AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

+24
miguelito77
Kapton
carrey
palaudio
delt
marianisimo
Spirit
Jaime2010
rachmaninoff
FERJABLITO
orejones
César
francesco
balaba
slippery
Noncondition
papaito
Odeon
tiagosan
Rebombori
Júpiter
El Hombre del SACD
antonioguerto
JINT
28 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Rebombori Lun Jun 24, 2013 2:09 am

palaudio escribió:Coño respondes como  un político Very Happy,que si has probado la amplificación en un mueble o plataforma artesanía
Encima de piedra, mármol y sucedáneos siempre hemos obtenido peores resultados (Griphon,Pass,plinius,Metaxas......)

Alfredo
¿Qué quieres tirarme de la lengua y que te diga que el padre de las plataformas para electrónicas de Artesanía soy yo?
Pues ale, ya lo he dicho Innocent

Hace años, cuando  compré las FPB (ya  tenía las anteriores etapas sobre sobre unas bases de piedra caliza toscana de Sonus Faber y el motivo de tenerlas elevadas del suelo no era otro que prever una inundación en la casa como la que tuve  hace 12 años y que me costó una fortuna) nunca pensé en desacoplarlas  porque esas etapas ya vienen muy desacopladas con su chasis ultra rígido y su peso superior a los 30 Kilos cada etapa, solo buscaba elevarlas del suelo. Pues bien, hable con mi amigo José Luis y le comenté lo que quería y lo fácil que resultaba de hacer, solo tenía que coger los cristales de las baldas y pegarles unas puntas de desacoplo; a los pocos días, después de ver que las gomas de las agujas de la mesa se comenzaron a chafar y despegar (mi equipo trabaja en clase A y es una estufa tanto el CD como los dos previos) le sugerí que hiciera como una mesa, pero de una única balda y de patas muy cortas. Por aquellos momentos José Luis se estaba jubilando y buscaba quien pudiera continuar su trabajo y no privar a los aficionados de tan estupendos productos y me dijo que si me urgía que me las hiciera yo porque él estaba fabricando únicamente los pedidos y no podía meterse en nuevos proyectos al estar intentando buscar nuevos continuadores de su proyecto.

Cuando Somontano Social, S. L. se hizo cargo de la producción, fue cuando José Luis dio un nuevo ímpetu a Artesanía Audio con los proyectos que anteriormente tenía previsto, como las plataformas para electrónicas de poco peso y frías y las de gran peso y calientes, se mejoraron las agujas de desacoplo de las baldas para que se pudieran instalar equipos que producen altas temperaturas sin afectar a ningún componente de las mesas, se fabricaron soportes para cajas, para guardar Cds, la mesa de referencia  Exoteryc, etc, etc, etc, además de tener en el cajón de su despacho nuevos proyectos.

Mis etapas son muy rígidas y pesadas, además de tener una construcción casi militar a prueba de bomba, y con sinceridad, las he probado sobre granito, sobre las famosas bases de Sonus Faber, sobre plataformas y no he notado cambio alguno a menos que sea el visual. Sin embargo, en otras etapas de construcción distinta sí he notado como un grave mayor controlado.

Lo mismo ocurre con los dampers, que en algunos  equipos sí he notado los cambios que también aprecié y comenté en su día en mi equipo y que lamentablemente no puedo disfrutar porque al trabajar en clase A les tapo las branquias por donde respiran y la avería la tendría garantizada, pero funcionar funcionan y muy bien funcionado, pero no hay que poner uno pequeñito aquí y otro allá, para notar bien notados esos cambios hay que colocar dos grandes en cada componente y el resultado es como si hubiésemos adquirido el modelo superior a nuestro equipo.

Con las mesas ocurre algo parecido a los dampers, además de estar todo muy ordenado, vistoso y de fácil acceso, sirve para desacoplar las resonancias que nos colorean la música; su efectividad viene marcada por la calidad de construcción de nuestros componentes, es decir, a mayor calidad de construcción sus efectos se aprecian menos  por  haber menos resonancias a evacuar; pero si un día, al cabo de varios años de usar una mesa Artesanía Audio, se nos ocurre quitarla -como me ha pasado a mí- ese día notamos nuestro equipo raro, y en equipos de construcción mas industrial y de bajo coste, cuando se quita una mesa de Artesanía, ahí sí se notan raros, pero raros de cojones.

De ahí el que os comentara en los anteriores mensajes de este hilo, lo que os comenté; porque no necesariamente se van a notar en todos los equipos los mismos cambios a mejor. Lo que sí está claro es que mejora, de la cantidad de mejora dependerá de nuestro equipo, aunque también os podríais llevar una sorpresa al pensaros que vuestro equipo no está lo bien construido que pensabais.   Cool

Vale, ya he caído en la trampa y me habéis hecho escribir casi una revisión de producto  Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  carrey Lun Jun 24, 2013 9:31 am

Caray Rebo no tienes precio, no te valoramos lo suficiente, después de tu exposición deduzco que mi equipo está fantásticamente desacoplado, puesto que cada caja pesa del orden de 70 kilos y cada etapa valvular supera los 45 kilos. Solo debo tener problemas en el CD y el plato aunque estos están en rac desacoplado con puntas del suelo y ademas a su vez también llevan baldas de piedra  desacopladas con puntas, y la radio ademas lleva desacoplo con sorbotáne, quizás por eso suene tan maravilloso el puñetero jejeje...Very Happy
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Kapton Lun Jun 24, 2013 10:05 am

Cuanto mejor sea la construcción y diseño de los componentes menos desacoplo van a necesitar, estoy de acuerdo con Rebo, dado queya tienen buen aislamiento por sí mismos.

Hace poco tuve en casa un preamplificador el cual todas sus placas internamente estaban debidamente desacopladas mediante puntas con amortiguación, obviamente con semejante calidad las vibraciones que por culpa del ajuste de frecuencia de resonancia de un mueble se produjesen influyen menos que en un componente mal diseñado y/o construido.

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  miguelito77 Lun Jun 24, 2013 1:17 pm

palaudio escribió:Encima de piedra, mármol y sucedáneos siempre hemos obtenido peores resultados (Griphon,Pass,plinius,Metaxas......)
Efectivamente Pal, el mármol siempre emborrono mas que colocar los aparatos, ya sean etapas, previos, platos, etc.......directamente en su balda de madera de nuestros muebles Artesanía..........Wink
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  miguelito77 Lun Jun 24, 2013 2:47 pm

Hamilton escribió:Donde este un mueble con puertas de cristal y las copas de cistal de nochevieja....Very Happy
Ein?Ein?Ein?Ein?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  palaudio Lun Jun 24, 2013 4:40 pm

Rebo que viejos somos jjjj ,lo ves como ahora queda mejor explicado!.Había que abrir una sección de( AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS)jjjj,yo también he sido cliente de auténticos dinosaurios de la hi-fi como Jose Luis Lafarga o Jose Maria Gonzalez ,que recuerdos.....sonimag....Chemison -Lafarga,sarte-Juan Rubio poniendo discos en un magnifico plato audiomeca con brazo tangencial y peleándose jjj con unas Martin logan stantement,sarte en los alucinantes salones del teatro real ....
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=plato%2Baudiomeca%2Bsarte%2Baudio&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CDkQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.scherzo.es%2Fhemeroteca%2F1998-05-124.pdf&ei=21LIUef2PKWO7QaHnoDwCw&usg=AFQjCNEsEn0dhOxy1UGQ7CY3G-C3IQN31g
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Jaime2010 Lun Jul 01, 2013 2:15 pm

bueno, yo no se si cantan o suenan los muebles pero ha quedado chulo, ya pondré una fotillo.
es un artesania ref.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Noncondition Lun Jul 01, 2013 5:48 pm

Jaime, ¿ y le has puesto el mueble dedicado para el plato ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Jaime2010 Lun Jul 01, 2013 6:20 pm

Noncondition escribió:Jaime, ¿ y le has puesto el mueble dedicado para el plato ?.

Saludos.

Pues no, en principio
-Utilizaría mi antiguo mueble, que quedaría libre. Ademas lo tengo con el esclusivo air platform anti resonator... (alias ruedas de bici ... Razz )
-Sospecho que quedaría demasiado o desproporcionadamente alto el mueble nuevo, con la plataforma de platos. No lo descarto a posterior pero por el momento va bien como está, ya lo verás.

Un saludo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Noncondition Lun Jul 01, 2013 6:29 pm

Desde luego sabes de qué va, Giulio Cesare Ricci tiene un neumático de tractor debajo del plato Very Happy .

Una foto del conjunto, Jaime, o mejor, un hilo en el subforo de equipos, hombre.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Jaime2010 Mar Jul 02, 2013 12:40 am

Bueno esta es la idea, los gryphon alojados en el mueble nuevo y las fuentes y el densen en el mueble antiguo. La verdad que la foto no le hace honor, mejor en directo.

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Tzxb
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  DrFunk Mar Jul 02, 2013 11:04 am

Pitufo Pitufo  !!! ja ja ja Laughing es broma ... Muy bonito todo OK 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  alm Mar Jul 02, 2013 11:26 am

Pitufo, no!!!!!!!!!!!! Pitufazo!!!!!!!

Ha quedado fantastico.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  DrFunk Mar Jul 02, 2013 11:38 am

Digo yo una cosa .... en el supuesto de que haya diferencias audibles (que es mucho suponer) no sería más interesante poner el elemento más vulnerable a las vibraciones (el plato) en el mueble de más calidad (el artesanía)

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Jaime2010 Mar Jul 02, 2013 12:08 pm

Pues sí. Pero me rompía la línea estética molona roflmao 

Además como dije antes el plato está "tratado" en su plataforma, cero resonancias, ya te digo. Ok 

Se puede colocar el plato en una plataforma adicional pero me estaría llegando casi a los hombros para colocar vinilos, como que quedaría rarillo ...hmm
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Noncondition Mar Jul 02, 2013 12:31 pm

Espectacular. Los Gryphon, pero, pasan un tanto desapercibidos en el mueble grande, es el único reparo que puedo oponer.

Enhorabuena.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  DrFunk Mar Jul 02, 2013 12:34 pm

jsc010 escribió:Pues sí. Pero me rompía la línea estética molona roflmao 


No sé yo que decirte. El plato en todo lo alto le daría  relevancia al componente, sin duda, más bonito.

Los gryphon, están muy vistos ja ja ja roflmao da igual donde los pongas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Noncondition Mar Jul 02, 2013 5:55 pm

Un clásico nunca está lo suficientemente visto Very Happy ...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Lun Jul 29, 2013 8:03 pm

Al igual que algunos que te contestan, claro que los soportes influyen en el sonido y más aún si el equipo de música lo metes dentro de un mueble cerrado menos el frontal.....lo sacas y aunque lo pongas en el mismo suelo, verás como cambia....desaparecen las resonancias y las ondas estacionarias que se quedan por allí haciendo lo suyo. Ahora bien, está claro de que uno no va a invertir un dineral y que a veces sea mayor aún que el del equipo.....PARA TODO HAY SOLUCIONES.

Ahora te voy a proponer una y ya muy conocida en el mundo del audio --- te pasaré una fotografía también -- MUY EFECTIVO Y A UN PRECIO MUY CONTENIDO.

Se acerca uno a un almacén donde vendan tableros de madera y ellos te lo cortan a la medida y grosor que quieras (el tablero lo tienes que comprar entero) - a mi me ha dado para 8 baldas, aunque solo uso 6 -- la madera , maciza - aglomerado - de pino . nogal - haya o la que quieras o vendan allí. Luego en una ferretería compras cuatros barras roscadas galvanizadas (son de 1 metro) y tuercas y arandelas tanto para abajo, como para arriba de cada estante - los agujeros de por donde van a pasar las barras, también te lo pueden hacer alli y siempre un poquito mayor de la medida de la barra. (tienen artilugios de precisión y queda perfecto).

Lijas y barnizas la madera a tu gusto y ya en la parte inferior si quieres, ruedas, puntas de desacoplo..........

La que aparece en la foto, es un poco bruta, porque utilicé barras de 2 cm. de diámetro-- y las baldas de 3 cm. de grosor, pino macizo y es exagerada y de hecho las ruedas primitivas a pesar de llevar rodamientos, el peso las bloqueaba, estas ya no...desde luego te puedes subir y saltar encima de ella, que ni se inmuta --- CADA UNO A SU GUSTO

Siempre es mejor abierta para que circule bien el aire y no existan ondas estacionarias y si las baldas son gruesas, mejor para evitar resonancias............LUEGO PUEDES SUBIR Y BAJAR LAS BALDAS DE FORMA MILIMÉTRICA Y NIVELARLAS CON UN NIVEL - queda perfecto.

Esto lo monté hace unos años y entre todo, andaría por los 130 - 140 euros.

Si te fijas, en las colunnas también he hecho algo parecido con una base de madera y cuatro ruedas (así las mueves a tu gusto - separas -alejas de a pared, etc.) - para evitar resonancias, debajo, he metido arandelas de esas que vienen en las tarrinas de CD o si prefieres, arandelas grandes de goma o lo que se te ocurra que sirva de aislante -- no tengo resonancias.

Esto seguramente no será como Un Artesanía (muy caro) ni tampoco como uno de IKEA que le soplas y se rompe, pero conozco a gente con equipos muy caros y se lo han hecho así.....Como aparece mi nombre y apellidos, si en Youtube lo pones, verás varias grabaciones que metí allí y te haces una idea en el sonido (por las resonancias). En este foro he metido dos vídeos, pero para evaluar otras cosas-- es que estas cosas (Youtube) lo utilizo para comunicarme con amigos, que no me es fácil el verme.

Espero haberte ayudado en algo y si te interesara este artilugio y tuvieras alguna duda, es simple, preguntar y ya está.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/834/kvsx.jpg?login_error=2/

¡¡¡Un saludo!!!

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan? - Página 4 Empty Re: Los racks o muebles hifi ¿realmente suenan?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.