AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito una explicacion sobre 'previos'

+2
josera
Cylon
6 participantes

Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Cylon Miér 10 Ago 2011 - 17:07

Hola

soy novato en audio.
Me gustaría que alguno me explicaráis qué es un 'previo', supongo que se refiere a preamplificador.

¿Cuándo puede/debe usarse? y cuaqluier otra cosa que consideréis que debo saber

gracias

Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Cylon Miér 10 Ago 2011 - 17:09

Hola

soy novato en audio.
Me gustaría que alguno me explicaráis qué es un 'previo', supongo que se refiere a preamplificador.

¿Cuándo puede/debe usarse? y cuaqluier otra cosa que consideréis que debo saber

gracias

Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  josera Miér 10 Ago 2011 - 17:20

Hola,
pues asi muy sencillo y rápido.
Un amplificador integrado consta de dos partes principales, la zona de control y procesado de las distintas señales que vienen de las fuentes de audio analogicas y/o digitales y la fase de amplificacion propiamente dicha donde estan los transistores o válvulas de potencia.
Si eso lo separas en dos unidades completamente separadas con sus fuentes de alimentacion y sus chasis, tienes un previo o preamplificador y una etapa de potencia estereo.
Si a esa etapa de potencia estereo la divides de dos etapas monos con sus chasis y fuentes de alimentacion separadas, tienes dos etapa mono, una para cada canal.