AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ampli a válvulas ideal

+43
jordibadia
SeaLion
SIBELIUS
yaijos
Jesús
gali
A.P.P.
renatobruson
TENORIO
Jaime
STEWART
Encarni
sigur ros
rubius
carrey
Avolino
Yevepa
Chris
jose luis bravo peruga
César
vandenplas
Mordecai
koko61
elchicodelasválvulas
campo selice
francisco martin diago
DEMY
tenor
lucas
gotran
planesound
Roland
hurroncito
Kapton
YING
GSeoane
letorro
Fary
papaito
billired
RE-NOIR
TheBalance
BenitoPlus
47 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  tenor 10/06/09, 05:56 pm

Lo que aparece en la grabación es lo que un señor sentado en una mesa de mezclas quiere que aparezca y no sé yo en cuantos casos ese trabajo se hace en connivencia con los intérpretes de la obra.

Por otro lado ese punto de vista del ingeniero de sonido a veces para nada se corresponde sónicamente hablando con el del espectador, y si encima piensas que las sensaciones del espectador de la obra (ese sería yo )no son iguales según en qué ubicación de las sala estás, la cosa se complica un poco como para reducirla a una cuestión de mediciones en tu casa.

Lo que estoy queriendo decir con esto es que porque una sala mida de tal manera no me voy a hacer la ilusión de que lo que estoy escuchando me gusta más o es más "real" en terminos de lo que significa sentarse delante de unos altavoces a recrear la interpretación de una obra en una sala o en un estudio.

Coincido también en lo revelador que resulta que en efecto no es que no se hable de música en estos foros (es normal pues para ser melómano no hace falta ser fan de los cacharros) es que cuando hablamos de pruebas hechas con cajas o amplificadores muy pocas veces aludimos a las grabaciones con que se han hecho.

Yo estoy de acuerdo en buscar un punto en el que sean las grabaciones las que marquen la diferencia, más que nada por que así a lo que uno tiene que dedicarse es a buscar grabaciones hechas con las caracteristicas que a cada uno le gusten, pero lo que no entiendo es por qué c.. queremos que todas suenen de la misma manera, con los mismos graves, la misma definición, escena... y es ahí cuando volvemos a replantearnos cambiar de aparatos y vuelta a empezar...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus 10/06/09, 08:45 pm

TheBalance escribió:Yo coincido plenamente en lo que dice Jose Luis Bravo,tambien en mi hay multitud de esteticas sonoras diferentes,que varian en funcion de mi estado de animo:me gusta mucho tanto la musica de Bach y Rachmaninov,Tchaikovsky y Chopin,como a veces me gusta disfrutar de Iron Maiden,a veces Metallica y hasta(aunque menos)grupos mas radicales como Sepultura o Ratos de Porao...pasando por momentos de exquisita intimidad y delicadeza como Patricia Barber,Sally Oldfield o el Bruce Springsteen mas intimista y acustico de "The Gost of Tom Joad" o "Devils&Dust";ademas,tambien tengo mis momentos de Kraftwerk,Jean Michel Jarre(descubri la musica con ellos y con Queen)o Vangelis...sin olvidarme de mis amadisimos Moody Blues(gracias Sergio75 por tus discos Wink ),King Crimson,Yes y Dire Straits.Un mundo aparte es el pop-rock de los 80's,como Ultravox(fundamentales en mi "primera juventud"),Michael Jackson,David Bowie,o Roxy Music...Asi que,en resumidas cuentas,yo si pudiera tambien tendria dos equipos,seguramente uno de transistores para electronica,rock y heavy y pop-rock,y otro de valvulas para lo mas acustico e intimista...De momento,tengo valvulas,ya que si tengo que escoger,prefiero fidelidad timbrica,delicadeza y aireacion y calidad de detalle a la pegada en graves o la macrodinamica...

Saludos Very Happy

Totalmente de acuerdo con esta exposición, también apoyo la idea de hablar más de la música, aunque es un tema todavía más personal que el de los cacharros, pero no está de más. Yo he descubierto muchos estilos, temas y discos gracias a vosotros.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  YING 10/06/09, 10:47 pm

tenor escribió:Lo que aparece en la grabación es lo que un señor sentado en una mesa de mezclas quiere que aparezca y no sé yo en cuantos casos ese trabajo se hace en connivencia con los intérpretes de la obra...
El señor sentado en la mesa de mezclas también es un intérprete de la obra.Y en algunas ocasiones es el único intérprete.

tenor escribió:lo que no entiendo es por qué c.. queremos que todas suenen de la misma manera, con los mismos graves, la misma definición, escena... y es ahí cuando volvemos a replantearnos cambiar de aparatos y vuelta a empezar......
Totalmente de acuerdo Tenor.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  TheBalance 10/06/09, 11:10 pm

Tambien es cierto que,a pesar de que para ser melomano no es necesario ser amante de los cacharros,en mi caso,el disponer de un equipo que empieza a sonar con calidad me ha abierto a descubrir musicas que nunca antes me habia planteado escuchar,como el jazz;ahora alucino con la voz de Patricia Barber o con John Lee Hooker,mientras que cuando tenia una minicadena de 30.000 pelas ni me lo planteaba,solo escuchaba musica con melodias pegadizas o ritmos muy marcados,o musicas con muchas connotaciones vivenciales para mi,pero no me planteaba para nada temas como la musicalidad,la escena y los planos sonoros o exquisitez timbrica...

Saludos Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Avolino 11/06/09, 09:17 am

DEMY escribió:Yo también estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero lo que sucede es que dentro de un margen de fidelidad y veracidad, que muchos sistemas o componentes de todo tipo cumplen, lo que se va buscando es conseguir escuchar el sonido de la manera que cada uno le gusta, de acuerdo con la interpretación que hace del mismo, de ahí la poca importancia o relativa importancia de la horizontalidad de la respuesta. Las diferencias de fidelidad y veracidad son en muchos casos mínimas y no por eso podemos decir que no se trate de un sonido fiel al original.

Saludos

No, por dos motivos:

1º Estas dejando que tu sala/cajas impongan un tipo de "ecualización" que si por pura casualidad, cosa díficil, es el sonido de tu vida, pues cojonudo, pero estoy convencido de con ecu se puede mejorar.

2º Vuelvo a repetir, con ecualización cerca de plana se pueden escuchar mucho mejor aquellas grabaciones que teniamos desechadas porque el sonido es mediocre.

Con respecto a la interpretación que cada uno hace del sonido, se da la coincidencia, que cuando algo suena bien la mayor parte de los oyentes coinciden, por lo tanto no estamos hablando de un sonido muy dispar en cuanto a gustos personales.

Saludos
Gustavo

PD: el Sábado probablemente venga Matias a casa, quizás puedas venir.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Yevepa 11/06/09, 10:20 am

PD: el Sábado probablemente venga Matias a casa, quizás puedas venir.[/quote]


Vaya, y yo no puedo ir? Crying or Very sad
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Avolino 11/06/09, 10:23 am

Yevepa escribió:PD: el Sábado probablemente venga Matias a casa, quizás puedas venir.


Vaya, y yo no puedo ir? Crying or Very sad[/quote]

Claro mi amol, ni que preguntar tienes Laughing .

Saludos
Gustavo

PD: Tengo pastillitas rojas recien llegadas desde el mismisimo infierno Shocked .
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  rubius 11/06/09, 10:31 am

¿ Matías el que tiene unas TSM ?
Salúdalo de mi parte.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Avolino 11/06/09, 12:48 pm

rubius escribió:¿ Matías el que tiene unas TSM ?
Salúdalo de mi parte.

Si, el mismo. Hecho. Razz
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  sigur ros 11/06/09, 03:53 pm

hoy he recibido mi primer ampli a valvulas el modelo en cuestion es chino (y barato) el YAQIN 5581A
280 euros puesto en casa ,viene con valvulas chinas .
la cuestion es que hace poco descubri el sonido valvular y le he cojido el gusto o el gusanillo y por mi situacion economica es lo que me puedo permitir.
no obstante estoy como chico con zapatos nuevos porque habia bajado mis expectativas pensando unicamente en el precio pero esta se han visto enormemente superadas ya que por el precio .los acabados y el sonido
no es que sean dignos ,son de lujo y me va a permitir disfrutar de la musica de otra manera hasta hace poco
para mi desconocida.
solo de pensar que con el rodaje y con un posterior cambio de valvulas el sonido mejorara se me cae la baba.
como conclusion el ampli a valvulas ideal es aquel que cada uno tiene y puede disfrutar
un saludo

por cierto es este

http://cgi.ebay.es/FreeShipping-YAQIN-5881A-Integrated-Power-Amplifier_W0QQitemZ140326032379QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers?hash=item20ac1553fb&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A0%7C293%3A2%7C294%3A30

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  BenitoPlus 11/06/09, 04:30 pm

TheBalance escribió:Tambien es cierto que,a pesar de que para ser melomano no es necesario ser amante de los cacharros,en mi caso,el disponer de un equipo que empieza a sonar con calidad me ha abierto a descubrir musicas que nunca antes me habia planteado escuchar,como el jazz;ahora alucino con la voz de Patricia Barber o con John Lee Hooker,mientras que cuando tenia una minicadena de 30.000 pelas ni me lo planteaba,solo escuchaba musica con melodias pegadizas o ritmos muy marcados,o musicas con muchas connotaciones vivenciales para mi,pero no me planteaba para nada temas como la musicalidad,la escena y los planos sonoros o exquisitez timbrica...

Saludos Very Happy

Creo que nos ha pasado a la mayoría.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Yevepa 11/06/09, 04:48 pm

sigur ros escribió:hoy he recibido mi primer ampli a valvulas el modelo en cuestion es chino (y barato) el YAQIN 5581A
280 euros puesto en casa ,viene con valvulas chinas .
la cuestion es que hace poco descubri el sonido valvular y le he cojido el gusto o el gusanillo y por mi situacion economica es lo que me puedo permitir.
no obstante estoy como chico con zapatos nuevos porque habia bajado mis expectativas pensando unicamente en el precio pero esta se han visto enormemente superadas ya que por el precio .los acabados y el sonido
no es que sean dignos ,son de lujo y me va a permitir disfrutar de la musica de otra manera hasta hace poco
para mi desconocida.
solo de pensar que con el rodaje y con un posterior cambio de valvulas el sonido mejorara se me cae la baba.
como conclusion el ampli a valvulas ideal es aquel que cada uno tiene y puede disfrutar
un saludo

por cierto es este

http://cgi.ebay.es/FreeShipping-YAQIN-5881A-Integrated-Power-Amplifier_W0QQitemZ140326032379QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers?hash=item20ac1553fb&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A0%7C293%3A2%7C294%3A30


Muy, muy barato, baratísimo para esa pinta, ese peso (18kgs) esos terminales, etc.. Si el sónido es mínimamente digno será una verdadera ganga si lo comparamos con los precios que hay por ahí.
Y seguramente al cambiar las válvulas podrás experimentar otros sonidos quizá mejores.
Haz una review detallada del bicho porque puede ser un candidato firme a ganar el título del post, al menos en el apartado relación calidad precio pirat .

Es que 244 euros puesto en casa pues ya ves
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  sigur ros 11/06/09, 08:57 pm

como te digo yevepa yo soy el primer sorprendido de su calidad de construcion y de sonido,y es la segunda pieza china de precio irrisorio que no me desilusiona , lo que me hace cuestionar si es imprescindible gastarse miles de euros para tener no un equipo digno ,sino un gran equipo
un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Encarni 11/06/09, 09:18 pm

sigur ros escribió:como te digo yevepa yo soy el primer sorprendido de su calidad de construcion y de sonido,y es la segunda pieza china de precio irrisorio que no me desilusiona , lo que me hace cuestionar si es imprescindible gastarse miles de euros para tener no un equipo digno ,sino un gran equipo
un saludo
Ya ves , sigur ros , parece mentira Very Happy por el precio que tiene , este amplificador te impresiona en construcción y sonido.
saludos y ha disfrutar.
P.D. cambiale las valvulitas
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  sigur ros 11/06/09, 09:46 pm

lo de disfrutarlo no lo dudes ni un segundo y desde el primer instante
ademas es de lo que se trata esto del audio no? de disfrutar sino, para mi al menos, carece de sentido
un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  TheBalance 12/06/09, 08:26 am

sigur ros escribió:hoy he recibido mi primer ampli a valvulas el modelo en cuestion es chino (y barato) el YAQIN 5581A
280 euros puesto en casa ,viene con valvulas chinas .
la cuestion es que hace poco descubri el sonido valvular y le he cojido el gusto o el gusanillo y por mi situacion economica es lo que me puedo permitir.
no obstante estoy como chico con zapatos nuevos porque habia bajado mis expectativas pensando unicamente en el precio pero esta se han visto enormemente superadas ya que por el precio .los acabados y el sonido
no es que sean dignos ,son de lujo y me va a permitir disfrutar de la musica de otra manera hasta hace poco
para mi desconocida.
solo de pensar que con el rodaje y con un posterior cambio de valvulas el sonido mejorara se me cae la baba.
como conclusion el ampli a valvulas ideal es aquel que cada uno tiene y puede disfrutar
un saludo

por cierto es este

http://cgi.ebay.es/FreeShipping-YAQIN-5881A-Integrated-Power-Amplifier_W0QQitemZ140326032379QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers?hash=item20ac1553fb&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A0%7C293%3A2%7C294%3A30

Enhorabuena Sigur ros!...si yo lo hubiera sabido antes de comprarme el mio(Redson 2068),que me costó 1500 euracos!...en fin,si le pones unas EL-34 Logo C.por ejemplo,y unas valvulas NOS de previo(solo es una sugerencia Wink ),vas a ALUCINAR con la mejora del sonido,no te digo ya si,con el tiempo le pones condensadores pata negra...Me alegro mucho por ti,la verdad es que el sonido de las valvulas si te gusta,te encandila y no puedes dejar de pensar durante todo el dia en llegar a casa por la noche y volver a escuchar aquella cancion cuyo sonido te enamora drunken

Saludos cordiales y bienvenido al club de la valvula! Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Avolino 12/06/09, 09:31 am

Hola,

Demy, bueno es evidente a esta alturas que no te voy a convencer con palabras, lo que si esta claro que yo a mi sala no la respeto, faltaria más ella se tiene que doblegar a mis gustos si no vamos apañados, para eso recurro a ecu y tratamiento.

Lo que me sorprende, es lo alegre que hablas de la ecualización, cuando nunca las ha experimentado en tu sala Shocked , solo por que estuviste en casa de alguien y no te gusto, la ecualización tiene tantas posibilidades de exito como de fracaso, hay que tener paciencia y con la experiencia que se va consiguiendo te vas sorprendiendo de lo que se puede obtener de unas cajas. Cool

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Avolino 12/06/09, 02:23 pm

He dicho ecu y tratamiento (acustico se entiende).

Si ahora me vas a comparar una sala de conciertos donde las reflexiones tienen un retraso de cojones, con una sala domestica, el danonino para ti.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  tenor 12/06/09, 03:08 pm

¿Y los garitos en los que tocan los grupos de jazz, que pueden ser salas minúsculas o no pensadas al 100 % para la escucha, y que son el entorno más frecuente en el que escuchar gran parte de este estilo musical, sí están ecualizadas todas ellas para que por ejemplo el grave y todo lo demás suene "neutro"?
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Avolino 12/06/09, 03:22 pm

tenor escribió:¿Y los garitos en los que tocan los grupos de jazz, que pueden ser salas minúsculas o no pensadas al 100 % para la escucha, y que son el entorno más frecuente en el que escuchar gran parte de este estilo musical, sí están ecualizadas todas ellas para que por ejemplo el grave y todo lo demás suene "neutro"?

Pues puede ocurrir dos cosas, si se trata de musica amplificada puede haber un señor que intenta corregir las carencias de la sala o que no hay ecu y te lo comes como suene que puede estar bien o no.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El ampli a válvulas ideal - Página 5 Empty Re: El ampli a válvulas ideal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.