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AURICULARES DENOM A HD 2000 GRACIAS QUINO

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Mensaje  jesus70 Mar 12 Jul 2011 - 13:09

Queria darte las gracias, ha sido un regalo de bodas magnifico, el mejor. Bueno deciros que son sublimes, yo andaba tras de unos y ni por asomo me hubiese comprado estos, no he probado los akg, los shenheiser, no me gustaban por el esceso de graves me parecian pastosos y fatigosos y los grado eran los que mas puntos tenian, pero me habia comentado que le gustaban mas que los grado, pues es cierto a mi tambien me gustan mas que los grado que tenia el unos gr 1, tienen unos bajos expectaculares con una articulacion y un detalle que llena sin llegar a ser tan cansinos como los shenheiser, son muy musicales y relajados con lo cual se puede estar horas y tienen detalle y escena, amen de estar contruidos como se hacian antes las cosas, con robustez y golosina, son preciosos, un millosn de gracias
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Mensaje  Narayan Mar 12 Jul 2011 - 15:48

Hola Jesús, gracias por la review, la verdad es que los Denon tienen muy buenas críticas, quería preguntarte con que modelo de Sennheiser los habías comparado, yo tengo unos Sennheiser HD 598 y me parecen muy equilibrados, con un grave muy controlado y nada excesivo (claro que tampoco tengo mucha experiencia) me gustaría conocer tus impresiones.

Un saludo.
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Mensaje  azelais Mar 12 Jul 2011 - 16:01

Enhorabuena por la boda y por los D2000. Unos auriculares tremendamente agradables.
Sí te ha gustado su sonido creo que no echarás de menos los AKG, con un perfil sonoro muy diferente.

Que los disfrutes.


Un saludo
azelais
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Mensaje  tente Mar 12 Jul 2011 - 16:28

azelais escribió:Enhorabuena por la boda y por los D2000. Unos auriculares tremendamente agradables.
Sí te ha gustado su sonido creo que no echarás de menos los AKG, con un perfil sonoro muy diferente.

Que los disfrutes.


Un saludo

Qué diferencia de sonido hay entre AKG y Denon en auriculares?, no tengo ninguna experiencia en estos cacharros y me atrae la idea de tener unos para no molestar a nadie.
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Mensaje  azelais Mar 12 Jul 2011 - 16:33

tente escribió:
azelais escribió:Enhorabuena por la boda y por los D2000. Unos auriculares tremendamente agradables.
Sí te ha gustado su sonido creo que no echarás de menos los AKG, con un perfil sonoro muy diferente.

Que los disfrutes.


Un saludo

Qué diferencia de sonido hay entre AKG y Denon en auriculares?, no tengo ninguna experiencia en estos cacharros y me atrae la idea de tener unos para no molestar a nadie.



Me centraba en el D2000 (o D5000) y le K701 ó K702 de AKG.

Los Denon tienen un sonido cálido, con unos subgraves muy marcados; una extnsión correcta de agudos, medios no extremadamente adelantados y una escena sonora justa en anchura. Los AKG, por su parte, tienen un elevado mivel de detalle, graves ligeros (escasos para algunos o en base a la amplifcación) una escena sonora muy ancha y unos medios muy transparentes.
Donde los Denon ofrecen contundencia los AKG te dan detalle; la calidez del Denon se ve contrarrestada por la analiticidad de los AKG.

Son dos escuelas de sonido muy diferentes, a veces opuestas; pocos son los que gozando de unos disfrutan con los otros.
Si quisieramos ceñirlos a estilos musicales (algo de lo que no soy oartidario) los AKG irían para clásica, jazz y múscia instrumental y los DEnon para rock y electrónica.


No sé si te hab´ré aclaraod algo.


Un saludo


P.D. Para el disco que tienes como avatar, yo prefiero los K701 bien amplificados.
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Mensaje  tente Mar 12 Jul 2011 - 17:23

azelais escribió:
tente escribió:
azelais escribió:Enhorabuena por la boda y por los D2000. Unos auriculares tremendamente agradables.
Sí te ha gustado su sonido creo que no echarás de menos los AKG, con un perfil sonoro muy diferente.

Que los disfrutes.


Un saludo

Qué diferencia de sonido hay entre AKG y Denon en auriculares?, no tengo ninguna experiencia en estos cacharros y me atrae la idea de tener unos para no molestar a nadie.



Me centraba en el D2000 (o D5000) y le K701 ó K702 de AKG.

Los Denon tienen un sonido cálido, con unos subgraves muy marcados; una extnsión correcta de agudos, medios no extremadamente adelantados y una escena sonora justa en anchura. Los AKG, por su parte, tienen un elevado mivel de detalle, graves ligeros (escasos para algunos o en base a la amplifcación) una escena sonora muy ancha y unos medios muy transparentes.
Donde los Denon ofrecen contundencia los AKG te dan detalle; la calidez del Denon se ve contrarrestada por la analiticidad de los AKG.

Son dos escuelas de sonido muy diferentes, a veces opuestas; pocos son los que gozando de unos disfrutan con los otros.
Si quisieramos ceñirlos a estilos musicales (algo de lo que no soy oartidario) los AKG irían para clásica, jazz y múscia instrumental y los DEnon para rock y electrónica.


No sé si te hab´ré aclaraod algo.


Un saludo


P.D. Para el disco que tienes como avatar, yo prefiero los K701 bien amplificados.

Bien no, cojonudamente bien, gracias. OK

Es algo que supongo que haré con el tiempo, no ahora, pero es bueno ir conociendo estas cosillas.

Saludosssssss
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Mensaje  jesus70 Mar 12 Jul 2011 - 23:47

Bueno pues los shenheiser que he escuchado no se decir, pues casi de todos los que hay en sitios como el media mark y fnac, hasta los 200e mas menos y salvo alguno casi todos me parecia que pecaban de graves pasados, esto en el denon como son muy articulados y contundentes son mucho menos cansinos, el sonido es muy relajado, yo en las criticas que he leido dice que son para jazz y esas cosas y que para rock los grado, pero lejos de historias son unos cascos para disfrutar de lo lindo, es mas hoy se los he puesto a mi htc y son la caña hasta hace que suene bien, me habia comprado unos pequeños para este menester tambien denon y pecaban un poco de poco bajo
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Mensaje  azelais Miér 13 Jul 2011 - 0:15

Desgraciadamente en FNAC MM etc, las pruebas que pueden hacerse son bastante desastrosas; los equipos est´`an muy mal calibrados e incluso los auriculares buenos suenan tirando a mal.

De los SEnheisser que conozco, pocos van pasados de graves; hablo de los HD600, HD650 y HD800, los HD595 hace mucho que no los pruebo.

De todas formas, esto es como el vino, a nos les gusta el Rioja y a otros el Ribera.

En mi opnión, los D2000 son unos auriculares que pueden hacer disfrutar de lo lindo. De hecho, yo he disfrutado muchísimo con ellos y con sus hermanos los D5000.


Un saludo
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Mensaje  Narayan Miér 13 Jul 2011 - 12:57

¿Los D2000 necesitan amplificación? Yo me compré los Senn HD 598 porque no era requisito imprescindible un ampli de auriculares y la verdad es que los uso conectados al portátil y no puedo estar más contento ¿Entre los Sennheiser 600,650 y 800 con cual te quedarías? Los 600 y 650 salen por el mismo precio que los Denon ¿Cual os parece mejor opción? Un saludo.
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Mensaje  azelais Miér 13 Jul 2011 - 13:16

Narayan escribió:¿Los D2000 necesitan amplificación? Yo me compré los Senn HD 598 porque no era requisito imprescindible un ampli de auriculares y la verdad es que los uso conectados al portátil y no puedo estar más contento ¿Entre los Sennheiser 600,650 y 800 con cual te quedarías? Los 600 y 650 salen por el mismo precio que los Denon ¿Cual os parece mejor opción? Un saludo.



Los D2000 no necesitan amplificador específico, aunque obviamente lo agradecerán si este es de calidad.
Los HD600 son muy neutros y sosegados; un buen detalle y muy relajados; los HD650 están un pelín slapimentados sobre los HD600, quizás algo menos correctos tímbircamente y con un cierto velo en la zona media. Los HD800 son unos HD600 hipervitaminados; la escena sonora es amplísima y profunda; el nivel de detalle elvadísimo; muy buenos medios y bein trabajados los agudos; lso graves, para mi gusto, un pelín escuetos; poseen un subgrave preciso y denso pero tienen una "pegada" un poco suave.
Sí tuviese que elegir uno de lso tres, sin lugar a dudas el 800. Eso sí, la amplificación es imprescindibel. Con un amplificador que les haga justicia pueden ser de lo mejor.
Estuve a punto de hacerme ocn unos, pero los Edition 10 s epusieron por medio y no pude evitarlos jejeje.

Un saludo
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Mensaje  Narayan Miér 13 Jul 2011 - 15:48

¿Unos Edition 10? Eso tiene que sonar como gloria bendita shock 2 ¿los compraste nuevos? Porque 1800-2000€ es un pastizal, debes de tener un equipazo asociado de narices, si no es mucho pedir a ver si puedes contarnos escuetamente las diferencias con los HD 800 y que te decantó por los ultrasone, gracias y un saludo.
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Mensaje  azelais Miér 13 Jul 2011 - 16:09

Narayan escribió:¿Unos Edition 10? Eso tiene que sonar como gloria bendita shock 2 ¿los compraste nuevos? Porque 1800-2000€ es un pastizal, debes de tener un equipazo asociado de narices, si no es mucho pedir a ver si puedes contarnos escuetamente las diferencias con los HD 800 y que te decantó por los ultrasone, gracias y un saludo.



Los Edition 10 tuve la ocasión de ocmprarlos nuevos por un precio más que interesante. Yo estaba ya bastanet encganchado a Ultrasone tras ser propietario de los Edition 9;por lo que cuanod ví la oportunidad no puede dejar escaparlos.

Los utilizo, de omento, con un Lehman Audio Black Cube, Primare D31, cableado MIT en modulación, Cardas en red y regleta Furutech DIY pero de la leche.


Los Edition 10 ocmparten muhas cosas de los HD800; una escena fastuosa y un detalle elvadísimo. La escena de lso Edition 10 es más tridiemnsional que la de los HD800; la de los Sennheiser es más ancha; la de los Ultrasone se "adapta" muy bien al material grabado. El nivel de detalle, como he dicho, es muy elevaod en ámbos. Quizás algo más en los Edition 10, sobre todo en la zona media; pero cualquiera d elos dos esta soberbio en detalle. Donde los Hd800 hacían aguas, para mi gusto y afinando mucho, en lso garves, los Ultarsone se omsotraron fabulosos; graves profundos, controlados , con pegada y detallados. La m´sucia adquiería un cuerpo que la hacía muy creible.
Entre lso garves; la credibilidad de la escena, la transparencia de los meidos y la estética que tienen lso Edition 10, acaba´ron de enamorarme.

Por supuesto que no todos compartiran mis gustos; los Ultarsone tienen un sonido muy particular y una escena sonoroa que, sí se adpata a tus gustos, no encontraras nada igual.
Hasta ese momento mis auriculares de referenica eran los Edition 9; estos quedaorn relegados cuanod legaron sus nuevos hermanos.


Te adjunto el comentario que hice en otro foro al respecto, no puedo insertar el link así que copio y pego





De todos es sabido mi predilección por los Ultrasone Edition 9. Hasta ahora, ningún auricular de los que he podido probar, salvo (quizás) el Omega II, me ha producido tantas satisfacciones como el Ultrasone. Evidentemente, cada uno tiene sus gustos y en base a ellos decide. A lo largo del tiempo que llevo con esta afición, he podido dilucidar un punto: sé lo que me gusta y por donde debo moverme para lograr la máxima satisfacción, que no es poco. Tener claro cuales son nuestros gustos sonoros nos permite errar menos y definir más claramente el camino por el que debemos ir; desgraciadamente este punto no es transferible: lo que para mi es fabuloso para otros es, simplemente, correcto o insatisfactorio. Digo esto para situar al lector en antecedentes y tomar mis opiniones como lo que son: percepciones subjetivas de una persona a la que le gusta un determinado perfil de sonido.

Los Edition 10 tienen unas 250 horas de uso, lo que me parece suficiente para sacar unas primeras conclusiones. La escucha la he realizado con mi equipo habitual:
Primare CD31
Lehman Audio Black Cube
Cardas, Van Der Hull y Harmonic Tecnology en red
Iso Tek Gemini
Siltech en modulación

Para las pruebas he utilizado, para comparar, los Edition 9 y los AKG K702; además haré alguna referencia (de memoria puesto que no están conmigo) a otros auriculares que puedan servir2de referencia por su popularidad: T1, HD800 por ejemplo.
He utilizado varios estilos musicales (clásica, jazz, pop, rock, metal) y grabaciones de diferentes calidades.

Cuando me llegaron los Edition 10, lo primero que me sorprendió fue su presentación. Una preciosa y firme caja de madera barnizada, recubierta interiormente con espuma de buena consistencia; además incluía un soporte en forma de “Y” en la misma madera y un paño para la limpieza de los auriculares. Una vez fuera de la caja llama la atención su ligereza y perfectos acabados; pesa 280g y los detalles en madera, en contraste con la piel y el “chapado” metálico los hacer realmente soberbios a la vista. En el aspecto de la presentación (packaging) están claramente por encima de cualquier otro modelo de “gama alta” que haya podido probar (es posible que los D7000 gocen de una presentación similar, no lo sé, pero es mucho mejor que la ofrecida por los HD800 o los T1.
El cable tiene un aspecto correcto, con aspecto “soft grip”, un conector de generoso tamaño y un elemento de unión antes de la bifurcación del cable para cada driver. Por lo que comentan en Headphonia el cable no está a la altura de unos auriculares de este precio.
Una vez colocados se muestran muy cómodos, no presionan en absoluto, la piel de los pads y el generoso tamaño de estos ofrece un tacto muy confortable y agradable, en este aspecto están a la altura de los HD800 o T1; todos ellos muy cómodos. No es difícil buscar la posición correcta; al menos para quien está habituado a otros modelos de Ultrasone .


Lo primero que sentí al escucharlos es la suavidad y espacialidad del sonido; sedoso, amable, pleno y detallado. La presión sonora es inferior a la ofrecida por los Edition 9. A partir de ahí, comienzo a profundizar.

Los graves son profundos, detallados, con cuerpo pegada, correcta no demoledora, y control. No tienen la pegada de los Editión 9 pero no se aprecian “pobres”; están ahí aportando matices, mucho detalle y dando cuerpo a la música. Tienen más presencia y pegada que en los HD800 pero, hablo de memoria, similar profundidad. Para mi es muy importante el grave; sin él la música me parece carente de consistencia; pero el grave debe ser actor secundario y no protagonista de la escena, debe aparecer pero no permanecer. Escuchando la 9ª sinfonía de Beethoven, las cuerdas más profundas las reproduce con mucha claridad, sin que enturbien la brillantez de violines etc; en discos como el Misplaced Childhood de Marillion, el bajo de Trewavas golpéa pero no ensucia (siendo esta una grabación complicada para la reproducción de graves) permitiendo que voces y guitarra encuentren su espacio libremente. Escuchar el Owner´s of a lonely heart de Yes ha sido una experiencia fantástica; bajo y batería marcan un desarrollo rítmico muy adictivo. Con temas más “directos” como Fito, AC DC o Medina Azahara, es muy educado, quizás demasiado, prefiriendo para estos momentos, la contundencia y “mala baba” de los Edition 9. En definitiva, el grave del Edition 10 es detallado, elegante y tiene presencia pero no es un “rompemandíbulas”. Como decía anteriormente, tiene menos pegada que el Edition 9, más presencia que el HD800 y más control que el D5000. Por otra parte, desconozco sí el grave cobrará más presencia en las próximas horas de rodaje; por lo leído hablan de 500.

Un elemento clave para que la escucha de un auricular me satisfaga plenamente es la “calidez” y “naturalidad” de las voces y, en general de la gama media. Escucho mucha música donde la voz es uno de los elementos principales, por eso es necesario que el auricular me las entregue de forma satisfactoria. En este caso, al igual que lo hace el Edition 9, lo logra. En la gama media no se aprecia ningún “velo” que enturbie la escena; las voces o guitarras fluyen de forma ágil. La voz de Diana Krall te canta al oído, la tienes aquí delante, ofreciéndote su actuación para ti; una voz con cuerpo, carnosa, limpia; con muchas inflexiones en su modulación Toda la gama media goza de gran transparencia: guitarras acústicas, pianos y demás instrumentos acústicos ,en sus octavas medias, se muestran llenos de detalles; el piano de Ivo Pogorelich en “Picture s at an exhibition” de Musorgski, nos ofrece multitud de pequeños matices (reverberaciones y claros decays) que nos lo hace muy cercano y creible. No soy ningún experto en música clásica, así que tomad estas palabras en su justa medida; simplemente puedo decir que escuchar así el piano me ha parecido fabuloso.

Los agudos son brillantes sin apreciarse sibilancias o excesos. Son vivos, alegres, dan vida a la música y nos la hacen más “aireada”. Fabuloso en la reproducción de los platillos de la batería de Carl Palmer en Brain Sald Surgery o la percusión de Jaime Muir (King Crimson) en Lark´s tongue in áspic.

Creo que va quedando claro que son unos auriculares que me están encantando; pues sí. Así es. Timbricamente los encuentro muy poco coloreados, si, ya se que esta palabra es de difícil significado y que cada uno lo interpreta a su manera; lo digo en base a una explicación que dio Torpedo en otro hilo y me pareció muy acertado:
Que introducen alguna peculiaridad sonora que terminas encontrando en toda la música que escuches, no importa el tipo de la misma o la calidad de grabación. Puede resultarte grata al oído o todo lo contrario. (sic)



Disculpa por el apropiamiento Torpedo. Pero me venía al pelo para explicar esto. Ciertamente
con estos auriculares no notas “su” personalidad en las grabaciones; no tiñen con un color predefinido los diferentes discos; cada uno suena de una forma, por explicarme de algún modo. Esto se traduce, igualmente, en una exigencia tremenda con las grabaciones. Pasando de llevarte al cielo en algunas buenas obras de ingeniería a bajarte a los infiernos en muchos discos que no gozan de bondades en el registro. ¿Es esto bueno?. A veces no, sinceramente; determinados discos que, ya sabía, no eran la joya en cuestión sonora, se transforman en infames muestras de errores (soplidos, voces desnaturalizadas etc); pero con la grabación adecuada te hacen volar.

Me toca ahora hablar de los dos aspectos que más me han sorprendido: escena y detalle.

Estos auriculares poseen una transparencia muy elevada; posiblemente sean los más detallados que he escuchado jamás (me quedan muchos por escuchar y algunos de los más sobresalientes los he probado poco, vaya esto por delante) ofreciendo una transparencia realmente elevada. Pasmoso el nivel de detalle en grabaciones como la Música acuática de Haendel (Jordi Savall); los “ecos” del ambiente te hacen transportarte al castillo donde fue grabado; las inflexiones de voz de Peter Gabriel en algunos temas de génesis nos permite apreciar en plenitud las cualidades vocales de este hombre: Me estoy refiriendo a grabaciones que conocía muy bien con anterioridad a la llegada de los Edition 10.

La escena me ha atrapado por su naturalidad; intento explicarme. Los Edition 10 te ofrecen una escena que puede ser amplísima como en un concierto dentro de un gran auditorio (Carmina Burana DG grabado en vivo); en una sala de Jazz (algunos discos de Diana Krall); artificialmente amplias (PInk Floyd) o muy pequeñas (Van Morrison en Astral Weeks). Es decir, no siempre te ofrece una anchura o profundidad enormes, depende del disco. He podido probar varios auriculares que ofrecen escenas anchas y/o profundas de forma magistral; sin embargo, muchos de ellos, te ofrecen esa amplitud en todas las grabaciones; transformándose en una escena un poco artificial, aunque muy agradable. La sensación de tridimensionalidad con los Edition 10 y la grabación adecuada es, para mi, fabulosa.
La dinámica esta también muy bien lograda; fuertes incrementos en la presión acústica en grabaciones buenas que hacen la escucha muy natural; haciéndote creer que estás asistiendo a una representación en vivo.

Resumiendo:
Lo bueno. Detalle , escena y naturalidad.
Lo mejorable. Mayor presencia del grave en determinados momentos.

Claramente me están gustadno mucho. Pero que quede claro que, todo esto, se ha hecho con mi equipo, mi música, mis oídos, mis limitaciónes y, sobre todo, con mis gustos.

Para el que alla llegado hasta aquí, gracias por aguantar el “rollo”.

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Mensaje  Narayan Miér 13 Jul 2011 - 16:59

Magnífica exposición, muchísimas gracias, buen equipo gastas si señor, se nota que estás disfrutando mucho de ellos y eso es lo importante.

Un saludo.
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Mensaje  ulisfran Vie 15 Jul 2011 - 20:01

Enhorabuena por la boda, que te salga regular, porque buena no hay ninguna Very Happy ...eso sí, cojonudos los auriculares
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