AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia de las rectificadoras

+10
Konstantin
rubius
Alvaro
Capitán América
orejones
Paco
jordibadia
SeaLion
El Hombre del SACD
farancon
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Importancia de las rectificadoras

Mensaje  farancon Jue 8 Sep 2011 - 20:27

Tengo un reproductor de CD de válvulas Primaluna Prologue Eight. Se compone de 2 válvulas 12AX7, otras 2 de tipo 12AU7 y dos rectificadoras 5AR4. Las válvulas que trae de serie son bastante malas, habiendo leído en varias críticas que el reproductor mejora mucho cambiando las válvulas por otras de calidad superior. He ido cambiando las 12AX7 (por unas EAT) y las 12AU7 (por unas NOS Telefunken) y ciertamente el sonido ha mejorado inmensamente. Ahora se me plantea la duda de si cambiar las rectificadoras; siempre había oído que las rectificadoras eran las que menos influían en el sonido final, pero supongo que eso será discutible. Estoy pensando en comprar unas NOS Mullard de 1958, que parece ser que son extraordinarias, pero desde luego lo que no son es baratas, por lo que quisiera vuestra opinión antes de hacer una inversión importante que a lo mejor al final no tenga un resultado medianamente apreciable.

Gracias.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 8 Sep 2011 - 23:44

En mayor o menor medida, todo influye. Según la importancia a que des una mínima mejora te compensará hacer un esfuerzo económico. Yo también tengo un par de diodos rectificadores en mi preamplificador, y estoy buscando las válvulas apropiadas, pero todavía voy a esperar un poco porque pienso que lo primero que hay que mejorar es la parte de audio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  SeaLion Vie 9 Sep 2011 - 0:03

Experimentalo con estas:

Importancia de las rectificadoras RT501---x_640-y_480
Remake of the classic VALVO/MULLARD GZ34High power! Upgrades
5U4G/GB.

Son nuevas y puestas a punto por TAD, con garantia.

Las NOS suele que no sean tan nuevas como su nombre...

SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  farancon Vie 9 Sep 2011 - 7:55

SeaLion escribió:Experimentalo con estas:

Importancia de las rectificadoras RT501---x_640-y_480
Remake of the classic VALVO/MULLARD GZ34High power! Upgrades
5U4G/GB.

Son nuevas y puestas a punto por TAD, con garantia.

Las NOS suele que no sean tan nuevas como su nombre...


¿Por qué precio andan? es que las Mullard de las que hablo sí son de garantía, pero cuestan entorno a los 220 € cada una

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  farancon Vie 9 Sep 2011 - 7:56

SeaLion escribió:Experimentalo con estas:

Importancia de las rectificadoras RT501---x_640-y_480
Remake of the classic VALVO/MULLARD GZ34High power! Upgrades
5U4G/GB.

Son nuevas y puestas a punto por TAD, con garantia.

Las NOS suele que no sean tan nuevas como su nombre...


¿Por qué precio andan? es que las Mullard de las que hablo sí son de garantía, pero cuestan entorno a los 220 € cada una. Veo además que son 5U4G y no 5AR4 ¿es lo mismo o son compatibles?

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  SeaLion Vie 9 Sep 2011 - 8:28

En el site fe TAD, salen por 19,80€.

Visita su sitio,aqui:

http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_TAD_Premium_Tubes_TAD_Rectifier_Tubes_SELEC/GZ34_5AR4_STR_TAD_PREMIUM_SELECTED_386

Yo les he comprado antes otras valvulas y sigo muy contento con ellas y con su atención al cliente.
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  jordibadia Vie 9 Sep 2011 - 9:19

SeaLion escribió:Experimentalo con estas:

Remake of the classic VALVO/MULLARD GZ34High power! Upgrades
5U4G/GB.

Son nuevas y puestas a punto por TAD, con garantia.

Las NOS suele que no sean tan nuevas como su nombre...
Hola Sea Lion y a todos.
Podrías explicar tu experiencia con esta válvula y también si es mejor que una NOS?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  SeaLion Vie 9 Sep 2011 - 9:43

Yo he escribido que les habia comprado otras, otro tipo distinto de valvulas.

No las he escuchado, por supuesto.

Y adelantaba mi reflexión que se uno se puede hacer con una valvula de buena cosecha y de produción actual, suele ser camiño más seguro que aventuras con valvulas NOS, por veces contrahechas y que custan diez veces más...
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  jordibadia Vie 9 Sep 2011 - 9:53

SeaLion escribió:No las he escuchado, por supuesto.

..... suele ser camiño más seguro que aventuras con valvulas NOS, ........
Me pareció que el compañero pedía opiniones y experiencias, no la tienda.

Tengo unos amplificadores de mi cosecha todos con válvulas NOS y la verdad que funcionan desde hace años a la perfección, vaya sin aventuras.

No puedo opinar si estas NOS que comenta el amigo son o no mejores que otras porque no lo he podido comprobar. Pero en mis amplificadores tengo montadas rectificadores NOS Mullard.

La casa EML de fabricación actual hace válvulas rectificadoras de calidad, no las he probado pero esta firma construye calidad actual (y claro tienen su precio).

En cuanto al sonido he leído información de experiencias particulares (es decir no comerciales) de que las rectificadoras influyen en el sonido final. También es cierto de que hay opiniones que dicen que los componentes no influyen en el sonido final y comentarios que dicen que algunos componentes si y otros no. Vaya que es una opción que me parece que cada uno debe despejar de acuerdo con las propias orejas, pero ya que estas puesto en ello: EAT y telefunken yo acabaría la obra.
http://www.emissionlabs.com/html/products/rectifiers.htm
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  farancon Vie 9 Sep 2011 - 10:27

Muchas Gracias a todos. Llego a la conclusión de que seguramente influirán aunque dudosamente lo suficiente como para gastarse 450 € en ellas; solución intermedia, comprar unas buenas (incluso de producción actual), pero no tanto.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Invitado Vie 9 Sep 2011 - 12:18

Un amplificador funciona con corriente contínua, dando exactamente igual la procedencia de la misma bien sea de alterna rectificada con válvulas o semiconductores, o tropecientas pilas de petaca en serie, o una dínamo movida a mano como en la 2ª guerra mundial, o una pila de combustible, o un generador nuclear. Lo único importante es que esté debidamente filtrada y estable lo cual es siempre factible sea cual sea su origen.

En resumen: la rectificación a válvula no influye para nada en la calidad del amplificador ni en la de su sonido, se trata sólo de "esoterismos" propios de la audiofilia.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 9 Sep 2011 - 18:22

Triodero escribió:Un amplificador funciona con corriente contínua, dando exactamente igual la procedencia de la misma bien sea de alterna rectificada con válvulas o semiconductores, o tropecientas pilas de petaca en serie, o una dínamo movida a mano como en la 2ª guerra mundial, o una pila de combustible, o un generador nuclear. Lo único importante es que esté debidamente filtrada y estable lo cual es siempre factible sea cual sea su origen.

Como funcionar, sí funciona de cualquier manera. Otra cosa es que suene de formas diferentes según la calidad de corriente que metas. Al fin y al cabo, lo que escuchamos a través de nuestros altavoces es una corriente que nos llega del enchufe, que tiene que volverse una fina pero poderosa corriente continua. Eso no se consigue de cualquier manera.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Invitado Vie 9 Sep 2011 - 18:57

Una corriente contínua pura es solo eso: corriente contínua independientemente de donde provenga, no existen calidades salvo las que le atribuyen los audiófilos. Una corriente contínua pura -para que nos entendamos- es como el agua destilada, o sea, pura; provenga de donde provenga, sea del fabricante que sea y cualquiera que sea el proceso empleado para obtenerla no dejará de ser más que moléculas compuestas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. La corriente contínua, como su propio nombre indica, no es más que un flujo CONTÍNUO de electrones independientemente de dónde y cómo se genere, no existen electrones de colores como alguien apuntó por ahí.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 9 Sep 2011 - 23:33

De hecho, existen catadores de agua mineral, a pesar de su presunta neutralidad... ¿qué dices a eso?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Invitado Sáb 10 Sep 2011 - 7:13

Pues la respuesta es muy simple: el agua mineral NO es destilada y no es químicamente pura ya que contiene disueltas distintas sales minerales dependiendo de su lugar de procedencia, por lo tanto sí que puede presentar distintos sabores que posibiliten su "cata".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Paco Sáb 10 Sep 2011 - 8:02

Completamente distinto es el "sonido" de un diodo semiconductor que el de una válvula rectificadora, que el de una batería plomo-ácido, que el de una pila de carbón, que el de una pila alcalina; y la cosa sigue con diferentes condensadores de filtrado (según la marca, según el tipo...).
Las impedancias internas de diversos generadores de cc son totalmente diferentes y "suenan", también, diferentes. Influye hasta el cable que la transporta.

Pero todo es relativo y, dependiendo de qué es lo que alimente esta cc, se notará más o menos: si alimenta una bombilla no se notará nada. Si alimenta una etapa de potencia se notará poco; si alimenta un previo de fono se notará mucho. Si la "cadena hifi" es "malucha", no se notará casi nada (ni siquiera el cambio de un cable).

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Invitado Sáb 10 Sep 2011 - 10:44

Vamos a ver, la IMPEDANCIA INTERNA de cualquier tipo de fuente que esté correctamente diseñada para una determinada aplicación es SIEMPRE mínima emplee el tipo que emplee de rectificación. Ya está bien de "audiofilismos" que están totalmente en contra de todas las leyes establecidas tanto en electricidad como en electrónica.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  orejones Sáb 10 Sep 2011 - 11:32

Triodero escribió:Una corriente contínua pura es solo eso: corriente contínua independientemente de donde provenga, no existen calidades salvo las que le atribuyen los audiófilos. Una corriente contínua pura -para que nos entendamos- es como el agua destilada, o sea, pura; provenga de donde provenga, sea del fabricante que sea y cualquiera que sea el proceso empleado para obtenerla no dejará de ser más que moléculas compuestas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. La corriente contínua, como su propio nombre indica, no es más que un flujo CONTÍNUO de electrones independientemente de dónde y cómo se genere, no existen electrones de colores como alguien apuntó por ahí.

Un saludo.


Lo siento, pero la corriente continua no es "un flujo continuo de electrones": los electrones del conductor no se mueven de sus órbitas cuando pasa la corriente por un conductor (de hacerlo, el elemento químico al que cada uno pertenece se convertiría en otro). Y cuando un electrón salta de un orbital a otro lo hace absorbiendo o emitiendo un cuanto de energía (Física y Química de Bachillerato, o como se llame ahora la Enseñanza Secundaria...)

Lo que sí se desplaza a lo largo del conductor es el campo electromagnético, y lo hace a una velocidad próxima a la de la luz si el conductor no está aislado, más lentamente si lo está. Y a una velocidad diferente para cada dieléctrico.

Si vas a andar de prepotente, despreciando las opiniones ajenas, mejor será que las tuyas estén respaldadas por un mínimo de conocimientos...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Capitán América Sáb 10 Sep 2011 - 12:39

Orejones, un elemento químico se transforma en otro cuando varía el número de protones que posee en su núcleo (número atómico), no los electrones.

Si cambia el número de neutrones, obtenemos los isótopos. Todos los elementos químicos de la Tabla (a excepción de los obtenidos en "laboratorio") son mezcla de isótopos en la naturaleza.

Si variamos el número de electrones, obtenemos los iones; positivos en caso de pérdida de electrones o negativos en caso de ganancia de los mismos.

Una teoría que explica bastante aceptablemente y aún continúa explicándose tanto a nivel de Bachillerato como en Universidad es la del mar o gas electrónico. No sólo ofrece una explicación plausible a este hecho sino a la conductividad térmica, maleabilidad, ductilidad, etc.

Un saludo y perdón por el off-topic.



Última edición por Capitán América el Sáb 10 Sep 2011 - 12:50, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Invitado Sáb 10 Sep 2011 - 12:49

Pues para tí la perra gorda, como decían mis abuelos.

Tema e hilo zanjado por mi parte y, por favor, estudia un poco más e infórmate mejor antes de hablar de "campos electromagnéticos" y "cuantos"; la Wikipedia no es una buena fuente de información.

Un saludo prepotente, ¡como no!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  orejones Sáb 10 Sep 2011 - 12:56

Capitán América escribió:Orejones, un elemento químico se transforma en otro cuando varía el número de protones que posee en su núcleo (número atómico), no los electrones.

Si cambia el número de neutrones, obtenemos los isótopos. Todos los elementos químicos de la Tabla (a excepción de los obtenidos en "laboratorio") son mezcla de isótopos en la naturaleza.

Si variamos el número de electrones, obtenemos los iones; positivos en caso de pérdida de electrones o negativos en caso de ganancia de los mismos.

Una teoría que explica bastante aceptablemente y aún continúa explicándose tanto a nivel de Bachillerato como en Universidad es la del mar o gas electrónico. No sólo ofrece una explicación plausible a este hecho sino a la conductividad térmica, maleabilidad, ductilidad, etc.

Un saludo y perdón por el off-topic.


Cierto, y agradezco la corrección.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  jordibadia Dom 11 Sep 2011 - 23:32

Vaya se está montada.

Pues como mi laboratorio son mis orejas y estas sí que notan diferencias de sonido.

Pues voy a tienda de amplificadores y con la misma fuente y mismas pantallas y variando de amplificador va variando el sonido.

Yo he efectuado pruebas con misma fuente, mismas pantallas y misma sala y he cambiado componentes (diferentes marcas y alguna cosa mas) de mi amplificador “sin cambiar el circuito” y el sonido varia. Y ya está.

Bueno solo soy un simple aficionado al HUM y tengo una duda y aprovecho para lanzarla: La corriente alterna que se amplifica en la válvula de potencia y que está entre el catado y placa por donde se cierra el circuito? Es en la fuente de alimentación?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Paco Lun 12 Sep 2011 - 0:58

jordibadia escribió:Vaya se está montada.

Pues como mi laboratorio son mis orejas y estas sí que notan diferencias de sonido.

Pues voy a tienda de amplificadores y con la misma fuente y mismas pantallas y variando de amplificador va variando el sonido.

Yo he efectuado pruebas con misma fuente, mismas pantallas y misma sala y he cambiado componentes (diferentes marcas y alguna cosa mas) de mi amplificador “sin cambiar el circuito” y el sonido varia. Y ya está.

Bueno solo soy un simple aficionado al HUM y tengo una duda y aprovecho para lanzarla: La corriente alterna que se amplifica en la válvula de potencia y que está entre el catado y placa por donde se cierra el circuito? Es en la fuente de alimentación?

Hola.

Tengo exactamente las mismas experiencias (experiencia = madre de la ciencia)

Saludos cordiales.

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 12 Sep 2011 - 11:57

Es el problema de la falta de ferias de sonido y de tiendas especializadas. El personal no escucha, y siempre creemos estar hablando de equipos patateros de HiperCor. En este país hay un enorme vacío musical, que todavía no ha sido compensado con alguna ley educativa. Es una pena que nuestro sentido del oído esté tan abandonado al mp3 y a los excesos de volumen de los botellones.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Alvaro Lun 12 Sep 2011 - 14:30

La explicación técnica es correcta. En realidad los diodos de silicio deberían sonar mejor al tener menos resistencia interna pero.....no. En cuanto a la diferencia entre una 5AR4 Mullard y una 5AR4 china para algunos es evidente que con la Mullard el ampli suena mejor, para otros no. Es cuestión de oído. No sirve de nada discutir.





Alvaro

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Importancia de las rectificadoras Empty Re: Importancia de las rectificadoras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.