AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BEAUTIFUL DAY

+17
papaito
toni
Jeremias johnson
jplh
hifiliberator
sevengables
Enrike
VANOLI
Celestino
xirea
MILDOTT
DrFunk
azelais
El Hombre del SACD
César
javihv
sigur ros
21 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  javihv Vie Oct 21, 2011 10:05 am

A ver si los que no se sienten españoles se enteran de la película:

Los que sí nos sentimos españoles llevamos a mucha honra nuestra región (o comunidad autónoma) por bandera, pero somos conscientes de pertenecer a un país que está por encima de esa región.

Yo me siento andaluz como el que más, pero tengo claro que Andalucía es una región de España... ¿tanto trabajo cuesta que los catalanes y vascos (no sé si alguna región más tiene ese problema) entiendan algo tan sencillo?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  xirea Vie Oct 21, 2011 10:08 am

SACDófilo escribió:
azelais escribió:Los Ultras, en sus idversas manifestaciones, dan muestras de eso mismo en múltimples ciudades españolas.

Curioso punto de vista. Yo me paseo por Sevilla, Málaga, Madrid, o por cualquier otro lugar del mundo civilizado y... sólo veo gente normal que busca su felicidad personal de forma pacífica. La gente normal pasa soberanamente de banderas y de rollos de identidad regional, local o nacional, y cada día más. Ese tipo de cosas, propias de colonias del tercer mundo, sólo traen conflictos.

... pues para curioso, el tuyo. Supongo que será por desconocimiento. ¿Has paseado por Donostia, Bilbao, Vitoria ... ? ¿Qué crees que hay en estas ciudades?

Además dices que la gente que no pasa de su identidad NO es normal, y que esto es de colonia tercermundísta. Muy "orweliano". Si no lo matizas un poco más suena muy "heavy"

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  azelais Vie Oct 21, 2011 10:52 am

SACDófilo escribió:
azelais escribió:Los Ultras, en sus idversas manifestaciones, dan muestras de eso mismo en múltimples ciudades españolas.

Curioso punto de vista. Yo me paseo por Sevilla, Málaga, Madrid, o por cualquier otro lugar del mundo civilizado y... sólo veo gente normal que busca su felicidad personal de forma pacífica. La gente normal pasa soberanamente de banderas y de rollos de identidad regional, local o nacional, y cada día más. Ese tipo de cosas, propias de colonias del tercer mundo, sólo traen conflictos.



Curioso me parece que no hayas visto en alguna de esas ciudades que nombras, gestos ultrancionalistas, xenófobos y racistas. He paseado por alguna de esas ciudades y, por su puesto que no de forma habitual, he visto grupos de personas con "traje" militar, simbolos neofascistas y parafernalía verbal afín. O eran miembros de un grupo musical, con una pose teatral, o eran extremistas de ultraderecha
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  DrFunk Vie Oct 21, 2011 11:25 am

Soy hijo de vasco y madrileña y me siento ciudadano del mundo. Me dan igual las fronteras, los acervos culturales ... Unos días me levanto queriendo ser aleman, otros días me levanto queriendo ser frances y otros muy contento de ser madrileño porque, en realidad, me da igual el sitio en el que se nace y lo que "envidio" son las oportunidades, la forma de enfocar la relaciones entre las personas, su vida del día a dia, más ayá de banderas, los imnos y acontecimientos folclóricos festivos.

Muchas veces me pregunto si la gente de a pie de los paises de áfrica o de la misma India hubiesen sido más felices siguiendo formando parte de los paises en los que estban integrados o siendo, como ahora, "independientes". Los indús erán ciudadanos de derecho del imperio británico y Guinea ecuatorial era una provincia española ¿Quien se beneficia de esa independencia ... los ciudadanos de cada pais? Me da a mí que los que se benefician son los politiquillos nacionalistas de tres al cuarto que sacándoles del discurso nacionalista y del odio de un enemigo común se quedan sin contenidos.

A poco que se viaje y que nos movamos por el mundo, te das cuenta de que éste es muy pequeño. Cuando trabajas en perfecta armonía en proyectos internacionales y te desayunas hablando con la India, antes de comer tratas con sudámerica y por la tarde cierras con Estados Unidos, como yo he hecho durante mucho tiempo, te das cuenta de lo pequeñito y absurdo (por no llamar paleto) que son las pretensiones nacionálista sean del signo que sean. He asistido a reuniones en el que asistía gente de toda europa, en la que la pretensión era comunicarse con la idea de conseguir un objetivo común, en la que el idioma era el inglés y en las que nadie revindicaba hablar en su lengua nativa ni siquiera se les pasaba por la imaginación.

En fin, que cada uno aspire a lo que quiera aspirar dentro de las leyes vigentes y, si no gustan las leyes, que se cambien a través de los mecanismos disponibles. Que cada uno desee lo que quiera desear .... aunque cuidado ... quien desea algo, corre el riesgo de que se conviertan en realidad.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Oct 21, 2011 11:43 am

azelais escribió:[
Curioso me parece que no hayas visto en alguna de esas ciudades que nombras, gestos ultrancionalistas, xenófobos y racistas. He paseado por alguna de esas ciudades y, por su puesto que no de forma habitual, he visto grupos de personas con "traje" militar, simbolos neofascistas y parafernalía verbal afín.

No hombre, te has equivocado, entraste en una caseta de la Feria de Sevilla. O viste gente disfrazada en el Carnaval de Cádiz.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  javihv Vie Oct 21, 2011 11:44 am

DrFunk escribió:Soy hijo de vasco y madrileña y me siento ciudadano del mundo. Me dan igual las fronteras, los acervos culturales ... Unos días me levanto queriendo ser aleman, otros días me levanto queriendo ser frances y otros muy contento de ser madrileño porque, en realidad, me da igual el sitio en el que se nace y lo que "envidio" son las oportunidades, la forma de enfocar la relaciones entre las personas, su vida del día a dia, más ayá de banderas, los imnos y acontecimientos folclóricos festivos.

Muchas veces me pregunto si la gente de a pie de los paises de áfrica o de la misma India hubiesen sido más felices siguiendo formando parte de los paises en los que estban integrados o siendo, como ahora, "independientes". Los indús erán ciudadanos de derecho del imperio británico y Guinea ecuatorial era una provincia española ¿Quien se beneficia de esa independencia ... los ciudadanos de cada pais? Me da a mí que los que se benefician son los politiquillos nacionalistas de tres al cuarto que sacándoles del discurso nacionalista y del odio de un enemigo común se quedan sin contenidos.

A poco que se viaje y que nos movamos por el mundo, te das cuenta de que éste es muy pequeño. Cuando trabajas en perfecta armonía en proyectos internacionales y te desayunas hablando con la India, antes de comer tratas con sudámerica y por la tarde cierras con Estados Unidos, como yo he hecho durante mucho tiempo, te das cuenta de lo pequeñito y absurdo (por no llamar paleto) que son las pretensiones nacionálista sean del signo que sean. He asistido a reuniones en el que asistía gente de toda europa, en la que la pretensión era comunicarse con la idea de conseguir un objetivo común, en la que el idioma era el inglés y en las que nadie revindicaba hablar en su lengua nativa ni siquiera se les pasaba por la imaginación.

En fin, que cada uno aspire a lo que quiera aspirar dentro de las leyes vigentes y, si no gustan las leyes, que se cambien a través de los mecanismos disponibles. Que cada uno desee lo que quiera desear .... aunque cuidado ... quien desea algo, corre el riesgo de que se conviertan en realidad.

Saludos

+1, pero imno es con hache, jajaja
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  azelais Vie Oct 21, 2011 11:48 am

Me dan igual las fronteras, los acervos culturales ...


Sobre las fronteras opino como tu, sin duda alguna; sobre los acervos culturales; los respeto, no me son indiferentes porque forman parte de nuestra/su historia y eso es importante.
No soy nacionalista; pero eso no quita para que respeto a quien así lo sienta: sea Catalán, Vasco o Japonés.
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Oct 21, 2011 12:03 pm

xirea escribió:
... pues para curioso, el tuyo. Supongo que será por desconocimiento. ¿Has paseado por Donostia, Bilbao, Vitoria ... ? ¿Qué crees que hay en estas ciudades?

Fíjate por donde. Tengo amigos allí, y también conocidos y familiares trabajando. Iba a Bilbao habitualmente en la época en que ETA mataba cada día a un pobre cualquiera. Durante la noche, toda la ciudad parecía muerta, qué impresión más mala. Y qué quieres que te diga del ambiente que se respiraba en ciertos barrios, anochecido, un fin de semana. Prefería no pasar por allí, porque iba con pantalones de pinza y camisa. En ciertos callejones parecía haberse organizado concursos de pintadas radikales. Vamos, mejor ambiente en las 3000 viviendas de Sevilla, allí por lo menos tocaban las palmas. La última vez que pasé por San Sebastián fue hace un año, con unos amigos. Una bonita ciudad, cosmopolita, pero... amigo, rastrea un poco detrás de la fachada y verás la mugre detrás de la cal: muchas hachas tintadas de sangre y serpientes que trepan por el mango. Espero que las cosas cambien poco a poco, porque el odio no es bueno para la salud.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Oct 21, 2011 12:47 pm

Además propongo que hablemos de la ESA en vez de la ETA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  Celestino Vie Oct 21, 2011 1:04 pm

javihv escribió:Pues yo acabo de ver el video de ETA y es bastante vergonzoso: se apenan por los terroristas que han perdido la vida y los que están encarcelados o exiliados... ¿y que pasa los cientos de muertos inocentes? ¿ni siquiera se pide perdón a sus familias?

Cerca de 900 asesinatos ...... e incontables heridos.

Yo como Santo Tomás .... ver para creer ya que los comunicados y manifestaciones de esa "peña" JAMÁS han sido SI o NO. Siempre son a medias.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  azelais Vie Oct 21, 2011 1:13 pm

Vamos, mejor ambiente en las 3000 viviendas de Sevilla, allí por lo menos tocaban las palmas. La última vez que pasé por San Sebastián fue hace un año, con unos amigos. Una bonita ciudad, cosmopolita, pero... amigo, rastrea un poco detrás de la fachada y verás la mugre detrás de la cal: muchas hachas tintadas de sangre y serpientes que trepan por el mango. Espero que las cosas cambien poco a poco, porque el odio no es bueno para la salud.


Por favor, no demos información sesgada que bastante daño se hahecho así también. He vivido en Bilbao 43 años; es cierto que en algunas zonas habia un ambiente "radikal" ocn su parafernalía habitual; sin embargo la inseguridad ciudadana en esta ciudad que la de Sevilla, por seguir ocn el ejemplo; solo hay que mirar las estadísticas.

El Pais Vasco; incluso en los tiempos más sangrientos de ETA, no fué un lugar triste, sombrio y sin vida; quien así piense conoce muy poco de la realidad de una ciudad, caso de Bilbao, que supo renacer de las cenizas de una reconversión sangrante (como otras muchas); o de San Sebastián donde se encuentra el mayor número de estrellas Michelín por habitante; o Vitoria una de las ciudades con más espacios verdes para pasear; eso no son cosas que se den en ciudades sin vida.

El Pais Vasco ha sufrido la violencia de ETA y ha sufrido de la manipulación (inteniconada o no) de una realidad que hacía ver la resto de España algo que no era así:

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  javihv Vie Oct 21, 2011 1:22 pm

Yo estuve en el País Vasco en el verano del 96 y a mi me pareció un lugar como otro cualquiera... vamos, que yo no pase miedo ni nada parecido.
Es cierto que el dueño del coche en el que ibamos (con matrícula de Granada) se guardaba de dejarlo en cualquier sitio "por si las moscas", pero no pasó nada.
Sinceramente creo que a los turistas no les echan muchas cuentas allí (me refiero a que no piensan en tratarlos mal si no te metes en sus asuntos).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  César Vie Oct 21, 2011 1:25 pm

Hola.

En vez de estar esperanzados por la noticia y pensar en positivo, discutimos sobre el sexo de los ángeles...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  javihv Vie Oct 21, 2011 1:34 pm

César escribió:Hola.

En vez de estar esperanzados por la noticia y pensar en positivo, discutimos sobre el sexo de los ángeles...

Saludos.

César

Joder, a mi eso no se me había ocurrido nunca... ¿de que sexo son los angeles? ¿hay angelitos y angelitas? ¿tienen pilila?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 3:35 pm

javihv escribió:A ver si los que no se sienten españoles se enteran de la película:

Los que sí nos sentimos españoles llevamos a mucha honra nuestra región (o comunidad autónoma) por bandera, pero somos conscientes de pertenecer a un país que está por encima de esa región.

Yo me siento andaluz como el que más, pero tengo claro que Andalucía es una región de España... ¿tanto trabajo cuesta que los catalanes y vascos (no sé si alguna región más tiene ese problema) entiendan algo tan sencillo?


No tengo nada que entender, tengo unas aspiraciones legitimas y que espero obtener de forma democratica algun dia, ¿ tanto cuesta eso de entender ?, si tu te sientes español y consideras que vives en una 'region' que pertenece a españa, nada tengo que decir ni opinar al rerspecto, tu vives alli tu decides, pero no quieras decirme a mi como y donde tengo que vivir.


saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  javihv Vie Oct 21, 2011 4:03 pm

horrendus escribió:
javihv escribió:A ver si los que no se sienten españoles se enteran de la película:

Los que sí nos sentimos españoles llevamos a mucha honra nuestra región (o comunidad autónoma) por bandera, pero somos conscientes de pertenecer a un país que está por encima de esa región.

Yo me siento andaluz como el que más, pero tengo claro que Andalucía es una región de España... ¿tanto trabajo cuesta que los catalanes y vascos (no sé si alguna región más tiene ese problema) entiendan algo tan sencillo?


No tengo nada que entender, tengo unas aspiraciones legitimas y que espero obtener de forma democratica algun dia, ¿ tanto cuesta eso de entender ?, si tu te sientes español y consideras que vives en una 'region' que pertenece a españa, nada tengo que decir ni opinar al rerspecto, tu vives alli tu decides, pero no quieras decirme a mi como y donde tengo que vivir.


saludos

Marco Pagot

Dios me libre de decidir por ti ni por nadie... lo que si está claro es que de la posible independiencia de Cataluña, País Vasco o cualquier otra región/comunidad tendrá que opinar el conjunto del país ¿no crees?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 4:29 pm

javihv escribió:
horrendus escribió:
javihv escribió:A ver si los que no se sienten españoles se enteran de la película:

Los que sí nos sentimos españoles llevamos a mucha honra nuestra región (o comunidad autónoma) por bandera, pero somos conscientes de pertenecer a un país que está por encima de esa región.

Yo me siento andaluz como el que más, pero tengo claro que Andalucía es una región de España... ¿tanto trabajo cuesta que los catalanes y vascos (no sé si alguna región más tiene ese problema) entiendan algo tan sencillo?


No tengo nada que entender, tengo unas aspiraciones legitimas y que espero obtener de forma democratica algun dia, ¿ tanto cuesta eso de entender ?, si tu te sientes español y consideras que vives en una 'region' que pertenece a españa, nada tengo que decir ni opinar al rerspecto, tu vives alli tu decides, pero no quieras decirme a mi como y donde tengo que vivir.


saludos

Marco Pagot

Dios me libre de decidir por ti ni por nadie... lo que si está claro es que de la posible independiencia de Cataluña, País Vasco o cualquier otra región/comunidad tendrá que opinar el conjunto del país ¿no crees?


No, no lo creo.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  azelais Vie Oct 21, 2011 4:39 pm

horrendus escribió:
javihv escribió:
horrendus escribió:
javihv escribió:A ver si los que no se sienten españoles se enteran de la película:

Los que sí nos sentimos españoles llevamos a mucha honra nuestra región (o comunidad autónoma) por bandera, pero somos conscientes de pertenecer a un país que está por encima de esa región.

Yo me siento andaluz como el que más, pero tengo claro que Andalucía es una región de España... ¿tanto trabajo cuesta que los catalanes y vascos (no sé si alguna región más tiene ese problema) entiendan algo tan sencillo?


No tengo nada que entender, tengo unas aspiraciones legitimas y que espero obtener de forma democratica algun dia, ¿ tanto cuesta eso de entender ?, si tu te sientes español y consideras que vives en una 'region' que pertenece a españa, nada tengo que decir ni opinar al rerspecto, tu vives alli tu decides, pero no quieras decirme a mi como y donde tengo que vivir.


saludos

Marco Pagot

Dios me libre de decidir por ti ni por nadie... lo que si está claro es que de la posible independiencia de Cataluña, País Vasco o cualquier otra región/comunidad tendrá que opinar el conjunto del país ¿no crees?


No, no lo creo.

Saludos

Marco Pagot


Horrendus. respetando profundamente tu postura nacionalista; tu explicación me parece de lo más coherente en este aspecto. En el apunte que te hacían, si debe opinar el conjunto del pais, te guste o no. Es una cuestión legal que no se puede saltar a la torera: la constitución no recoje este aspecto; si queremos cambiar la constitución para que sea posible la independencia de parte del territorio nacional, sería necesario un referendum y, ahi, opinaría toda España.

Personalmente, no tendría ningún problema que las actuales CC.AA que quieran la independencia la consigan; me parece un absurdo pero cada uno es muy libre de elegir el camino que quiera. Pero la legislación vigente es la que es, y eso manda. y manda para todos.
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 5:34 pm

azelais escribió:
horrendus escribió:
javihv escribió:
horrendus escribió:
javihv escribió:A ver si los que no se sienten españoles se enteran de la película:

Los que sí nos sentimos españoles llevamos a mucha honra nuestra región (o comunidad autónoma) por bandera, pero somos conscientes de pertenecer a un país que está por encima de esa región.

Yo me siento andaluz como el que más, pero tengo claro que Andalucía es una región de España... ¿tanto trabajo cuesta que los catalanes y vascos (no sé si alguna región más tiene ese problema) entiendan algo tan sencillo?


No tengo nada que entender, tengo unas aspiraciones legitimas y que espero obtener de forma democratica algun dia, ¿ tanto cuesta eso de entender ?, si tu te sientes español y consideras que vives en una 'region' que pertenece a españa, nada tengo que decir ni opinar al rerspecto, tu vives alli tu decides, pero no quieras decirme a mi como y donde tengo que vivir.


saludos

Marco Pagot

Dios me libre de decidir por ti ni por nadie... lo que si está claro es que de la posible independiencia de Cataluña, País Vasco o cualquier otra región/comunidad tendrá que opinar el conjunto del país ¿no crees?


No, no lo creo.

Saludos

Marco Pagot


Horrendus. respetando profundamente tu postura nacionalista; tu explicación me parece de lo más coherente en este aspecto. En el apunte que te hacían, si debe opinar el conjunto del pais, te guste o no. Es una cuestión legal que no se puede saltar a la torera: la constitución no recoje este aspecto; si queremos cambiar la constitución para que sea posible la independencia de parte del territorio nacional, sería necesario un referendum y, ahi, opinaría toda España.

Personalmente, no tendría ningún problema que las actuales CC.AA que quieran la independencia la consigan; me parece un absurdo pero cada uno es muy libre de elegir el camino que quiera. Pero la legislación vigente es la que es, y eso manda. y manda para todos.

Se que no nos pondremos de acuerdo , sobre aspecto, ¿si yo vivo en Barcelona, quien soy yo para decidir como quiere vivir un señor de Sevilla ? pero , no pasa nada, intentaremos que la contitucion cambie, al fin y al cabo deberia ser un elemento que se adapte a los ciudadanos que estan bajo su paraguas y no algo absolutamente inmovilista que nadie
quiere modifcar y cuando se hace, se hace como recientemente de tapadillo, deprisa, deprisa. Ni se modifica por temas de ley salica, ¿de que nos sirve una conjunto de leyes que no evolucionan con los tiempos y sus ciudadanos?, de nada, no sirven para nada.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  azelais Vie Oct 21, 2011 6:15 pm

Quizás me he explicaod mal. No es una cuestión de opinión personal; sino una obligación de nuestro sistema constitucional.

No es que la constitución sea inamovible, es flexible, pero debe haber voluntad por parte de los representantes políticos ( a los que hemos elegido todos) para propiciar esa modificación. Al contrario de lo que se ha hecho con la reforma sobre el deficit, en el caso de una posible independencia, debe modificarse parte más sustancial por lo que no podría hacerse sin, una mayoría de votos a favor de diputados y senadores, una disolución de las cortes, una posterior elección, vuelta a validar la propuesta constitucional y referendum.

Quizás sea absurdo que un Andaluz decida el futuro de Cataluña, no lo sé. Pero el ámbito legal en el que nos movemos es el que se eligió, democráticamente, en 1978; con sus pros y sus contras.

Reitero que me parece muy coherente tu postura nacionalista, pese a no serlo yo, pero simplemente he querido trasladar las trabas o condicionantes legales que existen.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 6:58 pm

azelais escribió:Quizás me he explicaod mal. No es una cuestión de opinión personal; sino una obligación de nuestro sistema constitucional.

No es que la constitución sea inamovible, es flexible, pero debe haber voluntad por parte de los representantes políticos ( a los que hemos elegido todos) para propiciar esa modificación. Al contrario de lo que se ha hecho con la reforma sobre el deficit, en el caso de una posible independencia, debe modificarse parte más sustancial por lo que no podría hacerse sin, una mayoría de votos a favor de diputados y senadores, una disolución de las cortes, una posterior elección, vuelta a validar la propuesta constitucional y referendum.

Quizás sea absurdo que un Andaluz decida el futuro de Cataluña, no lo sé. Pero el ámbito legal en el que nos movemos es el que se eligió, democráticamente, en 1978; con sus pros y sus contras.

Reitero que me parece muy coherente tu postura nacionalista, pese a no serlo yo, pero simplemente he querido trasladar las trabas o condicionantes legales que existen.


Un saludo

.. no te apures, te habia entendido perfectamente, de ahi el ' intentaremos cambiar la constitucion', pero siempre hay otras vias, pacificas por descontado.


Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  sigur ros Vie Oct 21, 2011 7:03 pm

a pesar de que la palabra de terroristas , no es muy fiable , esperar como en los dos ultimos años,
que al encender la radio o la tele ,no te de un sobresalto ,al ver que ha estallado una bomba
que quereis que os diga, los problemas de indole politico, tienen o no solucion, pero lo que es
insolucionable es devolverle la vida a nadie
igual estoy divagando, pero quiero decir lo mismo que ayer
BEAUTIFUL DAY Very Happy Very Happy Very Happy

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2011 7:30 pm

sigur ros escribió:a pesar de que la palabra de terroristas , no es muy fiable , esperar como en los dos ultimos años,
que al encender la radio o la tele ,no te de un sobresalto ,al ver que ha estallado una bomba
que quereis que os diga, los problemas de indole politico, tienen o no solucion, pero lo que es
insolucionable es devolverle la vida a nadie
igual estoy divagando, pero quiero decir lo mismo que ayer
BEAUTIFUL DAY Very Happy Very Happy Very Happy


Si señor, bonito dia, confiemos en que nuestros 'politicos' sean capazes de gestionar de forma coherente y correcta el ' dia despues'.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  azelais Vie Oct 21, 2011 8:31 pm

horrendus escribió:
sigur ros escribió:a pesar de que la palabra de terroristas , no es muy fiable , esperar como en los dos ultimos años,
que al encender la radio o la tele ,no te de un sobresalto ,al ver que ha estallado una bomba
que quereis que os diga, los problemas de indole politico, tienen o no solucion, pero lo que es
insolucionable es devolverle la vida a nadie
igual estoy divagando, pero quiero decir lo mismo que ayer
BEAUTIFUL DAY Very Happy Very Happy Very Happy


Si señor, bonito dia, confiemos en que nuestros 'politicos' sean capazes de gestionar de forma coherente y correcta el ' dia despues'.

Saludos

Marco Pagot


+1
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  DrFunk Vie Oct 21, 2011 9:40 pm

horrendus escribió:
....

Si señor, bonito dia, confiemos en que nuestros 'politicos' sean capazes de gestionar de forma coherente y correcta el ' dia despues'.

Saludos

Marco Pagot

No entiendo que hay que gestionar más allá de unos delincuentes que dejan de delinquir. Es más, todo lo que vaya más allá de esa consideración sería justificar, de alguna manera, las actitudes terroristas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BEAUTIFUL DAY - Página 2 Empty Re: BEAUTIFUL DAY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.