AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

+5
thunderpussy
Hamlet
Rebombori
Steinway
Estocastico
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A - Página 2 Empty Re: Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

Mensaje  Rebombori Mar 28 Jun 2011 - 22:51

Hamlet escribió:
Estocastico escribió:
Lo primero que llama la atencion es la "pantallita" con la cual se pueden hacer bastantes mas cosas de lo que en un principio parece;desde cambiar la rampa de volumen de numero a db a cambiar la ganancia de cada entrada.


¿Has probado a cambiar la ganancia de las entradas? ¿Alguna diferencia? Tengo un ampli que hace lo mismo y tengo la impresión de que aumentando la ganancia el ampli trabaja más sobrado de fuerza y da mayor dinámica, pero igual es solo sugestión mía.

Saludos

No os recomiendo que aumentéis las ganancias a menos que sea imprescindible para igualar el volumen entre fuentes cuando las cambiáis desde el selector de entrada; os lo digo porque a mayor ganancia, efectivamente que hay mayor volumen, pero a cambio de mayor distorsión.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A - Página 2 Empty Re: Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

Mensaje  Seiscuerdas Miér 29 Jun 2011 - 0:38

Estocastico, tus razones tendrás para haber cambiado un conjunto por el otro pero a mi no me convence el que es por los vecinos, qué pasa que el Primare no tiene control de volumen y suena siempre a tope??
Bueno, no quiero polemizar. Pero creo que es bueno ser sincero con uno mismo y con los demás. Puede que te haga falta dinero y te hagas con un equipo que es tímbricamente similar pero más económico; puede que seas de los que necesitas controles de graves y agudos, y cosas cómo las que comentas del volumen del display y no sé qué más; pero lo de los vecinos no cuela, les vas a tocar las narices hasta con un Pioneer de 190€. No hace falta que siempre se den todos los detalles, pero esa excusa que has puesto...Da igual, no quiero seguir.

Sólo espero que sigas teniendo el buen resultado que dices que te ha dado esa marca, yo no lo he tenido y no la recomiendo.

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A - Página 2 Empty Re: Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

Mensaje  SMO Miér 29 Jun 2011 - 7:52

Yo tampoco entiendo ese cambio...
Entiendo que el conjunto Cambridge no suena nada mal, ya que tampoco es que lo regalen (vamos, que seguro que suena infinitamente mejor que una mini-cadena del Carrefour Firstline) y en términos de gente de a pié profana al mundillo tiene que sonar a música celestial. Entiendo que en su rango de precios es un conjunto que debe dar muchas alegrías.

Peeeero...yo lo que creo que has descubierto un sonido diferente y que por lo novedoso te atrae, cuyo perfil sonoro es muy diferente al sonido Primare, (que es mas tranquilo y neutro) y que el tipo de música que escuchas sale beneficiado de eso. Pero decir que es mejor... Por construcción y diseño (doble monofónico balanceado... etc) ya no hay color... Si estuviésemos comparando con la gama i21+cd21 aún... (y aún así no estaría de acuerdo). Sobre todo cuando el conjunto Primare i30+CD31 ha cosechado una reputación altísima en la prensa internacional durante muchos años. Tanto el ampli como el CD consiguieron ser 'cacharro del año' en su rango de precios durante un par de años en WHF...

En fin, eso de que para gustos colores...

En lo único que estoy de acuerdo es en lo del pote del volumen del i30. Lo subes y lo subes y parece que no estas haciendo nada...(Es de los pocos amplis que lo puedes poner a tope y se puede aguantar) por lo que tampoco entiendo lo de los vecinos.


Una opinión más

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A - Página 2 Empty Re: Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

Mensaje  Estocastico Miér 29 Jun 2011 - 8:46

Hamlet escribió:
Estocastico escribió:
Lo primero que llama la atencion es la "pantallita" con la cual se pueden hacer bastantes mas cosas de lo que en un principio parece;desde cambiar la rampa de volumen de numero a db a cambiar la ganancia de cada entrada.



¿Has probado a cambiar la ganancia de las entradas? ¿Alguna diferencia? Tengo un ampli que hace lo mismo y tengo la impresión de que aumentando la ganancia el ampli trabaja más sobrado de fuerza y da mayor dinámica, pero igual es solo sugestión mía.

Saludos


No,ya que solo deja bajar pero no subir asi que todas estan a cero.

Seiscuerdas escribió:Estocastico, tus razones tendrás para haber cambiado un conjunto por el otro pero a mi no me convence el que es por los vecinos, qué pasa que el Primare no tiene control de volumen y suena siempre a tope??
Bueno, no quiero polemizar. Pero creo que es bueno ser sincero con uno mismo y con los demás. Puede que te haga falta dinero y te hagas con un equipo que es tímbricamente similar pero más económico; puede que seas de los que necesitas controles de graves y agudos, y cosas cómo las que comentas del volumen del display y no sé qué más; pero lo de los vecinos no cuela, les vas a tocar las narices hasta con un Pioneer de 190€. No hace falta que siempre se den todos los detalles, pero esa excusa que has puesto...Da igual, no quiero seguir.

Sólo espero que sigas teniendo el buen resultado que dices que te ha dado esa marca, yo no lo he tenido y no la recomiendo.

Saludos

Hola seis cuerdas.

En primer lugar te digo que una de las razones y no me estoy engañando es la de los vecinos,hace ya meses que no subo el volumen como lo hacia antes,por un momento imaginate estar disfrutando tranquilamnete de una sesion de tu artista favorito y empiezas a oir martillazos debajo de tus pies o simplemente "alguien" aporreando la puerta o quemando el timbre........a mi me jode mucho,muchisimo el polvo (y eso que el vecinno tiene toda su razon)

Por otro lado a raiz de la compra del Network de Marantz practicamente no oigo cd's,tambien he decidido conectar el Bd al equipo para poder oir las peliculas,en fin,que queria un equipo un poco mas multimedia.

Y por ultimo llevo mas de tres años con el Primare y me he cansado, me he cansado de que cuando le da la gana el ampli me haga caso al mando,de que si solo quiero encender el ampli se me encienda tambien el cd,de que de vez en cuando en la pantalla del cd me salgan tonterias como la version de firmware y otras cosas.

Y ya para acabar ni me falta dinero,ni necesito dinero,ni me sobra el dinero y por supuesto el Primare,aunque en esta vida nunca se sabe,dudo muchisimo que lo venda,se el pedazo de equipo que es y por esa razon tengo pensado conservarlo o montar un 3er equipo.

Esperando por lo menos haberte convencido un poquito


Un saludo Smile

SMO escribió:Yo tampoco entiendo ese cambio...
Entiendo que el conjunto Cambridge no suena nada mal, ya que tampoco es que lo regalen (vamos, que seguro que suena infinitamente mejor que una mini-cadena del Carrefour Firstline) y en términos de gente de a pié profana al mundillo tiene que sonar a música celestial. Entiendo que en su rango de precios es un conjunto que debe dar muchas alegrías.

Peeeero...yo lo que creo que has descubierto un sonido diferente y que por lo novedoso te atrae, cuyo perfil sonoro es muy diferente al sonido Primare, (que es mas tranquilo y neutro) y que el tipo de música que escuchas sale beneficiado de eso. Pero decir que es mejor... Por construcción y diseño (doble monofónico balanceado... etc) ya no hay color... Si estuviésemos comparando con la gama i21+cd21 aún... (y aún así no estaría de acuerdo). Sobre todo cuando el conjunto Primare i30+CD31 ha cosechado una reputación altísima en la prensa internacional durante muchos años. Tanto el ampli como el CD consiguieron ser 'cacharro del año' en su rango de precios durante un par de años en WHF...

En fin, eso de que para gustos colores...

En lo único que estoy de acuerdo es en lo del pote del volumen del i30. Lo subes y lo subes y parece que no estas haciendo nada...(Es de los pocos amplis que lo puedes poner a tope y se puede aguantar) por lo que tampoco entiendo lo de los vecinos.


Una opinión más

Por supuesto que todo lo que dices es totalmente cierto y coincido contigo,pero si has leido lo que he comentado con el compañero seis cuerdas,supongo que entenderas mejor mi decision,de todas formas lo mismo que me he cansado del Primare, me puede pasar con el cambridge y ya sabes...lo mismo vuelvo al primare o me pongo un Viejo Rotel que tengo por ahi. Laughing



S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A - Página 2 Empty Re: Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

Mensaje  Rebombori Miér 29 Jun 2011 - 10:09

Seiscuerdas escribió:Estocastico, tus razones tendrás para haber cambiado un conjunto por el otro pero a mi no me convence el que es por los vecinos, qué pasa que el Primare no tiene control de volumen y suena siempre a tope??
Bueno, no quiero polemizar. Pero creo que es bueno ser sincero con uno mismo y con los demás. Puede que te haga falta dinero y te hagas con un equipo que es tímbricamente similar pero más económico; puede que seas de los que necesitas controles de graves y agudos, y cosas cómo las que comentas del volumen del display y no sé qué más; pero lo de los vecinos no cuela, les vas a tocar las narices hasta con un Pioneer de 190€. No hace falta que siempre se den todos los detalles, pero esa excusa que has puesto...Da igual, no quiero seguir.

Sólo espero que sigas teniendo el buen resultado que dices que te ha dado esa marca, yo no lo he tenido y no la recomiendo.

Saludos

Mas claro imposible.
wave
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A - Página 2 Empty Re: Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

Mensaje  Hamlet Miér 29 Jun 2011 - 11:28

Rebombori escribió:
No os recomiendo que aumentéis las ganancias a menos que sea imprescindible para igualar el volumen entre fuentes cuando las cambiáis desde el selector de entrada; os lo digo porque a mayor ganancia, efectivamente que hay mayor volumen, pero a cambio de mayor distorsión.

La verdad es que no había notado ninguna degradación en el sonido, pero te agradezco el dato. En cualquier caso, y esta es una pregunta de analfabeto, What a Face ¿la distorsión no aumenta del mismo modo al incrementar la ganancia de entrada que al aumentar el volumen del pote?

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A - Página 2 Empty Re: Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

Mensaje  Rebombori Miér 29 Jun 2011 - 12:31

Hamlet escribió:
Rebombori escribió:
No os recomiendo que aumentéis las ganancias a menos que sea imprescindible para igualar el volumen entre fuentes cuando las cambiáis desde el selector de entrada; os lo digo porque a mayor ganancia, efectivamente que hay mayor volumen, pero a cambio de mayor distorsión.

La verdad es que no había notado ninguna degradación en el sonido, pero te agradezco el dato. En cualquier caso, y esta es una pregunta de analfabeto, What a Face ¿la distorsión no aumenta del mismo modo al incrementar la ganancia de entrada que al aumentar el volumen del pote?

Saludos

Efectivamente, en amplis regulares o malos mucho más; pero si ya de entrada la señal viene saturada, al amplificarla también amplificas esa saturación. Ese es el motivo por el cual muchos previos y amplis no te permitan aumentar la ganancia y sí corregir las ganancias de entrada disminuyendo las más altas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Primare I30 vs Cambridge Audio 740A - Página 2 Empty Re: Primare I30 vs Cambridge Audio 740A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.