AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC´s para iniciarese.

5 participantes

Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty DAC´s para iniciarese.

Mensaje  Inortega Dom 7 Ago 2011 - 23:07

Soy nuevo en esto de las fuentes digitales, DACs, etc. Quiero comprar un DAC (si es posible 2ºmano y no mas de 400 eur). Inicialmente habia pensado en un MF M1, luego en otro hilo "descubri" el ESI DAC PRIME y ahora del Emotiva.
Bueno, pues ya estoy como al principio: perdido :-(
Seria alguien tan amable de ayudarme a tomar una decision entre estos 3 equipos o en su defecto incrementar mis dudas :-)??
El uso del DAC es para conectar un iport express o un apple TV a un ampli integrado por entrada balanceada.
Gracias por adelantado!!
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  feimar Lun 8 Ago 2011 - 23:38

No he podido probar Emotiva ni ESI, aunque del primero me han sorprendido los comentarios tan alagadores que he leído en diversos foros, del otro, no se/conozco.
Del que si puedo hablarte es del MF M1 del que soy propietario desde hace un par de meses y que desde luego me ha sorprendido muy gratamente. Barajé varias opciones pero al final los candidatos que quedaron eran el británico y el M2 Tech Young, (ya me hubiera gustado acceder a algún modelo de Wadia o Esoteric...), como el segundo doblaba en precio al primero.... Están conectados un CD Sony ES "old School" y un CA NP30, (con el que solo reproduzco FLAC), mediante VDH Opto-Coupler y VDH The First en coaxial respectivamente.
Lo primero que noté fué que ayudaba a que los emborronados graves de la salida analógica del CA fueran "redondos", suavizando sin embargo, los agresivos agudos del ES, vamos, que hace que todo fluya sin agresividades ni estridencias, eliminando lo que antes me parecía "fuera de tono". La música aparece ahora mucho más "aireada", ganando tridimensionalidad en la posición de los instrumentos, y todo ello sin que la música pierda en ningún momento cuerpo, con una dinámica digna de mención..., (sin duda el binómio DAC-fuente están muy bien diseñados), además, tiene buena conectividad y acabados.
En su vertiente PC no lo he probado pues utilizo unos monitores de campo cercano B&W MM-1.
Si finalmente te decides por un producto nuevo, es una muy buena opción, aunque con los otros modelos también indicados por tí, obtendrás sin duda buenos resultados.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  Invitado Mar 9 Ago 2011 - 0:33

Hola

otra posibilidad esta : http://www.beresford.me/PP/CAIMAN_Gatorized.html

A mi me gusta mucho, la relacion calidad/precio es muy buena, solo una limitacion : usb limitado a 16bits a 48 Khz, por optica 24 bits 96 khz, ventaja sirve de ampli para auriculares clase-A.
Yo lo tengo para sacar la musica en FLAC del PC con AIMP3 y de lujo.

saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  FERJABLITO Mar 9 Ago 2011 - 1:34

perdon por mi ignoracia y que un DAC' s, por favor intentar ser lo mas claros posibles.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  feimar Mar 9 Ago 2011 - 8:50

FERJABLITO escribió:perdon por mi ignoracia y que un DAC' s, por favor intentar ser lo mas claros posibles.

Es un aparatito que intercalado entre fuente digital y amplficador Vs. previo, permite convertir, (traducir), las señales digitales extraidas de esas fuentes en analógicas.
Las fuentes de altísimo nivel utilizan esta configuración para evitar el jitter, (ruido digital), y en equipos de menor nivel, o cuando se utilizan fuentes antigüas, (con conversores ya superados), se pueden llegar a apreciar mejoras sustanciales.
Dado además el "boom" de la reproducción de música desde PC´s, muchos de ellos incorporan conexiones USB para poder utilizar estos como fuente, añadiendo a su vez el upsampling que aporta mayor calidad si cabe a la música en formato comprimido como es el caso del mp3.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  Inortega Mar 9 Ago 2011 - 9:24

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pensais que teniendo entrada balanceada en ampli no pierdo si conecto DAC via RCA?
Mi comentario va por que ESI DAC PRIME no tiene salida balanceada :-(
La verdad que el MF M1 cumple con todas mis necesidades y solo oigo buenes cosas de el, no se si me estoy liando y debia de ir directo a por el....
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  chikitin24gr Mar 9 Ago 2011 - 11:42

Yo me acabo de iniciar en el mundillo de los DAC con este trasto, y la mar de contento que estoy oiga!!:

http://www.headfishop.com/xiangsheng-dac02a-dac-decoders-tube-headphone-preamplifier-2011-new_p211.html

Todavía me falta probarlo con otras configuraciones, conectarlo por óptico, etc... pero el sonido ha mejorado una barbaridad.
chikitin24gr
chikitin24gr

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  feimar Mar 9 Ago 2011 - 12:59

Inortega escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pensais que teniendo entrada balanceada en ampli no pierdo si conecto DAC via RCA?
Mi comentario va por que ESI DAC PRIME no tiene salida balanceada :-(
La verdad que el MF M1 cumple con todas mis necesidades y solo oigo buenes cosas de el, no se si me estoy liando y debia de ir directo a por el....

En principio, las conexiones XLR aportan mayor señal ruido, pero, no siempre el disponer de una conexión de ese tipo es sinónimo de que la circuitería del aparato en cuestión esté diseñada/fabricada de manera "diferencial".
De sobra sé que el andar con dilemas a la hora de elegir algún elemento de nuestro equipo hace que al final uno no sepa a ciencia cierta si ha elegido la mejor opción, porque, en esto del audio, "cada usuario te dará una opinión". En mi caso, si me lo permites, me atrevo a recomendarte que tires directamente a por el MF, en rango con el presupuesto que dispones y con salidas balanceadas.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  feimar Mar 9 Ago 2011 - 13:02

chikitin24gr escribió:Yo me acabo de iniciar en el mundillo de los DAC con este trasto, y la mar de contento que estoy oiga!!:

http://www.headfishop.com/xiangsheng-dac02a-dac-decoders-tube-headphone-preamplifier-2011-new_p211.html

Todavía me falta probarlo con otras configuraciones, conectarlo por óptico, etc... pero el sonido ha mejorado una barbaridad.

La primera vez que lo veo, pero desde luego, tiene una pinta muy buena el DAC...

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  Inortega Mar 9 Ago 2011 - 15:31

Feimar, la idea que tenia era conectar mi biblioteca musica itunes via airport express o apple tv a un amplificador integrado MA6300 por entrada balanceada.
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  César Mar 9 Ago 2011 - 16:24

FERJABLITO escribió:perdon por mi ignoracia y que un DAC' s, por favor intentar ser lo mas claros posibles.
Hola.

Si se me permite, la explicación de Feimar es correcta pero también un tanto imprecisa. La inmensa mayoría de reproductores digitales, ya sean CD, DVD, SACD, etc, utilizan un DAC, "Digital to Analog Converter" interno puesto que trabajan en dicho dominio. A lo que habitualmente nos referimos en estos hilos es a los externos, que como bien apunta el compañero están más enfocados al uso en entornos informáticos, ya sea vía streaming o mediante servidores dedicados. También los hay de "altos vuelos" y se usan con transportes específicos, habitualmente en instalaciones de elevado nivel y por lo tanto no son tan comunes.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  feimar Mar 9 Ago 2011 - 20:45

Tienes razón César en tu observación, creo que en mí explicación puede no quedar claro que todo aparato suceptible de reproducir formatos digitales incorpora un convertidor digtal-analógico interno, (salvo los productos muy esotéricos mencionados con sus señales de reloj externas, gen-lock y demás...).
En la respuesta quería hacer alusión a que cuando se habla de colocar un DAC externo, se hace con el fín de poder implementar la reproducción de ficheros digitales vía USB, (digamos que lo más "novedoso" junto con el upsampling, aunque esto ya tenga su años), o bien, mejorar los reproductores que montan DAC internos no tan elaborados o que han quedado obsoletos.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  feimar Mar 9 Ago 2011 - 20:49

Inortega escribió:Feimar, la idea que tenia era conectar mi biblioteca musica itunes via airport express o apple tv a un amplificador integrado MA6300 por entrada balanceada.

Me parece estupenda tu opción, aunque el Apple TV no sé como se llevará con la música que no hayas descargado del Store, no soy muy fanático de los productos "Jobs" aunque tenga un Ipod y desconozco su total "compatibilidad". Imagino que lo harías a través de la salida Toslink del Apple....

Por cierto, magnífico el McIntosh, estas electrónicas siempre me han parecido....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  Inortega Mar 9 Ago 2011 - 23:41

Feimar,
La musica que tengo en itunes 98% digitalizacion de mis CD´s (4 fines de semana metiendo Cd´s en el iMac)...
estoy utilizqndo apple TV poque hace unas semanas me he cargado salida audio del airport express. Mi idea era conectar por conexion optica al DAC y luego por salida balanceada. Si no encuentro MF M1 de segunda mano me ire por el ESI .
Yo soy macero desde hace muchos años. En casa hay ipod de todas las versiones ...
Con el McIntosh estoy encantado!!
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  FERJABLITO Miér 10 Ago 2011 - 0:58

César escribió:
FERJABLITO escribió: perdon por mi ignoracia y que un DAC' s, por favor intentar ser lo mas claros posibles.
Hola.

Si se me permite, la explicación de Feimar es correcta pero también un tanto imprecisa. La inmensa mayoría de reproductores digitales, ya sean CD, DVD, SACD, etc, utilizan un DAC, "Digital to Analog Converter" interno puesto que trabajan en dicho dominio. A lo que habitualmente nos referimos en estos hilos es a los externos, que como bien apunta el compañero están más enfocados al uso en entornos informáticos, ya sea vía streaming o mediante servidores dedicados. También los hay de "altos vuelos" y se usan con transportes específicos, habitualmente en instalaciones de elevado nivel y por lo tanto no son tan comunes.
vamos a ver si lo he pillado o no, lo que hace convertir y filtrar señales para una reproducion decente. Embarassed

a ver si no he dicho un disparate
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  feimar Miér 10 Ago 2011 - 9:03

No es un disparate, aunque espero ser capaz de saber explicarme..., lo normal es que supongan una mejora en la reproducción, pero filtrar.... No siempre las mejoras son evidentes, pues muchos reproductores vienen equipados con convertidores internos de diseño muy elaborado que pueden ser mucho mejores que los que puedas llegar a intercalar externamente.
A un Wadia-CEC-Esoteric-Krell y demás retaila de productos de nivel High-End, bajo mí punto de vista, el acoplarles un DAC externo sería en el caso de ser los topes de gama que son únicamente transportes, es decir, no llevan incorporado ningún tipo de circuitería electrónica en su interior que permita, conexionándolos a un amplificador o previo escuchar nada pues esa "traducción" del dominio digital al analógico no se realiza.
A productos, digamos "normales", o que sí lo llevan implementado esa circuitería, (no sería en principio necesario el montar DAC alguno en su salida), el incluir un aparatito de estos "de manera externa", aportaría mejoras cuando el convertidor montado en el reproductor en cuestión no diera la talla, bien por, como indicabamos antes, antigüedad, (mucho ha evolucionado el audio digital desde la aparición del Red Book...), o porque ese convertidor, implementado en la fuente, sea de peor calidad que el que pudiera llevar el DAC externo. A reproductores de firmas como las mencionadas antes, dificil es, (aunque siempre todo se puede...), mejorar lo diseñado en su interior salvo, a golpe de talonario, "y que golpe...".
Digamos que casi cualquier reproductor de formato digital, ya sea este; DVD, SACD, DVD Audio, CD, DAT, MiniDisc, DASH..., lleva convertidor interno digital-analógico, otra cosa es la calidad-diseño-implementación de este.
El hecho del "boom", (si se puede lamar así), de la inclusión de convertidores externos es debido a la aparición de nuevos formatos digitales, (MP3, FLAC, wma, etc...), y más concretamente, "maneras" de reproducir estos ficheros, (PC´s, servidores de audio, reproductores en red), que hacen además de la necesidad de incluir conexiones USB una de sus bazas más atrayentes.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  FERJABLITO Sáb 20 Ago 2011 - 0:53

OK Thanks
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC´s para iniciarese. Empty Re: DAC´s para iniciarese.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.