AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

+60
Administración
Teriyaki
Tomcat
abecia58
carlesdg
altafidelidad
Branky
churry
KILLMIK71
soulman
Rafa M
vipper
BenitoPlus
thunderpussy
elchicodelasválvulas
Valvulator
yasduit
Cortes
germanchu
ramses
santimg
irmandiño
Neil
Narayan
César
naka
javiclas
jplh
DrFunk
Mordecai
A.P.P.
alm
Azazel
romea
dicital
El Hombre del SACD
Mittchell
miguelito77
palaudio
Pacohum
corbelli
Jaime2010
RE-NOIR
calabrote
letorro
dekar
slippery
VANOLI
Fary
GSeoane
SonusJadis
Titoven
CArlos Suarez Ascaso
Kapton
hifiliberator
sonobull
Rebombori
acropolis
Noncondition
Reysombra
64 participantes

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  slippery Sáb 4 Feb 2012 - 23:59

Es que la fanta te sienta fatal..... La primera vez han sonado algo chillonas, pero la segunada y tercera vez, los que íbamos y yo, hemos coincidido en que sonaban de coña.

Tu es que te has vuelto muy tiquis miquis desde que tienes las puertecitas..... Twisted Evil

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  miguelito77 Dom 5 Feb 2012 - 0:44

Sin duda día inolvidable, y lo mejor haber conocido en persona a muchos compañeros del foro, ha sido un autentico placer. Hello Hello
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 5 Feb 2012 - 1:28

De las cosas que me han sonado mejor, todo lo británico y en especial lo de Naim. Tuve una agradable charla con el responsable de la sección (no sé exactamente quién es, pero era inglés), y me mostró con detalle una instalación de lo que él consideraba el futuro, un NAS que alimentaba varios equipos. Fantásticas sonaban las Neat en un sencillo equipo de Naim. Sencillo y demoledor, yo no me dejo seducir ni por la ebanistería, ni por los watios, ni por el tamaño del mueble, porque lo importante es la oreja.

También seductura la combinación Spendor/Manley (de Bel Audio), hay que escucharlo con atención para llegar al séptimo cielo. A mí me dejó literalmente frito.

Mañana cuelgo mis impresiones, hoy ya no me da tiempo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Noncondition Dom 5 Feb 2012 - 6:39

Buenos dias a todos,

esperando bajar a desayunar para continuar con las audiciones, es pronto para el enunciado de conclusiones, estas las dejo para cuando lleguemos a casa y reposadamente pueda ordenar mis ideas, sin embargo, y en una primera aproximación, decir que salgo impresionado con lo de Vivid Audio - emocionante -, Evolution Acoustics - superlativo -, YG - increíble -, y además agradabilísimamente sorprendido por unas completas desconocidas para mí: Apertura, que me ha dejado con la boca abierta.

Asimismo, decepcionado con Focal, las Grande Utopia mal en casi todos los sentidos -, y con Magico - aburridas -. De lo demás, de todo, como en la viña del señor.

En fín, lo mejor, con mucho, del Elitexpo, las magníficas personas que he tenido ocasión de poder conocer en persona. Que ya era hora, por cierto. Les mando un abrazo a todos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Jaime2010 Dom 5 Feb 2012 - 8:35

una velada deliciosa en todos los aspectos.

encantado de conocer a todas las magnificas personas que asistieron a la cena, ojala se dieran oportunidades como la de anoche mas seguido.

un abrazo a todos.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Cortes Dom 5 Feb 2012 - 9:17

Hasta ahora lo que más nos ha gustado a mi mujer y a mi ha sido Trenner & Friedl. No lo conocía de nada. Tambié me gustó Kiso (aunque este lo había oído ya en Japón) y a mi mujer el YG.

A ver que tal hoy.

PD: Saludos a miguelito, el primer forero que encuentro en vida real en mi vida.



Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 5 Feb 2012 - 11:34

Me hubiese encantado conocer a más foreros, pero iba con el tiempo justo, y me dediqué especialmente a conversar con los expositores, que me dieron toda clase de explicaciones. Tengo que aprovechar estos momentos para alimentar mi audiofilia, porque vivo en pleno desierto musical. Especialmente amables fueron los de T+A, Hometech y Belaudio, a los que agradezco desde aquí su atención. Eché de menos a Jesús, de Studio 22, que no estaba cuando pasé por su stand.

La impresión general es todo sigue igual, y el hi-end en esencia es lo mismo que hace 30 años: los brillos "fashion" de Jeff Rowland me lo recordaron.

Escuché (por fin) las Kiso, y me sorprendieron por su rendimiento. Supongo que su diseño "guitarrístico" contribuye a su sonoridad. También me habria gustado que hubiesen sonado con música de entidad, no con música de ¡guitarra!, pero es físicamente imposible que unas pantallas tan contenidas llenen un salón tan grande.

En HiEnd Audio, fantástico rack de Chord, me gustó lo que sacaba la fuente Red Reference. Verdaderas joyas las que se veían por allí.

Brillante, lo visto y oído en Evalitec.

Fantásticas las nuevas cajas de diseño de KEF. Siguen teniendo el carácter KEF, y me alegro.

Me pasé mucho tiempo en el stand de T+A. Esos alemanes saben lo que hacen. Precisión y transparencia. Lo peor, las válvulas empleadas en la gigantesca etapa, pero supongo que para impresionar son suficientes unas EH. El SACD "Cantate Domino" de Proprius sonaba impresionante, el órgano era de infarto. Los altavoces son fantásticos, me entusiasmaron, pero eché en falta un punto de calidez.

Muy bien los de ADN, con sus altavoces en aluminio.

Bravísimo por Ultimate Audio, aunque su mamotreto de Evolution no me convenció del todo.

En ese rincón de la exposición encontré lo más selecto. El amplificador que hace poco critiqué por lo vulgar de su construcción, me sonó exquisito, sublime. Hablo del ASR Emitter. No recuerdo la marca del altavoz que movía, pero la combinación era de lo mejorcito de la feria. Me lo pediría de regalo.

Las Spendor SP-1 de Belaudio, con una amplificación que conozco (¡saludos, Jose!) me dejaron KO en el asiento. Qué bueno, y cómo salía música por allí.

En los dos stands de Hometech encontré amabilidad y buen sonido, a pesar de los equipos aparentemente modestos. Naim/Neat muy bien, especialmente las cajas grandes.

Finalmente en Studio 22 volví a escuchar el disco "Cantate Domino". Las Pulsar de los madriles sonaban francamente bien y con decisión, pero no tenían la amplitud y el detalle de las T+A.

Ahora las críticas duras. Para empezar, un exceso de volumen en casi todos lados, y un exceso de graves en la mayoría de salones. Sales con los oídos zumbando, y la alta fidelidad no es eso.

En algún sitio que no quiero mentar pedía jazz y me ponían a Leonard Cohen. ¿Vale cualquier disco? No, en absoluto.

Eché de menos que no se hablara demasiado de las fuentes, y eso incluye a los expositores. Un aprobado raspado en ese aspecto.

En Chemison tenían sonando una caja que no me gustó. Supongo que es para dar salida a la nueva mercancía, porque las ProAc clasiconas que tenían por allí en combinación con Jadis hubiesen hecho estragos (y eso evidentemente no interesa).

Los de Global TV tenían que haber sido trasladados a otra planta por demasiado escandalosos, los bajos molestaban a los vecinos. ¿No hay nadie que se encargue de controlar eso?

Sobre Avantgarde, sólo tengo que decir que estuve delante 15 segundos. La minicadena de mi sobrina entrega más música. Lástima porque prometía, algo fallaba de manera escandalosa.

Focal. Ay, Focal, que me acuerdo del burro de mi abuelo. También prometía, pero supongo que el armario blanco que chirriaba por allí sólo suena bien en un estadio de fútbol a toda pastilla.

De Linn ni hablo.

B&W... aquello parecía un escaparate. Otra pena, nada sonaba correcto.

En fin, espero que esto se siga repitiendo y más a menudo, porque reunir tantas marcas en el mismo espacio es una ocasión única para conocer las nuevas tendencias.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  yasduit Dom 5 Feb 2012 - 11:50

Mis impresiones:

Estuve en Elitexpo todo el viernes y el sábado por la mañana.

- Para mí (también para los dos amigos con lo que fui), la instalación de Ultimate Audio fue la mejor con diferencia. En mi opinión con muchísima diferencia. Estos amabilísimos portugueses consiguieron un sonido de muchísima calidad, de lo mejor (sino lo mejor) que he oido en cualquier feria.

Los elementos de la instalación eran mucha calidad: Las cajas MMThree de Evolution Acoustics, la amplificación ASI (por lo que entendí las fabrica Karan), dos imponentes monofónicas de 2400W a 8Oh, 4.500w a 2, el previo y fuente digital de TAD y el imponente plato desarrollado por un señor portugués.

Pero el éxito de esta instalación creo que también estaba en otros factores: En el ajuste del equipo (esas cajas llevan unos ajustes de tono muy completos para graves y agudos) y en la calidad / variedad del repertorio musical, desde archivos digitales de alta definición a vinilos de los años 60.

- En la instalación de Werner bastante bien las Magico. Pero esos equipos (Magico, Spectral, Bat), los he oido mucho mejor en su tienda.

- Lo mismo me pasó con las Verus Canor, cajas excelentes que he escuchado varias veces y que creo que pueden dar más que lo que allí podía apreciarse.

- La instalación de Stradivari estaba bastante cuidada. No conocía las cajas Rahido y me gustaron, con muy buena escena (quizás también merito de la electrónica Cary). Aunque eché a faltar un repertorio musical un poco más variado y arriesgado, música un poco más compleja.

- Avalon con Jeff Rowland sonaba muy agradable. Quizás un poco pequeñito viendo el tamaño de la caja.

- La instalación de YBA (no sé que cajas eran) creo que podía dar bastante de sí pero era difícil juzgarlo. Las tres veces que entré siempre sonaba la misma pieza.

- Avangarde que siempre me gusta, bastante bien.

- Las Kisso las había escuchado hace dos años en la feria de Munich y allí me gustaron más (aunque no puedo decir que sean unas cajas que me gusten). Allí las pusieron en el lado largo de la sala, muy separadas pero a poca distancia del punto de escucha. En esta ocasión me resultaron un tanto artificiosas, a los 5 minutos estaba cansado de la guitarrilla.

- Dali, PCM, Neat, buenas impresiones.

- Chord y W Benech, me gustó más el viernes que el sábado. Me llamó la atención el sub y su integración con las cajas principales.

- Belaudio / Spendor, Buen timbre pero tirando a blandete y retumbón.

- Nagra y Vivid. Muy limpito y pulido pero me resultaba bastante desangelado.

- Global TV, B&W y Classé. Tenían las 802D un poco maltratadas, metidas en una esquina en un stand bastante ruidoso. Muy lejos de lo que pueden dar.

- Global TV, Focal. El gran fiasco de la feria. Las Grande Utopia el viernes sonaron bastante mal con Jadis, pero es que el sábado sonaron todavía peor con Burmester. Ahí pegaditas a la pared retumbaban de forma insoportable, los graves se comían todo y para acabar de liarla el dj entró en un bucle y insistía en subir el volumen, con lo cual no hacía más que aumentar el problema.

- Global TV, Genelec (home-cinema). Una instalación sin duda impactante, con muy buena imagen y un sonido espectacular que acompañaba bien. Lo peor el repertorio: Indefectiblemente los dos días, cada 10 minutos, tenías el vídeo de Adele cantando el Rolling In The Deep.

Así en general: Teniendo en cuenta que en este tipo de eventos las condiciones nunca son las mejores, la cosa no estuvo mal y para mí sí valió la pena. De hecho y en general el sonido me pareció mejor que en otras ferias, Munich sin ir más lejos.

Es de agradecer el esfuerzo que sin duda han hecho los importadores que han participado. Me gustará que se repita el próximo año y si asisten el par de importadores que se echaban a faltar, mejor que mejor.

Y lástima que no podía quedarme el sábado a la cena, me hubiera encantado.

Saludos !


Última edición por yasduit el Dom 5 Feb 2012 - 17:44, editado 1 vez

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Valvulator Dom 5 Feb 2012 - 11:56

Supongo que en función del momento en el que se llegue, un equipo puede sonar mejor o peor; lastima no haber oido sonar bién el Emitter II.

Lo que mas me gustó fué el integredo Cary con los pequeñisimos monitores que instaló Stradivari faltaba algo pero la escena relajo y detalle eran de primerísima.

Y luego amplificación y cajas de T+A así como la instalación con lector YBA con el integrado de transistores artesanal.

Lo mas divertido; jugar al "camarote de los hermanos Marx" con vosotros en las estancias del hotel, el próximo año vamos todos en pijama. hideingbhindcurtian



Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 5 Feb 2012 - 15:13

Nadie se pasó por el stand de Tony -Musical Connection-?, por lo que he oído tenía cosas de Leben, a ver si alguién se pasó y comenta algo: que modelo y cajas asociadas tenía por ejemplo.....

Es que en estos actos siempre se habla de lo mismo y de los mismos, y me consta que quedan cosas en el tintero, a priori interesantes, aunque menos conocidas; de todos modos gracias por los comentarios.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  thunderpussy Dom 5 Feb 2012 - 15:49

De cables que casas había?
Estaban los de fono acústica?
algún obsequio o cd de pruebas de alguna marca?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty CONSIDERACIONES (ELITEXPO2012)

Mensaje  Kapton Dom 5 Feb 2012 - 16:11

Lo primero es y de verdad agradecer la estupenda organización del evento por parte de Cliff (Cosmos Hifi) y Miguel (HifiLive) pues han tenido cabida multitud de aparatos, unos más conocidos en nuestro país y otros menos conocidos, y se ha podido percibir hacia dónde respiran las diferentes marcas a la hora de entender cómo debe de sonar la alta fidelidad doméstica de excepción.

El hotel me ha parecido ideal en tamaño y distribución de las salas, tenían tamaño, altura, estaban bien acondicionadas y acústicamente no eran tan malas como a priori se podía pensar, lo malo eran sin lugar a dudas la paredes de pladur y los sistemas de aire acondicionado que en algunos momentos por el aire que movían desvirtuaban algunos sistemas escénicamente hablando.
Sin duda entiendo que este y no otro debe ser siempre el hotel en donde se haga este tipo de exposición, o al menos que sea de este tipo. El Santo Mauro es mucho más bonito y está mucho mejor ubicado pero para este tipo de eventos no es apto.

Ha sido un placer encontrarme a toda la gente que ya conozco del foro, no habéis faltado prácticamente ninguno y sin duda ha sido todo un lujo el poder reunirnos y vernos "en nuestra salsa". Lástima que no haya podido incorporarme a la cena del sábado noche pero debido a que tenía que hacer de anfitrión con algunas amistades me resultó absolutamente imposible.

Voy a ser preciso en definir cuáles han sido los mejores sistemas a mi entender, también quiero hablar del "habitual" que me he encontrado en todas las salas y finalmente de lo que peor sensación de "oreja" me ha dejado el evento.

Lo primero, BEST SOUND AT THE SHOW.
Sin duda para mi modo de entender la música, y no ha sido hasta este mismo domingo que puder pasar a la sala, el equipo que ha marcado la pauta ha sido sin lugar a dudas el sistema compuesto por electrónica Rogue Audio, previo y etapas monofónicas, cables Tellurium, plato Dr. Feickert y cápsula My Sonic Lab asociado a las cajas tope de gama de la española Verus Canor.
Escénicamente hablando muy espacial, amplio, con mucha profundidad cuando el disco así lo exijía y mucha inmediatez cuando ídem. Apertura, grandiosidad y buen foco.
Dinámicamente muy real, ayudado por grandes dosis de microdinámica que permitía realizar una separación de capas sonoras. No era ni de lejos el sistema más dinámico, léase más adelante, pero sí era el sistema que mayor realismo dinámico aportaba.
Hablando del espectro sonoro diré que muy buena articulación y extensión del medio/grave, naturalidad en los medios y apertura tal que cualquiera diría que el sistema estaba atacado por válvulas... pero claro, es que VAYA VÁLVULAS.
Sin duda la asociación Verus Canor/Rogue Audio funciona y funciona muy bien, para nada había durezas y asperezas en el sonido cosa que bajo mi punto de vista ha sido muy "habitual" en el show desafortunadamente.
Felicitar por ello a Paco que nos ha brindado una excelente atención y meticulosidad en el montaje de la sala.

Foto:
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Ankne8

El segundo equipo que más me ha gustado del chou ha sido el compuesto por un integrado de Cary Audio y unas sorprendentes cajas con tuiter de cinta y transductores cerámicos de muy reducido tamaño de la marca Rhaido. La fuente digital en este caso era superior a la analógica a todas luces y se trataba de un Gryphon al estilo nave espacial.
La escena no estaba del todo cuidada, quizá porque las cajas se cruzaban algo en su toe in, pero daba igual pues aquel sonido era corpóreo, con un timbre muy cuidado y refinado y una dinámica muy buena. Mucha espacialidad y un grave que realmente entusiasmaba.
Quizá, aparte de la escena, lo que yo encontré "extraño" en el sistema fue la implementación del cono de graves y el tweeter de cinta. Tras una sesión de algo más de media hora (el sistema lo merecía) uno se daba cuenta de que la zona media y media grave tenía una corporeidad que en la parte de arriba no había, sin embargo lo que sí había en esa parte era una sensación escénica muy tridimensional que en tuiters tradicionales es muy complicado encontrar.
Excelente sistema y parece mentira que los dos sistemas que más me hayan gustado sean de válvulas... shock 2

Foto:
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 6t0daa

Podría hacer mención a otro equipo que me llamó la atención que era el de los portugueses, coñe con los portugueses, con cajas YG Acoustics, integrado Emitter II de ASR y fuente digital Emms Labs (y plato Rui Borges con previos de fono de baja gama ASR). El sistema sonaba pero no era del todo santo de mi devoción pues en ciertos pasajes resultaba un pelo duro. Me gustó más la caja que no tenía el cono de graves que la que sí, digamos que era algo más controlada... y eso que la sala era grande. Me da la sensación de que tener el cono tan abajo es complicado de ajustar en una sala doméstica no dedicada.

Respecto al sistema más espectacular sin duda y de lejos era la multiconfiguración monstruosa que de igual modo propusieron los portugueses, cajas Evolution Acoustics ( o los poderosos monitores TAD) con electrónica de altos vuelos ASI de origen serbio, plato de altos vuelos Rui Borges con brazo Kuzma y cápsula Air Tight con previo de phono de alta gama ASR.
El sistema, que lo oí con ambas cajas y durante largo rato, es uno de los sistemas más analíticos y espectaculares que he tenido la ocasión de oír en mucho tiempo, sin embargo tras un rato uno se daba cuenta de que la tímbrica era fría, poco densa y el sonido tan dinámico que a veces se volvía como un caballo purasangre descontrolado encima tuyo.
Debido a que estas sensaciones se mantuvieron con ambas cajas y por mi experiencia con los tipos de electrónica que he tenido la oportunidad de escuchar deduzco que el problema radicó en las etapas de potencia serbias que dan ese tipo de sonido.

Foto:
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 25ezeop

El gran descubrimiento calidad/precio de la feria ha sido sin duda los platos Rui Borges, impresionantes en ejecución, desde el más sencillo hasta el todopoderoso tope de gama de 30.000.-€ de esta foto (recordemos que el Audio Basis que ha expuesto Werner cuesta "sólo" 55.000.-€):

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 11vnlzq

Finalmente la gran decepción bajo mi punto de vista fue la sala con la Gran Utopía de Focal. Unas cajas que son absolutamente deliciosas posiblemente fueron las que peor sonaron de toda la feria debido principalmente a que simple y llanamente el equipo estaba colocado sin ningún tipo de gusto. Fijaos cómo será la cosa que para cablearlas usaron VandenHul Magnum Hybrid, absolutamente indigno para esa instalación.
Encima y para colmo en la sala de al lado, también de los mismos -por cierto-, tenían el jomcinemá a todo volumen y era imposible escuchar nada. En un momento dado se sugirió que bajaran la música de la habitación de al lado y se me dijo que era algo imposible y que la mejor solución era subir el volumen... tras unas caceroladas y un sonido de martillo pilón a todo volumen (anda que vaya música...) me levanté y me fuí.
Sin duda el equipo sonó espantoso.


También es digno de mención la atención recibida por Audio Pasion, en donde pude contemplar una variedad muy completa de la gama polaca de Kuzma, y en especial del brazo 4point que sin duda alguna será el brazo por el que yo cambie mi SME. Me parece simple y llanamente brutal en ejecución y comodidad.

Concluyendo diré que en líneas generales me asusta la tendencia sónica de las marcas, el motivo es debido a que lo que mayormente escuhé eran tímbricas duras, ligeramente enlatadas que no hacían más que evidenciar que lo que está sonando busca mucha resolución pero olvidándose de harmónicos, sedosidad, corporeidad y realismo... prima la espectacularidad en el sonido... y eso queridos compañeros me preocupa someramente.

Finalmente diré que eché de menos a algunos grandes del panorama de la alta fidelidad que espero que el año que viene se lo piensen mejor y vengan...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Valvulator Dom 5 Feb 2012 - 16:48

elchicodelasválvulas escribió:Nadie se pasó por el stand de Tony -Musical Connection-?, por lo que he oído tenía cosas de Leben, a ver si alguién se pasó y comenta algo: que modelo y cajas asociadas tenía por ejemplo.....

Es que en estos actos siempre se habla de lo mismo y de los mismos, y me consta que quedan cosas en el tintero, a priori interesantes, aunque menos conocidas; de todos modos gracias por los comentarios.

Un saludo.

Si, Toni trajo un integrado el 300 y un previo. Los dos preciosos como el que muestras en tu foto, pero al menos ayer no estaban sonando..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Valvulator Dom 5 Feb 2012 - 17:00

Buena review que suscribo completamente.

A los d Global TV les debían de haber multado.. argue
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Narayan Dom 5 Feb 2012 - 17:10

Gracias por la buena review, por lo leído también a otros compañeros parece que habría que crear un movimiento "Anti Global TVización" porque el sentimiento es generalizado...pues lo dicho como no he podido ir agradezco leeros.

Un saludo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  romea Dom 5 Feb 2012 - 18:13

Pues yo me he quedado con las ganas de escuchar algo. Cuando he llegado ya estaban desmontando los equipos. No sabía que el domingo era solo por la mañana. (quizá esté en los carteles, pero no lo vi). Que tal la demostración de la Lyra? Mereció la pena?
Por otro lado, parece que los de Global la siguen pifiando. A mi no se me olvidará cómo me trataron cuando fui a comprar mi primer equipo...
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  BenitoPlus Dom 5 Feb 2012 - 18:42

Totalmente de acuerdo con el comentario de las Rhaido y el conjunto de Cary, una delicia, aunque en una gama de precios alta, pero que le vamos a hacer, a mi me ha dejado impresionado como llenaban esos monitores una sala que tendría más de 50 metros, con una presencia, unos graves y una corporeidad como dice Kapton, encomiables para mi.

En un nivel de precios más asequible me han gustado mucho las cajas Pulsar construidas por Studio 22, impresionantes, analíticas y dinámicas a más no poder.

He escuchado también las nuevas cajas de PMC Twenty 23 y alguna más, la verdad es que sorprenden por la calidad y cantidad de sonido que entregan teniendo en cuenta su reducido tamaño, aunque creo que con otra electrónica le hubieran sacado mejor partido.

Otra caja que he escuchado y que tenía ganas es la Proac D18 y tengo que decir que no ha sonado nada bien, aunque las condiciones no eran las mejores, mucho ruido y demás, la electrónica asociada Jadis, pero el resultado no me ha gustado mucho.

Por lo demás el ambiente estupendo y todo el mundo se lo ha currado mucho, gracias a los organizadores y participantes.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Cortes Dom 5 Feb 2012 - 19:08

Uf! esta claro que hay equipos para todos los gustos. Personalmente Verus Canor no me llamó nada la atención.

En cuanto a YG, a mi me gustó bastante, sin duda de lo mejor. También Rhaido/Cary estuvo muy bien.
Pero mi "Best of the Show" goes to Trenner & Friedl, me encantó su tímbrica donde el piano sonaba como piano, la trompeta como trompeta, etc.
Además que no parecían especialmente difíciles de colocar.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  dekar Dom 5 Feb 2012 - 19:10

Ayer echamos el dia en elitexpo y la cosa en general estuvo bien. Pasas un dia con los amigos haciendo algo que te gusta y apasiona, en buen ambiente, excepto por los de la discoteca de proyeccion esa que estaban alli con el chunda chunda a toda leche.
Os dejo unas fotillos de algunas cosas y mis opiniones modestas y personales
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Usl0z
Me encanto, el eqipo con las Magico. No asi con las Kharma y Pink Floyd que hubo desparrame de graves por todos los lados. El basis con el sistema de succion espectacular. En mi opinion las cajas en colocacion, muy cerradas, pero las magico para mi muy bien
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 2yycocy
Primer fiasco. Grandes, muy grandes, enormes. Pero ya esta. Me hubiese gustado oir las monofonicas de Jadis que tenian sin conectar, pero... ... ya las pusieron el año pasado. Siento el rondon que se me colo en la foto, pero es que dejan entrar a cualquiera y encima no respetan nada, hala! Hasta la cocina Evil or Very Mad
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 If8xa8
Pues ni frio ni calor, que quereis que os diga. Las cajas llaman la atencion por su tamaño y como llenan una sala de ese volumen, pero no es mi sonido. Me gusto la electronica de cary, aunque las monofonicas que estaban alli, no tuve la suerte de oirlas. El plato de Hanss Acoustic no sono cuando yo fui.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 2j362aa
Era la misma sala donde escuche las Trenner & Friedl, que no conocia y que me gustaron.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Zjw87n

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 27xed74
Las vivid ya las conocia y no defraudan y con Nagra, menos aun. De lo mejor.
Criticable la seleccion musical, una pena, entramos tres veces y cada vez peor.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Radun4
Aunque aqui estan los monitores, las cajas de suelo Ambiente de Pulsar Audio me gustaron mucho, a pesar de que no pude escucharlas mas.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 34htg0w
Magnificas las ADN. El transporte, hecho integremente en corian, se alimenta por la bateria negra que hay abajo.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 5d758m
Mi momento importante, no por el equipo que ya lo habia oido con la misma electronica pero con Kuzma Staby KL, fue poder saludar al Sr. Rui Borges diseñador y fabricante del plato que acompaña a las Evolution que eran las que sonaban en ese momento. Este señor fabrica cosas como esta:
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 157f3ax
Una pasada, quizas no lo suficientemente reconocido, como tantos otros, por tratarse de un autentico artesano del audio. Por la tarde escuche las TAD que no conocia que en principio me gustaron, aunque las ecuche poco. Se merecen escucharlas otra vez.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 V3khg2
Las cajas que quizas me gustaron mas, junto con las Magico, las YG. La escucha fue con musica solo de voz y guitarra, con poca dinamica Quienes las escucharon con musica clasica dicen que el ASR no pudo con ellas debido su poca sensibilidad, creo recordar que 86 db. A mi me gustaron con lo que oi, y mucho. La fuente era otro plat Rui Borges, el modelo Uno con brazo Reed.El previo era el ASR Mini basiss; me llamo la atencion su tamaño, pense que era mas pequeño.
ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 30ktymq
Que puedo decir, son mis marcas Manley y Spendor. Magnifico trabajo Lete y una seleccion musical, excelente al menos cuando yo estuve.

Hubo algo mas que no pude fotografiar porque no llevaba la camara, las Verus Canor. Me gusto su sonido y su estetica, acompañadas de "unos etapones" de Rogue audio y con le Dr. Feickert ( vaya peazo de plato que gastas, Jorge) fueron de las mejores composiciones en conjunto para mi gusto, con el agrado de la conversacion de Paco. Un puntazo.
Las PMC creo que las electronicas Cyrus no le hacian justicia. Las he oido, creo recordar con Audio Note y aquello era canela.
Lo que escuhe de Naim me dejo indiferente.
En lineas generales criticar el volumen, en nuestras casas la mayoria no usamos tanto watio. La seleccion musical demasiado minimalista en muchos casos con poca dinamica y en alguinos casos la despropocion equipo-sala y la colocacion de algunas cajas. Y otra cosa, si vemos el mogollon de marcas que vienen en la publicidad, despues desgraciadamente no se escuchan: Air-Taihgt en una mesa, Jadis lo mismo, Leben de exposicion, AVID, Kuzma igual y lo peor las Asw Magadis Babear estaba una sola y desenchufada a la entrada de una sala cual indio de madeara a la entrada del Saloon.
Ademas se echaron en falta marcas de referencia, Tannoy, Wilson, Transrotor ATC, Harbert ...
Bueno al año que viene, mas, que este no ha estado mal, nada mal.
Hello



Última edición por dekar el Lun 2 Abr 2012 - 16:04, editado 2 veces
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  slippery Dom 5 Feb 2012 - 19:15

Yo lo que he echado de menos ha sido musica, me jode sobremanera que casi todos los discos utilizados sean audiófilos.... poquitos instrumentos... alguna voz..... es que es eso lo que la gente escucha? Nada de sinfónica, nada de rock. Me hubiera gustado ver como se defendían algunos sistemas con cosas más "vulgares" y con mayor complejidad.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 5 Feb 2012 - 19:51

Dejadme que coloque algunas fotos por aquí (son muy malas, lo siento). La cámara hacía "click" cada vez que algo me sonaba muy bien, y aquí está mi resumen visual, supongo que la mayoría estaréis de acuerdo.

Magnífica conjunción de electrónicas (aunque el subwoofer estaba mal colocado):

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Foto0072bp

Sugerente iluminación para un conjunto espléndido. No me acuerdo de la fuente digital, sólo sé que me sonó a música celestial.

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Foto0073bd

Me tengo que pillar unos soportes como éstos. Que bien sonaban estas cajitas...

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Foto0075bk

Me enamoró su equilibrio, todo está muy bien hecho. ¿Alguien me regala ese lector SACD?

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Foto0076b

Mágico, sólo digo eso...

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Foto0077b

Contundente, sí señor.

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Foto0078bd

Musicalidad a raudales.

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Foto0079bu

Made in Spain. Ole.

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Foto0080b
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Cortes Dom 5 Feb 2012 - 19:59

slippery escribió:Yo lo que he echado de menos ha sido musica, me jode sobremanera que casi todos los discos utilizados sean audiófilos.... poquitos instrumentos... alguna voz..... es que es eso lo que la gente escucha? Nada de sinfónica, nada de rock. Me hubiera gustado ver como se defendían algunos sistemas con cosas más "vulgares" y con mayor complejidad.

eso es culpa 'tuya/nuestra' Rolling Eyes Básicamente hay que llevar un CD y pedir que lo pongan. O tener unas cuantas canciones en mente para pedir que te las pongan. Precisamente el gringo de YG me dijo que le gustaba que la gente llevara su música, porque así ellos no se tienen que comer el tarro tanto sobre qué poner.

Y sí, la mayoría de la música que se pone es un coñazo.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  vipper Dom 5 Feb 2012 - 20:03

Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo Josema,

Gracias a que me encontré a Gustavo & Fernando, me lo pasé muy bien. Añadir:

El tremendo error que suele suponer montar la fuente o el dac y la salida variable al dac, especialmente en equipos de estos precios, la sala de Jeff Rowland entre 2 veces para intentarlo, todo era lo que debía: cajas Avalon, tenían todas la electronica tope de gama, pero queriendo demostrar que con un dac de 10.000 ya está, en mi opinión la han pifiao, hasta fernando que tiene avalon con una 8T no le gusto, o esa impresión me dio a mi.
Para que llevas un previo de 16.000 si no lo enchufas. Entiendo que no pongas las 301, porque a lo mejor le dan cera a las 645 puenteadas. En fin mi marca me decepciono.

A mi la sala que más me gusto fue la delas karma, con ese tema de alan parson en vinilo. Mención especial para el dueño de chord, un tipo cercano que nos enseño en su propio movil un video de un tanque pasando por encima de un dac, su lector de cd me gusto mucho, junto con el de spectral, las electronicas todas flojas excepto las cary, la capsula la AIR TIGHT.

Paco como siempre un amor, no escuche su equipo porque tengo unas cajas suyas, en fin poner alguna curiosidad más que hayais descubierto.

evil 3
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  slippery Dom 5 Feb 2012 - 20:31

Cortes escribió:
slippery escribió:Yo lo que he echado de menos ha sido musica, me jode sobremanera que casi todos los discos utilizados sean audiófilos.... poquitos instrumentos... alguna voz..... es que es eso lo que la gente escucha? Nada de sinfónica, nada de rock. Me hubiera gustado ver como se defendían algunos sistemas con cosas más "vulgares" y con mayor complejidad.

eso es culpa 'tuya/nuestra' Rolling Eyes Básicamente hay que llevar un CD y pedir que lo pongan. O tener unas cuantas canciones en mente para pedir que te las pongan. Precisamente el gringo de YG me dijo que le gustaba que la gente llevara su música, porque así ellos no se tienen que comer el tarro tanto sobre qué poner.

Y sí, la mayoría de la música que se pone es un coñazo.

Si les digo que me pongan Metallica o Tool me tiran por la ventana....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero - Página 7 Empty Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.