AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornillos del portacápsulas

+26
Tx77
galena
casito
Gul
transfer
Vid_re
Yevepa
fary1972
CArlos Suarez Ascaso
Tino
miguel
likike
Mordecai
Sam
exodus
alo
Chris
erguille
ppcomo
trocri
javihv
sevengables
orejones
Jaime
MAFREGA
Kapton
30 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Mordecai Mar 6 Dic 2011 - 9:58

Yo hace años estuve en una tienda (ya desaparecida) y el vendedor me enseñó un destornillador especial que medía la fuerza con que se apretaban los tornillitos. Yo pensaba que se debían apretar "a tope", pero me dijo que no, que por supuesto la cápsula debía estar firmemente anclada, pero un exceso de fuerza podía ser perjudicial.

Como mi grado de neurosis no llega para comprarme un destornillador de estos, desde entonces aprieto, pero no a fondo. Lo raro es que ahora no recuerdo ninguna cápsula que en sus instrucciones haga referencia a este particular... y vosotros?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Tino Mar 6 Dic 2011 - 10:02

Pues yo tampoco se de ninguna que haga recomendaciones al respecto. El único peligro que hay, que no es poco, es pasarse de rosca; en menor medida, el deterioro de la cabeza del tornillo, caso de ser de aluminio o de acero blandito.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  erguille Mar 6 Dic 2011 - 10:06

Mordecai escribió:Yo hace años estuve en una tienda (ya desaparecida) y el vendedor me enseñó un destornillador especial que medía la fuerza con que se apretaban los tornillitos. Yo pensaba que se debían apretar "a tope", pero me dijo que no, que por supuesto la cápsula debía estar firmemente anclada, pero un exceso de fuerza podía ser perjudicial.

Como mi grado de neurosis no llega para comprarme un destornillador de estos, desde entonces aprieto, pero no a fondo. Lo raro es que ahora no recuerdo ninguna cápsula que en sus instrucciones haga referencia a este particular... y vosotros?
Esto es lo que estoy tratando de explicar en todo el hilo ,pero nadie ,cuando digo nadia me refiero a las fabricas dan datos sobre esto....
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Kapton Miér 7 Dic 2011 - 0:46

Tengo respuesta del diseñador acerca de material, apriete y longitudes recomendadas. shock 2

Mil gracias a todos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  trocri Miér 7 Dic 2011 - 1:42

Kapton escribió:Tengo respuesta del diseñador acerca de material, apriete y longitudes recomendadas. shock 2

Mil gracias a todos.

Coño pues si no es mucho pedir nos las dices... solo como curiosidad de fondo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Tino Miér 7 Dic 2011 - 12:23

Kapton escribió:Tengo respuesta del diseñador acerca de material, apriete y longitudes recomendadas. shock 2

Mil gracias a todos.

¡Pues comparte la información con la tribu, que tengo curiosidad!
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Tino Miér 7 Dic 2011 - 12:32

Mordecai escribió:Yo hace años estuve en una tienda (ya desaparecida) y el vendedor me enseñó un destornillador especial que medía la fuerza con que se apretaban los tornillitos. Yo pensaba que se debían apretar "a tope", pero me dijo que no, que por supuesto la cápsula debía estar firmemente anclada, pero un exceso de fuerza podía ser perjudicial.

Eso hacía yo una vez con un mecánico-gurú que me enseñó a calibrar los carburadores de mi coche (dos de doble cuerpo, motor boxer), y un día, estando regulando los taqués en otro coche que tuve, con unas galgas ¡qué tiempos aquellos!, (ya no se hacen los coches como antes), cuando monté la tapa que cubre los balancines, me dijo que no apretara tanto... Aún no teniendo llave nanométrica, que las hay y las he visto, eso se hacía "a ojo de buen cubero"; las culatas son de aluminio, es peligroso pasarse; y las tapas, normalmente también, pues el magnesio tiene un coeficiente de dilatación muy elevado y todo son fugas de aceite, pringue y porquería. Off topic ¡Bueno, perdón, creo que esto iba de cápsulas fonocaptoras, no de coches, pero todo aprovecha, pues se extrae experiencias que se trasladan a nuestra afición!

PD./ No soy mecánico, ni ingeniero; aunque preciso ambos para percances domésticos. Help
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Kapton Miér 7 Dic 2011 - 16:11

Vale,

Longitud de los tornillos, debido al material con el que está construida la cápsula y su pequeña deformación al apretarlos al headshell me recomienda que sobresalgan respecto del headshell 6,5mm para que cubra toda la rosca hecha en la propia cápsula.

Material de los tornillos, lo mejor es el fósforo de bronce seguido del cobre. Los que provee en el paquete son una aleación de acero inoxidable con cobre. Me los recomienda. El caso es que hay que tener cuidado porque la rosca hecha es de un tipo y la standard es de otro y que, aunque vale, lo suyo es que la rosca sea la ideal. Insiste en que la cápsula quede bien fijada pero no sobreapretada.

Luego me ha recomendado otros temas que no hacen alusión a este topic

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Invitado Miér 7 Dic 2011 - 17:44

Juler, y yo que pensaba que en esto del audio lo más rebuscao era ajustar el bias en las válvulas! shock 2 .

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  trocri Miér 7 Dic 2011 - 20:52

Salvamus escribió:Juler, y yo que pensaba que en esto del audio lo más rebuscao era ajustar el bias en las válvulas! shock 2 .

Saludos.


Ya te digo roll1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  likike Miér 7 Dic 2011 - 21:29

Joder, o paramos y ponemos algo de sentido común o vamos a acabar no cazando moscas, si no ladillas, y para eso hay remedio. De ninguna manera se puede recomendar un determinado par de apriete puesto que cada cuerpo de cápsula es diferente en cuanto a su composición y no digamos de la forma. Esto es más fácil que mear. Lo da el sentido común como en tantas cosas de la vida. Lo de que no se apriete demasiado lo vienen diciendo todos los fabricantes desde que empezó el analógico.
Lo elemental, y lo digo sobre todo para no espantar a los que empiecen en esto, se asusten y vuelvan al digital, es fijar la cápsula al porta, sin extravagancias, y se acabó. Para igualar ambos tornillos, es algo tan fácil como contar las vueltas de tornillo en la tuerca, después de que quede firmemente asentada la cápsula en el porta, y apretar el otro tornillo exactamente igual. Algo facilmente verificable con una lupa del tipo que sea: relojero, con brazo articulado: contar las muescas de ambos tornillos por debajo de la tuerca para nivelarlos. Y amén. Otra historia es el resto de los ajustes con respecto al giradiscos y brazo.
Después de muchos años, puedo asegurar que no hace falta comprar un dinamómetro.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  trocri Miér 7 Dic 2011 - 23:08

likike escribió:Joder, o paramos y ponemos algo de sentido común o vamos a acabar no cazando moscas, si no ladillas, y para eso hay remedio. De ninguna manera se puede recomendar un determinado par de apriete puesto que cada cuerpo de cápsula es diferente en cuanto a su composición y no digamos de la forma. Esto es más fácil que mear. Lo da el sentido común como en tantas cosas de la vida. Lo de que no se apriete demasiado lo vienen diciendo todos los fabricantes desde que empezó el analógico.
Lo elemental, y lo digo sobre todo para no espantar a los que empiecen en esto, se asusten y vuelvan al digital, es fijar la cápsula al porta, sin extravagancias, y se acabó. Para igualar ambos tornillos, es algo tan fácil como contar las vueltas de tornillo en la tuerca, después de que quede firmemente asentada la cápsula en el porta, y apretar el otro tornillo exactamente igual. Algo facilmente verificable con una lupa del tipo que sea: relojero, con brazo articulado: contar las muescas de ambos tornillos por debajo de la tuerca para nivelarlos. Y amén. Otra historia es el resto de los ajustes con respecto al giradiscos y brazo.
Después de muchos años, puedo asegurar que no hace falta comprar un dinamómetro.

Tocayo aquí alguno piensa que una capsula es la tapa de balancines de un motor.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  erguille Jue 8 Dic 2011 - 2:10

Hombre, es que el hilo tiene mandanga,que tornillos de carbono que de nylon que cobre que largo que corto ect ect...y como dice un amigo mio pa andar a los pedos mejor cagarce ,ya te pones y apretas con una dinamometrica roflmao roll1 roll1 y como dice el amigo Likike ,el que esta empesando y lee esto se queda con el mp3
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  likike Jue 8 Dic 2011 - 13:04

erguille escribió:Hombre, es que el hilo tiene mandanga,que tornillos de carbono que de nylon que cobre que largo que corto ect ect...y como dice un amigo mio pa andar a los pedos mejor cagarce ,ya te pones y apretas con una dinamometrica roflmao roll1 roll1 y como dice el amigo Likike ,el que esta empesando y lee esto se queda con el mp3

roll1 roflmao roll1 roflmao wave Muy buena la referencia escatológica, paisano. Como dice otro de aquí, pa mear y no echar gota
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Tino Jue 8 Dic 2011 - 19:00

trocri escribió:
Tocayo aquí alguno piensa que una capsula es la tapa de balancines de un motor.

Bueno, lo que se dice mear, por lo menos nos meamos de risa aunque de audio hablemos poco. Cool

Por cierto, desde que estamos en la Edad del Hierro que no se hacen espadas de bronce; el fósforo lo hace duro y hasta quebradizo; eso lo saben bien los que hacen hélices de barco. Si lo han aconsejado para las cabezas fonocaptoras es porque no es un material magnético. El acero con cobre es raro y se asemeja en algunas propiedades al monel (aleación natural de niquel-cobre que también se utiliza en hélices).
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  likike Vie 9 Dic 2011 - 16:57

Tino escribió:
trocri escribió:
Tocayo aquí alguno piensa que una capsula es la tapa de balancines de un motor.

Bueno, lo que se dice mear, por lo menos nos meamos de risa aunque de audio hablemos poco. Cool

Por cierto, desde que estamos en la Edad del Hierro que no se hacen espadas de bronce; el fósforo lo hace duro y hasta quebradizo; eso lo saben bien los que hacen hélices de barco. Si lo han aconsejado para las cabezas fonocaptoras es porque no es un material magnético. El acero con cobre es raro y se asemeja en algunas propiedades al monel (aleación natural de niquel-cobre que también se utiliza en hélices).
Tino, nada que objetar a tu observación, pero es que no está reñido el sentido del humor con el audio. De hecho creo que debe haber una íntima relación entre ambos para no perder la perspectiva, para seguir con los pies en el suelo, y para eso un sarcasmo nunca viene mal. Aunque no lo diga -o sí- más de uno nos agradecerá que lo bajemos de la nube y lo situemos a un plano real. Creo que ya hay suficiente con resolver el maridaje brazo-cápsula, que no todo el mundo tiene claro, por ejemplo.
De otra forma alguno acabará preguntándose si no sería interesante cambiar el picaporte de la puerta. porque es metálico y "resuena".
De acuerdo contigo en la apreciación del fósforo.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Tino Vie 9 Dic 2011 - 17:18

Gracias.

Algo froidiano se ha cruzado en mi mente (o quizás las noticias de Bruselas geek ) pero he cometido un error, pues había confundido lo de la aleación de cobre con otro elemento o ciertos pavonados. La verdad es que debe ser rara esa aleación porque nunca había oído hablar de algo así. Lo de los tornillos esos recuerda a las conversaciones bizantinas sobre el sexo de los ángeles angel

Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  likike Vie 9 Dic 2011 - 17:47

Rara, no. Rarísima. No la he oído en la vida, por eso te lo decía. Para las cerillas, o para que brillen en la oscuridad. como no sea eso..... El efecto debe ser fantasmagórico. Todo el mundo hablando de dureza y rigidez y aun tipo se le ocurre introducir algo blando....Que venga Dios y lo vea.

Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Tino Vie 9 Dic 2011 - 21:31

likike escribió:Rara, no. Rarísima. No la he oído en la vida, por eso te lo decía. Para las cerillas, o para que brillen en la oscuridad. como no sea eso..... El efecto debe ser fantasmagórico. Todo el mundo hablando de dureza y rigidez y aun tipo se le ocurre introducir algo blando....Que venga Dios y lo vea.

Saludos

evil 3 Kapton: creo que o has tomado nota mal, o hay algo que falla: entérate qué tipo de aleación tienen esos tornillos con cobre.

Durante la I Guerra Mundial, Alemania tenía escasez de cobre para el latón de las vainas de los cartuchos y las balas... y no recuerdo que recurriera a una aleación acero-cobre... sí a las ortigas para hacer tejido para los uniformes, y en la II G.M. al carbón para la gasolina.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Jaime Mar 20 Dic 2011 - 11:00

http://www2.117.ne.jp/~y-s/TY-1,YR-02news-E.html

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Kapton Mar 20 Dic 2011 - 11:17

Vaya pintorraco
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 20 Dic 2011 - 16:59

En mi experiencia, para una cápsula Lyra (da igual el modelo, tengo la Delos pero he tenido Dorian y Parnasus) lo mejor es poner tornillos cortos de plástico.
Saludos
Carlos Suarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Kapton Mar 20 Dic 2011 - 17:05

Finalmente todo depende de:

Los orificios de enroscamiento, esto es, diseño de la cápsula.
La relación brazo - cápsula, esto es, complianza de la cápsula/masa total del brazo
El sonido de un equipo, esto es, mitigar con las posibles ecualizaciones que se deriven de la elección defectos del propio sistema

Digamos que además en este orden, si pasas del paso uno pues al dos y si no al tres...

Creo que no hay más factores.

Con esta cápsula Lyra he hecho lo que su diseñador me ha recomendado, es decir, que pasado el portacápsulas el tornillos sobresalga 6,5mm.

Gracias a todos x vuestra experiencia
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  fary1972 Vie 23 Dic 2011 - 22:39

Lo mejor es como lo tengo yo. Nada de tornillos. La cápsula pegada al brazo con glue 3 y se acabó. Desde que lo tengo así he dejado de cambiar de mm a mc.

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Yevepa Sáb 24 Dic 2011 - 9:46

Y el tema de la colocación del tornillo, digo yo que será igual con la tuerca arriba que abajo no?.
Es que el tornillo con su cabeza por arriba queda estéticamente más bonito OK
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tornillos del portacápsulas - Página 3 Empty Re: Tornillos del portacápsulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.