AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

+74
Gilberto62
Partybox100
TraqueteoALX
josemts
chepor
Alien Delon
Fortesque
curtis34
Celsius
joteor
Flick4
tente
Criatura
Chordeater
Nemo
nickcave
ubaldojhp
technical
Raúl
racajosa
Eomer
patricio6
palaudio
pcmaillo
yasduit
Robertofg
jaia
ferfo
gotran
Juansoteluis
Quiquese
davi
Elaphe
Javi16
darej
Ohmio
terrykola
jañoreta
FeliChe
franjvn
javiclas
gimete
miguelito77
Franciscojavier
JorgeBCN
BenitoPlus
Titoven
Júpiter
Steinway
Ignasi L
indirrana
mishok3020
YING
DrFunk
maty
D2Cowones
vicente
haleirwin
minus
campo selice
sergio75
Xereon
Jaime2010
ferac66
woku
Administración
jalejos
jose00
hifiliberator
Narayan
luizo
job_ananda
Snoozer
pablopi
78 participantes

Página 4 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente

Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  minus Lun 20 Feb 2012, 12:32

Estoy probando archivos dts, creo que en wav. Os comento, en el foobar me indica que el archivo es DTS/1411KBS/44100Hz/6ch sin embargo en el receptor me sale PCM MULTI 3/2.1
Mi pregunta es por qué no me indica el receptor que es un DTS. He configurado el foobar con los componentes dts, de hecho si no fuera así no podría escucharlo y sonaría el típico ruido del DTS. Y he comprobado que el receptor admite DTS porque con el media player homecinema he visto películas con sonido DTS y el receptor lo admite perféctamente.

Una cosa curiosa es que con el media player homecinema al poner el mismo archivo, entonces el receptor si muestra en la pantalla DTS pero sólo suena ruido.
ES posible que aún siendo DTS como indica el foobar, el audio lo envíe como PCM Multicanal.

Quería saber si esto es normal, que el foobar lo decodifica y manda el audio en PCM, que por cierto he leído que sonaría exáctamente igual si el receptor recibiera el audio en DTS que en PCM.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Lun 20 Feb 2012, 12:40

minus escribió:
ES posible que aún siendo DTS como indica el foobar, el audio lo envíe como PCM Multicanal. Quería saber si esto es normal, que el foobar lo decodifica y manda el audio en PCM, que por cierto he leído que sonaría exáctamente igual si el receptor recibiera el audio en DTS que en PCM.

Efectivamente, foobar (el plugin DTS) está realizando la decodificación y convirtiendo a PCM. No lo he usado nunca, pero quizás haya entre sus opciones de configuración algo que permita mandar el audio al receptor en raw / bitstream.

De todos modos si utilizas ASIO / WASAPI y desactivas todos los ajustes de volumen (ganacia de reproducción incluida) y desinstalas el plugin dts tu receptor debería recibir perfectamente el bitstream dts a través de spdif o hdmi y realizar él mismo la decodificación. En estos modos bitperfect a la señal de audio no se le toca un bit, por lo que llega intacta al receptor.

Tu media player está mandando el audio en bitstream al ampli, por eso en éste se ilumina el indicador de audio en DTS. En la práctica debería ser indiferente quién decodifique.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  minus Lun 20 Feb 2012, 13:15

Bueno, pues acabo de encontrar la solución para que se encienda la lucecita del DTS en el receptor.
Copiando en la carpeta components del foobar foo_spdifer.dll. Hay que eliminar primero foo_input_dts.dll de la carpeta components y después copiar el primero.
Pero ahora viene lo curioso cuando utilizo el foo_spdifer.dll me idica lo siguiente el foobar: PCM/1411Kbsp/44100Kz/stereo

Es decir que cuando en el receptor se muestra la lucecita del DTS en el foobar pone PCM stereo, pero cuando utilizo foo_input_dts.dll que es cuando el foobar muestra DTS 6Ch, entonces el receptor me indica PCM MULTICHANNEL . Curioso. Supongo que es porque con foo_spdifer.dll el foobar manda el audio sin codificar, tal cuál, siendo el receptor el que deodifica la señal en DTS. Mientra cuando se utiliza foo_input_dts.dll es el foobar el que decodifica el DTS y manda el audio en PCM MULTI.

Lo único que no entiendo es por qué indica que la señal es estéreo en el foobar en el primer caso y sin embargo el receptor si que recibe el audio en DTS que se supone que es multicanal.

Probaré también lo que comenta Pablopi de desinstalar ambos plugins aber qué ocurre. Si el receptor recibe señal de audio multicanal y deodifica el DTS.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferac66 Miér 22 Feb 2012, 09:30

pablopi escribió:
minus escribió:
ES posible que aún siendo DTS como indica el foobar, el audio lo envíe como PCM Multicanal. Quería saber si esto es normal, que el foobar lo decodifica y manda el audio en PCM, que por cierto he leído que sonaría exáctamente igual si el receptor recibiera el audio en DTS que en PCM.

Efectivamente, foobar (el plugin DTS) está realizando la decodificación y convirtiendo a PCM. No lo he usado nunca, pero quizás haya entre sus opciones de configuración algo que permita mandar el audio al receptor en raw / bitstream.

De todos modos si utilizas ASIO / WASAPI y desactivas todos los ajustes de volumen (ganacia de reproducción incluida) y desinstalas el plugin dts tu receptor debería recibir perfectamente el bitstream dts a través de spdif o hdmi y realizar él mismo la decodificación. En estos modos bitperfect a la señal de audio no se le toca un bit, por lo que llega intacta al receptor.

Tu media player está mandando el audio en bitstream al ampli, por eso en éste se ilumina el indicador de audio en DTS. En la práctica debería ser indiferente quién decodifique.

Con respecto a desactivar ajustes, el ecualizador que viene por defecto se puede activar o desactivar. Me interesaría hacer lo mismo con el control de volumen ¿se puede?. En definitiva, lo que quiero es que el foobar deje intacto el archivo original (sin pasar por su dsp). No sé si poniendo el volumen a tope (0 db) el dsp no procesa el archivo. Me temo que sí. Estoy utilizando kernel streaming y me gustaría que la aplicación se comportara como un transporte de CD, es decir, lee datos, los manda al dac y punto pelota.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Jue 23 Feb 2012, 15:35

ferac66 escribió:
Con respecto a desactivar ajustes, el ecualizador que viene por defecto se puede activar o desactivar. Me interesaría hacer lo mismo con el control de volumen ¿se puede?. En definitiva, lo que quiero es que el foobar deje intacto el archivo original (sin pasar por su dsp). No sé si poniendo el volumen a tope (0 db) el dsp no procesa el archivo. Me temo que sí. Estoy utilizando kernel streaming y me gustaría que la aplicación se comportara como un transporte de CD, es decir, lee datos, los manda al dac y punto pelota.

Con el volumen al 100% y wasapi / asio lo que sale es bitperfect. Acabo de probarlo con un CD DTS y mi ampli está recibiendo audio en crudo y decodificándolo él mismo. En cuanto toco el volumen un pelín ya solo se oye ruido.

Tengo incluso el ajuste de ganancia (modo album) activado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Invitado Jue 23 Feb 2012, 16:56

El anamon lo han puesto hoy gratis, ayer valía 15 euros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferac66 Vie 24 Feb 2012, 08:24

pablopi escribió:
ferac66 escribió:
Con respecto a desactivar ajustes, el ecualizador que viene por defecto se puede activar o desactivar. Me interesaría hacer lo mismo con el control de volumen ¿se puede?. En definitiva, lo que quiero es que el foobar deje intacto el archivo original (sin pasar por su dsp). No sé si poniendo el volumen a tope (0 db) el dsp no procesa el archivo. Me temo que sí. Estoy utilizando kernel streaming y me gustaría que la aplicación se comportara como un transporte de CD, es decir, lee datos, los manda al dac y punto pelota.

Con el volumen al 100% y wasapi / asio lo que sale es bitperfect. Acabo de probarlo con un CD DTS y mi ampli está recibiendo audio en crudo y decodificándolo él mismo. En cuanto toco el volumen un pelín ya solo se oye ruido.

Tengo incluso el ajuste de ganancia (modo album) activado.

En mi caso, con kernel streaming y reproduciendo un flac, el volumen funciona bien, pero no tengo claro que poniéndolo a tope el foobar no procese el archivo. Dependerá de cómo esté implementada esa función. Podría ser que la referencia de máximo volmen sea la del archivo, con lo que no haría nada y lo mandaría directamente al dac, pero también es posible que tome una referencia propia y modifique el archivo para ponerle el volumen a ese nivel de referencia.
En el primer caso, debe haber una diferencia apreciable de volumen entre distintas grabaciones. En el segundo, no debe haber diferencias de nivel o serán casi inapreciables.
Yo creo que se da más bien el primer caso. Pero ahora mismo no estoy seguro, haré alguna prueba y os cuento.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Vie 24 Feb 2012, 10:07

ferac66 escribió:
En mi caso, con kernel streaming y reproduciendo un flac, el volumen funciona bien, pero no tengo claro que poniéndolo a tope el foobar no procese el archivo. Dependerá de cómo esté implementada esa función.

En mi sistema al menos creo que la prueba con pistas en DTS es concluyente: de no ser bitperfect con el volumen al 100% el deco no identificaría la señal entrante vía HDMI (en definitiva me está haciendo el papel de DAC) como DTS. De hecho en cuanto toco el volumen aunque sea un 1% es lo que ocurre, comienza a oírse ruido. Si la salida del reproductor no es totalmente transparente el deco no puede identificar y decodificar correctamente audio en crudo en AC3, DTS u otros formatos bitstream o con información enterrada como HDCD puesto que la falta información de control / formato.

ferac66 escribió:
EPodría ser que la referencia de máximo volmen sea la del archivo, con lo que no haría nada y lo mandaría directamente al dac, pero también es posible que tome una referencia propia y modifique el archivo para ponerle el volumen a ese nivel de referencia.

Para quedarte tranquilo con esto puedes desactivar el "replay gain" totalmente, aunque como te decía en mi caso no ha supuesto una diferencia (supongo que porque reproducía un album único y no una lista de reproducción con varios hmm ).

Ya nos cuentas...


Última edición por pablopi el Vie 24 Feb 2012, 14:50, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferac66 Vie 24 Feb 2012, 14:33

Para quedarte tranquilo con esto puedes desactivar el "replay gain" totalmente, aunque como te decía en mi caso no ha supuesto una diferencia (supongo que porque la reproducía un album único y no una lista de reproducción con varios hmm ).

Ya nos cuentas...
[/quote]

Bueno, por lo que he podido ver, el replay gain sólo se activa si explícitamente se solicita un escaneo del archivo y después se acepta para añadirlo en los metadata. Así que es normal que no hayas detectado diferencias si previamente no has calculado las ganancias. En cualquier caso, probaré a quitarlo por completo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  haleirwin Mar 28 Feb 2012, 00:40

Un saludo a todos, tengo la siguiente duda, es posible que a travès de mi tarjeta gràfica por la salida hdmi que tiene pueda yo usando el foobar hacer que esta mande el audio de un DVD-Audio por alli a mi receptor de audio Denon? ya tengo el plugin para DVD-Audio, pero desconozco si el foobar 2000 puede mandar el audio por el hdmi de la gràfica. Edito para indicar que mi grafica es una Nvidia Geforce GTX560 Ti. Saludos.


Última edición por haleirwin el Mar 28 Feb 2012, 00:41, editado 1 vez (Razón : añadir informaciòn)

haleirwin

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Mar 28 Feb 2012, 00:52

haleirwin escribió:Un saludo a todos, tengo la siguiente duda, es posible que a travès de mi tarjeta gràfica por la salida hdmi que tiene pueda yo usando el foobar hacer que esta mande el audio de un DVD-Audio por alli a mi receptor de audio Denon? ya tengo el plugin para DVD-Audio, pero desconozco si el foobar 2000 puede mandar el audio por el hdmi de la gràfica. Edito para indicar que mi grafica es una Nvidia Geforce GTX560 Ti. Saludos.

¿Has leído el primer post de este hilo Wink? La respuesta corta es que sí, la larga la tienes ahí.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  haleirwin Mar 28 Feb 2012, 00:57

pablopi escribió:
haleirwin escribió:Un saludo a todos, tengo la siguiente duda, es posible que a travès de mi tarjeta gràfica por la salida hdmi que tiene pueda yo usando el foobar hacer que esta mande el audio de un DVD-Audio por alli a mi receptor de audio Denon? ya tengo el plugin para DVD-Audio, pero desconozco si el foobar 2000 puede mandar el audio por el hdmi de la gràfica. Edito para indicar que mi grafica es una Nvidia Geforce GTX560 Ti. Saludos.

¿Has leído el primer post de este hilo Wink? La respuesta corta es que sí, la larga la tienes ahí.

Gracias por tu respuesta. Bueno sin habèrlo leido a fondo ya habìa hecho casi todos los pasos, el rollo es que en el output del wasapi no me sale nada del hdmi de mi tarjeta gràfica, no se si tendrà que ver que no tengo conectado el hdmi a nada, pero en output del foobar en wasapi solo me salen las opciones del spdif de mi soundblaster y por la salida anàloga de la misma, pero hdmi nada de nada. Saludos.

haleirwin

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Mar 28 Feb 2012, 01:02

haleirwin escribió:
Gracias por tu respuesta. Bueno sin habèrlo leido a fondo ya habìa hecho casi todos los pasos, el rollo es que en el output del wasapi no me sale nada del hdmi de mi tarjeta gràfica, no se si tendrà que ver que no tengo conectado el hdmi a nada, pero en output del foobar en wasapi solo me salen las opciones del spdif de mi soundblaster y por la salida anàloga de la misma, pero hdmi nada de nada. Saludos.

¿Estás seguro de haber instalado el driver de audio HDMI para tu tarjeta nVidia? ¿Te aparece en el panel de control de sonido de Windows?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  haleirwin Mar 28 Feb 2012, 01:08

pablopi escribió:
haleirwin escribió:
Gracias por tu respuesta. Bueno sin habèrlo leido a fondo ya habìa hecho casi todos los pasos, el rollo es que en el output del wasapi no me sale nada del hdmi de mi tarjeta gràfica, no se si tendrà que ver que no tengo conectado el hdmi a nada, pero en output del foobar en wasapi solo me salen las opciones del spdif de mi soundblaster y por la salida anàloga de la misma, pero hdmi nada de nada. Saludos.

¿Estás seguro de haber instalado el driver de audio HDMI para tu tarjeta nVidia? ¿Te aparece en el panel de control de sonido de Windows?

Jjaja ni idea, o sea yo tengo los ùltimos drivers instalados, se supone vienen incluìdos alli? Cuando los he instalado no me ha preguntado nada de hdmi, pero como que no los instala por defecto entonces.

haleirwin

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Mar 28 Feb 2012, 01:15

haleirwin escribió:
Jjaja ni idea, o sea yo tengo los ùltimos drivers instalados, se supone vienen incluidos alli? Cuando los he instalado no me ha preguntado nada de hdmi, pero como que no los instala por defecto entonces.

Para salir de dudas lo mejor es que abras las propiedades de audio en el panel de control y mires a ver si te aparece algo así como nvidia HDMI audio en la lista de dispositivos de salida. Si no es el caso es que no están instalados o activados, a pesar de que lo lógico sería que formasen parte de la instalación estándar.

Si tienes audio integrado en la placa base te aconsejo que entres en la BIOS y lo desactives (a mi me generaba un conflicto con la salida HDMI).

En cualquier caso bájate la última versión de los drivers y los reinstalas, a ver:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

También podría ser que al no estar utilizando la salida hdmi no te aparezca como un dispositivo seleccionable en el panel de ajustes de wasapi.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  haleirwin Mar 28 Feb 2012, 01:32

pablopi escribió:
haleirwin escribió:
Jjaja ni idea, o sea yo tengo los ùltimos drivers instalados, se supone vienen incluidos alli? Cuando los he instalado no me ha preguntado nada de hdmi, pero como que no los instala por defecto entonces.

Para salir de dudas lo mejor es que abras las propiedades de audio en el panel de control y mires a ver si te aparece algo así como nvidia HDMI audio en la lista de dispositivos de salida. Si no es el caso es que no están instalados o activados, a pesar de que lo lógico sería que formasen parte de la instalación estándar.

Si tienes audio integrado en la placa base te aconsejo que entres en la BIOS y lo desactives (a mi me generaba un conflicto con la salida HDMI).

En cualquier caso bájate la última versión de los drivers y los reinstalas, a ver:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

También podría ser que al no estar utilizando la salida hdmi no te aparezca como un dispositivo seleccionable en el panel de ajustes de wasapi.

Hola, mañana pruebo pues ya es tarde, pero creo es lo ùltimo que dices porque me meto en el panel de control de Nvidia y en el apartado de audio, en hdmi me sale en gris y me dice no hay un display conectado a esta salida, asi que es como dices que seguramente no esta activado porque no tengo nada conectado a la salida hdmi. Gracias por tu respuesta, ya mañana con calma y sin sueño jajaja pruebo. Saludos.

haleirwin

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  vicente Lun 12 Mar 2012, 15:31

Jazz escribió:El anamon lo han puesto hoy gratis, ayer valía 15 euros.

Vaya, tarde. Acabo de mirar y te cobran los 15 euros. No es mucho, pero ¿es aconsejable?. Parece un interface bonito, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Ya he visto por ahí, sobre todo al principio de este post que debe haber interfaces gratis, pero no sé si serán luego fáciles de customizar.

Incluso veo que se pueden poner las letras de las canciones pero no tengo ni idea de como se puede hacer. Cuando ripeo los discos con dbpoweramp, no veo ninguna opción para que cargue también las letras. Es más en algunos discos recibe la información del compositor, pero luego en foobar no aparece en el listado.

Alguna dirección de alguna gratis similar a ésta?

¿Qué interface usáis vosotros? Gracias como siempre. Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  vicente Mar 27 Mar 2012, 22:12

Me ha pasado algo curioso que no sé como solucionar.

Tengo alguna música en 24-92 pero que está en formato WMa.

Hasta ahora no había tenido problemas para reproducirla a través de la salida especifica para el m2tech. Pero el caso es que cuando cambio a salida WASAPI: Speaker/HP (Realtek High Definition Audio), me da el error "Unrecoverable playback error: Unsupported stream format: 88200 Hz / 24-bit / 2 channels".

Alguien me puede decir qué tengo que hacer para que funcione igual que cuando uso el HiFace m2tech?

Gracias como siempre

Pd.: Agradecería si alguien me contestase a mi anterior post acerca de qué os parece el anamon y si me podéis decir también como puedo añadir el que se vean las letras de las canciones en foobar.

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  hifiliberator Mar 27 Mar 2012, 22:37

vicente escribió:Me ha pasado algo curioso que no sé como solucionar.

Tengo alguna música en 24-92 pero que está en formato WMa.

Hasta ahora no había tenido problemas para reproducirla a través de la salida especifica para el m2tech. Pero el caso es que cuando cambio a salida WASAPI: Speaker/HP (Realtek High Definition Audio), me da el error "Unrecoverable playback error: Unsupported stream format: 88200 Hz / 24-bit / 2 channels".

Alguien me puede decir qué tengo que hacer para que funcione igual que cuando uso el HiFace m2tech?

Gracias como siempre

Pd.: Agradecería si alguien me contestase a mi anterior post acerca de qué os parece el anamon y si me podéis decir también como puedo añadir el que se vean las letras de las canciones en foobar.

Tienes que resamplear a 96. Depeniendo que reproductor tengas se hace de una u otra manera. En el Foobar se hace en file-preferences-playback-DSP manager. Eliges el resampler en la derecha, lo activas pasándolo a la izquierda y lo configuras.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Miér 28 Mar 2012, 01:15

Hola, Vicente.

vicente escribió:
Pd.: Agradecería si alguien me contestase a mi anterior post acerca de qué os parece el anamon y si me podéis decir también como puedo añadir el que se vean las letras de las canciones en foobar.

A ver si te puedo indicar para lo segundo. Si necesitas explicaciones adicionales en algún paso dímelo:

1. Primero que nada, necesitas descargarte un plugin denominado Lyrics Show 2 (hay otros, pero yo uso éste). Puedes encontrar el enlace en el primer post de este hilo, sección Componentes añadidos.
2. Lo instalas del modo habitual en foobar (File > Preferences > Components > Install).
3. Ahora hay que hacerle hueco al panel del plugin en la interfaz de usuario: View > Layout > Enable Layout Editing Mode. Vamos a intentar hacer algo parecido a esto:

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Foobar-1

4. Para ello partiremos de una disposición de paneles básica: View > Layout > Quick setup y escogemos la segunda opción, Album list + properties (tabbed).
5. Clic con botón derecho del ratón (BDR) sobre el panel derecho > Replace UI Element > Splitter top / bottom. Esto divide el panel en 2, dejando hueco debajo de la lista de reproducción para poner otras cosas.
6. Clic con el botón izquierdo del ratón (BIR) en el hueco de abajo. Aparecerá una ventana con elementos. Seleccionamos Tabs. Ahora tenemos en la parte de abajo un panel con tres hojas (tabs). Podemos cambiar de tab simplemente haciendo clic con BIR sobre su nombre.
7. Vamos a la primera y hacemos clic con BIR en el área en gris bajo su nombre. Seleccionamos en la lista de componentes Lyrics Show Panel v2.
8. Le cambiamos el nombre al tab: BDR sobre su nombre > Rename tab.
9. Desactivamos el modo de edición: View > Layout > Enable Layout Editing Mode.
10. Configuramos la búsqueda online de letras: BDR sobre el panel de letras > Settings > Online services. Los marcamos todos. Algunos proveedores de letras tienes "timestamps", es decir, que va cambiando de color la línea del texto correspondiente a lo que está sonando. Muy chulo. Hay muuuuchos otros ajustes, toquetea, toquetea.

Y la lo tienes. Foobar tratará ahora de localizar la letra de cualquier cosa que se reproduzca y la mostrará en el tab 1 del panel inferior. Se puede asociar manualmente un archivo de texto con la letra si no es posible descargarla de Internet (BDR en panel de letras > Lyrics association > Associate lyrics).

Las malas noticias son que la búsqueda online lleva algún tiempo sin funcionar correctamente, parece que el plugin ya no está siendo desarrollado. Habrá que buscar alternativas.

Te dejo como ejercicio configurar los otros 2 tabs y anadir la carátula del álbum Wink.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Miér 28 Mar 2012, 01:28

Bueno, noticias frescas: parece que hay un lyrics3:

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=90338

Voy a probarlo. En cualquier caso el modo de instalarlo y configurar los paneles supongo que será el mismo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Miér 28 Mar 2012, 01:46

Buenas noticias: la descarga de letras vuelve a funcionar perfectamente, pero hay que hacer una movida con una dll.

A ver si mañana tengo un rato para probarlo bien.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  woku Miér 28 Mar 2012, 07:31

vicente escribió:Me ha pasado algo curioso que no sé como solucionar.

Tengo alguna música en 24-92 pero que está en formato WMa.

Hasta ahora no había tenido problemas para reproducirla a través de la salida especifica para el m2tech. Pero el caso es que cuando cambio a salida WASAPI: Speaker/HP (Realtek High Definition Audio), me da el error "Unrecoverable playback error: Unsupported stream format: 88200 Hz / 24-bit / 2 channels".

Alguien me puede decir qué tengo que hacer para que funcione igual que cuando uso el HiFace m2tech?

Gracias como siempre

Pd.: Agradecería si alguien me contestase a mi anterior post acerca de qué os parece el anamon y si me podéis decir también como puedo añadir el que se vean las letras de las canciones en foobar.

Cuando selecciones Wasapi, en Buffer Length ponlo a menos de 1000 ms.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  vicente Miér 28 Mar 2012, 10:25

Gracias a todos. He acabado apabullado de todo el trabajo que me queda por hacer y lo que me queda por aprender. A ver cuando tengo un rato largo....

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  vicente Miér 28 Mar 2012, 22:29

woku escribió:
Cuando selecciones Wasapi, en Buffer Length ponlo a menos de 1000 ms.

Saludos

Gracias Woku, lo he intentado lo primero porque parecía lo más sencillo pero no me ha funcionado.



Luego he probado lo que me decía hifiliberator de darle en preferencias DSP Resampler y eso sí ha funcionado. Ahora lo que me pregunto es si ese setting me va a afectar a todos los demás temas que antes no necesitaban de ésto. Lo he puesto como decías en 96000, pero ¿si pongo un flac de un CD normal a 44000 me lo va a mejorar a 96000 y sin embargo si escucho algo que está a192000 me lo va a bajar a 96000? A lo mejor lo que estoy diciendo es una tontería pero mi desconocimiento en estos temas es todavía bastante grande, aunque intento ir aprendiendo con vuestra ayuda

Gracias como siempre. Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 4 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.