AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito una explicacion sobre 'previos'

+2
josera
Cylon
6 participantes

Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Cylon Miér 10 Ago 2011 - 17:07

Hola

soy novato en audio.
Me gustaría que alguno me explicaráis qué es un 'previo', supongo que se refiere a preamplificador.

¿Cuándo puede/debe usarse? y cuaqluier otra cosa que consideréis que debo saber

gracias

Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Cylon Miér 10 Ago 2011 - 17:09

Hola

soy novato en audio.
Me gustaría que alguno me explicaráis qué es un 'previo', supongo que se refiere a preamplificador.

¿Cuándo puede/debe usarse? y cuaqluier otra cosa que consideréis que debo saber

gracias

Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  josera Miér 10 Ago 2011 - 17:20

Hola,
pues asi muy sencillo y rápido.
Un amplificador integrado consta de dos partes principales, la zona de control y procesado de las distintas señales que vienen de las fuentes de audio analogicas y/o digitales y la fase de amplificacion propiamente dicha donde estan los transistores o válvulas de potencia.
Si eso lo separas en dos unidades completamente separadas con sus fuentes de alimentacion y sus chasis, tienes un previo o preamplificador y una etapa de potencia estereo.
Si a esa etapa de potencia estereo la divides de dos etapas monos con sus chasis y fuentes de alimentacion separadas, tienes dos etapa mono, una para cada canal.
Como siempre, los previos pueden ser de estado solido o de válvulas, al igual que las etapas de potencia.
Si ademas el previo incorpora un circuito de preamplificacion dedicado para el o los tocadiscos -phono- entonces se dira que tiene previo de phono integrado, de otra forma habria que comprar un preamplificador de phono aparte del previo general.
Y como siempre en esto, los hay buenos, buenisimos, malos y malisimos .....
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Salu2
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Cylon Miér 10 Ago 2011 - 17:35

Hola
gracias por la respuesta
Lo que me cuentas creo que lo entiendo, pero
Q1.- ¿En la práctica qué dispositivos necesitan de un previo?
Yo hasta donde llego me da que sólo los giradiscos, pero que muchos deben llevarlo integrado.


La pregunta la hago porque me han regalado un juego de altavoces Bose "powered acoustimass 3", que es 'powered', o sea autoamplificado. Tiene el problema de que solo tiene UNA entrada y yo querría como es de esperar usarlos con varios dispositivos. Lo más sencillo sería usar un selector de señal (0 multiplexor) pero lo del previo me rondaba también.
Pero mi duda estaba en que si meto una señal con una ganancia aumentada con un previo y luego está el amplificador del Bose, dudo si podría sobrecargarlos, al multiplicar la señal por dos ganancias.

saludos

Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  orejones Miér 10 Ago 2011 - 17:44

Cylon escribió:Hola
gracias por la respuesta
Lo que me cuentas creo que lo entiendo, pero
Q1.- ¿En la práctica qué dispositivos necesitan de un previo?
Yo hasta donde llego me da que sólo los giradiscos, pero que muchos deben llevarlo integrado.


La pregunta la hago porque me han regalado un juego de altavoces Bose "powered acoustimass 3", que es 'powered', o sea autoamplificado. Tiene el problema de que solo tiene UNA entrada y yo querría como es de esperar usarlos con varios dispositivos. Lo más sencillo sería usar un selector de señal (0 multiplexor) pero lo del previo me rondaba también.
Pero mi duda estaba en que si meto una señal con una ganancia aumentada con un previo y luego está el amplificador del Bose, dudo si podría sobrecargarlos, al multiplicar la señal por dos ganancias.

saludos

Pues eso, que lo que necesitas es un previo, a ser posible con una impedancia de salida baja (<600 Ohm), para que puedas usar un cable de interconexión largo, sin problemas.

Por la ganancia no te preocupes: la inmensa mayoría de los preamplificadores tienen una ganancia unitaria, o poco más (funcionan más como selectores y acondicionadores de la señal [buffers] que como amplificadores), de modo que el riesgo de que satures la entrada del amplificador de tus pantallas es despreciable..., y además, para eso está el mando de volumen, ¿no...?

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Tiento Jue 11 Ago 2011 - 18:19

Hola.

Estando en esta sección me imagino que te refieres a un previo de fono (no se porqué algunos se empeñan en escribir "phono", deben ser seguidores de "Raphael" Very Happy ).

Este previo es imprescindible si quieres utilizar un plato con un amplificador que no tenga una entrada marcada de esa manera. Esto es debido a que la señal que sale de la cápsula es tan débil que necesita ser amplificada de una forma especial para que pueda ser tratada por el amplificador. El previo de fono la eleva hasta el nivel en que puede ser utilizada en una entrada de línea normal.

Las cápsulas responden a dos diseños básicos: imán móvil o bobina móvil (MM o MC), dentro de cada uno tienen un relativamente ampio rango en su nivel de salida. Por lo tanto al elegir el previo debes comprobar que es adecuado a tu tipo de cápsula (MM, MC) y que su rango incluye las características de su señal. Para ello, la mayoría de los buenecillos permiten una cierta "sintonización". Como comprobarás, el encontrar un previo de fono que se lleve bien con tu cápsula es tan lioso e importante como encontrar un buen acoplamiento entre cajas y amplificador.


Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Cylon Jue 11 Ago 2011 - 18:32

Hola Tiento
gracias

En realidad me refería a previo en un sentido más general pero lo que me has contado del fono me sirve igual, pues no renuncio a poder escuchar los vinilos de mi familia.

saludos

Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Tino Jue 11 Ago 2011 - 19:54

Los previos de fono además realizan una ecualización llamada RIIA, en la que están grabados los discos de vinilo, pues si no, los graves precisarían más anchura en sus elongaciones reduciendo el espacio útil y con ello la duración de la grabación.

Los amplificadores integrados suelen constar de una fase que es el preamplificador (o previo), que se encarga de adaptar impedancias, seleccionar entradas y regular el volumen; en unas ocasiones son activos, amplificando un poquito y en otras no amplifican la señal nada limitándose a adaptar la señal para la siguiente fase. La siguiente es la amplificación de potencia o etapa de potencia; muchos amplificadores integrados tienen salidas de previo (para conectar un amplificador de potencia más potente) o entradas preamplificadas (por ejemplo, de un amplificador de cine en casa, para usar los altavoces del estéreo y no tener que poner otros para el de A/V). Y en ocasiones tienen como unos puentes entre la salida y la entrada, por lo que queda clara las dos divisiones.

Los amplificadores de cierto nivel suelen ser separados; y los "previos" pueden llevar o no previo de fono, porque este módulo cuesta dinero y no todo el mundo lo precisa. En los equipos grandes se ve un preamplificador y dos etapas de potencia monofónicas, una para cada canal.

Espero haber aclarado tus dudas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Administración Jue 11 Ago 2011 - 20:05

Estimados Señores.
Este hilo y el que existía con el mismo nombre en el subforo "Planeta Analógico han sido fusionados.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Cylon Jue 11 Ago 2011 - 21:32

Gracias Tino, lo he entendido perfectamente.
Yo creo entonces que para sacarle partido al Bose, debo hacerme con un previo, y que tenga entrada de fono para mis vinilos.
Si no, me lo llevaré a mi cuarto para sonorizar el ordenador, jajaja

gracias


Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito una explicacion sobre 'previos' Empty Re: Necesito una explicacion sobre 'previos'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.