AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperación de plato "vintage"

Recuperación de plato "vintage" Empty Recuperación de plato "vintage"

Mensaje  Flipper_Cracks Sáb 17 Sep 2011 - 20:12

Hola chicos!

Después de mi indecisión y falta de conocimientos para confeccionar mis cajas hum (que ya realizaré un poco más adelante), estoy ultimando mi humilde y barato sistema analógico, que para mis 30 vinilos, oídos de madera, y exiguo presupuesto, es más que suficiente.

En mi camino se cruzó un Ocnoson Ct1000 / Vieta G-100, por 25€, y no me pude resistir; Leí por varios sitios (entre ellos algún hilo de por aquí) que era fácil hacerle la puesta a punto, y me he decidido, pasando por limpieza y engrasado, cambio de correa, cableado, cápsula y aguja (Audio Technica AT 95: 20€) y compra de un previo de 2ª mano (Cambridge Audio 540p: 45€)
Todo esto, unido a un Rotel RSX-972
Gasto total: 95€, cableado y conectores aparte. Money

Pues comienzan mis dudas:
- Conexión de corriente, por lo que he leído y observo, el aparato no tiene toma de tierra, así que, si nadie me dice lo contrario, la dejaré sin conectar.

- Conexión del cableado de audio al plato: Si sigo la configuración de este cable hum, Cableado rcas
No sé donde soldar los extremos al plato, pues tendría 4 cables y uno de apantallamiento.
En la soldadura original, se observan 5 patillas, 2 de ellas sin soldar, y la del medio soldado el apantallamiento, pero no sé cual es cual y si estaría bien hecho así…

Recuperación de plato "vintage" 6155966917_ca2985f718_b

- Antiskating scratch (Ni p. idea de cómo funciona), pero no sé yo si habrá algo suelto, pues no veo que conecte con nada ni que accione ningún mecanismo (el antiskating está situado en la foto justo encima de las patillas del audio)

- Por último, me da la sensación que la suspensión baila más de la cuenta, y no se como voy a poder cambiarla.
Cualquier sugerencia es bienvenida. pray

Gracias josera por los consejos.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!!!
Flipper_Cracks
Flipper_Cracks

Cantidad de envíos : 67

Recuperación de plato "vintage" Empty Re: Recuperación de plato "vintage"

Mensaje  pikukt88 Dom 18 Sep 2011 - 0:52

Hola Flipper: Vamos a ver, de las conexiones, el rojo es el "vivo" del canal derecho y el verde la masa de ese canal. La blanca es el "vivo" del canal izquierdo, la azul la masa de ese canal. y la del centro es la toma de tierra general, a veces viene el verde, masa del derecho, dado a esa conexión.
Lo de la suspensión tendrás que arreglarte para apretar los tornillos de los muelles hasta que quede el plato equilibrado con un nivel y que "baile" un poco que para eso está. No era mal plato, sencillo pero correcto, con una cápsula adecuada tiene que irte bien, además recuerdo era bastante silencioso.
Observo que las masas de los dos canales van soldadas a la toma central, luego casi seguro no vas a necesitar cable de masa ya que va dado ahí en las masas de los conectores. Ponle el cable de masa soldado a la central y prueba el zumbido, si lo tiene conectándolo lo dejas sin conectar, y si ves que lo necesita ya lo tienes puesto.
Suerte con el intento ya contarás cómo te fue la cosa.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 674