AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

+74
Gilberto62
Partybox100
TraqueteoALX
josemts
chepor
Alien Delon
Fortesque
curtis34
Celsius
joteor
Flick4
tente
Criatura
Chordeater
Nemo
nickcave
ubaldojhp
technical
Raúl
racajosa
Eomer
patricio6
palaudio
pcmaillo
yasduit
Robertofg
jaia
ferfo
gotran
Juansoteluis
Quiquese
davi
Elaphe
Javi16
darej
Ohmio
terrykola
jañoreta
FeliChe
franjvn
javiclas
gimete
miguelito77
Franciscojavier
JorgeBCN
BenitoPlus
Titoven
Júpiter
Steinway
Ignasi L
indirrana
mishok3020
YING
DrFunk
maty
D2Cowones
vicente
haleirwin
minus
campo selice
sergio75
Xereon
Jaime2010
ferac66
woku
Administración
jalejos
jose00
hifiliberator
Narayan
luizo
job_ananda
Snoozer
pablopi
78 participantes

Página 16 de 24. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 24  Siguiente

Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  campo selice Miér 04 Dic 2013, 5:35 pm

Una preguntita rápida:antes cuando cargaba la pantalla del reproductor me aparecía una ventana a la izquierda con todas las carpetas con nombre de compsositor y dentro de estas,las subcarpetas con el nombre del disco.Cuando llegaba al disco que quería con un click me lo cargaba al reproductor,pero lo desinstalé y no se como ponerlo así,alguna sugerencia?gracias y saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  hifiliberator Miér 04 Dic 2013, 7:55 pm

campo selice escribió:Una preguntita rápida:antes cuando cargaba la pantalla del reproductor me aparecía una ventana a la izquierda con todas las carpetas con nombre de compsositor y dentro de estas,las subcarpetas con el nombre del disco.Cuando llegaba al disco que quería con un click me lo cargaba al reproductor,pero lo desinstalé y no se como ponerlo así,alguna sugerencia?gracias y saludos
Dale a ---Wiew-Layout-Quick Setup--- y elige la que mas te guste. Tampoco te olvides de decirle en que carpetas tienes la música dando en
---Library-Configure--- y añades las carpetas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  campo selice Jue 05 Dic 2013, 12:34 am

hifiliberator escribió:
campo selice escribió:Una preguntita rápida:antes cuando cargaba la pantalla del reproductor me aparecía una ventana a la izquierda con todas las carpetas con nombre de compsositor y dentro de estas,las subcarpetas con el nombre del disco.Cuando llegaba al disco que quería con un click me lo cargaba al reproductor,pero lo desinstalé y no se como ponerlo así,alguna sugerencia?gracias y saludos
Dale a ---Wiew-Layout-Quick Setup--- y elige la que mas te guste. Tampoco te olvides de decirle en que carpetas tienes la música dando en
---Library-Configure--- y añades las carpetas.

Saludos
muchas gracias hifiliberator,un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Javi16 Jue 05 Dic 2013, 3:33 pm

hifiliberator escribió:Prueba con un buffer mas grande.

Saludos
pablopi escribió:
Javi16 escribió:(lo tengo por Wasapi event, con un buffer de 240ms, como indica Pablopi en el primer post, y el output format en 16bit, esto no lo toqué...)
Ese tamaño de buffer era el que yo recomendaba por circunstancias relativas al modo wasapi y a los drivers de audio HDMI de mi tarjeta de vídeo. Valores más altos hacían que determinados formatos de audio no se reprodujeran correctamente.

Además de jugar con el buffer wasapi prueba a tocar el de reproducción desde memoria:

File > Preferences > Advanced > Playback > Full file buffering up to (KB)
Muchísimas gracias a los dos por contestar. Os comento:

Inmediatamente después de leer el post de hifiliberator me puse a "investigar" acerca del ajuste del búffer y sus posibles repercusiones y/o cambios que podrían provocar, y en general, a entender de qué iba el tema y qué era lo que iba a tocar. Después, lo aumenté hasta 500ms, de manera que estuve sin tener problemas, hasta hoy que al realizar una transferencia de ficheros me volvió a ocurrir, con lo que aumenté a 1000ms el búffer, y realicé de nuevo exactamente la misma transferencia de ficheros a la par que reproducía con Foobar y ya ningún problema de momento...

Tendré en cuenta tanto éste parámetro como el que comentas Pablopi, de meterle KB al búffer directamente.

De verdad, gracias de nuevo a los dos por resolverme el problema/duda, muy agradecido Wink

Saludos!
Javi16
Javi16

Cantidad de envíos : 39
Edad : 33
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Elaphe Dom 15 Dic 2013, 4:03 pm

Yo lo tengo configurado asi y me encanta. Es rapido, modular, personalizable, programable... Tiene ciertas limitaciones absurdas como reproductor de CDs, que es para lo que mas lo uso, pero he podido solventarlas con AutoHotkey.

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Foobar

Elaphe

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Vie 03 Ene 2014, 9:06 pm

Si quiero usar el replay gain del programa, se puede modificar en la parte que esta en azul.
Entiendo que ahora el foobar me normaliza todas las canciones a 89 db?

Como se sube una foto? pensaba que era suficiente con insertar imagen

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Sáb 18 Ene 2014, 11:04 pm

Para instalar wasapi hay que tener el vista como minimo, creo haber entendido, y si tienes xp que hay que instalar?
Acabo de instalar el programa, y a mi me aparece en output: 1-null output 2-controlador primario de sonido 3-via hd audio output

Si hay algun navarro con ganas de dar unas clases magistrales sobre el programa podria ser una opcion buena, aunque soy torpe, aprendo rapido viendo, mas que leyendo.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  hifiliberator Sáb 18 Ene 2014, 11:21 pm

davi escribió:Para instalar wasapi hay que tener el vista como minimo, creo haber entendido, y si tienes xp que hay que instalar?
Acabo de instalar el programa, y a mi me aparece en output: 1-null output  2-controlador primario de sonido     3-via hd audio output

Si hay algun navarro con ganas de dar unas clases magistrales sobre el programa podria ser una opcion buena, aunque soy torpe, aprendo rapido viendo, mas que leyendo.

En XP puedes usar Kernel Streaming y también ASIO. Si tu tarjeta de sonido no tiene los controladores ASIO, solo te queda la opción de Kernel Streaming. Tienes que descargar el complemento e instalarlo en Foobar. La manera de instalar los complementos ya ha sido descrita varias veces. Estos son los enlaces a los complementos.

http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_ks
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_asio

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Sáb 18 Ene 2014, 11:43 pm

De momento tengo xp y en agregar o quitar programas he visto asio4fall, te refieres a eso. Lo que me extraña es que no me salga en el foobar si asio=asio4fall.

Edito y me parece que no tiene nada que ver.voy a instalar asio. Segun parece asio4all es un controlador para grabacion digital

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Sáb 18 Ene 2014, 11:58 pm

Instalado asio, lo curioso es que me aparece ASIO: ASIO4ALL V2.
El resto de opciones que he puesto arriba, ahora aparecen precedidos de DS: excepto null output.
Que follon...espero que este bien. Si es asi, alguna otra recomendacion?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Dom 19 Ene 2014, 12:17 am

Asio4all es algo así como un envoltorio que le hace creer al software de reproducción que el dispositivo de audio es compatible con ASIO. Se puede utilizar cuando los drivers de este no soportan ASIO para añadir una capa de compatibilidad.

Hasta donde yo sé realmente opera a bajo nivel utilizando Kernel Streaming.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Dom 19 Ene 2014, 8:42 am

A la tarde si me da tiempo investigo la tarjeta de sonido, hare alguna prueba mas. Me voy a currar un rato
Muchas gracias, saludos

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Dom 19 Ene 2014, 6:13 pm

Hola. El tener conectado un dac implica algo en el output. Con el asio el foobar no me reproduce y si aparece el dac (cosa rara tambien porque aparece v dac y es un m1 dac).
Que hago tipo por el output del dac o me descargo el kernel

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Dom 19 Ene 2014, 10:17 pm

He instalado el kernel streaming y me da error. Sera porque tengo asio instalado?
Intento reproducir audio con el vlc y tampoco suena.
Algun consejo?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  vicente Lun 20 Ene 2014, 11:23 am

Hola a todos. Tengo un amigo que no hace mas que hablarme de las maravillas del programa AIMP-3. Yo había oido de este programilla que estaba muy bien para reproducir MP3 y similares, pero no nada serio, pero me sigue insistiendo en que lo pruebe. He buscado en la red pero tampoco he encontrado demasiada información (pruebas) sobre este programa.

Como no quiero instalar nada que luego tenga que borrar. ¿Alguno de vosotros me puede comentar si lo ha probado y puede estar a la altura de foobar o jriver?

Gracias. Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Sáb 25 Ene 2014, 1:24 pm

Igual me equivoco, pero creo que el compañero forero horrendus mencionó en alguna ocasión que lo utilizaba.

https://www.audioplanet.biz/u3112
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Jue 06 Feb 2014, 12:29 am

Yo utilizaba el mp3gain para igualar algunos archivos. Ahora que empiezo a usar el foobar y tiene la opcion del replain gain, que es mejor, usar esta opcion temporalmente en el foobar y no "tocar" el archivo o que siga usando el anterior programa.
El caso es que usando el mp3gain en una carpeta, note en un tema un gran salto de volumen respecto a las demas, como si en ese tema no hubiera funcionado.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  vicente Vie 30 Mayo 2014, 2:52 pm

Os quiero hacer una pregunta sobre una idea que me asalta.

Cuando tengo una ISO de un SACD, foobar me la lee sin problemas, sacando cada una de las canciones separadas. Cuando veo la información sobre una de ellas por ejemplo me pone DSD64 | 5644 kbps | 88200 Hz etc.

Si yo convierto con foobar esa canción a FLAC, la información que pone es FLAC | 2795 kbps | 88200 Hz etc.

La primera pregunta es si al pasarla a FLAC ha perdido calidad, y si tiene algo que ver el que en DSD64 tenga use muchos más kbps que en FLAC. Además en DSD64 todas las canciones del disco ponen 5644 kbps y sin embargo en las canciones en FLAC cada una tiene unos kbps diferentes entre 2500 y 3000 kbps.

La segunda es si alguien me puede explicar (pero para tontos por favor) que son los kbps, porque yo creía que eso era una unidad de transferencia de datos de los módems (kilo bytes por segundo), pero que nada tenían que ver con la música.

Gracias. Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Vie 30 Mayo 2014, 3:27 pm

vicente escribió:
Cuando tengo una ISO de un SACD, foobar me la lee sin problemas, sacando cada una de las canciones separadas. Cuando veo la información sobre una de ellas por ejemplo me pone DSD64 | 5644 kbps | 88200 Hz etc.

Si yo convierto con foobar esa canción a FLAC, la información que pone es FLAC | 2795 kbps | 88200 Hz etc.

Al reproducir una ISO de SACD convirtiendo al vuelo a PCM Foobar muestra la tasa de bits del flujo PCM, digamos puro y duro, resultante de la conversión a la frecuencia de muestreo y resolución seleccionadas en el plugin. En tu caso:

88200 muestras / segundo x 2 canales (presumo) x 32 bits / muestra = 5644800 bits / s

Prueba a seleccionar otra frecuencia de muestreo y verás como el valor que aparece cambia.

FLAC es, como sabes, un formato que usa compresión sin pérdidas, típicamente con un ratio 2:1. Por eso la tasa de bits que muestra Foobar al reproducir un FLAC es de aproximadamente la mitad.

vicente escribió:
La primera pregunta es si al pasarla a FLAC ha perdido calidad,

La conversión de DSD a cualquier formato con codificación PCM (o viceversa) supone una transformación que no es matemáticamente exacta puesto que son dos modos de codificación distintos. Que eso suponga o no una pérdida de calidad ya no te lo sabría decir.

vicente escribió:
y si tiene algo que ver el que en DSD64 tenga use muchos más kbps que en FLAC. Además en DSD64 todas las canciones del disco ponen 5644 kbps y sin embargo en las canciones en FLAC cada una tiene unos kbps diferentes entre 2500 y 3000 kbps.

Claro, porque el ratio de compresión no es exacto sino que depende de la propia secuencia de bits a comprimir.

vicente escribió:
La segunda es si alguien me puede explicar (pero para tontos por favor) que son los kbps, porque yo creía que eso era una unidad de transferencia de datos de los módems (kilo bytes por segundo), pero que nada tenían que ver con la música.

Así era, al menos hasta que comenzaron a emplearse artefactos digitales para codificar, almacenar, transmitir y reproducir la música.

El concepto es exáctamente el mismo: La cantidad de información que se transmite por unidad de tiempo, en este caso expresada en miles de bits por segundo. No deja de ser por tanto una velocidad, pero de transferencia de datos digitales. Esta forma de cuantificación es válida tanto en el caso de un transporte de CD conectado a un DAC, una tarjeta de red o los buses USB o SATA que conectan diversos dispositivos de almacenamiento con la placa base de un ordenador.


Última edición por pablopi el Vie 30 Mayo 2014, 3:30 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  hifiliberator Vie 30 Mayo 2014, 3:30 pm

Cuando la pasas un DSD a Flac, lo que pierdes es tamaño de archivo. En cuanto a calidad, "pierdes" la del cambio de tipo de codificación (de DSD a PCM). En otras palabras, el Flac sonará igual que un archivo WAV (que no tiene compresión), pero tanto el Flac como el WAV, a priori, sonarán "peor" que el DSD, siempre y cuando tu DAC pueda reproducir DSD de forma nativa (sin conversión a PCM).

Los kb/s efectivamente mide la cantidad de información por segundo. En un Flac, la cantidad de información que contiene por segundo es variable. Volumen bajo de grabación y muchos silencios equivalen a menos información por segundo. Si te fijas, los ficheros de música clásica son mas ligeros que los de rock (p.e.).

Saludos

P.D. kb/s son kilobits por segundo. No confundir con kilobytes.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  vicente Vie 30 Mayo 2014, 7:27 pm

Gracias a los dos, es una maravilla lo que se aprende con vosotros.

Lo que más me interesaba era saber si estaba perdiendo calidad, y por lo que contáis, siempre que se pueda conservar DSD parece que te va a dar más calidad. En mi corto entender creo que eso supone, que a mi Oppo BDP-95 tengo que decirle que no decodifique el DSD a PCM, ya que mi ampli Pioneer SC LX73 es capaz de reproducirlo. De todas formas, tendría que saber cual de los dos aparatos hace mejor la conversión, si que lo haga el Oppo o que lo haga posteriormente el Pioneer ¿es así o me estoy liando?.

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Vie 30 Mayo 2014, 9:50 pm

hifiliberator escribió:
P.D. kb/s son kilobits por segundo. No confundir con kilobytes.

En mi época se les diferenciaba por la B gorda: Kb, KB
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Vie 30 Mayo 2014, 9:52 pm

vicente escribió:ya que mi ampli Pioneer SC LX73 es capaz de reproducirlo. De todas formas, tendría que saber cual de los dos aparatos hace mejor la conversión, si que lo haga el Oppo o que lo haga posteriormente el Pioneer ¿es así o me estoy liando?.

Si tu LX73 se parece a mi LX81 lamento decirte que, aunque admite DSD a través de HDMI, convierte internamente a PCM incondicionalmente... aunque lo configures en modo "PURE". De hecho en el display frontal aparece DSD>PCM. Mira en la documentación, a ver.

De confirmarse no te quedaría otra que utilizar las salidas analógicas del Oppo. Si mal no recuerdo en este el ajuste interno de conversión DSD a PCM Sí / No también tenía efecto al utilizar estas salidas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Dom 01 Jun 2014, 11:08 am

He añadido un recurso al primer mensaje del hilo para explicar cómo ejecutar Foobar en OS X con soporte para DSD vía DoP. El hilo completo aquí:

https://www.audioplanet.biz/t54222-foobar-corriendo-en-os-x-en-5-minutos-y-reproduciendo-sacd-de-modo-nativo
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 16 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 24. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.