AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor amplificador en clase A que pensáis

+59
Chris
dinamic32
musicalfidelity
milennon
Flick4
josecoy
Felix
Decibelio
sonobull
tantris
Azazel
ducados123
galena
jalejos
yebra
mvdventura
churry
porcorosso
nadimjaber1
xavi...
gizmo
joteor
jucun
zinegibaja
kerouack
Pedromarmot
LUDOVICO
marianisimo
hego
Fary
slippery
rubius
Celsius
BenitoPlus
Yevepa
elchicodelasválvulas
Kapton
miguelito77
César
Nebur
sevengables
YING
Rico
pikukt88
onthedole74
trocri
luisbustilloojeda
El Hombre del SACD
Estocastico
Odeon
papaito
orejones
francesco
morrosco42
clipping
Rebombori
kike
jcalvo torres
dubi
63 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Mar Jul 25, 2017 5:38 pm

Hola Smile aunque cuando estudié me lo explicaron que era la mejor muchas veces en las escuchas de algunos clase A me ha dejado indiferente,otras en cambio me ha sorprendido mucho como con tan poco watios puedan dar tanto.
Escuche 8 w a valvulas en el ático del Sr. Molina ,técnico de Valencia que me reparaba mis etapas de valvulas y que también tenía sus propias realizaciones a valvulas,pero no recuerdo el nombre Wink y no podía creer que 8 w diesen para tanto con los altavoces apropiados claro .si no son altavoces con mucha sensibilidad no tendremos un volumen apropiado.
También tube muchos años  una etapa Hiraga de 20 w que disfrute hasta que me la robaron Crying or Very sad y que podía con todo  Babear
Cuando compre las Mentmore M100 ,100 w a valvulas,quede un poco defraudado ya que los 20 w en clase A de la Hiraga  daban más que los 100 a valvulas ,siempre con previo pasivo.
Con esto pretendo decir que los watios en clase A dan mucho de si,y pienso que es por la fuente de alimentación que precisa que debe ser mejor que la de clase B y eso se nota siempre en el sonido.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  mvdventura Mar Jul 25, 2017 7:44 pm

Paladar fino el de los ladrones.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Mar Jul 25, 2017 10:17 pm

mvdventura escribió:Paladar fino el de los ladrones.
No te quepa duda Wink
Hay un compañero del foro que lo tiene con su previo de válvulas Hiraga y con unas Tannoy,creo recordar,y seguro que suena divino Babear
Un saludo mvdventura.
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  hego Miér Jul 26, 2017 10:49 am

Los ratones coloraós ...

Vaya disgusto.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Chris Miér Jul 26, 2017 8:02 pm

Sugden acaba de sacar unas plantas mono de 100w cada una. las llaman " Sugden Grande ". Por motivos ecologicos le han puesto un circuito override para limitar el output y por ende su consumo, a 25w. A gusto del consumidor ( y pagador de la factura).
Yo, con los 25w de mi A21Se, me sobran mas de la la mitad. Me gusta pensar que tengo algo de  lo bueno de ambos mundos: la timbrica y medios de las valvulas y la dinamica y patada del estado solido. Pero ojo con las cajas que elijas. A veces te llevas sorpresas que las especificaciones no explican  Unos Yamaha NS1000 que se consideran aptos para usar con valvulas, dejaron mi Sugden con la lengua fuera. Y luego las Harbeth, spendor etc. le van que ni pintadas.
O sea, siempre probar antes.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty bedini clase A

Mensaje  marianisimo Jue Jul 27, 2017 3:26 am

No oi suficiente para decir que son los mejores

pero proe los power Bedini 45 y Bedini 25

excelentes!!!

clase A positive feedback

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  zinegibaja Jue Jul 27, 2017 8:03 am

hego escribió:Los ratones coloraós ...

.
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Img_2010
6 ratones coloraos para ser exactos Innocent
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Jue Jul 27, 2017 10:26 am

zinegibaja escribió:
hego escribió:Los ratones coloraós ...

.
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Img_2010
6 ratones coloraos para ser exactos Innocent
Hola zinejibaja Smile eso son condensadores y lo demás son tonterías Rolling Eyes.
Recuerdo apagar la etapa y estar más de minuto y medio sonando, seguro que con tus pantallas suenan divinas.
Una foto del previo no estaría mal, ya que no he podido encontrarlo por Internet.
Como han comentado altavoces de alta sensibilidad pueden irle muy bien aunque la Hiraga puede con todo
Un saludo y que la disfrutes.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  zinegibaja Jue Jul 27, 2017 2:58 pm

Hola Milenon en realidad el previo es la última versión de Kaneda.
Te pongo fotos en breve.
Saludetes.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  zinegibaja Jue Jul 27, 2017 7:39 pm

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen10
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen11
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen12

Aquí tienes las fotos del previo ,línea,alimentación regulada y phono.
No es muy bonito,no tiene luces pero suena  Babear
Saludos
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  musicalfidelity Jue Jul 27, 2017 8:07 pm

A colación de la clase A y de los previos en dicho diseño, ¿hay alguna forma de saber, si no encuentras información por la web, si un previo trabaja en clase A?

Muchas gracias,

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Jue Jul 27, 2017 10:10 pm

zinegibaja escribió:Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen10
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen11
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen12

Aquí tienes las fotos del previo ,línea,alimentación regulada y phono.
No es muy bonito,no tiene luces pero suena  Babear
Saludos
Hola Zinegibaja Smile pensaba que el previo era de válvulas.
Solo me gustan las luces de las lámparas, las demás me da igual.
Que tensión te da ese previo de salida,porque con el pasivo ya tenía una fuerza la Hiraga. Wink
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Jue Jul 27, 2017 10:26 pm

musicalfidelity escribió:A colación de la clase A y de los previos en dicho diseño, ¿hay alguna forma de saber, si no encuentras información por la web, si un previo trabaja en clase A?

Muchas gracias,

Saludos.
Hola Musicalfideliy Smile normalmente los previos suelen ser en clase A.La ganancia de tension no es problema y no se necesita una gran fuente para conseguir trabajar en clase A
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  LUDOVICO Jue Jul 27, 2017 10:32 pm

musicalfidelity escribió:A colación de la clase A y de los previos en dicho diseño, ¿hay alguna forma de saber, si no encuentras información por la web, si un previo trabaja en clase A?

Muchas gracias,

Saludos.

Hay algún previo que no trabaje en clase A?

Saludos

Edito porque se ha cruzado el post con el del compañero.
Lo que preguntas es aplicable a la etapa final de la etapa de potencia (valga la redundancia) y depende de la topología de ésta.

+Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  musicalfidelity Vie Jul 28, 2017 3:31 am

Hola disculpad mi torpeza, no sé si he llegado a captar bien lo que me comentáis Embarassed

Deduzco, si me equivoco corregidme, que todos los previos, ya sean a válvulas o en estado sólido, trabajan en clase A?

Gracias de nuevo Hello
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  zinegibaja Vie Jul 28, 2017 7:05 am

milennon escribió:
zinegibaja escribió:Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen10
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen11
Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Screen12

Aquí tienes las fotos del previo ,línea,alimentación regulada y phono.
No es muy bonito,no tiene luces pero suena  Babear
Saludos
Hola Zinegibaja Smile pensaba que el previo era de válvulas.
Solo me gustan las luces de las lámparas, las demás me da igual.
Que tensión te da ese previo de salida,porque con el pasivo ya tenía una fuerza la Hiraga. Wink
Un saludo.
Hello
Hola milenon ,pues la verdad es que tiene selector de ganancia y lo tengo puesto al mínimo.
No se exactamente que ganancia tienen los diferentes modos.
Como se adapta perfectamente no me he molestado en testearlas.
Saludetes.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  LUDOVICO Vie Jul 28, 2017 10:20 am

musicalfidelity escribió:Hola disculpad mi torpeza, no sé si he llegado a captar bien lo que me comentáis Embarassed

Deduzco, si me equivoco corregidme, que todos los previos, ya sean a válvulas o en estado sólido, trabajan en clase A?

Gracias de nuevo Hello

Pues lo normal es que sí. Para trabajar en otra clase en analógico y tratando la señal completa (o sea B o AB-en realidad A y B-) necesitas dos elementos activos sobre la señal y eso no es necesario a estos niveles y además es complicarse la vida para peores resultados.

Mira a ver si este hilo te lo aclara o lo empeora

https://www.audioplanet.biz/t58282-amplificacion-single-ended-vs-push-pull

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Vie Jul 28, 2017 10:29 am

Hola Zinegibaja Smile como se nota que tu equipo va sobrao Laughing las pantallas que tienes ayudan mucho al ser de tantan sensibilidad,pero estoy seguro de que la Hiraga movería también mis 801,aunque deberíamos darle más ganancia Rolling Eyes
Me ha llamado la atención de que tu etapa llevase el transformador blindado o se lo has hecho tu?
Otra cosa que me llamo la atención en mi etapa Hiraga es que los transistores de salida estaban rasgados para que no supiesen cuales eran ,en plan secreto. Menos mal de que nunca me dio ningún problema.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  zinegibaja Dom Jul 30, 2017 1:18 am

Milenon ,la mía ya venía así de origen.
Los transistores que monta son los originales y si
Vienen marcados son prácticamente imposibles de encontrar.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  milennon Lun Abr 23, 2018 11:14 am

Hola de nuevo Smile
Quería comentaros que he comprado unas etapas Vincent sp991 de 300w ,de los cuales 100w son en clase A.
No he entendido nunca este modo de funcionamiento si tendrá todas las ventajas de la clase A.Inconvenientes por el consumo si. Wink
Me están gustando mucho ,pero no sabría decir si es por el previo a válvulas Audio Research sp 9,también nuevo en el equipo o por la clase A de las etapas Rolling Eyes
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Pedromarmot Lun Abr 23, 2018 8:45 pm

Lo mejor en clase A (de verdad) es Karan ACoustics, para el que se puede permitirse comprarlo y mantener su consumo....(si es a ratitos no pasa nada).

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  kerouack Mar Abr 24, 2018 8:19 pm

Perdón por la ironía pero teniendo en cuenta la cantidad de energía que consumen y la existencia de más nuevas tecnologías para mi el mejor ampli en clase A es el que no existe.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Correccion

Mensaje  zinegibaja Mar Abr 24, 2018 8:32 pm

kerouack escribió:Perdón por la ironía pero teniendo en cuenta la cantidad de energía que consumen y la existencia de más nuevas tecnologías para mi el mejor ampli en clase A es el que no existe.

Esto es como todo....
El dia que pase por casa algo que suene mejor que el clase A que tengo y no me tenga que gastar una fortuna entonces lo cambiare.
De momento te puedo decir que he tenido unas cuantas amplificaciones densen,stein,mf,plinius,varios jadis ,leben,mcintosh y los que me dejo en el tintero.
Pues ninguna antes me a llenado como esta viejuna clase A.
Cuestion de gustos y prioridades.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  mvdventura Mar Abr 24, 2018 9:07 pm

Ahora mismo sonando un par de First Watt F5 derrochando 42 grados por sus costados y sí, suenan y suenan. Y tengo un Leben CS-300 que no cambio por nada y ahí está, viendo pasar el tiempo...
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  zinegibaja Mar Abr 24, 2018 9:15 pm

Gran aparato el leben.
Ademas el pequeñin el grande me parece soso.
El pequeño es magico.
Uno de mis preferidos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 4 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.