AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HQPlayer

+9
quesvi
chepor
hifiliberator
Mistic0
joteor
Jazz
Pedromarmot
Rodolfo85
pablopi
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

HQPlayer - Página 2 Empty Re: HQPlayer

Mensaje  joteor Miér 7 Oct 2020 - 11:19

miarosan escribió:
joteor escribió:La conexión seria en la parte trasera del Cambridge, en USB IN ... ya comentas que tal... Hello

Saludos

Hola de nuevo Joteor, ya he echado a andar el HQPlayer con el Roon mediante el raspberry, de momento probando opciones y todo suena bastante bien. Unas cuestiones
1º Los PCM de 44 y 96 ¿los conviertes a DSD desde el Roon o lo haces con el HQPlayer?.
2º ¿Como configuras el HQPlayer automatico, PCM o DSD?.
3º ¿Que filtros usas en el HQ y en el Roon (en caso de que uses algunos en este último)?
4º Pora finalizar, ¿podrías poner un pantalla de la configuración que tienes de los filtros de HQPlasyer y de la conversión de la frecuencia de muestreo en Roon?.

Gracias por anticipado y disculpa el codazo dado.

Salu2

Hola míarosan

Sobre las conversaciones ( upsampling) la “gracia” del asunto es que lo haga HQPlayer ya que el resultado es mejor que el upsampling de Roon...

Te recomiendo que el DSP del Roon lo toques para temas de distancias de altavoces , algo de EQ , como lo tengo yo , pero el upsampling lo tiene que hacer HQP que para eso es el mejor...

Yo solo reescalo hasta un cierto nivel , nunca DSD, no me gusta mucho los resultados más allá ese nivel y veo más inconvenientes que ventajas sonoras, sobrecargando al sistema de trabajo y clipeando.

Tras lo cual te digo que HQPlayer lo tengo en modo automático, así no toca los DSD y reescala el resto hasta donde le he indicado.

Los filtros del HQPlayer es otro capítulo y no te queda otra que ir probando combinaciones y decidir cual te gusta más, en el manual del HQPlayer , que te puedes descargar de su página, te hace una descripción de todos ellos.


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

HQPlayer - Página 2 Empty Re: HQPlayer

Mensaje  miarosan Miér 7 Oct 2020 - 11:40

joteor escribió:
miarosan escribió:
joteor escribió:La conexión seria en la parte trasera del Cambridge, en USB IN ... ya comentas que tal... Hello

Saludos

Hola de nuevo Joteor, ya he echado a andar el HQPlayer con el Roon mediante el raspberry, de momento probando opciones y todo suena bastante bien. Unas cuestiones
1º Los PCM de 44 y 96 ¿los conviertes a DSD desde el Roon o lo haces con el HQPlayer?.
2º ¿Como configuras el HQPlayer automatico, PCM o DSD?.
3º ¿Que filtros usas en el HQ y en el Roon (en caso de que uses algunos en este último)?
4º Pora finalizar, ¿podrías poner un pantalla de la configuración que tienes de los filtros de HQPlasyer y de la conversión de la frecuencia de muestreo en Roon?.

Gracias por anticipado y disculpa el codazo dado.

Salu2

Hola míarosan

Sobre las conversaciones ( upsampling) la “gracia” del asunto es que lo haga HQPlayer ya que el resultado es mejor que el upsampling de Roon...

Te recomiendo que el DSP del Roon lo toques para temas de distancias de altavoces , algo de EQ , como lo tengo yo , pero el upsampling lo tiene que hacer HQP que para eso es el mejor...

Yo solo reescalo hasta un cierto nivel , nunca DSD, no me gusta mucho los resultados más allá ese nivel y veo más inconvenientes que ventajas sonoras, sobrecargando al sistema de trabajo y clipeando.

Tras lo cual te digo que HQPlayer lo tengo en modo automático, así no toca los DSD y reescala el resto hasta donde le he indicado.

Los filtros del HQPlayer es otro capítulo y no te queda otra que ir probando combinaciones y decidir cual te gusta más, en el manual del HQPlayer , que te puedes descargar de su página, te hace una descripción de todos ellos.


Saludos


Muchas gracias Joteor, ya tengo acotado el tema de Roon para que no haga nada de procesado. Ahora a probar filtros.
Un cordial saludo.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HQPlayer - Página 2 Empty Re: HQPlayer

Mensaje  PedroMA Jue 8 Oct 2020 - 16:42

En MAC sólo permite uso durante media hora sin pasar por caja, y con limitaciones Sad
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

HQPlayer - Página 2 Empty Re: HQPlayer

Mensaje  miarosan Vie 16 Oct 2020 - 20:37

joteor escribió:
miarosan escribió:
joteor escribió:La conexión seria en la parte trasera del Cambridge, en USB IN ... ya comentas que tal... Hello

Saludos

Hola de nuevo Joteor, ya he echado a andar el HQPlayer con el Roon mediante el raspberry, de momento probando opciones y todo suena bastante bien. Unas cuestiones
1º Los PCM de 44 y 96 ¿los conviertes a DSD desde el Roon o lo haces con el HQPlayer?.
2º ¿Como configuras el HQPlayer automatico, PCM o DSD?.
3º ¿Que filtros usas en el HQ y en el Roon (en caso de que uses algunos en este último)?
4º Pora finalizar, ¿podrías poner un pantalla de la configuración que tienes de los filtros de HQPlasyer y de la conversión de la frecuencia de muestreo en Roon?.

Gracias por anticipado y disculpa el codazo dado.

Salu2

Hola míarosan

Sobre las conversaciones ( upsampling) la “gracia” del asunto es que lo haga HQPlayer ya que el resultado es mejor que el upsampling de Roon...

Te recomiendo que el DSP del Roon lo toques para temas de distancias de altavoces , algo de EQ , como lo tengo yo , pero el upsampling lo tiene que hacer HQP que para eso es el mejor...

Yo solo reescalo hasta un cierto nivel , nunca DSD, no me gusta mucho los resultados más allá ese nivel y veo más inconvenientes que ventajas sonoras, sobrecargando al sistema de trabajo y clipeando.

Tras lo cual te digo que HQPlayer lo tengo en modo automático, así no toca los DSD y reescala el resto hasta donde le he indicado.

Los filtros del HQPlayer es otro capítulo y no te queda otra que ir probando combinaciones y decidir cual te gusta más, en el manual del HQPlayer , que te puedes descargar de su página, te hace una descripción de todos ellos.


Saludos

Hola de nuevo joteor, he estado haciendo pruebas con un dac Cayin, el cayin idac 6 mk2 que soporta 768Hz en PCM y 512 en modo nativo en DSD y 265 en modo DoP. El sonido es espectacular!!!!. Pero hay dos cosas que me tienen rayado:
1º Cuando re-escalo en PCM a partir de 385Hz se producen micro cortes en la reproducción cada 40 o 50 segundos lo mismo me ocurre a partir de 265 en el modo DSD.
2º Cuando configuro para que escale todo a DSD (por ejemplo a 512) si en l SDM Pack selecciono "none" y en el Default Out Mode "SDM (DSD)" me envía todo a PCM con los filtros y las resoluciones ahí establecidas, si quiero que el Cayin descodifique en dsd a analógico tengo que activar el SDM Pack como "DoP" pero entonces aunque la resolución de salida sea 512, se reduce a 256 y siguen los molestos microcortes.
Mi ordenador es un MacBook Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro15,1
Nombre del procesador: 6-Core Intel Core i7
Velocidad del procesador: 2,2 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 6
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 9 MB
Tecnología Hyper-Threading: Activado
Memoria: 16 GB

¿Sabes cómo puedo solucionar esto?
Gracias y saludos por anticipado.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HQPlayer - Página 2 Empty Re: HQPlayer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.