AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

+16
MAFREGA
azelais
Valvulator
xirea
josep mª
David Cuevas
Alex
javihv
Jaime2010
El Hombre del SACD
Hamlet
GSeoane
antonioguerto
slippery
ENRIQUE_RGUEZ
Pedro
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Alex Miér 31 Ago 2011 - 10:14

MAFREGA escribió:
¿por qué escribes "nuve" con V de Valencia, en lugar de con B de burro...? Me doy cuenta por tu forma de escribir de que no es una falta de ortografía, sino que lo haces adrede, y por eso te pregunto.

Hola Alex

Lo de la B y la V es un tema que me sucede mas de lo que yo quisiera, soy Gallego y en este idioma gravar se escribe con v así como avogado, voda, por el contrario marabilla se escribe con B y mobil también.

Pero tienes razón, nube se escribe con B en los dos idiomas, con B de burro…

Saludos


No te preocupes, iba sin "segundas"... era solo curiosidad, ya que como se trata de un tema novedoso, igual le habían cambiado la morfología a la palabra para distinguirla. Y como escribes muy bien, y ponías "nuve" entre comillas, pensé que era algo más profundo. Very Happy

En castellano Hacienda también me grava con premeditación y alevosía, y con V... y nosotros también tomamos "vodka"... ah, perdón, tú decía "voda..."... Very Happy es que esto del idioma... Rolling Eyes algo así como la acepción de "coger" en toda Sudamérica... Very Happy

Gracias por contestar...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Jeremias johnson Jue 1 Sep 2011 - 9:24

Interesantes reflexiones, Gseoane. ¿Qué gano yo con la nube? ¿Qué valor añadido aporta? Y sobre todo lo de que hay que poner a las personas en el centro de los objetivos.
Reconozco haber empezado en el hilo algo despistado, pues en principo pensé que el tema era sobre el desplazamiento del disco físico por los formatos digitales almacenados en el PC o servidor. Repasando el hilo y leyendo a Mafrega, a Xirea y alguna otra intervención me he percatado del significado de la "nube". Confieso que es la primera vez que lo había oído. Auque resulta que en mi centro de trabajo están poniendo en marcha ya algo parecido, nuestra "mininube" institucional, pues ya no van a sustituír los PC que se averíen, resulta que vamos a trabajar todos directamente en los servidores centrales sin que tengamos disco local.
Bueno, pues aun desconociendo las posibilidades tecnológicas que se abren con todo esto y los modos de operar en el futuro, me adhiero a la pregunta de GSeoane y añado que en nuestro sistema capitalista todos los avances están ligados al negocio; el impulso en realidad, la locomotora del cambio, no es el hombre, es el negocio, es decir el dinero. Ahí radica la perversión intrínseca del capitalismo. Lo que ocurre es que los avances tecnológicos producidos en el seno del capitalismo han llevado a la humanidad a las cotas de bienestar que conocemos (y también de malestares asociados, claro, siempre hay una factura). Por lo tanto, como no hay avance que no esté ligado al negocio, la pregunta que se impone es siemre esa: ¿Qué gano yo, qué me aporta? Y si la balanza es positiva para mí, me lo quedo, al margen de quien haga negocio con ello. Que hay que poner a las personas en el centro de los objetivos, pues claro, cuando se consiga eso en un entorno que no sea volver al paleolítico habremos puesto fin al sistema capitalista. Por lo de pronto, la posibilidad que nos queda, para mí la autentica posibilidad de cambio social, es el cambio personal, el comportamiento propio, ante la avalancha tecnológica, y "servirme" del capitalismo para satisfacer mis necesidades objetivas y tambien subjetivas. Aunque el hombre colectivamente no esté en el centro de los objetivos, yo, como persona, si me puedo poner en el centro. Por tanto, me serviré de las novedades en la medida que satisfagan una expectativa pero desconfiaré de que todo cambio necesariamente vaya a mejorar lo existente, y en cualquier caso adaptaré las novedades a mis necesidades, no al revés.

Por cierto, vamos a ver que da de si esta crisis. Porque es muy posible que nos despierte de muchas ensoñaciones y fantasías., y volvamos a palpar que ni siquiera lo básico lo tendremos asegurado sin esfuerzo.

Por otra parte, apuesto a que de una manera u otra, en un servidor, en un armario o en un archivo personal, siempre haremos nuestra colección personal de música . Otra cosa es que el no aficionado, o en la escucha circunstancial, se haga por estas nuevas vías.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  GSeoane Jue 1 Sep 2011 - 9:53

Jeremias johnson escribió:.... ¿Qué gano yo con la nube? ¿Qué valor añadido aporta? Y sobre todo lo de que hay que poner a las personas en el centro de los objetivos. ....Auque resulta que en mi centro de trabajo están poniendo en marcha ya algo parecido, nuestra "mininube" institucional, pues ya no van a sustituír los PC que se averíen, resulta que vamos a trabajar todos directamente en los servidores centrales sin que tengamos disco local. ....Ahí radica la perversión intrínseca del capitalismo. Lo que ocurre es que los avances tecnológicos producidos en el seno del capitalismo han llevado a la humanidad a las cotas de bienestar que conocemos (y también de malestares asociados, claro, siempre hay una factura). Por lo tanto, como no hay avance que no esté ligado al negocio, la pregunta que se impone es siemre esa: ¿Qué gano yo, qué me aporta? Y si la balanza es positiva para mí, me lo quedo, al margen de quien haga negocio con ello. Que hay que poner a las personas en el centro de los objetivos, pues claro, cuando se consiga eso en un entorno que no sea volver al paleolítico habremos puesto fin al sistema capitalista. .

Bueno las reflexiones de todos, las mías por lo menos han ido del mundo de particular al de la empresa de manera algo confusa para el lector. Aún siendo buenas para ambos mis reflexiones sobre el mundo de la empresa surgían a raíz del comentario del libro y de cómo nos vendían en muchos casos, yo lo hacía así, la gestión del cambio. Las reflexiones en ese sentido iban desde la empresa al particular, o desde la empresa al trabajador. Pero yo no creo que el libre mercado sea malo por sí mismo (y no utilizare la palabra capitalista, que a veces tiene una connotación negativa por sí misma). Lo cierto es que poca política social, o pocas desigualdades se pueden limitar, si no se genera ingresos reales para hacerlo, y a día de hoy los ingresos reales se generan más con mercados más libres que menos. Otra cosa es lo que hagan las personas, empresas y los gobiernos con ese dinero, y como se pueden regular los excesos.

Pero las preguntas, en realidad, se circunscribían a la idea de nube vs adquisición de música, y nube vs consumidor. En ese marco, en el marco de un consumo cada vez más banal (que en parte se está cargando miles de empleos, generando mucho accesorio, y poco básico. Las preguntas son sencillas.
A la hora de escuchar música, o de obtener un producto o servicio (respecto a lo que tengo ahora):

¿Que gano yo con la nube?, ¿qué valor añadido me da respecto a lo que tengo ahora, por ejemplo a la hora de escuchar música?

¿En qué me beneficia?, y ¿en que al conjunto de la sociedad?, ¿qué cosas realmente importantes aporta?

Es curiosidad. Ya que como en el caso de iPad, no lo sé, o me parecen poco apreciables, y más dado lo que nos intentan vender o saber de nosotros (y eso sin contar el precio).


GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Alex Jue 1 Sep 2011 - 11:00

GSeoane escribió: ¿Que gano yo con la nube?, ¿qué valor añadido me da respecto a lo que tengo ahora, por ejemplo a la hora de escuchar música?

¿En qué me beneficia?, y ¿en que al conjunto de la sociedad?, ¿qué cosas realmente importantes aporta?

Es curiosidad. Ya que como en el caso de iPad, no lo sé, o me parecen poco apreciables, y más dado lo que nos intentan vender o saber de nosotros (y eso sin contar el precio).



Hombre, a título de reflexión en voz alta, y en mi caso concreto, yo llevo desde hace tiempo pensando en cómo subir toda mi música a un servidor llámese "nube" o "singrafismo de los escufulillos" o "servidor musical de Alex.com", me da igual... con ánimo de disponer de toda mi música en calidad másxima por streaming, en mi casa, en el trabajo, en el coche, o en mi otra casa donde voy los fines de semana o en vacaciones, o en un hotel cuando viajo por trabajo o donde me de realmente la gana... o poder compartir mi música con mis amigos a requerimiento.
No hablo de pagar por mi música, que ya lo he hecho... sino del almacenamiento y disponibilidad "a requerimiento", la subo y la oigo donde quiera, con la máxima calidad audiófila posible, en función del equipo que en ese momento la esté reproduciendo (high end en casa, ipad en la calle, cualquier dispositivo conectado a red en otra casa, etc, etc...)
No lo he hecho porque el costo de 4 o + teras de almacenamiento en web no me compensa (o no me lo puedo permitir para el uso esporádico que le daría), pero sí me gustaría tener todo a mano, en lugar de disponer solamente de los 32 gigas del iPad, o de los 160 gbs del iPod, o de un paquetón enorme de CDs que llevo en el coche, y que cualquier día me la pego cambiando de CD como un tonto mientras conduzco...
En fin, que a mí la idea no me parece ni siquiera novedosa, sino algo que me vendría bien desde hace varios años, pero a un costo elevadísimo para grandes colecciones de música, y siempre sobre la base de que se trataría DE MI MUSICA, no de archivitos grabados por Diossabequien y de nosequemanera, y encima vendidos y revendidos hasta la saciedad... no es lo mismo. Pero parecido.
Sería algo así como una "nube privada"... www.nubedealex.com... Very Happy Y la gestiono yo, y la administro yo, y la disfruto yo (y quien yo quiera)
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  pablopi Jue 1 Sep 2011 - 17:44

Los principales enemigos de La Nube aplicada a nuestra común afición son tres:

- La porquería de conexiones asimétricas que tenemos.
- Las tarifas planas limitadas en tráfico.
- La diversidad de dispositivos y protocolos empleados para reproducir.

Mi nube particular no es otra cosa, por el momento, que un NAS que tengo en casita que expone mis emepetreses a través de una interfaz web. Con eso voy que me mato.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Invitado Jue 1 Sep 2011 - 18:15

[/quote]

Sería algo así como una "nube privada"... www.nubedealex.com... Very Happy Y la gestiono yo, y la administro yo, y la disfruto yo (y quien yo quiera)[/quote]

Alexj700, esto es perfectamente posible y barato, puedes montar un servidor en tu casa, un linux , casi cualquier distro, la adsl que tienes, con ip privada o no, podras compartirla o no y listo.
Podria llamarse 'www.nubedealex.com", por que no ?

saludos
Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  pablopi Jue 1 Sep 2011 - 19:23

GSeoane escribió:
Pero quizás haya que hacer alguna pregunta básica:

¿Que gano yo con la nube?, ¿qué valor añadido me da respecto a lo que tengo ahora, por ejemplo a la hora de escuchar música?

Todavía no sé que gano de verdad con un iPad, por mucho que he leído sobre él y que lo he usado. Sí, ya sé que gano levantarme menos del asiento, o no encender el portátil que tarda un minuto más, o que el iPad es más pequeño. Pero todo esto me parece muy superficial y muy banal, y más por el precio. Y ya no digamos si miro a mis lados y veo lo mal que lo pasan algunas personas, algunas incluso muy cercanas, que han perdido su empelo ante este tipo manera de ver los negocios (y las personas). Si miro más al sur me doy pena con el iPad en la mano. Y con la que está cayendo me quieren vender la nube.

Me parece que hemos perdido la perspectiva de lo importante, incluso de lo cómodo.

Muy interesante tu reflexión, GSeoane, tienes toda la razón en tus planteamientos. Efectivamente parte del mundo las está pasando canutas mientras que la otra (cada vez más pequeña) se preocupa de frivolidades. Es asquerosamente injusto pero ¿cuál es la alternativa?

Como decía Jeremias johnson lo más inteligente sea probablemente usar lo que nos interese y desechar el resto.

Tengo que reconocer que personalmente y a nivel musical la nube me aporta bien poco, más allá de facilitar la compartición de alguna que otra lista de reproducción. No creo que ahora mismo dé para más. Servicios como Spotify son estupendos, pero me parece absurdo recurrir a ellos en todo momento y como repositorio musical único cuando en casa puedo disponer de copias en mucha mayor calidad.

Si de lo que hablamos es de la muerte del formato físico, que no deja de ser la antesala de la "subida a la nube" que quizás dentro de ¿25 años? sea lo habitual, ahí sí que tengo que alinearme con los que defienden a capa y espada la digitalización (término mal empleado puesto que lo que hay en un CD ya es información digital) de contenidos y su inclusión en una nube privada personal... y ya no solo por la comodidad a la hora de acceder a gigantescas biblioteca musicales sin despegar el culete del asiento, sino más bien por razones relacionadas con la superviviencia de la obra más allá del deterioro del soporte físico que la contiene. Desde hace tiempo, lo primero que hago cuando llego con un CD a casa es añadirlo a mi biblioteca iTunes. En muchos casos el CD va a la estantería y ahí se queda, no lo pongo en el reproductor (físico) ni una sola vez. Con el CD digitalizado ya puedo reproducirlo, a través de la red local, en prácticamente cualquier cacharro conectado a ella desde cualquier punto de la casa, lo puedo transferir al iphone para escucharlo mientras camino de un sitio a otro o al ipod cuando salgo a correr, grabarlo en una tarjeta de memoria o un pendrive para llevarlo conmigo en el coche... Y todo eso despreocupándome de que el CD se pueda estropear o perder. Por aquí solo veo ventajas, francamente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  GSeoane Vie 2 Sep 2011 - 9:39

Sobre lo comentado por alexj700.

Efectivamente, una de las ideas básicas es esa, poder disponer de lo alojado, por nosotros o por otros, desde cualquier lugar. Otra cosa es que les interese (y a nosotros, dependiendo de los peajes que nos pongan para darnos ese servicio) tener archivos de gran resolución (24-192 o más),y moverlos con facilidad. Algo que seguro es viable técnicamente, ya que la industria audiovisual está marcando el paso con archivos bastante grandes. Yo ha día de hoy llevo buena parte de mi colección copiada sin comprimir en una mini tarjeta de gran capacidad acoplada al teléfono. Me da parecido resultado y con un un mini adaptador la acoplo a casi cualquier cosa. No necesito más, de hecho casi nunca la uso. No tengo la necesidad real de conectarme a la nuebe para que invadan más mis momentos de silencio, aunque sea con mi colección, el en coche o por la calle, y además sepan por donde ando o algo similar. Pero esa es la idea.

Como dice horrendus, mejor nube propia, o quizás mejor olvidarnos de ella.

Uno de los momentos más felices de mi verano fue salir a navegar unos días, ni nube, ni música, ni nada. El entorno de unas rías gallegas, grata compañía, alguna vianda y bebedizo y el mar, mejor sonido imposible. El móvil lo deje en casa. En ese momento pensaba que apenas necesitaba nada más, y así era.


Y, por supuesto, como dice pablopi lo digital es digital independientemente del soporte. La discusión real sobre lo básico en los temas que hablamos, el sonido vs la música, es analógico o digital, y no otra cosa. Lo demás son servicios asociados que pueden o no afectar a la calidad obtenida. Y esos servicios los marcará la industria, el mercado, y no nosotros, y nos venderán, con palabras como la nube u otras, que son algo indispensable para nuestras vidas. Lo de y “la comodidad a la hora de acceder a gigantescas biblioteca musicales”, pues cada vez lo veo menos. Amén del problema que surge, en todos los ámbitos de la vida, cuando el universo de elección es tan grande, es algo contrario al espacio humano, acabaremos paranoicos. Pero es cierto, yo hace ya dos o tres años que replico el cd que compro, o compro por internet, y todo lo digital lo escucho por el servidor de música. Pero disfruto más cuando pongo un Lp y me veo obligado, felizmente obligado, a escuchar entera cada cara. La ventaja que se alude siempre cada día más me parece una desventaja. Tanta disponibilidad me limita la vida, acaba haciendo cosas que dan disfrutes de la vida muy superfluos, las de verdad son otras, y no son digitales (dactilares puede, pero digitales no).

Cada día escucho más música en directo y menos enlatada. Lo más cuerdo sería tirar el movil, el equipo, la nuebe y todo lo demás, y volver al pueblo a pasear viendo el mar.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  xirea Vie 2 Sep 2011 - 10:22

GSeoane escribió:
Cada día escucho más música en directo y menos enlatada. Lo más cuerdo sería tirar el movil, el equipo, la nuebe y todo lo demás, y volver al pueblo a pasear viendo el mar.

... ahí le has dado, G.

Yo estoy de acuerdo con vosotros en todo. El planteamiento de poner nuestro beneficio real como objetivo es perfecto ... casí idílico. ¡Qué tiemblen los pilares del capitalísmo!

La realidad es un poco más gris. Los grandes cambios tecnológicos directamente nos arroyan. Podemos plantarles cara a nivel individual en base a todas las convicciones y argumentos que habéis planteado a lo largo del hilo. Esa es una opción individual que nadie nos puede quitar. El problema es que a menudo es nuestro entorno social, tanto personal como laboral, el que nos obliga a relajar nuestra postura de fuerza. Casi siempre terminamos por retornar a la "manada", porque quedarse sólos o poco acompañados impone respeto ... incluso acojona un poco dependiento del caso.

Yo en este hilo más bien pensaba en dónde se ha fijado la diana para el cambio hacía la "nube", que no es otro que el mercado de adolescentes y jóvenes. En ese sentido ya está todo el pescado vendido. Yo el cambio lo doy parcticamente por hecho.

A partir de ahí podemos hablar largo y tendido de la postura, a priori, de cada uno de nosotros al respecto. Esto es un poco lo que se ha venido haciendo en realidad en este hilo. Ahí yo si que me muevo entre 2 aguas ... aunque me inclino más hacía las preferencias de Alex. Me apunto al uso de la "nube" si es posible hacerlo sin perder el control ni la privacidad.

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 2 Sep 2011 - 10:42

A propósito de lo que comenta Gsoane. Soy suscriptor de Spotify, que escucho mientras trabajo con el ordenador 8 horas al día Grrr PC y a veces me ha pasado (no se si también al alguien de vosotros) que me abro el Spoty y.... no sé que poner, me quedo como bloqueado ante la oferta musical tan inmensa que ofrece el programa... ¡no sé que escuchar¡. LLego a pensar que la cabeza humana (al menos la mía) no está preparada para disponer de tanta información, de tantas opciones distintas... quizás me estoy haciendo viej...mayor Crying or Very sad
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Hamlet Vie 2 Sep 2011 - 13:21

A mí también, Enrique. Y con los libros, otro tanto. La típica parálisis.

Bueno, yo entraba para una especie de offtopic. Lo que me preocupa es la conservación en estos medios volátiles y etéreos. Costará más o menos, pero en bibliotecas puede accederse sin problemas a libros de hace 200, 400, 1000 años. ¿Qué queda de lo que figuraba en internet hace solo 20? ¿Dónde están los contenidos del buscador Sol, por ejemplo? Hay demasiado pero al final queda nada, o queda el papel. Consumo inmediato elevado al máximo.

Espero que dentro de 200 años puedan decodificar o leer los archivos musicales de la mitad de los grupos de hoy. O no.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  pablopi Vie 2 Sep 2011 - 13:58

Hamlet escribió:¿Qué queda de lo que figuraba en internet hace solo 20?

http://www.archive.org/

http://wayback.archive.org/web/*/https://www.audioplanet.biz
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Guitar66 Vie 2 Sep 2011 - 14:38

Estoy de acuerdo en todo lo que habeís puesto,pero según he podido leer de uno y de otros,algunos defienden mas un soporte que el otro,cuando,al fin y al cabo,pueden convivir los dos a la par.A continuación,les voy a decir lo que hago personalmente.Cuando estoy en el trabajo,debajo de mi mostrador,tengo un par de Behringer MS40 conectados a la salida de auriculares del ordenador,y desde ahi puedo,desde escuchar mi colección de archivos musicales,a Spotify,Itunes,o algunas veces,m80,o cualquier emisora que me apetezca,ahora bien,cuando llego a casa,empieza un pequeño ritual,enchufo el ampli,el cd,y,según mi estado de ánimo,después de un día duro de trabajo(cuando lo hay),escoger la música que sé que me va a relajar, abrir la bandeja,poner el disco,cerrarla,esperar que empieze a leer el disco,y darle al play.
Ya veis,hablo del cd como si fuera un cacharro antiguo,y,no dentro de mucho,será,al igual que le pasó al disco de vinílo,considerado una reliquia,propia de locos. crybaby
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Hamlet Vie 2 Sep 2011 - 14:49

pablopi escribió:
Hamlet escribió:¿Qué queda de lo que figuraba en internet hace solo 20?

http://www.archive.org/

http://wayback.archive.org/web/*/https://www.audioplanet.biz

Qué chulo, Pablopi. Pero veo que solo son capturas selectivas. El resto, al desagüe.

Pero es muy curioso, la verdad.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  pablopi Vie 2 Sep 2011 - 16:50

Hamlet escribió:

Qué chulo, Pablopi. Pero veo que solo son capturas selectivas. El resto, al desagüe.

Pero es muy curioso, la verdad.

Tienes toda la razón, pero tu reflexión anterior me hizo acordarme del Internet Archive y me pareció oportuno mencionarlo. Yo he encontrado cosas muy curiosas, como por ejemplo la primera versión de la página web de la empresa en la que trabajo, tal y como era ¡el 24 de noviembre de 1997! y cuando ya ha desparecido de todos nuestros backups (al menos de los que tenemos controlados, quizás ande por algún oscuro disco zip o similar). Es como el Time Machine de Apple pero a lo bruto.

De todos modos Internet Archive es un sitio muy interesante para perderse, especialmente en la sección de obras audiovisuales, tanto clásicas como modernas. Tienen un catálogo increíble de audio y vídeo sin copyright o bajo licencias que permiten su distribución. Echa un vistazo a esas secciones porque te puedes encontrar sorpresas muy agradable.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 3 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.