AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

+2
papaito
David Puertas
6 participantes

Ir abajo

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Empty RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

Mensaje  David Puertas 01/08/09, 05:31 am

Los Señores Demy, Marcelo y Neil han sido expulsados durante una semana por continuar con los Off Topics y las alusiones personales.
Saludos cordiales

O.K., pero no hace falta cerrar el hilo. Algunos queremos seguir hablando.



Así que retomo el hilo:



Y tienes un polimetro con un error lo suficientemente pequeño como para poder afirmar esa diferencia del 2%.
He encontrado el cuadro de especificaciones del polímetro y pone que midiendo resistencia
su precisión es de + - 0, 8%



Hola, una pregunta, esa placa a la que te refieres, ¿tenía el transformador incorporado o llevastes este por separado a criogenizar?
Si, tenía todo menos el transporte y la pantalla del lector.

Una pregunta (otra), y perdonad mi ignorancia: ¿a qué llamamos tratamiento criogénico? ¿Puede hacerse caseramente (HUM) metiendo un cable en el congelador del frigorífico, a -18 Cº ó -20 Cº?; ¿cuánto tiempo
Un tratamiento criogénico implica alcanzar temperaturas ultra-bajas (en estos casos en torno a los 180º C bajo cero, ya que se usa nitrógeno líquido). Sin embargo hay quienes aseguran que de la manera que tu sugieres también se consiguen mejoras.

En este sentido, existe una prueba realizada y publicada por matrixhifi en su día bajo el título de "Criogenización de CDs" (que pasó a llamarse "Congelación de CDs" a raíz de la llamada de atención que les hice al respecto de la inexactitud del título original).

A continuación reproduzco la mencionada observación que servirá esta vez acomo contestación a tus preguntas:
Acabo de visitar Matrixhifi.com y me gustaría, humildemente, corregiros en lo que considero un error manifiesto, fruto de una desmedida pretenciosidad y una ignorancia supina:
Meter un CD en el congelador a ¿18 º C bajo cero ? durante ocho horas y después descongelarlo durante otras cuatro no es criogenizarlo, es perder doce horas esperando un milagro.

-----------------------------------------------------------------------------------------



Demy dijo:
Estás atacando una técnica que desconoces por completo. No tienes ni has probado un cable criogenizado, así que lo más consecuente es que lo hagas y dejes de hacer juicios de valor mientras tanto...
Si no tienes un cable criogenizado para sumarte al hilo con una opinión medianamente válida...

Sigues sin verlo , Demy:
Quizás él esté atacando una técnica que desconoce por completo, pero tu la estás juzgando como "no empeorante" cuando tampoco conoces sus efectos (ni buenos, ni malos ni neutros), ya que aunque hayas probado un cable criogenizado, no sabes si es peor o mejor que antes de criogenizarlo, simplemente porque no tienes uno idéntico en aquél estado anterior.

Por lo tanto, tu opinión, hasta el momento, es tan inválida como la suya.

Que sí, que los Voodoo esos son fantásticos, pero lo son por un conjunto de factores; y si no conoces otros iguales, pero sin el factor criogenización, no sabes qué parte de su "fantasticidad" le deben a éste factor concreto.

A ver si lo entiendes:

1.- Pepe afirma que como María es rubia de bote y es guapísima el tinte rubio no hace menos guapa a María ni, por extensión, al resto de las mujeres morenas guapas.
2.- Pepe nunca ha conocido a visto a María luciendo su moreno natural.

¿Cómo puede saber Pepe que a María no le sienta mejor el pelo negro si siempre la ha visto rubia?

¿Acaso tendrá más lógica su concluión si en vez de mirar fotos de María cuando no se teñía aún, se fija en otras mujeres morenas y guapas para comparar?.

Kapton dijo:
Yo sólo creo en la mejora de la señal con fusibles audiófilos (y criogenizados, por cierto) cuando se produce en el paso de señal.

A lo mejor tienes razón, porque yo llevé a criogenizar los fusibles que pude sacar del ampli y la verdad es que no noté diferencia. Quizás no estaban en el paso de la señal.


Tino dijo:
El buscar y popularizar materiales exóticos y tratamientos esotéricos no garantiza mejores resultados que los platos de la abuela con recetas sobradamente conocidas, pero que sólo ella con su buen hacer los hace tan saludables.
Exóticos o no, esotéricos o no, si funcionan son tan válidos como los de la abuela.


Saludos!

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Empty Re: RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

Mensaje  papaito 01/08/09, 05:48 am

Queda claro que para valorar un cable criogenizado tendria que compararse con otro idéntico pero que no hubiese sido sometido a tal proceso.
Como en la práctica, esto resulta muy dificil de llevar a cabo y como tampoco he sabido encontrar fabricantes que produzcan cable "normal" y su par "crio", mi experiencia se ha limitado a probar los crios, y sus prestaciones no me han decepcionado en absoluto, al contrario. A falta de poder establecer comparaciones válidas, he quedado tan satisfecho como podria haber quedado con otro tipo de cable.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Empty Re: RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

Mensaje  Administración 01/08/09, 10:27 am

David Puertas escribió: O.K., pero no hace falta cerrar el hilo. Algunos queremos seguir hablando.
El hilo ya estaba tan desvirtuado que era mejor cerrarlo.
Buena iniciativa la suya. A ver si aquí no ocurre lo mismo.
Saludos cordiales


Última edición por Administración el 01/08/09, 04:32 pm, editado 1 vez
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Empty Re: RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

Mensaje  Kapton 01/08/09, 04:08 pm

David puertas, me refiero a Paso de la señal de audio, no de red...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Empty Re: RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

Mensaje  David Puertas 02/08/09, 09:28 am

Kapton escribió:David puertas, me refiero a Paso de la señal de audio, no de red...

Así lo he entendido. Digo que a lo mejor los fusibles de mi ampli que llevé a criogenizar no son de paso de señal de audio sino de red y que quizás por eso no noté diferencia.

Saludos.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Empty Re: RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

Mensaje  thunderpussy 15/10/10, 06:48 pm

Misterio sin resolver
RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Friker+jimenez
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Empty Re: RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

Mensaje  trocri 16/10/10, 02:07 am

Thunderpussy no es que el misterio esté sin resolver, es que el hilo se criogenizo.
Y como de fisicos está lleno el mundo la cosa se quedó en eso... aire.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN Empty Re: RETOMANDO LA CRIOGENIZACIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.