AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La criogenización en los cables

+24
RE-NOIR
César
Galileo
sifong
Antonio José Valverde
David Puertas
Administración
Neil
raiven
gotran
Fary
papaito
rubius
francisco martin diago
samtrom30
YING
TENORIO
A.P.P.
STEWART
Kapton
yebra
Tino
Jaime
DEMY
28 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  rubius Mar 28 Jul 2009 - 1:47

yebra escribió:Joder, 5 años de licenciatura y acabo de descubrir ahora que enfriando un cable a posteriori se modifica la estructura cristalina...Embarassed, que manera de tirar el dinero a la basura mis padres mandándome a la universidad!!.

Si es que los que estudiais no sabeis nada.
La vida sí que es una escuela.
Y los experimentos caseros son los válidos.
tanto laboratorio, tanto laboratorio , ..¿pa qué? ....Pamplinas.
Yo mismo, sin tanto estudiar, puedo conseguir oro por medio del cobre, pero no os voy a decir cómo.Listos. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  gotran Mar 28 Jul 2009 - 7:07

rubius escribió:
Yo mismo, sin tanto estudiar, puedo conseguir oro por medio del cobre, pero no os voy a decir cómo.Listos. Wink

Joder, Rubius..., y yo que pensaba que era el único Very Happy .

Eso sí, como yo soy bueno, quien quiera saber el truco, que me mande mp Laughing .

Saludos. Gotran... el alquimista.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  RE-NOIR Mar 28 Jul 2009 - 7:12

Y no tenéis ninguno para convertir el agua en Bourbon ??.A mi me interesa más este... drunken drunken drunken
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  papaito Mar 28 Jul 2009 - 11:31

Unos canadienses www.ultimatecable.com
Como esto de los criogenizados me parecia una solemne tonteria, nada mejor que probar para salir de dudas y menos teorizar.
Total que, en casita están y funcionan tan bien/tan mal como otro cualquiera. Visto el precio, poco más se puede pedir. Personalmente, me han gustado.
Lástima que este fabricante no tenga en catálogo cables crio y cables "normales" para comparar.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Sam Mar 28 Jul 2009 - 15:26

Si yo fuera fabricante de cables criogenizados, nunca haría el mismo cable sin criogenizar. El que quiera hacer pruebas, que se lo crioginice el mismo, que seguro que no sabe Twisted Evil

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  David Puertas Mar 28 Jul 2009 - 19:10


Vamos a ver, David. No me estoy explicando bien o tú no me estas entendiendo ...o las dos cosas.

Si la criogenización es un proceso de fabricación que modifica la estructura del cable, dado que el templado rápido producirá muchos cristales pequeños en lugar de un moocristal que ocurre en el proceso normal ( si esto realmente es así) lo primero que corresponde probar es si esas hipotéticas diferencias en la estructura provocan algo que nos haga pensar que es debido a ello

Hasta donde yo se, lo que le sucede al cable puede considerarse una "modificación de su estructura", dicho de manera poco técnica, pero yo no soy ni mucho menos un experto en la materia y no me atrevería a hablar de cristales pequeños ni grandes, ni de "monocristales". Las explicaciones las dejo para los que saben. De hecho, cuando se me pidieron a mí todo tipo de explicaciones en aquel hilo de mundohifi del cual puse un enlace al principio de este hilo en el que estamos ahora (como si yo me dedicase a ese tema y tuviese que justificarme o defenderme), me limité a enumerar las fuentes de las que yo había sacado las teorías que pude encontrar por internet (universidades, laboratorios, empresas y artículos varios) y también de primera mano directamente de la empresa en la que criogenizaron mis cables.





( si esto realmente es así) lo primero que corresponde probar es si esas hipotéticas diferencias en la estructura provocan algo que nos haga pensar que es debido a ello


No es que no te entienda ni que no te expliques bien, es que te empeñas ir por el camino más largo y encima te equivocas de dirección:
Quieres saber si la criogenización es la causa de un efecto que no sabes cuál es (ni siquiera si existe), porque no conoces el cable con anterioridad al cambio efectuado. Y además para ello, en vez de comparar el cable "cambiado" con el cable sin cambios, lo comparas con otros cables distintos.

.....y con la segunda parte creo que deberemos esperar a poder conseguir un cable de un fabricante que haga ambos modelos. No conozco y dudo que haya alguno,

Yo que tú esperaría sentado. Encuentro poco comercial de cara a la introducción y aceptación por parte del público de un extra "novedoso" y tan "cuestionado" en un producto sobradamente asentado en el mercado el ofrecerlo también sin ese extra. Daría una imagen de inseguridad por parte de la empresa y provocaría más recelo en el cliente.

por tanto y teniendo en cuenta que el proceso de criogenización presenta dudas si es realizado "a posteriori" ,


¿A qué tipo de dudas te refieres?


lo que procede partiendo de un "criogenizado original" ( criogenizado en el proceso de fabricación) es compararlo a otro cable no criogenizado o a cualquier otro criogenizado, también original pero de otra marca e incluso a uno criogenizado posteriormente a ese proceso de fabricación...pero es a lo máximo que se puede llegar de momento.

Sigues "erre que erre", queriendo comparar con el cable equivocado. TIENEN QUE SER IDÉNTICOS.


Saludos!

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  David Puertas Miér 29 Jul 2009 - 1:32


¿ Puedes ofrecerme cual es tu valoración de las diferencias que has interpretado entre el cable criogenizado y el mismo cable antes del proceso?

Te respondo con unos extractos de la valoración que hice entonces en el hilo de mundohifi:

...para la primera prueba yo llevé los cables de red, los de interconexión del reproductor de CD, los de altavoces, y un par de CDs, dejando para más adelante la aguja del plato, porque me daba un poco de canguelo al ser esta más delicada. Tuve la precaución de mantener en casa otros dos Cds iguales a los que había llevado, para poder comparar después realmente unos con otros, y no sólamente "de memoria", pudiendo así incluso ponerselos a alguien que no supiera nada, y dejando menos lugar a la autosugestión. Y para afinar más, los dos discos eran uno grabado con el ordenador haciendo imagen de un original, y otro original distinto. O sea, que al final tendría dos CDs originales iguales, uno criogenizado y el otro no, y otros dos grabados idénticos entre sí ( también uno de ellos tratado y otro no ), pero distintos a los anteriores. La idea era comprobar si el efecto se producía tanto en CDs originales como en CD-Rs.

TODO el equipo sonaba mejor. Incluso el tocadiscos, que no tenía nada tratado aún, pero se beneficiaba de su paso por el ampli y los altavoces. La mejora de los CDs también fue evidente incluso sin falta de comparar con sus "gemelos", aunque también lo hice para ver hasta qué punto llagaba la cosa y para demostrárselo a alguien más. En vista del resultado, he seguido llevando otras cosas con éxito también, aunque ciertamente no tan espectacular, me imagino que porque ya era cosa por cosa, y no varias de golpe, ni tan "cruciales" como varios metros de cable o el mismo soporte físico de audio ( CD ). Y aún sigo llevando lo que se me ocurre susceptible de mejora, porque todo ha sido para bien.Concretamente traté después un buen montón de discos ( todos ! ), algún DVD ( el sonido mejora como con los CDs, pero la imagen no puedo asegurarlo, porque quizás el límite lo pone mi tele que es normal y corriente ), otros cables de interconexión, un módulo de válvulas Musical Fidelity X - 10D, la cápsula y la aguja del tocadiscos e incluso la placa de componentes entera del reproductor de CD, que pude desmontar con cuidado ya que no me atreví a llevar el aparato entero porque no sabía si el bloque óptico se podía desajustar de alguna manera.
Sobre este último elemento en concreto ( la placa del CD ), sí que os puedo decir ( y esto va en particular para Alf y para jaime ), que habiendo leido por parte de los detractores de la criogenización que los cambios eléctricos que supuestamente se producen no son medibles y por lo tanto son ficticios, antes de llevarla medí con un polímetro la resistencia que ofrecía en la toma de corriente, para compararla a la vuelta ( por medir algo, ya que tampoco tengo mucha idea ). Pues bien, la diferencia era claramente medible y de exactamente el 2 % menos una vez tratada.

Así, evidentemente no he podido comparar "consigo mismo" repetidas veces los cables, por ejemplo, pero también dije y si no se entendía cuando lo dije, lo especifico ahora, el cambio era tan notable con ellos ( no ya con los discos tratados, que también, obviamente, sino con OTROS que no había llevado a tratar ) que no hacía falta tenerlos para comparar ( cada uno sabe de sobra cómo suenan SUS discos en SU equipo ). Lo mismo con los CDs, que ponía los no tratados iguales a los tratados, habiendome quedado claro desde la primera escucha que estos sonaban mejor, para ver cuanta era de hecho la diferencia y para desterrar la posible aunque, por su magnitud, del todo improbable sugestión.


Saludos.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  TENORIO Miér 29 Jul 2009 - 6:01

[quote="David Puertas"]


Pues bien, la diferencia era claramente medible y de exactamente el 2 % menos una vez tratada.


Y tienes un polimetro con un error lo suficientemente pequeño como para poder afirmar esa diferencia del 2%.

Personalmente soy un poco esceptico en estas cosas de la criogenizacion pero desde luego si comprobase que sus propiedades son tan positivas no dudaria en contarlo. ¿Como puede afectar el frio extremo a un cd como para hacer que este suene mejor?

Ya por ultimo, ¿que precio tiene el criogenizar un cd y donde se puede hacer? La verdad que no me importaria en absoluto, por probar, siempre que el precio no sea un escandalo.

Un saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  David Puertas Miér 29 Jul 2009 - 16:12

Y tienes un polimetro con un error lo suficientemente pequeño como para poder afirmar esa diferencia del 2%.
Los multímetros digitales vienen calibrados de fábrica y creo que independientemente de cuál sea su margen de error, este no cambia (a menos que se averíe), ya que no permiten (al menos el mío) la recalibración manual.
Precisamente porque no conozco su margen de error, tuve la precaución de medir también otros circuitos no tratados antes de llevar aquél a tratar y a su vuelta, y en estos no hubo variación, lo que indica que en todo caso el margen de error seguía siendo el mismo o al menos afectaba igual que antes a las piezas no tratadas y por tanto a la tratada. Además hice varias veces las mediciones antes del tratamiento y varias veces después de él, con resultados constantes en ambos casos. Y tampoco había errores aleatorios por mal contacto (no bailaban los números).



Personalmente soy un poco esceptico en estas cosas de la criogenizacion pero desde luego si comprobase que sus propiedades son tan positivas no dudaria en contarlo. ¿Como puede afectar el frio extremo a un cd como para hacer que este suene mejor?

Te respondo con otro extracto de el hilo aquel:


Si no entendí mal, lo que se consigue con la criogenización es homogeneizar la estructura interna del metal más allá de lo que se consigue con el templado, al relajar las microtensiones residuales que le quedan por haber pasado de un estado líquido caliente a otro sólido y frío relativamente rápido y / o por haber estado sometidos a presión durante el proceso. Así su superficie externa queda más lisa por este efecto de realineación, que se extiende por toda la pieza integralmente y no sólo superficialmente, de manera que una fresa, por ejemplo, se desgasta menos, o un cuchillo dura más tiempo afilado, porque " roza " menos, se calienta menos ; su microestructura interna es más regular y está más relajada, estble y "compacta", por decirlo de alguna manera ( al igual que sucede con el policarbonato de los CDs , que se vuelven, literalmente, más transparentes al laser al bajarse su índice de refracción ).


---------------------------------------------------------------------------------------------




Ya por ultimo, ¿que precio tiene el criogenizar un cd y donde se puede hacer? La verdad que no me importaria en absoluto, por probar, siempre que el precio no sea un escandalo.

Que yo recuerde, existen por la red varias empresas extranjeras y al menos una española que ofrecen estos servicios. No es dificil encontrarlas. Creo que tengo varias direcciones guardadas en algún lugar. Si las encuentro te las pongo.

En cuanto a los precios, un CD creo que rondaba por aquél entonces los 5 €. El cable solía ir por metros y en alguna de estas empresas extranjeras costaba más caro cuanto más largo era el proceso y supuestamente mejores los resultados.

Te estoy hablando de las extranjeras, porque a mí no me cobraron en esa empresa española por los motivos que ya expliqué y no conozco sus tarifas actuales, ni si aún tocan o están dispuestos a tocar este tema del hi-fi (hace tiempo que no llevo CDs a tratar).


Saludos!

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Neil Jue 30 Jul 2009 - 19:48

David Puertas escribió: antes de llevarla medí con un polímetro la resistencia que ofrecía en la toma de corriente, para compararla a la vuelta ( por medir algo, ya que tampoco tengo mucha idea ). Pues bien, la diferencia era claramente medible y de exactamente el 2 % menos una vez tratada.
Hola, una pregunta, esa placa a la que te refieres, ¿tenía el transformador incorporado o llevastes este por separado a criogenizar?

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Tino Jue 30 Jul 2009 - 20:42

Una pregunta (otra), y perdonad mi ignorancia: ¿a qué llamamos tratamiento criogénico? ¿Puede hacerse caseramente (HUM) metiendo un cable en el congelador del frigorífico, a -18 Cº ó -20 Cº?; ¿cuánto tiempo?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  yebra Jue 30 Jul 2009 - 20:53

Con lo que lo vas a modificar igual te da, aunque llegaras a -273ºC seguiría siendo estructuralmente igual. De verdad, esto ya es rizar el rizo, que pasa lo mismo que si bajas la temperatura a un cubito de hielo, sigue siendo un cubito de hielo pero más frío, nada más...

Esto es para desmoralizarse/desesperarse, después de 7 páginas sobre el mismo tema estamos como al principio.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Neil Jue 30 Jul 2009 - 23:06

Tino escribió: ¿a qué llamamos tratamiento criogénico? ¿Puede hacerse caseramente (HUM) metiendo un cable en el congelador del frigorífico, a -18 Cº ó -20 Cº?; ¿cuánto tiempo?

¡Hombre!, a la primera te puedo contestar yo mismo, no es sino un embeleco más de este mundillo de sacacuartos en donde la ingenuidad disimula la más profunda displicencia al discernimiento.

la segunda...estooo!..., ¿lo dices en serio? Shocked Laughing Laughing
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Neil Jue 30 Jul 2009 - 23:55

DEMY escribió: Lo que disimula la displicencia es hablar sin probar...

Claro, claro!!, y oye, hablando de probar, ¿has probado la diferencia entre un fusible fundido y otro que no lo está?, ya sabes a que me refiero portento. Cool

y yo no digo que no haya diferencias entre las cosas, entre todas las cosas, por supuesto, ¿quién puede negarlo?, lo que yo no me creo es que tu puedas distinguirlas, salvo que seas este;

La criogenización en los cables - Página 6 Quirop

no lo eres, ¿verdad? Question
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  marcelo Vie 31 Jul 2009 - 0:21

Era sabido: La madre del borrego acaba de aparecer en su último post:

DEMY escribió:

"Los Voodo Reference que tengo ahora en casa son criogenizados..y son una maravilla. Es un cable de cuatro cifras...pero ¡¡Jod... que bueno es!!!"
clown

....un cable de 4 cifras! affraid

Eso es lo que de verdad le importa, que se sepa que ha pagado "4 cifras" por un cable. Pobrecito, es una versión cutre de Jorgel...

slds,marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  marcelo Vie 31 Jul 2009 - 0:36

DEMY escribió:

¿Donde te dejaste el spray? Twisted Evil Twisted Evil

En el ultimo foro de donde te banearon. Twisted Evil
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables - Página 6 Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.