AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor amplificador en clase A que pensáis

+59
Chris
dinamic32
musicalfidelity
milennon
Flick4
josecoy
Felix
Decibelio
sonobull
tantris
Azazel
ducados123
galena
jalejos
yebra
mvdventura
churry
porcorosso
nadimjaber1
xavi...
gizmo
joteor
jucun
zinegibaja
kerouack
Pedromarmot
LUDOVICO
marianisimo
hego
Fary
slippery
rubius
Celsius
BenitoPlus
Yevepa
elchicodelasválvulas
Kapton
miguelito77
César
Nebur
sevengables
YING
Rico
pikukt88
onthedole74
trocri
luisbustilloojeda
El Hombre del SACD
Estocastico
Odeon
papaito
orejones
francesco
morrosco42
clipping
Rebombori
kike
jcalvo torres
dubi
63 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Chris Vie 13 Jul 2018, 11:35

Por que cuando se habla de fiabilidad de la clase A, todo el mundo recurre al MF A1 como ejemplo. Hasta el mismo fabricante sabe que dicho ampli no fue un buen diseño, por eso saco el A100 poco después en clase AB para salvarse de la quema. Por que no hablan del Sugden, Krell y otros en clase A que siguen año tras año funcionando a la perfección sin decir esta boca es mia. Y por que todo el mundo quiere enfriarlos cuando esta fácil de comprobar, al menos en el caso de los Sugden A21SE y el A21a que lo precedió que suenan mejor cuanto más calentito se ponen. Háblenme de la electricidad que gastan y no tengo argumentos pero en  cuanto a todo este thread, nadie ha contestado la pregunta en los últimos 7 páginas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Vie 13 Jul 2018, 13:10

Chris escribió:Por que cuando se habla de fiabilidad de la clase A, todo el mundo recurre al MF A1 como ejemplo. Hasta el mismo fabricante sabe que dicho ampli no fue un buen diseño, por eso saco el A100 poco después en clase AB para salvarse de la quema. Por que no hablan del Sugden, Krell y otros en clase A que siguen año tras año funcionando a la perfección sin decir esta boca es mia. Y por que todo el mundo quiere enfriarlos cuando esta fácil de comprobar, al menos en el caso de los Sugden A21SE y el A21a que lo precedió que suenan mejor cuanto más calentito se ponen. Háblenme de la electricidad que gastan y no tengo argumentos pero en  cuanto a todo este thread, nadie ha contestado la pregunta en los últimos 7 páginas.
Es que comencé mi intervención aquí porque los compañeros hablaban de calentamiento de los amplis, de la clase A, etc., etc. y como sus fabricantes se las ven y se las desean con sus diseños ingenieriles para disipar el calor lo más posible, pues ......
Aparte de eso, en mi caso, me apetece poder tocar mis amplis sin quemarme las manos, dicho sea sin acritud.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty SUGDEN A21

Mensaje  barcelona669 Vie 13 Jul 2018, 13:36

dubi escribió:Abriendo un hilo sobre amplificaciones en clase A, no sé si es verdad pero a mi me encantan ... que hay bueno por ahí funcionando en clase A.
Un saludo a todos el dubi
Hola a todos,
Yo tengo un Sugden A21 con unas cajas Sonus Faber Concerto de 6 ohm.
Hace más de 10 años que lo tengo y sin ningún problema.
Me gusta su sonido y, aunque se caliente mucho, tengo la suerte de tenerlo en un espacio amplio
y no cercano; por lo que no es inconveniente para mí.
Tengo entendido que una de las ventajas del ampli clase A es que al calentarse también calienta los cables de altavoz,
y eso favorece mucho el sonido enviado a los mismos. Supongo que eso tendrá algo que ver.
Posiblemente tengo la posibilidad de tener un Sugden A21 nuevo (de exposición); por lo que si te interesa envía un mp para concretar más datos.
Saludos.
Juan González.


barcelona669

Cantidad de envíos : 304
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Invitado Vie 13 Jul 2018, 17:32

Chris escribió:Por que cuando se habla de fiabilidad de la clase A, todo el mundo recurre al MF A1 como ejemplo. Hasta el mismo fabricante sabe que dicho ampli no fue un buen diseño, por eso saco el A100 poco después en clase AB para salvarse de la quema. Por que no hablan del Sugden, Krell y otros en clase A que siguen año tras año funcionando a la perfección sin decir esta boca es mia. Y por que todo el mundo quiere enfriarlos cuando esta fácil de comprobar, al menos en el caso de los Sugden A21SE y el A21a que lo precedió que suenan mejor cuanto más calentito se ponen. Háblenme de la electricidad que gastan y no tengo argumentos pero en  cuanto a todo este thread, nadie ha contestado la pregunta en los últimos 7 páginas.

+1

12 años con mi Cayin y ni un problema. Cruzaré los dedos.

*Mi amplificador debe ser una rareza porque nunca me he quemado tocando los controles. Tocar las láminas de refrigeración no entra dentro de mis deseos exóticos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Sáb 14 Jul 2018, 21:28

Luiluilui escribió:
Chris escribió:Por que cuando se habla de fiabilidad de la clase A, todo el mundo recurre al MF A1 como ejemplo. Hasta el mismo fabricante sabe que dicho ampli no fue un buen diseño, por eso saco el A100 poco después en clase AB para salvarse de la quema. Por que no hablan del Sugden, Krell y otros en clase A que siguen año tras año funcionando a la perfección sin decir esta boca es mia. Y por que todo el mundo quiere enfriarlos cuando esta fácil de comprobar, al menos en el caso de los Sugden A21SE y el A21a que lo precedió que suenan mejor cuanto más calentito se ponen. Háblenme de la electricidad que gastan y no tengo argumentos pero en  cuanto a todo este thread, nadie ha contestado la pregunta en los últimos 7 páginas.

+1

12 años con mi Cayin y ni un problema. Cruzaré los dedos.

*Mi amplificador debe ser una rareza porque nunca me he quemado tocando los controles. Tocar las láminas de refrigeración no entra dentro de mis deseos exóticos Very Happy
Es que yo nunca dije -faltaría más- que los controles de los amplis quemen o se calienten como para no poder mantener las manos sobre ellos sin tener que apartarlas. Conviene leer todos los hilos completos: Los chasis y las cercanías de las válvulas. Supongo que al hablar de disipar, todos hablamos de estas partes de ellos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Sáb 14 Jul 2018, 21:31

gcosmiga escribió:
Luiluilui escribió:
Chris escribió:Por que cuando se habla de fiabilidad de la clase A, todo el mundo recurre al MF A1 como ejemplo. Hasta el mismo fabricante sabe que dicho ampli no fue un buen diseño, por eso saco el A100 poco después en clase AB para salvarse de la quema. Por que no hablan del Sugden, Krell y otros en clase A que siguen año tras año funcionando a la perfección sin decir esta boca es mia. Y por que todo el mundo quiere enfriarlos cuando esta fácil de comprobar, al menos en el caso de los Sugden A21SE y el A21a que lo precedió que suenan mejor cuanto más calentito se ponen. Háblenme de la electricidad que gastan y no tengo argumentos pero en  cuanto a todo este thread, nadie ha contestado la pregunta en los últimos 7 páginas.

+1

12 años con mi Cayin y ni un problema. Cruzaré los dedos.

*Mi amplificador debe ser una rareza porque nunca me he quemado tocando los controles. Tocar las láminas de refrigeración no entra dentro de mis deseos exóticos Very Happy
Es que yo nunca dije -faltaría más- que los controles de los amplis quemen o se calienten como para no poder mantener las manos sobre ellos sin tener que apartarlas. Conviene leer todos los hilos completos: Los chasis y las cercanías de las válvulas. Supongo que al hablar de disipar, todos hablamos de estas partes de ellos.
Saludos.
Por supuesto, en lo que a mí respecta, nunca dije que suenen mejor antes de que lleven un rato funcionando y, por tanto, "burneados", que diría un inglés.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Chris Dom 15 Jul 2018, 13:13

[

Por supuesto, en lo que a mí respecta, nunca dije que suenen mejor antes de que lleven un rato funcionando y, por tanto, "burneados", que diría un inglés.
Saludos.   [/quote]

Sin ganas de meterme donde no me llaman, si por “burneados” te refieres a la expresión burnt-in, esto se refiere solo a cuando nuevo o sea, hecho un especie de rodaje. Para decir alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento, decimos warmed-up.

Yo me refería más bien a los intentos de enfriar para así lograr que nunca alcance dicha temperatura óptima. En mi experiencia Laprincipal pega de la clase A es su consumo de electricidad elevado para esta época de sostenibilidad ecologica y tal vez un pelin de falta de slam en los bajos en muchos casos aunque eso depende más de la caja elegida.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  gcosmiga Dom 15 Jul 2018, 17:01

Chris escribió:[

Por supuesto, en lo que a mí respecta, nunca dije que suenen mejor antes de que lleven un rato funcionando y, por tanto, "burneados", que diría un inglés.
Saludos.  

Sin ganas de meterme donde no me llaman, si por “burneados” te refieres a la expresión burnt-in, esto se refiere solo a cuando nuevo o sea, hecho un especie de rodaje. Para decir alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento, decimos warmed-up.

Yo me refería más bien a los intentos de enfriar para así lograr que nunca alcance dicha temperatura óptima. En mi experiencia Laprincipal  pega de la  clase A es su consumo de electricidad elevado para esta época de sostenibilidad ecologica y tal vez un pelin de falta de slam en los bajos en muchos casos aunque eso depende más de la caja elegida.
[/quote]
Eso quise decir; por lo demás, de acuerdo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Invitado Lun 16 Jul 2018, 13:26

Yo vendí mi coche y ahora voy a todos los sitios andando o en transporte público. Yo pondría una ley para que los propietarios de vehículos a motor no pudieran comparar amplificadores en clase A, para compensar. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

PD. Tampoco tengo aire acondicionado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Revox b242

Mensaje  CESARION Jue 28 Feb 2019, 18:39

Cordial saludo

Recientemente adquirí un amplificador Revox B242 en cuyas especificaciones dice ser gama absoluta. Pregunta, este amplificador es clase a?
CESARION
CESARION

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Montaña luminosa
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  César Jue 28 Feb 2019, 18:48

Hola tocayo, bienvenido.

El Revox es Clase AB.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  CESARION Jue 28 Feb 2019, 19:30

CESARION escribió:Cordial saludo

Recientemente adquirí un amplificador Revox B242 en cuyas especificaciones dice ser gama absoluta. Pregunta, este amplificador es clase a?


Aquí unas especificaciones y fotos tomadas de la web:

"Technische Daten:

Hersteller: Willi Studer/ReVox, Germany

Funktion: Mono-/Stereo-Leistungsverstärker

Nennleistung: 2 x 230 W an 2 Ohm, 2 x 200 W an 4 Ohm, 2 x 200 W an 8 Ohm

Klirrgrad (1 kHz): <0,03% bei 4 Ohm

Intermodulation: 0,01% bei 4 Ohm

Leistungsbreite: 5 Hz bis 100 kHz bei 4 Ohm

Frequenzgang: 20 Hz bis 100 kHz + 0; -0,3 dB

Störspannung: 117 dB

Ausgänge: Lautsprecher: 4 x (Schrauben/Klemmen)

Schutzschaltungen: Kanalweise getrennte Überwachungsschaltungen für Gleichspannung, Kurzschluß und Überhitzung

Abmessungen: 450 x 152 x 360 mm

Gewicht: 17 kg

Test in "Stereoplay" 11/1986: Spitzenklasse I

Neupreis: 3700, - DM


Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 ReVox-B-242-grau-Neu-4

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcRJ23SncWw1_4MhdNqqJcHWjWbF8ZddTr70BUeNgeNqAGUd3EBd

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 ReVox-B242-WBT-10
CESARION
CESARION

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Montaña luminosa
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejor amplificador en clase A que pensáis - Página 9 Empty Re: Mejor amplificador en clase A que pensáis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.