AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

+24
calabrote
naka
somani
Xaloc
GSeoane
Jeremias johnson
RE-NOIR
gotran
escubidú
Valvulator
Rafa M
Tino
elchicodelasválvulas
Tomcat
rafa75
El Hombre del SACD
Jaime
joarfeve
norberto
Kapton
Juan.ki
Hamlet
Rebombori
rachmaninoff
28 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  somani Jue Jul 07, 2011 10:32 am


Tengo una duda ¿?...Mi salón es rectangular, 6 metros por 3 , tengo situadas las cajas en la pared larga a una distancia entre ejes de 1,30 m. aproximadamente. El punto de escucha lo tengo en un sofa en la pared de enfrente, ( a tres metros). Por los laterales las cajas tienen bastante espacio unos dos metros, las cajas son unos monitores Castle Ritchmond 3i que tienen bassreflex trasero, las tengo separadas de la pared trasera unos 20 ó 30 cm. Acabo de leer en el hilo que sí tienes el sofa (punto de escucha) pegado a la pared..."estas hoyendo lo que rebota en la pared"...Me parece muy interesante y un problema a solucionar. He notado que cuando separo las cajas entre ellas más distancia , la escena se abre mogollón...pero sí me paso, me da la sensación de que la escena se pierde, como si se dividiera entre las dos cajas, se oyo un "trozo" de la música por el altavoz derecho y otro por el izquierdo. Con el cruce de tweeters no tengo ni idea, pero imagino que debe ser importante también, mis cajas estan configuradas con el tweeter debajo de la unidad de graves y descentrado de su eje hacia dentro, no se si esta cualidad influye en este tema de posicionamiento y distancias. Me gustaría que me dierais algunas ideas para sacarle el mayor partido a mi sala/cajas , porque soy de los que considera que el espacio donde se escucha la música hay que tratarlo como si de otro componente/instrumento se tratara.

Muchas gracias por leeros el tocho, saludos.

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Rebombori Jue Jul 07, 2011 10:37 am

Intenta hacer pruebas (si puedes) ubicando las cajas en distintas posiciones hasta encontrar el punto que más te guste.
Recuerda que no necesariamente todas las salas tienen el mismo comportamiento y que el sonido resultante debe ser el que más se adapte a tus preferencias.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  somani Jue Jul 07, 2011 11:00 am

Gracias Rembombori, pero supongo que habrá unos mínimos a cumplir , algunas cosas elementales que no hay que hacer, lo del cruce de los tweeter me tiene intrigado, y lo de tener el punto de escucha detrás del sofa, por tanto rebotado hacia delante como mi sala fuera una pista de frontenis ....ufff , gracias por la ayuda-

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Kapton Jue Jul 07, 2011 11:21 am

En líneas generales el triámgulo equilátero aporta poca profundidad, escena difusa, más altura, más extensión del extremo grave, medio grave emborronado, deslocalización focal y falta de cuerpo central.

Toma ya!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Rebombori Jue Jul 07, 2011 11:23 am

Los mínimos a cumplir son :

1º.-Sala dedicada.
2º.-Que nadie te moleste
3º.-Un buen equipo

Peeeero...........como no somos ricos ( Laughing bueno yo sí , secret de apellido); cada cual debe sacar el máximo rendimiento a lo que tiene, tanto en sala como equipo.

No seas tan malo Kapton Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  somani Jue Jul 07, 2011 11:28 am

Pues según esos mínimos ando ahí ahí, mi sala es el salón pero esta bastante despejado, estoy rodeado de vecinos pero les gusta mi musica y por último tengo el equipo que puedo, no el que me gustaría...un saludo.

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Tomcat Jue Jul 07, 2011 11:37 am

Somani, en los enlaces de abajo (verás que son ligeramente interactivos) puedes ver consejos genéricos que te pueden servir de guía, aunque lo mejor es ir "iterando" uno mismo en su sala.

http://www.audiophysic.de/aufstellung/index_e.html
http://www.audiophysic.de/aufstellung/regeln_e.html
http://www.audiophysic.de/aufstellung/beispiel_e.html

Espero que te ayude.
Saludos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Kapton Jue Jul 07, 2011 11:38 am

Rebo, en tu sala me gustó mucho el grave. Como ya te dije sorprende muchísimo su calidad y extensión teniendo en cuenta la localización de las cajas respecto de las paredes trasera y lateral...

Aún así estaba claro que... evil 3 evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  somani Jue Jul 07, 2011 12:02 pm

Gracias Tomcat, estan muy bien¡¡¡

Un saludo Very Happy

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  naka Jue Jul 07, 2011 12:30 pm

En la mia tengo:
Distancia entre altavoces desde el tweeter: 2,30m
Del tweeter a punto de ecucha: 3m
Distancia del altavoz a la pared trasera: 93cm
Del altavoz a la pared lateral: 93cm y 1,07m
Del punto de escucha a la pared posterior unos 4m

Sala de unos 60m y cajas poco inclinadas hacia el interior, asi consigo una mejor definición y dinamica, de todas formas como no mueva el piano no se como alejarme mas de las cajas, jejeje, problemas de un estudio-loft.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  rachmaninoff Jue Jul 07, 2011 12:50 pm

En cuanto a la altura de los tweters yo tengo los míos a 1.15m del suelo(he levantado un poquitín la caja con unos pies) y mis oidos están en el punto de escucha a 1 metro del suelo coincidiendo con el centro del altavoz de medios,ya he probado subir un poco el sofá,inclinar ligeramente las cajas hacia abajo y hoy por hoy se quedan como están,con lo único que sigo jugando un poco es con el ángulo hacia el punto de escucha,pero vamos,las diferencias son pequeñas.A mí me pasa que dependiendo el tipo de caja y su altura necesito más o menos distancia,por ejemplo de cajas "altas" sólo he escuchado créo recordar que 3(Dynaudio C4,una super sonus faber de las antiguas"no recuerdo el modelo" y las Alejandría X2) y todas ellas piden más distancia,tengo la sensación de que si no,el foco central sobre todo está demasiado arriba,también es lógico,recuerdo que con las alejandría que destripamos para amplificarlas en activo la mejor relación de distancias fue separarlas entre ellas prácticamente 4 metros,unos 2 metros separadas de la pared posterior y el punto de escucha a casi 5 metros,ojalá pueda algún día separar mis cajas 4 metros entre ellas"ya lo he hecho" pero no en mi sala,pero hay que convivir con lo que uno tiene,que no es poco.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  calabrote Jue Jul 07, 2011 6:16 pm



Mi equipo:

Distancia entre Tweeters : 2.50
Distancia al punto dulce ( ¿ cual es ? ): 2.95
Distancia a mis orejas: unos 3.10
Distancia al punto de escucha: depende:
Si estoy leyendo, algo torcido por aquello de que la lámpara ilumine
Si estoy tecleando: unos 7 metros totalmente lateral derecha del altavoz derecho.
Si estoy con el delantal frente a los fogones: puen unos 8 metros pasando por la puerta de la cocina.

Vamos, que se puede escuchar música de muchas formas y no siempre en el centro y concentrado como un tomate... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Rebombori Jue Jul 07, 2011 6:20 pm

Ya Jorge, ya; ¿pero no me negarás que existe un punto en donde la escuchas mejor esa música?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  calabrote Jue Jul 07, 2011 6:24 pm

Pues sí, por eso he puesto sitio dulce ( pero las menos de las veces me lo dejan ) Very Happy . Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Kapton Jue Jul 07, 2011 6:55 pm

Sólo hay un punto dulce en la sala, es más, sólo hay una postura dulce... Salir de ella ya sabemos lo que conlleva (tortículis, dolir de espalda, rotura de tímpanos, etc)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Jue Jul 07, 2011 7:35 pm

Mi sala dedicada es un rectangulo de 4,77 ancho por 6,74 mtrs.de largo, pantallas situadas en la pared corta ( he probado muchas veces en la larga y la cosa se dispersa, al final cansa) distancia entre twiters 2,10 mtrs, twiters a 1,43 mtrs.de la pared trasera y 1,12 de cada pared lateral, el toe-in con el eje de los conos apuntando directamente a cada hombro, el punto de escucha completa un triangulo isósceles con 3,47 mtrs.de lado y los 2,10 mencionados.
Pared delantera y trasera de piedra y difusores RPG en las laterales para tratar las primeras reflexiones, techo con piezas ondulado de porexpan y en el suelo varias alfombras y plantas.
Saludos
Carlos Suarez Ascaso
626 02 47 54

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  calabrote Jue Jul 07, 2011 8:41 pm

CArlos Suarez Ascaso escribió:Mi sala dedicada es un rectangulo de 4,77 ancho por 6,74 mtrs.de largo, pantallas situadas en la pared corta ( he probado muchas veces en la larga y la cosa se dispersa, al final cansa) distancia entre twiters 2,10 mtrs, twiters a 1,43 mtrs.de la pared trasera y 1,12 de cada pared lateral, el toe-in con el eje de los conos apuntando directamente a cada hombro, el punto de escucha completa un triangulo isósceles con 3,47 mtrs.de lado y los 2,10 mencionados.
Pared delantera y trasera de piedra y difusores RPG en las laterales para tratar las primeras reflexiones, techo con piezas ondulado de porexpan y en el suelo varias alfombras y plantas.
Saludos
Carlos Suarez Ascaso
626 02 47 54

Y lo mejor, suena de puta .... Very Happy . Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Jul 08, 2011 6:39 am

Sala de 3x4 aproximadamente: Cajas a unos 2 m. entre ellas y unos 2,75m. del lado largo (habitación manda). Módulo de medios-agudos ligeramente orientado hacia el punto de escucha.
Somos unos vagos. Si hubiésemos puesto cada uno una fotillo sería más ameno y tendríamos que dar menos explicaciones Innocent
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  letorro Vie Jul 08, 2011 2:11 pm

calabrote escribió:
Y lo mejor, suena de puta .... Very Happy . Un saludo.

Omites la bella palabra 'madre' y escribes con todas sus letras 'puta' Shocked shock 2 wallbash ¡¡¡¡ ERES UN CASO !!!! Laughing Laughing Laughing

Perdón por el Off topic pero es que no lo he podido evitar pray Twisted Evil
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Rebombori Vie Jul 08, 2011 2:18 pm

letorro escribió:

Omites la bella palabra 'madre' y escribes con todas sus letras 'puta' Shocked shock 2 wallbash ¡¡¡¡ ERES UN CASO !!!! Laughing Laughing Laughing

Perdón por el Off topic pero es que no lo he podido evitar pray Twisted Evil

roll1 roflmao
shutup
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  letorro Vie Jul 08, 2011 2:27 pm

secret Se lo digo porque es amiguete, Rebombori, si no me cortaría un poco. Además, me da igual lo que me diga, hasta el lunes no me conecto Saint
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  calabrote Vie Jul 08, 2011 2:48 pm

letorro escribió: secret Se lo digo porque es amiguete, Rebombori, si no me cortaría un poco. Además, me da igual lo que me diga, hasta el lunes no me conecto Saint

cobarde, y tú cuando escuchas, antes o después de cocer los garbanzos ??? roflmao . Un saludo, y por la respuesta que me des, yo también te quiero.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Rebombori Vie Jul 08, 2011 2:51 pm

Malos que sois muuuuy malos.
roll1 roflmao
Abrazos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  letorro Vie Jul 08, 2011 2:52 pm

Es mutuo, pecador roflmao Yo también te quiero ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Emoticons_amor_msnanimal_com-86
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Xaloc Vie Jul 08, 2011 4:06 pm

Enrique pide foto, mi sala, no hay nada que llame la atención, una sala pequeña de 320x400.


¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Sam0827pe

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 3 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.