AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante?

4 participantes

Ir abajo

Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante? Empty Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante?

Mensaje  Torero Vie 1 Jul - 13:00

Hola compañeros,

una pregunta, para que una capsula y un previo funcionen bien, ¿es necesario que tengan la misma "Loading Capacity"(¿capacitancia?). Eso teniendo en cuenta que tienen la misma "Loading Impedance". Lo pregunto porque en las especificaciones del previo no sale este dato.

Capsula:
http://www.clearaudio.de/_en/tan_Maestro.php

Previo phono:
http://lebenhifi.com/products/rs30eq.html
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante? Empty Re: Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante?

Mensaje  orejones Vie 1 Jul - 13:50

Sí que juega un papel, ya que con la impedancia y la inductancia de la cápsula se forma un filtro LCR, que afectará principalmente a los agudos: si la capacitancia es demasiado alta, perderás brillo y transparencia; si demasiado baja, puede sonar cargada de agudos..., y ser más sensible a las interferencias por radiofrecuencia, hasta el punto de que puedes acabar oyendo perfectamente las conversaciones de los taxistas...

Recuerdo que, en su día, SME ponía en el cable de sus brazos de las series 3009 unos pequeños condensadores de 100 pF, por ser la carga ideal para las cápsulas SHURE de la serie V15, que era casi la de reglamento entonces...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante? Empty Re: Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante?

Mensaje  escubidú Vie 1 Jul - 18:03

Muy pocos previos llevan la posibilidad de cambiar la capacitancia.Creo que Project tiene uno,que varia entre 100 y 400pF ..En principio parece menos crítico que con las mc,pero no dudo lo que dice Orejones.Un saludo

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante? Empty Re: Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante?

Mensaje  bulmamaria Sáb 2 Jul - 19:36

Torero escribió:Hola compañeros,

una pregunta, para que una capsula y un previo funcionen bien, ¿es necesario que tengan la misma "Loading Capacity"(¿capacitancia?). Eso teniendo en cuenta que tienen la misma "Loading Impedance". Lo pregunto porque en las especificaciones del previo no sale este dato.

Capsula:
http://www.clearaudio.de/_en/tan_Maestro.php

Previo phono:
http://lebenhifi.com/products/rs30eq.html
hola ,yo tengo un trichord dino (con seleccion de 100 pf y 1,1 nf(1100 pf)) y se nota mucho la diferencia , según la capsula lo que indican sus características y el ajuste que selecciones ,una ortofon mc-x5 por ejemplo a 100pf suena como mas delgada (menos cuerpo) a 1,1pf suena mas llena pero menos brillante , una audiotechnica at155lc que tengo montada actualmente y según el fabricante requiere alrededor de 100pf funciona optimamente ,hay que tener en cuenta que el cable de conexión también tiene capacitancia ,ademas tengo un previo denon pra1200 que tiene una seccion de phono que permite regular de 0 a 600 picos (con la Mc-x5 va mejor este previo para mi gusto )y la regulación afecta de manera similar a un control de tonos(menos acentuado),el previo debe tener una determinada capacitancia aunque no lo especifique en primera instancia el fabricante,es conveniente averiguarlo ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante? Empty Re: Capacitancia Capsula-Previo ¿es importante?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.