AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apoyo a la Orquesta de Extremadura

+20
Guitar66
gimete
evisto
fidel
trocri
atlanticfox
extremoi
El Hombre del SACD
Ignacio6479
cierzo49
amg1972
BenitoPlus
Teriyaki
campo selice
calabrote
sanchomus
RE-NOIR
Jeremias johnson
Mim0
letorro
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  fidel Mar Sep 27, 2011 7:25 pm

Firmado....tarde pero seguro.Y les voy a poner a caldo con mails que voy a enviar a la Junta de Extremadura para ver si abren las orejas.
Grrr Yo es que cada dia soy mas yonto y no entiendo nada wallbash ....cantidad de gilipolleces financiadas por lo publico bash 1 ....me voy a callar,que lo estropeo.
Yo he visto y disfrutado de esa orquesta y quiero seguir haciendolo y que los extremeños tengan orquesta como una comunidad de primer nivel que son....
mecagontodo.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  sanchomus Mar Sep 27, 2011 7:30 pm

Ese es mi Fideo,gracias por la firma y animo a los que no lo halláis hecho aún..Tenéis el enlace arriba.Gracias y un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  extremoi Lun Oct 03, 2011 9:12 am

Es un artículo de un poeta de Badajoz, publicado en el periódico local:


LA MÚSICA

Jaime Álvarez Buiza

Tengo la gran suerte de haber vivido una infancia feliz. Último, con mi melliza, de diez hermanos, crecí en un ambiente tranquilo y lleno de cariño sólo alterado, de vez en vez, por las consecuencias de ser el menor de tantos y, por eso, diana de las trastadas de los que me precedían. Peccata minuta, al fin. Recuerdo, envuelto en una bruma nítida, las canciones que me cantaba mi madre cuando era pequeño y vuelvo a sentir la misma sensación amable, la dulce placidez de entonces. En casa teníamos un piano vertical, marca “Erard”, en el que ella tocaba algunas piezas de oído. Me fascinaba ver, con mi nariz a la altura de las teclas, el ritual de inicio previo a su pequeño concierto: cómo abría la tapa con parsimonia, ponía en posición horizontal la pequeña repisa que servía de atril y colocaba en ella el anillo con una gran piedra violeta que antes lucía en el dedo anular de su mano izquierda. Después venía la magia de verla acariciar las teclas y escuchar una cancioncilla que había aprendido de pequeña, de la que nunca supe el título y que yo tarareo, aún hoy, sin dificultad. Quizás por esta vivencia repetida me obsesioné con una escena de la película Cría cuervos de Carlos Saura, en la que una Ana Torrent niña, de “ojos oceánicos”, pide a su madre, como hacía yo con la mía, que le tocara al piano esa canción que tanto le gustaba. Y Geraldine Chaplin interpretaba entonces, para complacerla, Canción y Danza nº 6, de Federico Mompou. Cuando vuelvo a ver esta película, que conseguí en DVD, esa imagen sigue sobrecogiéndome hasta las lágrimas. Y es que desde que me recuerdo y recuerdo la casa de mis padres, la música es una constante que acompaña a la memoria. Desde las Partitas de Bach a las canciones de Renato Carosone, pasando por las milongas de Yupanqui, los Nocturnos de Chopin o, por ejemplo, los 80 éxitos de París, con Pierre Dorsey, su piano y sus ritmos. Siempre la música con nosotros, como alguien más de la familia, telón de fondo sentimental de alegrías y penas.

Sirva este prolegómeno de añoranza lírica, salvaguarda de mi estabilidad emocional y freno a la estampida instintiva que la sangre pedía, como contrapunto necesario a la indignación que me ha producido el carajal que el Consejero de Economía del Gobierno extremeño, con voz tronante y ademanes cuarteleros, ha montado a costa de la Orquesta de Extremadura. Con la excusa de los desorbitados haberes percibidos por el Director de la misma (con lo que se puede estar de acuerdo) y la existencia de unas presuntas irregularidades contables inconcretas, que dijo la Teniente, venía a sugerir su desaparición con la falacia demagógica añadida de, así, poder arreglar la vida de 150 parados con sus familias. Al poco de su estampida, quiso arreglar el entuerto y acallar el revuelo producido con nuevas declaraciones, llenas de inseguridad, en las que vino a decir, balbuceante, que no dijo lo que dijo sino que dice lo que está diciendo en ese momento, que era lo que quería haber dicho antes igual que lo decía ahora. O algo por el estilo. Tras este galimatías tembloroso comparó la gestión de la economía de la comunidad con la de una familia, ya que en ambas se debían priorizar gastos. Antes comer que ir al cine porque primero cubrir las necesidades básicas y después el lujo, dijo. Y ahí es donde la puerca torció el rabo. El jefe proclamando hasta el empacho que la gestión no entiende de ideologías, y su consejero económico haciendo una declaración mayestática de principios ideológicos al catalogar la cultura como un artículo de lujo. ¿Que el sueldo del Director de la Orquesta de Extremadura se considera excesivo? Pues a tomar por el saco bellaco la orquesta y caso cerrado. Eso, fuera lujos. Me recordó esta actitud intransigente y, si no fuera por lo que es, hilarante, a la del presidente Bush, otro ejemplo de sutilidad, que aventuró como solución a la plaga de incendios forestales que azotó Estados Unidos el acabar con sus bosques a base de buldóceres. Por aquello de muerto el perro.

Y, a todo esto, sin tratar de hacer una lista exhaustiva, ¿qué han dicho los conservatorios superiores de música extremeños, sus profesores, sus alumnos, los profesores de música de primaria, secundaria y bachillerato, las gentes de la Universidad de Extremadura, la Real Academia de las Artes y las Ciencias, la Asociación de Escritores Extremeños...? Que yo sepa y hasta la fecha, no sé si por desidia, por miedo, por mantener cada cual sus momios o, simple y llanamente, por aborregamiento modorro, nada de nada. O quizás es que estén de acuerdo con el asunto. Lo peor, me malicio, es que esto de la orquesta es la punta del iceberg calamitoso que se nos viene encima, o sea, que salimos de Herodes y nos metemos en Pilatos. Aquellos, manipulando la cultura, pringándola de unte bajo el lema “café para todos y a estar calladitos”, que dijo la Consejera anterior a la anterior a ésta, y el que no quiera café, directo a las tinieblas exteriores; y éstos a considerarla como un artículo de lujo del que se puede prescindir.

Mientras escribo este artículo escucho el segundo y emocionante movimiento, Largo,
del Concierto para flautín en Do mayor, de Antonio Vivaldi. Todo un lujo. Está incluido en la banda sonora de una magnífica película de François Truffaut titulada El pequeño salvaje. Digo yo que ha debido de ser una asociación de ideas.



extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  evisto Lun Oct 03, 2011 9:19 am

extremoi escribió:Es un artículo de un poeta de Badajoz, publicado en el periódico local:


LA MÚSICA

Jaime Álvarez Buiza

Tengo la gran suerte de haber vivido una infancia feliz. Último, con mi melliza, de diez hermanos, crecí en un ambiente tranquilo y lleno de cariño sólo alterado, de vez en vez, por las consecuencias de ser el menor de tantos y, por eso, diana de las trastadas de los que me precedían. Peccata minuta, al fin. Recuerdo, envuelto en una bruma nítida, las canciones que me cantaba mi madre cuando era pequeño y vuelvo a sentir la misma sensación amable, la dulce placidez de entonces. En casa teníamos un piano vertical, marca “Erard”, en el que ella tocaba algunas piezas de oído. Me fascinaba ver, con mi nariz a la altura de las teclas, el ritual de inicio previo a su pequeño concierto: cómo abría la tapa con parsimonia, ponía en posición horizontal la pequeña repisa que servía de atril y colocaba en ella el anillo con una gran piedra violeta que antes lucía en el dedo anular de su mano izquierda. Después venía la magia de verla acariciar las teclas y escuchar una cancioncilla que había aprendido de pequeña, de la que nunca supe el título y que yo tarareo, aún hoy, sin dificultad. Quizás por esta vivencia repetida me obsesioné con una escena de la película Cría cuervos de Carlos Saura, en la que una Ana Torrent niña, de “ojos oceánicos”, pide a su madre, como hacía yo con la mía, que le tocara al piano esa canción que tanto le gustaba. Y Geraldine Chaplin interpretaba entonces, para complacerla, Canción y Danza nº 6, de Federico Mompou. Cuando vuelvo a ver esta película, que conseguí en DVD, esa imagen sigue sobrecogiéndome hasta las lágrimas. Y es que desde que me recuerdo y recuerdo la casa de mis padres, la música es una constante que acompaña a la memoria. Desde las Partitas de Bach a las canciones de Renato Carosone, pasando por las milongas de Yupanqui, los Nocturnos de Chopin o, por ejemplo, los 80 éxitos de París, con Pierre Dorsey, su piano y sus ritmos. Siempre la música con nosotros, como alguien más de la familia, telón de fondo sentimental de alegrías y penas.

Sirva este prolegómeno de añoranza lírica, salvaguarda de mi estabilidad emocional y freno a la estampida instintiva que la sangre pedía, como contrapunto necesario a la indignación que me ha producido el carajal que el Consejero de Economía del Gobierno extremeño, con voz tronante y ademanes cuarteleros, ha montado a costa de la Orquesta de Extremadura. Con la excusa de los desorbitados haberes percibidos por el Director de la misma (con lo que se puede estar de acuerdo) y la existencia de unas presuntas irregularidades contables inconcretas, que dijo la Teniente, venía a sugerir su desaparición con la falacia demagógica añadida de, así, poder arreglar la vida de 150 parados con sus familias. Al poco de su estampida, quiso arreglar el entuerto y acallar el revuelo producido con nuevas declaraciones, llenas de inseguridad, en las que vino a decir, balbuceante, que no dijo lo que dijo sino que dice lo que está diciendo en ese momento, que era lo que quería haber dicho antes igual que lo decía ahora. O algo por el estilo. Tras este galimatías tembloroso comparó la gestión de la economía de la comunidad con la de una familia, ya que en ambas se debían priorizar gastos. Antes comer que ir al cine porque primero cubrir las necesidades básicas y después el lujo, dijo. Y ahí es donde la puerca torció el rabo. El jefe proclamando hasta el empacho que la gestión no entiende de ideologías, y su consejero económico haciendo una declaración mayestática de principios ideológicos al catalogar la cultura como un artículo de lujo. ¿Que el sueldo del Director de la Orquesta de Extremadura se considera excesivo? Pues a tomar por el saco bellaco la orquesta y caso cerrado. Eso, fuera lujos. Me recordó esta actitud intransigente y, si no fuera por lo que es, hilarante, a la del presidente Bush, otro ejemplo de sutilidad, que aventuró como solución a la plaga de incendios forestales que azotó Estados Unidos el acabar con sus bosques a base de buldóceres. Por aquello de muerto el perro.

Y, a todo esto, sin tratar de hacer una lista exhaustiva, ¿qué han dicho los conservatorios superiores de música extremeños, sus profesores, sus alumnos, los profesores de música de primaria, secundaria y bachillerato, las gentes de la Universidad de Extremadura, la Real Academia de las Artes y las Ciencias, la Asociación de Escritores Extremeños...? Que yo sepa y hasta la fecha, no sé si por desidia, por miedo, por mantener cada cual sus momios o, simple y llanamente, por aborregamiento modorro, nada de nada. O quizás es que estén de acuerdo con el asunto. Lo peor, me malicio, es que esto de la orquesta es la punta del iceberg calamitoso que se nos viene encima, o sea, que salimos de Herodes y nos metemos en Pilatos. Aquellos, manipulando la cultura, pringándola de unte bajo el lema “café para todos y a estar calladitos”, que dijo la Consejera anterior a la anterior a ésta, y el que no quiera café, directo a las tinieblas exteriores; y éstos a considerarla como un artículo de lujo del que se puede prescindir.

Mientras escribo este artículo escucho el segundo y emocionante movimiento, Largo,
del Concierto para flautín en Do mayor, de Antonio Vivaldi. Todo un lujo. Está incluido en la banda sonora de una magnífica película de François Truffaut titulada El pequeño salvaje. Digo yo que ha debido de ser una asociación de ideas.



Tu y yo sabemos quien es este poeta. Por el estilo del escrito, sólo me sugiere que el autor está, por encima de todo, pendiente de si mismo. Lo que es capaz de hacer la gramática!

evisto

evisto

Cantidad de envíos : 163
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  calabrote Lun Oct 03, 2011 10:39 am

Mi pregunta en voz alta: a los músicos, para seleccionarlos, les hacen pruebas, las cuales no son fáciles, con lo que su puesto se lo tienen más que ganado. Pero, ¿ quién designó a Jesús Amigo y marcó sus emonumentos, no estará estrangulando a la orquesta ? Y pregunto porque no lo sé, espero que alguien que sepa del tema me lo aclare. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  evisto Lun Oct 03, 2011 5:26 pm

calabrote escribió:Mi pregunta en voz alta: a los músicos, para seleccionarlos, les hacen pruebas, las cuales no son fáciles, con lo que su puesto se lo tienen más que ganado. Pero, ¿ quién designó a Jesús Amigo y marcó sus emonumentos, no estará estrangulando a la orquesta ? Y pregunto porque no lo sé, espero que alguien que sepa del tema me lo aclare. Un saludo.

joé con la preguntita, en la próxima caldereta te lo cuento... sin que nos oiga nadie

evisto

evisto

Cantidad de envíos : 163
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  letorro Lun Oct 03, 2011 5:55 pm

Anda que el amigo Calabrote pregunta cualquier cosilla Laughing ¿El foro tiene departamento jurídico a disposición de sus miembros? Innocent

Yo lo único que puedo decir es que ayer estuve en uno de los conciertos en familia que ofrece la Orquesta, que están orientados a que los padres acudan con sus niños, y la verdad, fue emocionante. Yo no había visto nunca el Palacio de Congresos lleno hasta la bandera (tuve que aparcar fuera del parking incluso) y las ovaciones con que se recibió y se despidió a la Orquesta fueron de poner los pelos de punta. En una ciudad como Mérida, donde normalmente hay poca asistencia ya que nos ponen los conciertos en día de diario a las ocho y media de la tarde y sin publicitarlos, por lo menos quedó demostrado que hay cariño hacia la Orquesta y que en cuanto se ha hecho un esfuerzo (los propios músicos se han hecho su publicidad y la han repartido personalmente por toda la ciudad entre semana) éste ha sido correspondido.

Si había algún político de la Junta por allí espero que haya tomado nota y si no espero que alguien se lo haya contado a quien corresponda, ya que la anterior postura de los rectores de la Orquesta había sido: 'En Mérida va poco público a los conciertos, ¿qué hacemos? ... mmmm ... pues les reducimos la temporada y les damos sólo cuatro al año Ein? ' supongo que con la intención de que así los apreciáramos más wallbash Grrr

Sanchomus me comentó que este jueves hay una reunión entre la Consejera de Cultura y la Orquesta (Director, Gerencia y representantes de los trabajadores), espero de corazón que el viernes pueda darnos buenas noticias pray
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  sanchomus Lun Oct 03, 2011 6:42 pm

No veáis lo emocionado que estaba Letorro, cuando escuchó la melodía de su móvil tocada por una orquesta.. Very Happy ..La orquesta también puso una chica para recoger firmas de apoyo,que parece no pasó desapercibida al público,ya que todos le firmaban.. Innocent .Letorro hasta le hubiera firmado un piso..je je.Fuera de cachondeo,el concierto fué acojonante.El apoyo de la gente de Mérida no lo olvidaremos nunca.Esta semana empezamos el abono con una sinfonía que me ha sorprendido,la segunda de Bruckner,darle una oportunidad a ver que os parece.Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  Jeremias johnson Lun Oct 03, 2011 8:13 pm

No, si al final le vais a tener que estar agradecidos al consejero en cuestión que soltase esa parida. Seguro que nadie ha hecho tanto por promocionar la música clásica y la orquesta en los últimos años. Very Happy

Veréis, aunque los políticos nos sirven a menudo de chivos expiatorios, en democracia el responsable último de todo es el pueblo. ¿Os imaginais que en Viena o Berlín por la crisis a alguien se le ocurriese decir que hay que eliminar las respectivas filarmónicas de estas ciudades. Le darían una patada en los huevos. Por cierto, estos países las pasaron canutas después de la guerra pero no tengo noticia de que se disolviesen estas instituciones. Tampoco sé si son públicas, por cierto, pero es igual. El asunto también servirá para saber el nivel de sensibilidad de la gente, porque si la ciudadanía está convencida del valor de lo que tiene estoy seguro de que no la tocarán. Aunque yo tengo mis dudas de si sabemos lo que tenemos y lo que merece la pena. Os voy a poner un ejemplo. Hace años el Sevilla y el Celta metieron la pata en un asunto burocrático que los llevaba de cabeza a segunda división. Era la ley así, aunque podría verse como algo injusto. Pues las movilizaciones populares en Vigo para evitar aquel descenso fueron como mínimo similares a las manifestaciones en defensa del sector naval. El resultado fue que cambiaron las normas, y aquel año hicieron una liga de 22 equipos para no perjudicar a ninguno. Manda huevos. Lo que me gustaría saber es, si nos dicen que hay que eliminar una orquesta sinfónica, cuántos saldrían a manifestarse.

Este señor consejero metió la pata, quizás sabe solo de números, y aún así desde un punto de vista económico dijo una chorrada. A todos los que se responsabilizan en este momento de la cosa pública no les envidio la situación. Es difícil. Pero, por favor, es el peor momento para la demagogia barata de unos y de otros. Porque lo que sobra es lo superfluo, pero lo superfluo es la ineficiencia y la dilapidación, y eso está en todos los sectores. No se trata de que lo que hay que conservar sea la sanidad y la educación o los servicios sociales y tirar con el resto, porque en la sanidad, la educación y en todo también hay mucho de prescindible, qué cojones.
A este consejero habría que decirle que para llegar a constituírse como ser humano fue necesario que alguien le diese la teta para mamar y saborear, que alguien le pusiese alguna inyección, pero también que alguien le hablase y LE CANTASE UNA NANA. Y es que no hay que confundir al ser humano con el organismo fisico que lo sustenta, es que la música es necesaria. ¿Es tan difícil de entender?

Señor consejero, déjese de tocar los cojones y busque una solución para mantener su orquesta con menos presupuesto, y si hace falta mande al juzgado a quien la haya arruinado, y cobre más por los abonos, pero dedíquese a recortar tela sobrante por otros lados que ha de encontrar en abundancia.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  calabrote Lun Oct 03, 2011 8:51 pm

Lo dicho, creo que sobra el director para sanear un poco las cuentas... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  gimete Lun Oct 03, 2011 11:13 pm

hola
otro que ha firmado Twisted Evil OK OK band
un saludo y suerte
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  sanchomus Lun Oct 03, 2011 11:35 pm

Gracias Gimete,fué un placer conocerte.Un abrazo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  Ignacio6479 Mar Oct 04, 2011 8:36 am

Hay mucho de donde recortar y economizar antes de llegar a estas soluciones drásticas y sin sentido. Lo que pasa es que en la mayoría de los casos afecta al buen vivir y al status en el que se han acomodado estos políticos que pronto se olvidan de quién los ha puesto en ese lugar privilegiado que hoy ocupan. De vez en cuando hay que recordárselo. Tenemos que ser más críticos con ellos y exigirles nuestro peaje, decirles que nuestro apoyo no es incondicional y que les vamos a estar vigilando y fiscalizando de cerca. Creo que esta época de estrechez y de continuos recortes que estamos viviendo es un estupendo caldo de cultivo para que el político honesto y comprometido empiece a recuperar estos valores que tanto se echan en falta en las últimas hornadas.

Deseo que esos gestos se empiecen a notar desde ya. ¿Por qué no con la Orquesta de Extremadura?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  letorro Mar Oct 04, 2011 9:52 am

sanchomus escribió:No veáis lo emocionado que estaba Letorro, cuando escuchó la melodía de su móvil tocada por una orquesta.. Very Happy ..

Con un sonido infame en el video, pero esta es la prueba Very Happy



sanchomus escribió:La orquesta también puso una chica para recoger firmas de apoyo,que parece no pasó desapercibida al público,ya que todos le firmaban.. Innocent .Letorro hasta le hubiera firmado un piso..je je.
La chica estaba para firmarle un piso, un cortijo y un chalet en la playa notworthy Si la mandáis a las negociaciones con el Consejero de Hacienda seguro que cambia de opinión Innocent , vamos, seguro, seguro, seguro Laughing

Un abrazo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  evisto Mar Oct 04, 2011 10:05 am

letorro escribió:
sanchomus escribió:No veáis lo emocionado que estaba Letorro, cuando escuchó la melodía de su móvil tocada por una orquesta.. Very Happy ..

Con un sonido infame en el video, pero esta es la prueba Very Happy



sanchomus escribió:La orquesta también puso una chica para recoger firmas de apoyo,que parece no pasó desapercibida al público,ya que todos le firmaban.. Innocent .Letorro hasta le hubiera firmado un piso..je je.
La chica estaba para firmarle un piso, un cortijo y un chalet en la playa notworthy Si la mandáis a las negociaciones con el Consejero de Hacienda seguro que cambia de opinión Innocent , vamos, seguro, seguro, seguro Laughing

Un abrazo.

Algunos preferíamos ver a sanchomus bailando "El Candil"... es para comérselo


evisto

evisto

Cantidad de envíos : 163
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  letorro Mar Oct 04, 2011 10:24 am

evisto escribió:
letorro escribió:
sanchomus escribió:No veáis lo emocionado que estaba Letorro, cuando escuchó la melodía de su móvil tocada por una orquesta.. Very Happy ..

Con un sonido infame en el video, pero esta es la prueba Very Happy



sanchomus escribió:La orquesta también puso una chica para recoger firmas de apoyo,que parece no pasó desapercibida al público,ya que todos le firmaban.. Innocent .Letorro hasta le hubiera firmado un piso..je je.
La chica estaba para firmarle un piso, un cortijo y un chalet en la playa notworthy Si la mandáis a las negociaciones con el Consejero de Hacienda seguro que cambia de opinión Innocent , vamos, seguro, seguro, seguro Laughing

Un abrazo.

Algunos preferíamos ver a sanchomus bailando "El Candil"... es para comérselo


evisto

Eso me lo perdí roflmao roflmao
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  Guitar66 Mar Oct 04, 2011 12:18 pm

Otro que ha firmado.Espero que no sigan adelante con este despropósito,y podáis seguir con la orquesta,NO SE PUEDE,NI SE DEBE,acabar con la cultura. band
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  calabrote Miér Oct 05, 2011 9:52 am

Ayer me llegó mi querida revista Scherzo, veo publicidad de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, de la bilbao estacion barroca, del Festival de Música de Canarias, de la Real Filarmonía de Galicia, del Teatro Arriaga, del Cervantes de Málaga, del Auditorio de Zaragoza, etc... y seguro que se me pasa alguna más. Es decir, los auditorios y las orquestas se mueven. ¿ No os sobrará la dirección del Auditorio y el director de la orquesta ? Ahora, he oido que por favor no lo volváis a mandar al Reina Sofía. Very Happy . Estoy esperando incarle el diente a un Artículo de Norman Lebretch sobre El Estado de las Orquestas, seguro que será interesante. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  discoduro Vie Oct 07, 2011 7:13 pm

Ya he firmado.
La cosa me toca de cerca y me toca el alma (por no decir otra cosa).
Sabeis donde hay que poner las firmas para que "disminuyan" los coches oficiales.....?
Veo muchos (con sus conductores esperando), a la salida de la ópera cada vez que voy. Y yo que pensaba que los coches oficiales eran para ir a ¿trabajar...?
Suerte!!

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  letorro Miér Feb 01, 2012 6:55 pm

Bueno, pues parece que la cosa se mueve para bien de un par de foreros, uno de ellos mi cellista de cabecera Saint y el otro mi director de orquesta favorito OK

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y también si hay suerte algún que otro avispado acabará pagando por el desaguisado Colera
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  Jeremias johnson Miér Feb 01, 2012 7:54 pm

Lo que se deduce de la noticia es que hay visos de viabilidad para la orquesta a base de apretarse el cinturón al menos durante un tiempo. Ojalá que la previsión vaya adelante, por los compañeros directamente vinculados a esta orquesta y por los aficionados extremeños.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  fidel Jue Feb 02, 2012 9:15 am

Bien.... Aplause al menos se sabe algo,no hay peor cosa que la incertidumbre.Yo tambienme alegro mucho por un par de tipos de por aqui.Hubiera sido una pena quedarse sin la OEX(dramas personales aparte),habiendo comunidades con dos y tres orquestas.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  GSeoane Jue Feb 02, 2012 10:38 am

Sobran auditorios, edificios y cultura faraonica, seguramente, dado aún más lo que nos falta en enseñanza musical en la escuela, sobran orquestas y otras cosas, yo no lo dudo, por desgracia somos lo que somos y el dinero da para lo que da. Y más cuando se recorta en sanidad o cosas más indignantes todavía. Pero sin duda lo que sobran, si es que hay que empezar por algo, es estupideces (suelen ir acompañados de estúpidos, apenas se ven solas), y más con nuestro dinero. Disculpas por el adjetivo.

Con que les dejemos de pagar Internet gratis en su casa, o los iPad de los diputados, que para colmo no cumplen los criterios de seguridad de información del Congreso, mientras que los aún nuevos portátiles del pasado año si lo cumplían (seguro que en Extremadura hay ejemplos de sobra), y poco más, esto estaría arreglado.

El otro día estaba en el Casino de Madrid, que conste que yo pago con mi dinero, nuevamente salones reservados, gran y larga comida, coches oficiales (con choferes ya que nadie sabe conducir, la seguridad es lo que tiene..., y menos que es el autobús o el metro, escoltas, policía, etc. etc. Ayer igual en El Real). En fin, sería normal si no fuera acompañado de tan poco nivel, y de tanta mira con los demás y tan poca con lo propio. Como una nueva nobleza, ni nos ven ni saben que existimos.

Me alegro que la cosa vaya a mejor, se agradece se informe.

Saludos


Última edición por GSeoane el Jue Feb 02, 2012 2:28 pm, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  Teriyaki Jue Feb 02, 2012 10:41 am

Hola,

Yo también me alegro mucho Wink

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  calabrote Jue Feb 02, 2012 11:56 am

De que se salve una orquesta nos alegramos todos, de que por fín empiecen a poner cabeza en las decisiones también, pero ¿porqué hay que llegar a la medida desesperada en el último minuto? ¿Porqué si tu presupuesto es de 10 gastas por 12, en lugar de gastar por 8 y ahorrar? Claro, esto último se debate en que si no me gasto los 10 al año siguiente me quitan 2 y .... así nos va y nos ha ido. Creo que el Sr. Amigo dejó aquello como un erial, esperemos que los traslados Madrid/Badajoz, etc.. se haya terminado el Taxi. Esperemos que el Sr. Amigo no vuelva al Conservatorio, si un día mi hijo lega a Atocha a estudiar espero no verle por allí, ni por ninguna otra orquesta.
Vuelvo a mi revista favorita de música, Scherzo. Este mes un artículo muy curioso de Norman Lebrech. El recorte presupuestario les está afectando a muchas orquestas, como a la del Concertgebouw.
Un saludo.

P.D.: como diría José Mota, dedicado al señor Amigo: "Vayasé usted a la mierda".


Última edición por calabrote el Jue Feb 02, 2012 11:58 am, editado 1 vez (Razón : Añadir la p.d.)
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a la Orquesta de Extremadura - Página 2 Empty Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.