AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

+60
Administración
Teriyaki
Tomcat
abecia58
carlesdg
altafidelidad
Branky
churry
KILLMIK71
soulman
Rafa M
vipper
BenitoPlus
thunderpussy
elchicodelasválvulas
Valvulator
yasduit
Cortes
germanchu
ramses
santimg
irmandiño
Neil
Narayan
César
naka
javiclas
jplh
DrFunk
Mordecai
A.P.P.
alm
Azazel
romea
dicital
El Hombre del SACD
Mittchell
miguelito77
palaudio
Pacohum
corbelli
Jaime2010
RE-NOIR
calabrote
letorro
dekar
slippery
VANOLI
Fary
GSeoane
SonusJadis
Titoven
CArlos Suarez Ascaso
Kapton
hifiliberator
sonobull
Rebombori
acropolis
Noncondition
Reysombra
64 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  sonobull Dom 5 Feb 2012 - 20:51

vipper escribió:Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo Josema,

Gracias a que me encontré a Gustavo & Fernando, me lo pasé muy bien. Añadir:

El tremendo error que suele suponer montar la fuente o el dac y la salida variable al dac, especialmente en equipos de estos precios, la sala de Jeff Rowland entre 2 veces para intentarlo, todo era lo que debía: cajas Avalon, tenían todas la electronica tope de gama, pero queriendo demostrar que con un dac de 10.000 ya está, en mi opinión la han pifiao, hasta fernando que tiene avalon con una 8T no le gusto, o esa impresión me dio a mi.
Para que llevas un previo de 16.000 si no lo enchufas. Entiendo que no pongas las 301, porque a lo mejor le dan cera a las 645 puenteadas. En fin mi marca me decepciono.

A mi la sala que más me gusto fue la delas karma, con ese tema de alan parson en vinilo. Mención especial para el dueño de chord, un tipo cercano que nos enseño en su propio movil un video de un tanque pasando por encima de un dac, su lector de cd me gusto mucho, junto con el de spectral, las electronicas todas flojas excepto las cary, la capsula la AIR TIGHT.

Paco como siempre un amor, no escuche su equipo porque tengo unas cajas suyas, en fin poner alguna curiosidad más que hayais descubierto.

evil 3



¡Pues es una pena lo de Jeff Rowland!!. Desde el momento que pasaron a otras manos y ya no se 'miman' y ciudan tanto, han perdido muchos enteros y No será por su calidad. Idem de idem con AVALON, unas cajas muy especiales que necesitan su dedicación: el hecho de asociarlas con Jeff Rowland no lo es todo, hay muchos factores que parece ser se pasan por alto, y condenan a estas cjas al olvido...¡igual que antes, vamos!
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Rebombori Dom 5 Feb 2012 - 21:12

shock 2
Bueno, bueno, bueno....................pues ya lo habéis dicho todo vosotros.

Muy buenas fotos Dekar, muchas gracias por ello.

Un placer el haber conocido a tantos foreros a los que les envío un fuerte abrazo a cada uno de ellos y a sus esposas.
Otro placer fue el conocer a fabricantes y genios que nos amenizaron la velada que, gracias al bueno de Paco y a su buen amigo Rafa, nos metimos en su sala y dando caña a las Verus Canor estuvimos allí hasta que agotamos sus existencias de espirituosos.

Abrazos.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 5 Feb 2012 - 22:20

Valvulator escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Nadie se pasó por el stand de Tony -Musical Connection-?, por lo que he oído tenía cosas de Leben, a ver si alguién se pasó y comenta algo: que modelo y cajas asociadas tenía por ejemplo.....

Es que en estos actos siempre se habla de lo mismo y de los mismos, y me consta que quedan cosas en el tintero, a priori interesantes, aunque menos conocidas; de todos modos gracias por los comentarios.

Un saludo.

Si, Toni trajo un integrado el 300 y un previo. Los dos preciosos como el que muestras en tu foto, pero al menos ayer no estaban sonando..


Pues vaya una pena,(algo ya me habían contado), tiene razón Dekar, muchas cosas se quedan en el "tintero", yo no lo entiendo.
La verdad es que los fabricantes tendrían que fijarse mejor en manos de quien ponen un producto determinado para su comercialización; flaco favor le hacen en muchos casos, enfin...

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  naka Dom 5 Feb 2012 - 22:33

Pues si las Magic de lo mejorcito, Avalon con Jeff no me convencierón tanto como otras veces les faltaba chicha, las Focal el viernes horrible pero esta mañana no se que han hecho pero bastante mejor.
Estoy rebentao ya comento con mas calma.
Por cierto me he traido un Oppo 95 debajo el brazo en el avión, esque no se me puede dejar solo, jejeje
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Rafa M Dom 5 Feb 2012 - 22:47

Rebombori escribió: shock 2
Bueno, bueno, bueno....................pues ya lo habéis dicho todo vosotros.

Muy buenas fotos Dekar, muchas gracias por ello.

Un placer el haber conocido a tantos foreros a los que les envío un fuerte abrazo a cada uno de ellos y a sus esposas.
Otro placer fue el conocer a fabricantes y genios que nos amenizaron la velada que, gracias al bueno de Paco y a su buen amigo Rafa, nos metimos en su sala y dando caña a las Verus Canor estuvimos allí hasta que agotamos sus existencias de espirituosos.

Abrazos.


El placer fue mío tocayo, una vedada en donde no deje de aprender.
Un fuerte abrazo.
Rafa M.
Rafa M
Rafa M

Cantidad de envíos : 173
Edad : 49
Localización : Subbética
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  soulman Dom 5 Feb 2012 - 22:49

Buenas noches Kapton,cuando hablamos sobre el SME 309,ya te comente que
el Kuzma 4 point,era en los brazos radiales el unico que apartaba algo nuevo,
junto con el Thelos audio.
Hay tienes una foto,yo lo disfruto desde Agosto,cables Nordost+conectores Eichmann
de plata y tambien un Stabi.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Hiendenero2012008





.ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Hiendenero2012025


P.D. kUZMA creo que es de Eslovenia.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Rebombori Dom 5 Feb 2012 - 22:59

Ein?
Estoy reflexionando ante tanta variedad de opiniones.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 5 Feb 2012 - 23:01

Kapton escribió:
Lo primero, BEST SOUND AT THE SHOW.
Sin duda para mi modo de entender la música, y no ha sido hasta este mismo domingo que puder pasar a la sala, el equipo que ha marcado la pauta ha sido sin lugar a dudas el sistema compuesto por electrónica Rogue Audio, previo y etapas monofónicas, cables Tellurium, plato Dr. Feickert y cápsula My Sonic Lab asociado a las cajas tope de gama de la española Verus Canor.
Escénicamente hablando muy espacial, amplio, con mucha profundidad cuando el disco así lo exijía y mucha inmediatez cuando ídem. Apertura, grandiosidad y buen foco.
Dinámicamente muy real, ayudado por grandes dosis de microdinámica que permitía realizar una separación de capas sonoras. No era ni de lejos el sistema más dinámico, léase más adelante, pero sí era el sistema que mayor realismo dinámico aportaba.
Hablando del espectro sonoro diré que muy buena articulación y extensión del medio/grave, naturalidad en los medios y apertura tal que cualquiera diría que el sistema estaba atacado por válvulas... pero claro, es que VAYA VÁLVULAS.


Vaya vaya Josema, veo que ya empiezas a integrarte en el Universo matrix de las bombillas Wink ;prácticamente por todas las virtudes que describes es por lo que decidí pasarme a este mundo de las válvulas, y mandar atpc a los transistores, por lo menos a los que estaban a mi alcance.

Te veo con un pie en el mundo de los tubos, ......antes de los 40 caes Wink

Gracias por la interesante review.

Un saludo.

P.D. Lástima que el amigo Blas no estuviera presente con los nuevos etapones de Mastersound, sería el rey de la fiesta Wink
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Rebombori Dom 5 Feb 2012 - 23:11

Rafa M escribió:
El placer fue mío tocayo, una vedada en donde no deje de aprender.
Un fuerte abrazo.
Rafa M.

shock 2
¿Tanto me embriagué anoche?
Lo pregunto porque ignoraba que hubiese "veda" para estar vedados.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Gros-lol

Lo dicho, un fuerte abrazo para tí y para Paco.
Enhorabuena por vuestro trabajo que ha sido plenamente valorado y reconocido por la mayoría de los asistentes.

¡Ah!
Por cierto, se me ha jodido el reloj con la puñetera cafetera desmagnetizadora Grrr
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Rebombori Dom 5 Feb 2012 - 23:15

Pues....................querido chico, otro que odia las bombillas -servidor de todos ustedes- este verano regresó a las bombillas Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 5 Feb 2012 - 23:51

Rebombori escribió:Pues....................querido chico, otro que odia las bombillas -servidor de todos ustedes- este verano regresó a las bombillas Innocent


Pues me alegro, cuantos más seamos más nos reiremos Wink
Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Noncondition Lun 6 Feb 2012 - 7:43

Estoy preparando mi propia crónica del evento, que advierto será más larga que la de Josema, a quien no tuve el placer de saludar, pero mientras tanto, sólo hacer llegar mi felicitación más efusiva a Cliff y Miguel, como ya hice en el evento, pero que ahra quiero reiterar.

Extraordinario trabajo y excelente resultado en general, en cuanto a localización, expositores, clientes... necesario absolutamente la consolidación de un evento como éste. En nuestras manos se halla.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Lun 6 Feb 2012 - 9:05, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  KILLMIK71 Lun 6 Feb 2012 - 8:52

Ramón, espero que tu reviu sea mas completa que la de Josema, cuando la he leído y he visto la calidad de las fotos he echado de menos Alta Fidelidad Twisted Evil
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Noncondition Lun 6 Feb 2012 - 9:03

Como siempre, será más retórica que otra cosa, pero mejor que la de Josema, imposible. En líneas generales hay bastante coincidencia de criterios, pero introduciendo alguna matización. Como el mejor equipo de la feria, situaría en igualdad de condiciones el TAD/Rui Borges/ASI/Evolution Acoustics, sobre todo con el Rui Borges, y el Vitus/Dr.Feickert/Rogue Audio/Verus Canor. Un poco por detrás, aunque emocionalmente mi favorito, Nagra/Vivid Audio y el sorprendente e increíble EMM Labs/ASR/YG Acoustics. De lo demás, YBA/Apertura una auténtica sorpresa en todos los sentidos. Lo de Burmester/Focal, lo reservo para la crónica larga.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  GSeoane Lun 6 Feb 2012 - 10:34

Matizando mi anteriores opiniones sobre la Feria, que es gerundio. Y algo largo, aunque intentando seleccionar (disculpas por los olvidos, que los habrá relevantes). Lo parto en cinco.

Bueno… creo que de todos los comentarios que hemos podido ver hasta la fecha podemos deducir que hay varias conclusiones que coinciden en algunos puntos.

Por un lado que todos valoramos el esfuerzo, que ha sido mucho, y que en el 90% de los casos este esfuerzo se ha trasmitido a los que asistimos. Y también que nos ha encantado conocernos. Saludar a algún compañero ha sido verdaderamente grato (esto del foro es como lo de las voces de la radio, no dibujan suficientemente a muchos de los compañeros). Por otro lado que las salas estaban bastante bien, que la feria trasmitió calidad, y que el hotel (seguridad y alguna cosa más aparte, que no tienen un mínimo pase) debería ser más profesional en su atención si quiere que quienes puedan organizar asuntos parecidos en su sector profesional decidan hacerlo con ellos. Y que pudimos recolectar vinilos de gran altura, que no es poco.

Por otro lado que el oído es muy particular, y los gustos musicales también. Que según el momento unos equipos sonaban mejor o mucho peor. Que apenas nos gusta lo grande per se (o que no lo confesamos, dado lo llenas que estaban esas salas y las conversaciones que se oían), y menos que nos atronen los oídos (creo que alguno ha perdido, o confirmado la perdida, a muchos clientes). Amén de lo poco perdonable que es la falta de respeto que se puede llegar a tener con los profesionales que comparten las salas más cercanas.

De lo demás hay cosas en las que estamos muchos de acuerdo; Magico, YG, lo mal que sonaban las grandes Focal, y alguna cosa más. En otras, pues menos.


Última edición por GSeoane el Mar 7 Feb 2012 - 8:39, editado 4 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  GSeoane Lun 6 Feb 2012 - 10:35

Aquí va mi opinión (me referiré más a cajas, van implícito el conjunto, con algún apunte a otros componentes que pude probar con diversas compañías). Espero ser más ponderado con ella, ya que el primer día me aventure algo, creo que el resto de audiciones pusieron mis oídos en su sitio. Así lo oí yo.

Yo he oído tres tipos de sonidos (bueno, más, pero lo dejaré en tres):

Por un lado un mayoritario sonido preocupado por la definición, por la separación de timbres, por la claridad en los sonidos, y por una cierta espectacularidad en trasmitirlo (acrecentado por la manía de colocarnos grabaciones de pelaje parecido. Indispensable llevar las nuestras. E imperdonable que algunos, muy pocos, pongan pegas a ello).

Este tipo de sonido no es nuevo, es una parte de la historia de la música. Esa que, a finales del XVIII y principios del XIX, tiene gran afán de sumar infinidad de timbres, y se preocupa por que estos se identifiquen lo más posible. Si a esto le sumamos los males que ha hecho el soporte digital, y el despropósito ahorrativo que ha generado la grabación multipista, el resultado nos dará una industria y un oyente preocupado (hasta en el video) por primar la definición respecto a la realidad del timbre natural de los instrumentos. Un sector que persigue incluso evitar la fusión de sonidos que podemos oír en los mejores conjuntos y masas orquestales. En los ojos producirá una carrera por los contornos, los negros y las líneas, que nos está alejando cada vez más de la sensación que uno puede tener en una buena sala de cine. Como veis no es lo que más me gusta, pero creo que se valorar una parte de lo bueno que este tipo de componentes puede traernos. Son estos:

Lo mejor de este tipo de sonido sin duda fueron las Kef Reference que había en alguna sala (no ajenas a la elegancia). A la par, mucho más elegantes si cabe, las Vivid con Nagra. Y en una línea parecida las pequeñas Rhaido. Un apunte al Oppo que va por estos mismos gustos, para mí se queda algo corto en matices, aunque es estimable dado su precio y el conjunto de soluciones que ofrece.

Un apunte aquí a unas cajas que deberían estar en el siguiente apartado sonoro, he dudado mucho donde ponerlas, son las fantásticas Apertura grandes. Unas cajas que abusan algo de la espectacularidad de su tweeter de cinta, dibujando unas voces que nos atrapan, pero que algo desequilibran y ocultan el resto de sonidos. Con todo de lo mejor de la feria, y más dado su precio.

Lo peor sin duda las Focal, y no solo el despropósito de las Grande Utopia. Brillaban, brillaban mucho pusieras lo que pusieras.


Última edición por GSeoane el Mar 7 Feb 2012 - 8:30, editado 5 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  GSeoane Lun 6 Feb 2012 - 10:37

Por otro, un sonido de pura música (o casi), definido pero elegante, donde los timbres se juntan si se tiene que juntar y se separan de ser menester. Donde no prima lo espectacular, ni se generan escenas o voces llamativas pero irreales. Un sonido que en el caso de la feria yo no llamaría, con pocas excepciones, musical (a este lugar no ha llegado nada). Un sonido que yo escucho más cercano a la música que a la electrónica, pero sin llegar a añoradas soluciones más clásicas, que a mi modo de oir están en muy superior nivel y que no se dieron en la feria. Lo mejor de este tipo de sonido fue:

En primer lugar la electrónica de XA de Avantgarde (y eso que faltaba el previo a batería, que están necesitando ajustes en producción). Con esa electrónica sus cajas, las Duo, magníficamente acompañada por el Sondek y por un DS (nuevamente el mejor plato de la feria. Y con permiso de los dCS, o junto a ellos, la mejor fuente digital de las escuchadas), se convertían en las cajas que más nos acercaban a la música.

En segundo lugar tendríamos a las Trenner & Friedl, muy sutiles, quizás no para todo el mundo. Y en tercero las Magico. Una alarde de definición y elegancia al mismo tiempo. Escuchadas a la vez que las fantásticas Kharma las Magico les dan unas cuantas vueltas. Si bien Kharma están más cercanas a la primera descripción de sonidos, no dejan de tener un punto de elegancia. Eso sí, ambas acompañadas de electrónicas de altura. En cuarto las pequeñas Spendor, dado que las grandes resonaban, estas demostraron matices y poderío, siendo para mí las mejores cajas de pequeño tamaño en relación calidad precio.

La sorpresa, bueno, sorpresa no ya que desde hace tiempo tienen cajas de buen nivel, han sido las Pulsar Ambient. La caja de suelo con mejor relación calidad precio (aunque hay que valorar en precio mucho a las PCM), y un ejemplo de que se puede combinar definición y elegancia. Unas todo terreno.


Última edición por GSeoane el Mar 7 Feb 2012 - 8:24, editado 6 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  GSeoane Lun 6 Feb 2012 - 10:39

Por otro lado poco que decir del magnifico Grahan Slee. Y mucho sobre el plato Dr. Feickert, gran altura, mucho mejor que el Vitus con el que contrastábamos las Verus.

Con otra consideración, aún apreciando bondades, hablamos de cacharros que habrá que oír de nuevo, ya que suenan habitualmente muy bien, están las referidas Verus Canor. A pesar de oírlas en múltiples ocasiones no les pudimos apreciar los matices que una caja de su prestancia debería dar. Se me atojan de nuevo que están echas para sonidos menos amplios, y más roqueros o modernos, ya que por muchas grabaciones de clásica que pusimos, de piano e interiorizadas algunas de ellas, apenas escuchamos los indispensables armónicos. Y no, a mi no me gustaron nada las Evolution Acoustics, seguro que dan más, pero fue una sala que no logró sacar lo que yo esperaba, y conociendo también TAD esperaba mucho más, ya que lo dan. Seguro qeu Evolution Acoustics igual.

Para finalizar este apartado un apunte al genial ampliador de Hi-End Audio (el HUM que no tenía tapa), y a sus tradicionales YBA. Poco más se necesita para obtener un gran sonido (mira que era bueno lo de ASR, y mejor aún Balanced Audio Technology, pero uno se da cuenta que no hace falta gastarse tanto). Elegancia asegurada.

Los conocidos Nain, Bowers, Classé, o mis venerados TAD, apenas rindieron como conocemos. Y con la excepción de los televisores Panasonic, y del gran proyector de Sony (ni intentándolo se ve mal este cacharro), la mayoría de audiovisuales sufrieron las alegrías de una manera de entender el sonido y la imagen más propia del pantalón corto, o de la discoteca veraniega.


Última edición por GSeoane el Mar 7 Feb 2012 - 10:22, editado 7 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  GSeoane Lun 6 Feb 2012 - 10:41

Lo mejor de la feria:

A caballo de ambos sonidos (este sería el tercer tipo de los escuchados) esta lo mejor de la feria, probadas y nuevamente probadas con diversas grabaciones. Las DALI Epicon 6 (si no me equivoco), la sorpresa, no exagerada pero sorpresa, de calidad de la feria. No me imagino cómo pueden sonar con más lustrosa compañía, y esta no era nada mala. Pueden con todo, y no exageran casi nada. Voces pletóricas (sin exagerados efectos de la cinta), gozada oír ópera en ellas. Estupendas con masas orquestales, grupos de rock, acústicos. Definidas, sin aparentes brillos en agudos ni graves flojos, sin resonancias aparentes, con mucho control (ojo que estaban muy separadas), y por supuesto medios sedosos pero que no afectan ni ensombrecen el resto. Quizás más tirando a un sonido moderno, pero elegantes y sutiles cuando se requieren. Si conservan el precio anunciado, o algo menos, se pondrán a la cabeza de muchas. Y eso que en las primeras pasadas apenas me decían nada, es verdad que yo no soy mucho de Dali, pero estas cajas son palabras mayores.

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Dali-epicon-6-luidspreker

Y por otro lado, YG Acoustics, de la que podríamos decir cosas muy parecidas. Unas cajas muy especiales que reúnen lo mejor de ambos mundos. Más sutiles que las anteriores, son una solución a tener en cuenta para aquellos que quieran escuchar todo tipo de matices. Unas cajas que no renuncian a nada (el único problema de renuncia será propio y económico. Si tenemos en cuenta el precio sería otra cosa, ya que dada la calidad el precio es varias veces el que esperaríamos antes de saberlo). Con todo, pura música.

Saludos. Y un placer haber conocido a algún compañero que no conocía. Hello


Última edición por GSeoane el Jue 9 Feb 2012 - 11:33, editado 7 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  letorro Lun 6 Feb 2012 - 11:30

Muy buenas a todos, aquí de Lunes intentando recuperarme del palizón. Lo primero un saludo a todos los compañeros que pasaron a saludarme (un buen grupito de extremeños, aunque no todos juntos y algunos más que no conocía, supongo que a otros muchos que pasaron les dió vergüenza preguntar por Letorro Very Happy ).

Muchas gracias Dekar y Sacdófilo por vuestros comentarios, un abrazo Hello .

Voy a dar mi opinión sobre cómo vi el tema de la Feria un poco más 'desde dentro', como colaborador de un expositor.

En principio coincido con la opinión general sobre el excesivo volumen de los equipos sonando. En nuestro caso hacíamos verdaderos esfuerzos para evitarlo, pero los mismos visitantes te piden que se suba y no puedes decir que no.

Hay otra situación que es inevitable y se produce cuando te piden que pongas un disco remasterizado de manera infame y sonido de 'loudness war' total y encima te exigen que subas aún más el volumen. En el 99% de los casos la gente que entraba en esos momentos ni se sentaba o se sentaban y se iban a los cinco segundos, pero ¿qué haces?. Idem por el tipo de música, yo me llevé una caja con una docena de vinilos y muchos se quedaron sin poner o se puso como mucho una canción. Me pueden criticar por no gustar mi selección musical, pero si no es la mía Rolling Eyes ... (lógicamente estoy ironizando, es conocido que tengo un gusto exquisito para la 'pachanga setentera' Saint Laughing )

Otra situación frustrante se producía cuando alguien quería escuchar una combinación que en ese momento no estaba sonando. En nuestro caso podían sonar
cuatro distintas, pero lógicamente no puedes hacerlo cada cinco minutos. Amablemente le dices a la persona que se pondrá lo que quiere escuchar en un ratillo, pero casi nadie volvía para comprobarlo.

Como visitante me encantan estos eventos y ver todo ese montón de cacharritos que nos hipnotizan, pero toda esa cacharrería ha tenido que ser desmontada y embalada convenientemente en las tiendas donde estaban, cargadas en furgonetas/camiones, descargadas en un hotel y subidas a una entreplanta, desembaladas y montadas en las salas. A los tres días vueltas a embalar, bajarlas de la entreplanta al aparcamiento, vueltas a cargar en el transporte, viaje de regreso, vueltas a sacar del transporte, entrarlas de nuevo a la tienda, desembalarlas y montarlas en exposición como si ahí no hubiera pasado nada pale ... A mi me tocó parte de esto ayer durante cinco horas y no sé si hubiera aguantado el proceso completo en tres días y sin apenas descanso. Cualquiera de nosotros sabe lo pesado que es hacer esto cuando se ha comprado algún componente de cierto tamaño , así es que multiplicad y además con cosas la mayoría de gran calibre como las que se suelen llevar a estas exposiciones.

Ya como aficionado, mis preferencias de lo que escuché, aparte del equipo nuestro de VPI, Manley y Spendor (no es pasión de 'tendero', es que realmente es el
sonido que me gusta y que podía haber sido mucho mejor porque no se montaron los componentes 'top' por problemas de logística Sad ) el equipo que me podría llevar a casa con los ojos cerrados para sustituir al mío sería el expuesto por el amigo Paco de Audiohum, con las Verus Canor sonando de maravilla a pesar del tocadiscos que tenían puesto Innocent ... (es broma, pero si no me meto con Calabrote parece que no me quedo a gusto Twisted Evil ... un abrazo Jorge y enhorabuena por el 'bicho' OK ). Me gustaron bastantes cosas que aunque no me llenaron al cien por cien seguro que tienen potencial para hacerlo cambiando algunos detalles: lo de Cary con Raidho, el equipo de Hi-End audio con el ampli 'HUM' o las 'trompetas' por poner algunos ejemplos.

Me jodió enormemente no poder ir a la cena y conoceros a todos (aún así Calabrote me pudo presentar a Slippery ¡un saludo! Very Happy ) pero como iba invitado por Bel Audio no podía repartirme Sad , a ver si al año que viene puede ser ... yo ya lo estoy deseando.

letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 6 Feb 2012 - 11:40

Letorro, no hay duda de que eras el mejor de la feria Very Happy , y además con un pedazo equipo que me encantó (ya sabes que soy de gusto "británico"). No sabía que estaba Dekar, me hubiese gustado conocerle.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  calabrote Lun 6 Feb 2012 - 11:57

A mi me faltó conocerte SACDOFILO, otra vez será. Letorro MAMÖNNNNN !!!!, por cierto, dejo de visitaros en próximas ediciones, me salís carísimos en discos - los cabrones llevaron maravillas-.
Un adelanto a mi revew de esta tarde (si me deja la familia).
Empecemos por lo peor: LETORRO y el susto que me dieron con el cine, levité en la silla, me pareció un potro de tortura, pero conseguí huir en 15 segundos, me pilla mayor.
Lo mejor: conoceros a muchos, volver a ver a otros...
Sobre los equipos: me encantó el de Apertura con el CD YBA y ese pedazo de amplificador fabricado por ellos, incluidos los transformadores. Se quejó gente de la selección de música, la escucha más larga que realicé fué con Miguelito y con palaudio, que llevó un discazo. Pasé un rato muy bueno con ellos, y viví una de las mejores experiencias de show cuando se marcharon y les acompañé, de hecho miguelito empezo a correr y no lo podíamos seguir, es más, le vimos derrapar Very Happy .

Un abrazo a todos por vuestra asistencia, es algo mutuo, sin lo uno no hay lo otro. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  letorro Lun 6 Feb 2012 - 12:09

SACDófilo escribió:Letorro, no hay duda de que eras el mejor de la feria Very Happy , y además con un pedazo equipo que me encantó (ya sabes que soy de gusto "británico"). No sabía que estaba Dekar, me hubiese gustado conocerle.

Es que tú (como Dekar Wink ) eras carne de cañón Laughing , no ves que sois de válvulas y Proac/Spendor Laughing Laughing

Un abrazo, paisano, y a ver si nos vemos pronto.

Calabrote, yo también te quiero mucho Laughing Laughing Laughing
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Rafa M Lun 6 Feb 2012 - 12:12

Rebombori escribió:
Rafa M escribió:
El placer fue mío tocayo, una vedada en donde no deje de aprender.
Un fuerte abrazo.
Rafa M.

shock 2
¿Tanto me embriagué anoche?
Lo pregunto porque ignoraba que hubiese "veda" para estar vedados.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Gros-lol

Lo dicho, un fuerte abrazo para tí y para Paco.
Enhorabuena por vuestro trabajo que ha sido plenamente valorado y reconocido por la mayoría de los asistentes.

¡Ah!
Por cierto, se me ha jodido el reloj con la puñetera cafetera desmagnetizadora Grrr
Innocent
Eso te pasa por meter la mano donde no debes. Very Happy
Un fuerte abrazo
P.D. ( lo de VEDADA, ha sido un lapsus después de las 5 horas conduciedo, ya en mi casa)
Rafa M
Rafa M

Cantidad de envíos : 173
Edad : 49
Localización : Subbética
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Pacohum Lun 6 Feb 2012 - 12:15

elchicodelasválvulas escribió:Nadie se pasó por el stand de Tony -Musical Connection-?, por lo que he oído tenía cosas de Leben, a ver si alguién se pasó y comenta algo: que modelo y cajas asociadas tenía por ejemplo.....

Es que en estos actos siempre se habla de lo mismo y de los mismos, y me consta que quedan cosas en el tintero, a priori interesantes, aunque menos conocidas; de todos modos gracias por los comentarios.

Un saludo.

Yo me pasé un par de veces. Toni está más mayor, le han salido bastantes canas desde la última vez que lo ví jejeje. El Leben de tu avatar precioso, las fotografías no le hacen justicia. Lo que se veía a traves de la rejilla todo de calidad, me gustó mucho. También me gustaron los muebles Bassocontinuo, bonitos, muy bien hechos, y de precios más que razonables. Impresionantes los Audeeze, otro producto que al que las fotos no le hacen justicia. Me quedé con las ganas de probarlos, Toni estaba haciendo ajustes y había un montón de ruido en sala. Eso sí, me los puse y son cómodos y enormes, el que tenga chuletones de Ávila por orejas los podrá usar sin problemas. Un montón de cosas de Stein, muy bien hechas y acabadas, y el propio Holger Stein, que tambien estaba allí...
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 8 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.