AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para aprender a digitalizar CDs

3 participantes

Ir abajo

Ayuda para aprender a digitalizar CDs Empty Ayuda para aprender a digitalizar CDs

Mensaje  JINT Mar Dic 13, 2011 11:17 am

Hace algun tiempo bajé e instalé EAC (exact audio copy), el software que me pareció que tenía más aceptación en los ámbitos consultados por la red. Lo parametricé siguiendo un tutorial que también encontré, pero no lo he usado casi desde entonces. La idea era ser capaz de digitalizar sin pérdida (en formato FLAC, por ejemplo) algunos de mis CDs. La verdad es que no se me da mal el tema informático, pero algo estoy haciendo mal porque para digitalizar un CD el ordernador (que está bastante bien de procesador) se tira dos horas....

Sabéis dónde puedo encontrar ayuda? tengo entendido que 10 - 15 minutos por disco es lo esperable.

Gracias.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a digitalizar CDs Empty Re: Ayuda para aprender a digitalizar CDs

Mensaje  DrFunk Mar Dic 13, 2011 11:23 am

JINT escribió:Hace algun tiempo bajé e instalé EAC (exact audio copy), el software que me pareció que tenía más aceptación en los ámbitos consultados por la red. Lo parametricé siguiendo un tutorial que también encontré, pero no lo he usado casi desde entonces. La idea era ser capaz de digitalizar sin pérdida (en formato FLAC, por ejemplo) algunos de mis CDs. La verdad es que no se me da mal el tema informático, pero algo estoy haciendo mal porque para digitalizar un CD el ordernador (que está bastante bien de procesador) se tira dos horas....

Sabéis dónde puedo encontrar ayuda? tengo entendido que 10 - 15 minutos por disco es lo esperable.

Gracias.

Yo que tú me olvidaba del EAC. La única ventaja que le veo es que es gratis. Lamentablemente yo valoro mucho mi tiempo y para mí es inaceptable el tiempo que se tira haciendo cualquier cosa. Te recomiendo dbpoweramp. No es gratis pero, para mí, es una herramienta imprescindible para todo lo relacionado con la digitalización y conversión de formatos de audio.

Saludos y suerte
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a digitalizar CDs Empty Re: Ayuda para aprender a digitalizar CDs

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 13, 2011 3:22 pm

JINT escribió:Hace algun tiempo bajé e instalé EAC (exact audio copy), el software que me pareció que tenía más aceptación en los ámbitos consultados por la red. Lo parametricé siguiendo un tutorial que también encontré, pero no lo he usado casi desde entonces. La idea era ser capaz de digitalizar sin pérdida (en formato FLAC, por ejemplo) algunos de mis CDs. La verdad es que no se me da mal el tema informático, pero algo estoy haciendo mal porque para digitalizar un CD el ordernador (que está bastante bien de procesador) se tira dos horas....

Sabéis dónde puedo encontrar ayuda? tengo entendido que 10 - 15 minutos por disco es lo esperable.

Gracias.
hola ,este es gratis y va perfectamente ,sencillo y rapido ,calidad maxima 48k ,44,1 cd normal ,lo mismo para pasar a flac
http://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-Audio-Converter.htm
Si quieres ripear hasta 24/192 ,Switch Sound File Convertir ,dice que es gratis pero es una versión de prueba
http://switch.softonic.com/
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a digitalizar CDs Empty Re: Ayuda para aprender a digitalizar CDs

Mensaje  JINT Mar Dic 13, 2011 6:34 pm

Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a ripear a 24/192, supongo que no mejorará la calidad de un CD, que nativamente no llega a esa resolución/muestreo. Sería como convertir un mp3 a CD de audio: al descomprimir, nunca se recupera lo que se perdió al comprimir. ¿no?
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a digitalizar CDs Empty Re: Ayuda para aprender a digitalizar CDs

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 13, 2011 6:46 pm

JINT escribió:Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a ripear a 24/192, supongo que no mejorará la calidad de un CD, que nativamente no llega a esa resolución/muestreo. Sería como convertir un mp3 a CD de audio: al descomprimir, nunca se recupera lo que se perdió al comprimir. ¿no?
hola ,exactamente no te puedes inventar información de donde no hay ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para aprender a digitalizar CDs Empty Re: Ayuda para aprender a digitalizar CDs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.