acierto a ver el porqué ¿serías tan amable de explicarlo?.
Saludos
Jose
hola ,intentare explicarte con el ejemplo de una prueba ,hace varios años yo tenia un project xpresion con una ortofon om40 ,y lo lleve a una tienda en que estaban preparando un equipo para demostrar las virtudes del formato ,el equipo que se planteo era un CLEARAUDIO CHAMPION LIMITED + BRAZO SME 309 +sumiko Blackbird+clearaudio Balance ,con los mismos discos todo re-ediciones de 180 y 200 gramos (jazz y clasica) en mi giradiscos utilizando varios previos de phono (primare,musical fidelity xlp v3,project tube box,clearaudio basic limited) sonaba correctamente pero con el ruido residual típico ,con el clearaudio y los mismos discos ,yo no escuchaba ni un click (si sonaban eran minimizados en tal medida que yo no los percibia) ,me quedo claro que un buen sistema reproductor convierte en insignificante el ruido residual ,actualmente tengo un thorens td166 con brazo rega rb-300 y ortofon MC-x5 y puedo escuchar mis discos razonablemente bien ,pero en ningún caso con un disco de clásica (se me olvidaba este detalle ) consigo escuchar la cara entera de un disco sin algún click ,con discos de pop y similares si se escucha con ruido residual inapreciable ,un saludo

¿Quieres decir entonces que la relación señal/ruido del conjunto, es lo mismo que los clics/pops/friteo?.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 2 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.