AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

+24
calabrote
naka
somani
Xaloc
GSeoane
Jeremias johnson
RE-NOIR
gotran
escubidú
Valvulator
Rafa M
Tino
elchicodelasválvulas
Tomcat
rafa75
El Hombre del SACD
Jaime
joarfeve
norberto
Kapton
Juan.ki
Hamlet
Rebombori
rachmaninoff
28 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  norberto Miér 6 Jul 2011 - 20:15

Kapton escribió:Buenas cajas, sí señor...

De lo mejor de la casa, sin lugar a dudas. Algún día si me lo permites me pasaré por tu casa a escucharlas, tengo muchas ganas tras haber tenido unas Centaur y unas Caliper.
Por supuesto estás invitado, cerquita de Madrid. Llevo con ellas unos 6 años,.... y me quedo con su transparencia. Las mimo demasiado. Lo dicho, cuando te apetezca. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  norberto Miér 6 Jul 2011 - 20:15

Kapton escribió:Buenas cajas, sí señor...

De lo mejor de la casa, sin lugar a dudas. Algún día si me lo permites me pasaré por tu casa a escucharlas, tengo muchas ganas tras haber tenido unas Centaur y unas Caliper.
Por supuesto estás invitado, cerquita de Madrid. Llevo con ellas unos 6 años,.... y me quedo con su transparencia. Las mimo demasiado. Lo dicho, cuando te apetezca. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  rafa75 Miér 6 Jul 2011 - 20:22

Otro de isosceles Razz ,2m entre cajas y 3,10m hasta mis orejotas .Saludetes
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Tomcat Miér 6 Jul 2011 - 20:36

En mi caso, aprox. 2,6 m entre cajas.

Distancia tweeter-oreja: 2,2-2,3m o bien 3m (según me apetezca la escucha).

Las cajas ligeramente orientadas hacia el "punto dulce". En caso de estar a 2,2m digamos que los tweeters pasan "tangentes" a las orejas y se cruzan a aprox. 40-50cm detrás de la cabeza. En caso de estar a 3m, el cruce es justo en el "punto dulce" o un pelín antes.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 6 Jul 2011 - 20:44

Unos 2 mts. entre cajas y a 2.50 más o menos de distancia de escucha, orientadas hacia el punto de escucha, pero cruzándose por detrás mía, digamos sus haces, unos 50 cm. , prácticamente campo cercano.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Tino Miér 6 Jul 2011 - 20:52

Muy buenas.

Mis cajas y yo estamos como podemos en un salón de estar. Distancia entre cajas: 2'80 metros. Distancia entre altavoces y punto de escucha: 2'50 metros. Distancia tras el punto de escucha: ninguna (el sofá está contra la pared). Distancia entre el punto de escucha y el altavoz central (eje perpendicular); tres metros redondos (está retrasado formando arco respecto a los dos delanteros.

Más interesante sería hacer una encuesta sobre distancia detrás de los altavoces y tras el punto de escucha.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Tomcat Miér 6 Jul 2011 - 20:58

Tino escribió:

Distancia entre el punto de escucha y el altavoz central (eje perpendicular); tres metros redondos (está retrasado formando arco respecto a los dos delanteros.

Más interesante sería hacer una encuesta sobre distancia detrás de los altavoces y tras el punto de escucha.

Cierto, en mi caso, las cajas están separadas unos 85cm de la pared.
El punto de escucha está separado aprox. 2,2m de la pared inmediatamente trasera, aunque por arriba se prolonga todavía hasta unos 5m más.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 6 Jul 2011 - 21:02

Tino escribió:Muy buenas.

Mis cajas y yo estamos como podemos en un salón de estar. Distancia entre cajas: 2'80 metros. Distancia entre altavoces y punto de escucha: 2'50 metros. Distancia tras el punto de escucha: ninguna (el sofá está contra la pared). Distancia entre el punto de escucha y el altavoz central (eje perpendicular); tres metros redondos (está retrasado formando arco respecto a los dos delanteros.

Más interesante sería hacer una encuesta sobre distancia detrás de los altavoces y tras el punto de escucha.

Sí señor, muy importante, por ejemplo la distancia de las cajas con su pared frontal,(la que está detrás de ellas), es importantísima para la profundidad de la escena, y poder delimitar los instrumentos en diferentes planos.

En mi caso, 1.80 mts. a la pared frontal, y 1 m. más o menos detrás de mí, hasta la pared trasera.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  rachmaninoff Miér 6 Jul 2011 - 21:23

Yo tengo las cajas separadas de la pared trasera(midiendo desde el frontal de la caja) 1.60m y detrás de mí hasta la pared trasera 2 metros.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Tino Miér 6 Jul 2011 - 21:26

Gracias elchicodelasválvulas. Otra distancia que hemos olvidado es la altura del techo, que en mi caso es de 2'55 metros.

También es importante saber si hay acondicionamiento acústico natural (alfombra, cortinas en ventanales, librerías abiertas) o específicos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Rafa M Miér 6 Jul 2011 - 22:07

Hola, os comento mis distancias.
Cajas: Verus Canor Liceo SV
Distancia entre cajas: 2,10m (sala estrecha)
Punto de escucha a Cajas: 2,8m
Punto de escucha a punto medio entre cajas 2,30
Son medidas aproximadas, ya que sigo jugando con ellas.
Un saludo
Rafa M
Rafa M
Rafa M

Cantidad de envíos : 173
Edad : 49
Localización : Subbética
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Juan.ki Miér 6 Jul 2011 - 22:14

En mi caso, alrededor, jodido, ya que 9m no dan para muchas alegrias. Detras del punto de escucha, nada, el sofá está pegado a la pared. Dependiendo si separo las cajas a 1,80, entonces me quedan separadas de las paredes laterales unos 55cm y de la frontal igual (la frontal es un escritorio con estanterias). Si separo las cajas 1,40 entre ellas entonces quedan a 80 de las laterales y de la frontal.
¿Qué diferencias hay entre dejar más o menos espacio entre cajas, paredes, detras del punto de escucha, etc? Que le ganais o perdeis al equipo.Me gustaría probarlo pero por las medidas de mis habitaciones pues como que no me dan para mucho, así que como no pruebe en la portería y tampoco es muy grande.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Valvulator Miér 6 Jul 2011 - 22:19

A 3.10m de las cajas que están separadas 2.08m, siendo la separación de 2.10m la máxima recomienda Bobby P. para una habitación casi cuadrada. Toeing directo abierto en 10 grados y niveladas lateral y frontalmente todo medido con láser y sus herramientas.
Las distancias entre paredes laterales, trasera y techo no son las óptimas respecto al bass reflex ni a lo que indica Bobby para mi sala.. pero es lo que hay..

Todo en regla Saint

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Tomcat Miér 6 Jul 2011 - 22:22

Valvulator escribió:todo medido con láser y sus herramientas.

La leche !!!!! shock 2 Shocked shock 2 Shocked shock 2
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Valvulator Miér 6 Jul 2011 - 22:29

Tomcat escribió:
Valvulator escribió:todo medido con láser y sus herramientas.

La leche !!!!! shock 2 Shocked shock 2 Shocked shock 2

Ya estás tardando en hacerte con uno... 100% recomendable.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 6 Jul 2011 - 23:10

Tino escribió:Distancia tras el punto de escucha: ninguna.

Chungo, estás escuchando lo que rebota en la pared.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  escubidú Miér 6 Jul 2011 - 23:13

Hola
mis Quad 22L estan a 2.5m y el punto de escucha a unos 2.3m, dejando detras de mi un m aprox.Las cajas estan a unos 40 cm de la pared
medidas aprox.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  gotran Miér 6 Jul 2011 - 23:46

Distancias (siempre desde el tweeter) entre:

cajas: 2m
cajas-oyente: 1,65m
cajas-pared frente a oyente: 2,20m
cajas-paredes laterales: 1,40m
cajas-pared tras oyente: 2,50m
altura sala: 2,90m

Sala dedicada con mis famosas cortinas Very Happy , alfombras, sofá, etc más ecualización por Ultracurve a la espera de ponerme en breve con la nueva versión de DRCoP.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  RE-NOIR Miér 6 Jul 2011 - 23:48

gotran escribió:Distancias (siempre desde el tweeter) entre:

cajas: 2m
cajas-oyente: 1,65m
cajas-pared frente a oyente: 2,20m
cajas-paredes laterales: 1,40m
cajas-pared tras oyente: 2,50m
altura sala: 2,90m

Sala dedicada con mis famosas cortinas Very Happy , alfombras, sofá, etc más ecualización por Ultracurve a la espera de ponerme en breve con la nueva versión de DRCoP.

Saludos.

¿Todavía viven las cortinas?? Razz Razz Ya queda menos para vernos... Innocent Innocent
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  gotran Miér 6 Jul 2011 - 23:52

RE-NOIR escribió:

¿Todavía viven las cortinas?? Razz Razz Ya queda menos para vernos... Innocent Innocent

Estoy esperando desde Mayo con la maleta hecha... pray Very Happy .

Abrazos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  RE-NOIR Miér 6 Jul 2011 - 23:53

Pues en la maleta tiene que haber hasta chiches Laughing Laughing Para Septiembre,si todo va bien,la liamos... Twisted Evil
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  gotran Miér 6 Jul 2011 - 23:58

RE-NOIR escribió:Pues en la maleta tiene que haber hasta chiches Laughing Laughing Para Septiembre,si todo va bien,la liamos... Twisted Evil

Bueeeeeno..., vaaaale..., esperaremos hasta septiembre.

Saludos hideingbhindcurtian .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Jeremias johnson Jue 7 Jul 2011 - 8:47

gotran escribió:Distancias (siempre desde el tweeter) entre:

cajas: 2m
cajas-oyente: 1,65m
cajas-pared frente a oyente: 2,20m
cajas-paredes laterales: 1,40m
cajas-pared tras oyente: 2,50m
altura sala: 2,90m

Sala dedicada con mis famosas cortinas Very Happy , alfombras, sofá, etc más ecualización por Ultracurve a la espera de ponerme en breve con la nueva versión de DRCoP.

Saludos.

Después del comentario sobre esto de las distancias que habéis hecho en el hilo del DRCOP, me puse con el tema y mis primeras impresiones son bastante buenas, espero que no sea sugestión. Yo estaba escuchando con la cabeza literalmente pegada a la pared posterior (la de detrás del punto de escucha). Es decir, no tengo espacio detrás. Lo que hice fue adelantar un poco el punto de escucha. Pasaría de unos 2 m a 1,5 o 1,7. Y la verdad es que la cosa mejora en dos aspectos: se reduce un poco la redundancia de los graves y el sonido se me independizó mucho más de las cajas, la famosa sensación de que no sale de las pantallas sino de la pared posterior. ¿Habré encontrado el punto G ese del que habláis? Very Happy

Mi problema es que la sala es un cuadradito de 3x3, y no puedo abrir las cajas más de 1,80-2 m, ni tengo espacio hacia los laterales para que se expanda la escena. Pero está claro que es importante en esto estar "bien colocado". Por cierto, no se habla de la altura de las cajas, se supone que el twiter tiene que estar a la altura del oído, pero quizás en eso también se puede variar para conseguir algún efecto. Me pregunto si subirlas un poco por encima de la cabeza no tendrá un efecto positivo para reducir graves, igual que el separalas de la pared posterior.
Salud.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2566
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  GSeoane Jue 7 Jul 2011 - 9:00

En un caso a 2,6 +- / en otro a algo más de 8.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Xaloc Jue 7 Jul 2011 - 10:50

Veo que estoy en el promedio, mi sala dedicada es pequeña, 320x400x270

Distancia entre cajas 220
Distancia de estas a oyente 280
Separadas pared posteriror 90 cm
Separadas pared lateral 60 cm
No hay (no puedo) espacio entre oyente y pared, sillón pegado a la pared, 12m2 no dan para mucho, pero por lo menos esta acondicionada acústicamente. Aunque como todo, mejorable.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...? - Página 2 Empty Re: ¿A QUÉ DISTANCIA ESCUCHÁIS...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.