AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La criogenización en los cables

+24
RE-NOIR
César
Galileo
sifong
Antonio José Valverde
David Puertas
Administración
Neil
raiven
gotran
Fary
papaito
rubius
francisco martin diago
samtrom30
YING
TENORIO
A.P.P.
STEWART
Kapton
yebra
Tino
Jaime
DEMY
28 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Kapton Vie Jul 31, 2009 2:19 pm

DEMY escribió:
Kapton escribió:Uno de los errores principales de las pruebas ciegas es que

Las condiciones fallan como una escopeta de feria y si le sumas que entre muchos productos tampoco existen diferencias o son tan mínimas que casi son imperceptibles e ininterpretables ya tenemos la fiesta montada...
Quita, quita... es mucho más hiriente mi comentario... Razz Razz Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Neil Vie Jul 31, 2009 3:18 pm

DEMY escribió:¿Por qué se rompió el fusible?

Un pico de corriente al encender algún aparato, un transitorio de tensión, un consumo algo más alto por alguna causa desconocida, un valor de fusible inadecuado al consumo real y continuo...no soy adivino, pero nada me hace indicar que el aparato estubiera estropeado

No recuerdo con exactitud tu filtro exactamente, hice cerca de 20 filtros, cada uno algo diferente, ¿podría ser como este?,


La criogenización en los cables - Página 8 P1000401La criogenización en los cables - Página 8 W175
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Kapton Vie Jul 31, 2009 3:33 pm

Pudo haber un pico de corriente aunque también habría estropeado algún que otro componente de la casa, No?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Administración Vie Jul 31, 2009 4:43 pm

¿Nos preguntamos de que va el hilo?, era sobre la criogenización, ¿no?, pues no entendemos el afán de llevarlo por los Cerros de Ubeda gracias al off topic del filtro de red, producto de la animadversión que demuestran mantener entre ellos dos foreros. ¿Porqué no continúan en privado y nos dejan tranquilos?
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Tino Vie Jul 31, 2009 5:32 pm

Neil escribió:
la segunda...estooo!..., ¿lo dices en serio? Shocked Laughing Laughing

Un día conocí a una bruja. Burja-bruja, es decir, bruja sustantivo, no adjetivo, como alguna que otra ministra de nuestro gobierno. Quiero decir que se dedicaba a la brujería y se ganaba la vida ejerciendo como tal. Le leyó la mano a un amigo, extrayéndole todo su pasado, y le predijo su futuro. ¡Pues bien!. Nos lo tomamos como una broma. Al cabo de dos años, las predicciones se cumplieron sin desviarse ni un milímetro. Desde entonces me tomo con más respeto a las brujas, pues no sabía que la brujería era una ciencia exacta.

Bromas aparte, conviene tener una mentalidad abierta. Son demasiados fabricantes los que recurren a dicho recurso. Desde luego no me parece en absoluto recomendable meter en el congelador un cable, pues las soldaduras o el plástico aislante, por contracción podrían deteriorarse. Cuántos cristales hemos visto agrietados por un exceso de calor y no tener prevista la junta de dilatación lo suficientemente amplia. E igualmente, cuantos puentes tienen rugosidades en sus juntas por la misma razón...

Y pidiendo permiso a la Administración, efectivamente este es el filtro:

La criogenización en los cables - Página 8 P1000401[/URL][URL=http://g.imageshack.us/img362/p1000401.jpg/1/]La criogenización en los cables - Página 8 W175

Antes que nada, pedir disculpas a Demy, por no haberle ingresado el importe del filtro. Mis circunstancias me lo han impedido, pero como máximo el día 10 de Agosto, que podré respirar, podré verificar el ingreso.

Efectivamente, era un fusible, si bien, como todavía no he terminado con las reformas del salón, pues he sufrido una interrupción, y hasta se me cayó el altavoz central, por fortuna con pocos daños, no he tenido ocasión de probar el famoso filtro. Por dentro está magníficamente ejecutado, pues verifiqué su interior para localizar la avería.

Mi amplificador, un integrado de gama media-alta, un Electrocompaniet Eci-3 también porta un fusible lento de 2'5 Amperios. Los filtros protectores suelen llevar varistores o automáticos térmicos cuyo principio de funcionamiento es como el del cuadro de interruptores de nuestras viviendas.

Esto nos lleva a famosos fusibles "audiófilos" (que hubo un hilo sobre ellos); tal vez de Xindak. Los materiales nobles tal vez sean adecuados para determinadas aplicaciones; así, el platino es muy adecuado para los catalizadores de los escapes de los motores de gasolina, pues con una módica cantidad se consigue reducir los óxidos de nitrógeno. Pero porque es el material adecuado.

Lo que no parece adecuado es ofrecer como manjar paté de cojón de pato en guarnición de salsa de teta de gallina, porque al igual que la sopa de aleta de tiburón ni tiene las características alimenticias, ni culinarias, ni es "glamuroso" caviar del Caspio. El buscar y popularizar materiales exóticos y tratamientos esotéricos no garantiza mejores resultados que los platos de la abuela con recetas sobradamente conocidas, pero que sólo ella con su buen hacer los hace tan saludables.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Neil Vie Jul 31, 2009 5:42 pm

Kapton escribió:Pudo haber un pico de corriente aunque también habría estropeado algún que otro componente de la casa, No?

Tu pregunta esta esencialmente mal expuesta porque, o no sabes leer o no has entendido las posibles causas que he mencionado, no conoces los conceptos de tensión y corriente y su interrelación, contigo es siempre igual, es como debatir con un preescolar, me niego. Evil or Very Mad

DEMY escribió: Así que espero las disculpas correspondientes .No te consiento ni a tí ni a nadie que se me llame mentiroso

¿Disculpas?, qué no me consientes cualo ???, ahora vas de ofendido, increible!!, Shocked pero ¿quién te has creido?, porque no sabes reconocer un portafusibles, esté en la trasera, en la parte superior o en la esquina, que, además, te expliqué personalmente en su momento como el resto de peculiaridades del cacharro, no eres mentiroso, eres INUTIL, geek deberías disculparte por levantar falsedades sustentadas solo en tu incapacidad para reconocer y diagnosticar algo absolutamente elemental.

Administración escribió:¿Nos preguntamos de que va el hilo?, era sobre la criogenización, ¿no?,

Sabemos como empiezan los hilos pero nunca como van a terminar, en unos casos se derivan los temas, luego se retoman... o no, ¿qué más dá?, se trata de entretenernos en estos calurosos días prevacacionales y la "audiencia" dicta sentencia, no deberías preocuparte por ello Administración, si la deriva no interesa las visitas no se incrementarían como lo hacen, además estos casos son interesantes pues nos dan a conocer la aptitud con la que se desenvuelven estos foreros, tan expertos y de amplia experiencia en tantas probaturas, ante algo tan simple como es el cambio de un fusible..., criogenizado o no Cool
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Neil Vie Jul 31, 2009 5:52 pm

DEMY escribió: Yo se lo regalo. Yo no le vendo nada estropeado a nadie...

Tino escribió:
Antes que nada, pedir disculpas a Demy, por no haberle ingresado el importe del filtro.

Efectivamente, era un fusible,

¿mentiroso? ah!, que son solo los gastos del envio, por un momento había dudado, o una agradecida compensación Twisted Evil, perdona, pero si tu lees eso, ¿qué pensarías?,

Tino, por favor, podrías aclararlo, es que de DEMY, la verdad, no me fio demasiado.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  marcelo Vie Jul 31, 2009 6:00 pm

Neil escribió:
DEMY escribió: Yo se lo regalo. Yo no le vendo nada estropeado a nadie...

Tino escribió:
Antes que nada, pedir disculpas a Demy, por no haberle ingresado el importe del filtro.

Efectivamente, era un fusible,

¿mentiroso? ah!, que son solo los gastos del envio, por un momento había dudado, o una agradecida compensación Twisted Evil, perdona, pero si tu lees eso, ¿qué pensarías?,

Tino, por favor, podrías aclararlo, es que de DEMY, la verdad, no me fio demasiado.
Uy uy uy....cobra los gastos de envío por algo ESTROPEADO??? Pero no era que no cobraba nada? las mentiras tienen patas cortas...
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Kapton Vie Jul 31, 2009 6:11 pm

Pues si en vez de hablar sobre la criogenizacion de los cables se va a hablar de las cualidades de venta de Neil o sobre las de Demy o sobre las puyas de Marcelo pues como que paso.

Me acabo de meter Tosca, os leo en 3 horas...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  marcelo Vie Jul 31, 2009 6:16 pm

DEMY escribió:

Lo estropeado era el filtro. Las tarifas de Correos no se estropean, Marcelo. Laughing Laughing

Eso me pasa por comprar productos homologados y no pedir el libro de instrucciones... Twisted Evil .

No Demy, lo estropeado es tu cerebro. Que taches de "estropeado" un aparato al que le salta un fusible porque no reconoces un portafusibles es algo inédito. No te das cuenta del ridículo generalizado? Que no puedas siquiera reconocer un portafusibles y te atrevas a hablar de procesos de criogenización es la contradicción de un ser humano en su estadio más básico.
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  rubius Vie Jul 31, 2009 6:23 pm

marcelo escribió:
Que no puedas siquiera reconocer un portafusibles y te atrevas a hablar de procesos de criogenización es la contradicción de un ser humano en su estadio más básico.

Como para ponerse a manejar el ultracurve.
Supongo que por eso lo desprecia, porque es incapaz de manejarlo.
Como yo , me siento incapaz de manejarlo también, ó me da tanta pereza ...
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Tino Vie Jul 31, 2009 6:24 pm

DEMY escribió:Con la venia de la Administración

Tino escribió:
Antes que nada, pedir disculpas a Demy, por no haberle ingresado el importe del filtro. Mis circunstancias me lo han impedido, pero como máximo el día 10 de Agosto, que podré respirar, podré verificar el ingreso.

Tino:

No me debes ningún impote del filtro. El importe que debes es el de los gastos de envío. Son cosas diferentes y que pueden llevar a la mala interpretación. El filtro era gratis y así quedó patente en el hilo donde lo ofrecía. Lo pagadero eran los gastos de envio. Expresado así es más correcto y queda mucho mejor.

Saludos.

PD No tengas prisa. Cuando puedas y si puedes. Sin problemas.

Para zanjar la polémica, respondo; efectivamente, es un regalo, y sólo tengo que pagar los portes 11 ó 12 €. Y el filtro no está estropeado; sólo tenía fundido un fusible. Aún no lo he incorporado, pues aprovechando el trastorno que hace tener escayolistas y pintores, tuve la penosa labor de tener que limpiar los cables uno a uno de las salpicaduras y del polvo, lo que me sirvió para cambiar algunos, quitar otros, poner espirales de esas de goma dura transparente de todo a 100 y otros pequeños detalles que tengo a medias por sufrir un lumbago. Lo único que no me gustó era el cable vulgar que tenía de alimentación, que parece que lo deslucía.

En cuanto a acabado, es muy correcto; y si los materiales no son más nobles, es porque es suficiente. El receptor de DVB que tengo tiene la carcasa de plástico, como los demás, y no tiene patas doradas ni embellecedores; además, está pintado de plateado, según la moda; pero cumple eficazmente con su función y dentro de las opciones del mercado, no deja de ser de las mejores.

Os ruego que ceséis en vuestra polémica y hablemos de eso de la "crionización". Porque está en juego no poco dinero cuando se deja uno llevar por la propaganda, que no la publicidad. Se trata de hacer públicas las virtudes de tal tratamiento, no de hacer propaganda, que es muy diferente, pues eso es "dolo bueno" como se dice en derecho, y "vender la mula ciega" como se dice en castizo.

Por continuar con un ejemplo, soy muy escéptico con los tratamientos de rayos infrarrojos y corrientes (eléctricas) como terapia contra el dolor. Afortunadamente aún no he tenido ocasión de probarlas. Pero mi padre, que se cayó, sentía alivio con esos tratamientos, y espero que con este argumento me tomes más en serio -Neil- que el de las brujas, anécdota que viví con una conocida bruja (blanca, no de las que hacen maleficios, que también haylas).
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Neil Vie Jul 31, 2009 6:33 pm

Para aquellos que pudieran, hipotéticamente, verse en la tesitura de sustituir un fusible, este no es el caso de DEMY,

(ya te haré llegar un detallado manual interactivo donde se indica con ilustraciones y un video con personajes, como la Rana Gustavo, que te introducirán en el primer nivel, DESENROSCAR, no te desanimes, otros lo han conseguido. Para el segundo nivel SUSTITUCIÓN y el tercero, ENROSCAR, dispondrás de ayuda interactiva, pues entiendo que te encontraras con dificultades que pudieran desanimarte, junto con el manual y el CD se adjunta unos archivos complementarios, el destornillador, ese desconocido, enroscar-desenroscar, si otros pueden, ¿por qué yo no? y el indispensable, ¿soy tonto del culo o qué?)

dependiendo del tipo de carga y su comportamiento ante el momento de conexión, desconexión, el consumo máximo y RMS, se pueden elegir fusibles normales, lentos, rápidos, super-rápidos, semilentos...,tiene su importancia.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 8 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.