AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escucha de manley y spendor

+2
Juan A.
dekar
6 participantes

Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Escucha de manley y spendor

Mensaje  dekar Dom Jul 05, 2009 12:24 pm

Pues si, como dice el titulo de otro hilo EMBELESADO CON LA MUSICA nos quedamos con el sonido de lo que oimos ayer.
En primer lugar agradecer a letorro de G3HIFI, que ayer nos hiciera vivir una experiencia tan gratificante como es escuchar un magnifico equipo en tu sala, con tu musica, con tu acustica y sus condicionantes. Esa es sin duda la forma de saber que se compra. Gracias.
Ya habia escuchado a sus hermanos mayores, manley mahy con spenpor 1/2 y snapper con antoni gallo reference, y ahora ibamos a escuchar los hermanos "pequeños" de ambas marcas y te quedas anonadado, en primer lugar con lo de los 20 w del manley y sobre todo con las cajas. Unas pequeñas cajas como las spendor 3/2 que las tienes que mirar para asegurarte que lo que estas escuchando, sale de esos pequeños monitores, teniendo en cuenta que detras en mi sala tenia unas Hi-Vi diva 5.2. Es increible ver que todo esta en su sitio, perfectamente separado e identificado que nada se emborrona y que si le retuerces el potenciometro alli hay chicha suficiente para quedar satisfecho. A pesar de que en los papeles pone 20w, en triodo, pero solo 20.
Las pruebas las hicimos tanto con cd (rega saturn,pioneer) como con vinilo (project y benz micro gold con previo de fono dussun). Con el vinilo la cosa era ya de alucinar. Perdonamos algun chasquido de algun viejo vinilo, contra la "limpieza sorda " del cd.
Para mi con mi experiencia, escasa, el horizonte esta claro: transistores y columnas para cine y valvulas para la musica que yo suelo escuchar. Otra cosa es lo lejano y complicado que sea llegar a ese horizonte.


Última edición por dekar el Lun Jul 06, 2009 9:32 pm, editado 2 veces
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  Juan A. Dom Jul 05, 2009 8:01 pm

Entiendo que el amplificador era el Stingray.

¿ Qué válvulas llevaba, las de origen u otras ?

¿ A nadie le dio la curiosidad por ver la diferencia que habia entre el modo triodo y el UL ?, si es asi me gustaría saber vuestra opinión.

¿ Tamaño de la sala y distancia de escucha ?, lo pregunto porque al ser una caja pequeña esto sera importante y la relación con los graves que pueda dar.

¿ Qué soportes se usaron tanto para los altavoces como para la electrónica ?

¿ Qué tipo de música pusisteis ? ¿ Cableado ?

Bueno, me alegra mucho que pasarais un buen rato.

saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  dekar Dom Jul 05, 2009 9:34 pm

Juan A. escribió:Entiendo que el amplificador era el Stingray.
Cierto, perdon por el desliz. Me referia al hermano "pequeño" y no puse que era el stingray

¿ Qué válvulas llevaba, las de origen u otras ?
Las de origen

¿ A nadie le dio la curiosidad por ver la diferencia que habia entre el modo triodo y el UL ?, si es asi me gustaría saber vuestra opinión.
Se nos ocurrio, pero este ampli estaba mejorado por el dueño(p.e. tenia conectores mejorados) y no se podia escuchar en ul

¿ Tamaño de la sala y distancia de escucha ?, lo pregunto porque al ser una caja pequeña esto sera importante y la relación con los graves que pueda dar.
La sala tiene 21m y estabamos a unos 2,7 metros de las cajas, estas estaban a 1,5m de la pared posterior y 3,5m aprox, de la delantera. De las laterales en torno al metro

¿ Qué soportes se usaron tanto para los altavoces como para la electrónica ?
No se la marca de los soprtes de las cajas. Si decirte que las puntas de desacoplo eran de goma. La electronica estaba en un mueble de madera hecha por un carpintero para el plato y el pioneer y el apolo en una madera sobre el suelo encima de una alfombra

¿ Qué tipo de música pusisteis ?
Miles, St germain, Diana Krall, Chet Baker, Jheena Lodwick, Dexter Gordon, Coleman Hawkins, Pink Floyd, Allman Brothers, Neil Young, Ben Webster, mas Chet Baker, mas Miles, Marcus Miller e incluso los Dream Theater

¿ Cableado ?
No se la marca, es conocida, muy gorrdos y muy caros
Bueno, me alegra mucho que pasarais un buen rato.

saludos
[b][b]
Cuando me entere de la marca de cables y pies te lo digo.

Y sí, lo pasamos bien, unas horas muy agradables.
Para que no fuera todo escucha proyectamos algunos trozos de peliculas en hd y vimos algun dvd musical. Si es que no tenemos remedio, para nuestra desgracia hacemos a todos los palos.
Una jornada bien aprovechada, vamos

Un saludo


Última edición por dekar el Dom Jul 05, 2009 10:45 pm, editado 1 vez
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  RE-NOIR Dom Jul 05, 2009 10:26 pm

Los soportes son Parkington (creo que se escribe asi) ,y los cables eran unos HGA de los bajos de gama (unos 1000 pavos).
La verdad es,que como dice Dekar,para música Jazz,vocal,clásica...las válvulas son lo más.Yo en cambio que le meto más otros estilos,echaba de menos algo más de control (que no presencia) en graves,y menos ensalzamiento de la zona media.Pero como digo,es mi punto de vista siempre teniendo en cuenta la música que suelo escuchar.Tambien repito,que para los otros estilos,nada como las valvulítas Very Happy .Lo pasamos bien,sobre todo cuando pusimos el solo de batería de Mr.Mike Portnoy en dvd... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .Y lo de los 20 w.,yo creo que es de cachondeo... Shocked Shocked Shocked .Un saludo para todos.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  letorro Lun Jul 06, 2009 10:27 am

Muy buenas a todos. Sabes Dekar que no hay nada que agradecer, al contrario, la pena es que no podamos reunirnos más a menudo por culpa de las malditas "agendas", que parecemos ministros siempre con algo que hacer el siguiente fin de semana Very Happy

Respecto a la audición como veo que hay bastante confusión con las marcas y modelos de lo que se escuchó, los detallo a continuación:

- Amplificador integrado Manley Stingray, configurado en modo triodo (sin posibilidad de modo UL) con conectores WBT de plata en salida de altavoces.
- Lector de CD Rega Saturn
- Altavoces Spendor SP3/2
- Soportes altavoz Partington SuperDreadnought
- Cables de altavoz HGA X32 e interconexión HGA Silver Lace

Saludos a todos y a ver si repetimos más a menudo. Wink

Jose.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  Juan A. Lun Jul 06, 2009 1:42 pm

No acabo de localizar los altavoces Spendor 3/2, ¿ no seran los 3/1 ?

¿ No teneis alguna foto de la audición ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  letorro Lun Jul 06, 2009 2:38 pm

Juan A. escribió:No acabo de localizar los altavoces Spendor 3/2, ¿ no seran los 3/1 ?

Embarassed Embarassed Embarassed Al final intervengo para corregir al personal y me equivoco yo mismo Laughing Laughing Laughing Efectivamente los altavoces eran unos Spendor SP3/1P, anteriores a la actual revisión de los mismos (SP3/1 R2) ... es que la nomenclatura de la marca se las trae Laughing Laughing

Juan A. escribió:¿ No teneis alguna foto de la audición ?

Ese ha sido un fallo garrafal, pero es que como era una quedada entre amigos, estábamos "en familia" y lo menos que pensamos fue en las fotos. Para la próxima me lo apunto Wink

Saludos.

Jose.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  RE-NOIR Lun Jul 06, 2009 3:03 pm

Lo de las fotos fue imposible,más que nada porque yo no había ido a la peluquería y tenía los pelos como una loca afro .
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  letorro Lun Jul 06, 2009 3:29 pm

Si es que sabes que tu coleta es uno de tus mayores atractivos, ladrón Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  RE-NOIR Lun Jul 06, 2009 4:26 pm

Calla,calla...que me pongo coloráááááaááá!!!! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed :queen: :queen: :queen: :queen:
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  BlasThe2nd Lun Jul 06, 2009 10:26 pm

Peluqueria, loca, coletas, que te pones colorá... no estabamos hablando de la audición del Manley con las Spendor? Uyyy!! Que por aquí hay tomate!!! ¿Que rollo te traes con Letorro, Re-Noir? A ver si tu mujer se va a poner celosilla, es sospechoso que se dediquen estas frasecitas justo ahora que son las fiestas del orgullo gay. ¿Esta mi ojete a salvo si voy a visitarte, Re-Negrío? jajaja

Saludos a todos y a todas de Blas.
BlasThe2nd
BlasThe2nd

Cantidad de envíos : 228
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  RE-NOIR Lun Jul 06, 2009 11:10 pm

Todo depende de la pre-disposición de tu ojete Laughing Laughing Laughing Laughing .Tranqui que yo sólo tengo ojos para Letorrín ❤ ❤ .En serio ya!!! Que yo soy muy vulvalero coño... Laughing Laughing .La verdad es que cuando nos juntamos Letorro y un servidor en un hilo...la montamos Very Happy .Un saludete rosíta ❤
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  PISTATXO Vie Ago 28, 2009 11:30 am

He tenido esos monitores de spendor y son buenisimos... sustituyeron a todas unas dynaudio contour 1.4 Very Happy
A menudo se me pasa por la cabeza pillarme otras spendor, pero el modelo superior, el que lleva el bass reflex delantero...
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escucha de manley y spendor Empty Re: Escucha de manley y spendor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.