AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de corriente para audio

+4
Estocastico
Tino
Kapton
JINT
8 participantes

Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Toma de corriente para audio

Mensaje  JINT Lun Jun 27, 2011 7:00 pm

Hola a todos.

Estoy de reformas en casa, bueno, mi señora está de reformas en casa wallbash , y quiero aprovechar para pedir al electricista que me deje una toma de corriente dedicada para enchufar mis aparatos de audio.
Me dice que 20 amperios es una burrada, y que cables de más de 1,5 de grosor tampoco hacen falta, aunque sí que defiende poner una línea separada del resto.
Qué me recomendáis los entendidos?
Mi equipo ahora mismo es un CD 5 de Naim, previo Nac 122X, etapa Nap 150, Teddycap, SqueezeBox Receiver, Rega Planar 2 + Rega Fono. En un futuro podría añadir un DAC y reforzar con más fuentes de alimentacion.

Gracias por anticipado.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Kapton Lun Jun 27, 2011 7:03 pm

A menos que uses etapas monofónicas de Krell o similares con 16A vas que chutas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  JINT Lun Jun 27, 2011 7:10 pm

Gracias Kapton Thanks , y supongo que el grosor de los cables irá relacionado con los amperios de la línea, ¿no?

PS: me tengo que resarcir de la susodicha reforma, y cuando acabe el sarao me meto yo en acondicionamiento acústico compatible (apenas) con los requisitos estético-decorativos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Kapton Lun Jun 27, 2011 7:14 pm

Sí, para 16A el grosor de 2,5mm. Para 10A es 1,5mm y para 20A es 4mm

Revisa que tu automático del cuadro sea también apto para 16A y si no lo es cambialo

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Tino Lun Jun 27, 2011 8:38 pm

Pues aprovecha.

Pon los cables más gruesos que puedas; línea exclusiva apartada de las demás, con su propio magnetotérmico. No te quedes corto: ¡AL MENOS SEIS TOMAS SCHUKO! y, si puedes, que el cable sea apantallado; cada vez hay más chismes y "gremlins": que si teléfonos móviles, inalámbricos, la wii, la red Wi-fi (si no tienes es igual; se te meterá la del vecino...) etc. Algún día algún aparato sensible puede que te toque las narices, así que más vale prevenir.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Kapton Lun Jun 27, 2011 8:43 pm

Jajaja... Qué exagerao Tino!!!

Yo tengo 3 tomas a la línea. Una para la etapa y las otras dos para el resto de componentes.

Tienes que pensar a dónde te gustaría llegar en el futuro y poner un pasito más a eso pues nunca se sabe.

Lo que sí pido por Diossss es que el personal cuando ponga filtros evalúe con mucho JUICIO si le a bien o no al amplificador. Los filtros de amplis son pocos, hay que tener cuidado
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Estocastico Lun Jun 27, 2011 8:51 pm

Kapton escribió:A menos que uses etapas monofónicas de Krell o similares con 16A vas que chutas


+1


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Jaime Lun Jun 27, 2011 8:52 pm

Por si te ayuda de algo , tengo dos lineas de 4mm2 triple apantallado a un magnetotermico de 20Amp.Con una tirada total de 25 metros.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Estocastico Lun Jun 27, 2011 8:55 pm

Tino escribió:Pues aprovecha.

Pon los cables más gruesos que puedas; línea exclusiva apartada de las demás, con su propio magnetotérmico.

Tambien me parece correcto lo que comenta Tino.

Sobre lo de ponerle tantas tomas....pues yo tengo 2 schuko y me sobra uno, con ponerle una buena regleta ya estas salvado en cuanto a tomas.


Un saludo
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Tino Lun Jun 27, 2011 9:07 pm

Lo de las regletas está bien... pero lo que no puede ser es la proliferación de regletas. Y no se por qué, pero siempre nos quedamos cortos, porque siempre aparece algún aparato más. Y luego nos olvidamos de una simple toma para una lamparita para aclararnos cuando estamos manos a la obra.

Hay equipos sencillos y minimalistas. Pero hay otros más complejos donde aparecen muchos componentes. Nunca digas que de este agua nunca beberé. Observa: dos etapas monofónicas, un previo, una fuente; también un amplificador A/V. Otra fuente, el tocadiscos, su previo, una lamparita... pero además, el subwoofer, una tv pequeñita que me sirve de monitor del servidor musical, un receptor de DVB-S, el Televisor principal y ya puestos, el receptor DVB-T de mi servidor multimedia (televisión, internet y telefonía). Me olvidaba: un punto de red Wi-fi... bueno yo voy por 17 ó 19 tomas en la "pared".
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  trocri Lun Jun 27, 2011 9:19 pm

JINT escribió:Hola a todos.

Estoy de reformas en casa, bueno, mi señora está de reformas en casa wallbash , y quiero aprovechar para pedir al electricista que me deje una toma de corriente dedicada para enchufar mis aparatos de audio.
Me dice que 20 amperios es una burrada, y que cables de más de 1,5 de grosor tampoco hacen falta, aunque sí que defiende poner una línea separada del resto.
Qué me recomendáis los entendidos?
Mi equipo ahora mismo es un CD 5 de Naim, previo Nac 122X, etapa Nap 150, Teddycap, SqueezeBox Receiver, Rega Planar 2 + Rega Fono. En un futuro podría añadir un DAC y reforzar con más fuentes de alimentacion.

Gracias por anticipado.

Dile a tu electricista que actualmente todas las tomas eléctricas son de un minimo de 2,5mm. Si te dice algo al respecto me lo dices y por privado te doy mi nº de telefono y si quieres hablo con el.
Sorprendente que a dia de hoy un electrico aconseje tal cosa.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  trocri Lun Jun 27, 2011 9:23 pm

Jaime escribió:Por si te ayuda de algo , tengo dos lineas de 4mm2 triple apantallado a un magnetotermico de 20Amp.Con una tirada total de 25 metros.

Un saludo.

Diferencial independiente al resto de la instalación??
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Jaime Lun Jun 27, 2011 10:09 pm

trocri escribió:
Jaime escribió:Por si te ayuda de algo , tengo dos lineas de 4mm2 triple apantallado a un magnetotermico de 20Amp.Con una tirada total de 25 metros.

Un saludo.

Diferencial independiente al resto de la instalación??

Si. con su propio diferencial.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  trocri Lun Jun 27, 2011 11:32 pm

Jaime escribió:
trocri escribió:
Jaime escribió:Por si te ayuda de algo , tengo dos lineas de 4mm2 triple apantallado a un magnetotermico de 20Amp.Con una tirada total de 25 metros.

Un saludo.

Diferencial independiente al resto de la instalación??

Si. con su propio diferencial.

Un saludo.

De acuerdo Jaime. Así es como debe ser.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Rebombori Lun Jun 27, 2011 11:40 pm

Ya ves Luis, no nos dejan intercambiar mensajes y se burlan de nosotros en otros hilos Innocent
Bueno al tema, fijaos la de electricistas ineptos que hay por el mundo.....
¡Madre mía, cables de 1,5 mms!
Y eso que se trata de una reforma particular.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  trocri Mar Jun 28, 2011 1:29 am

Rebombori escribió:Ya ves Luis, no nos dejan intercambiar mensajes y se burlan de nosotros en otros hilos Innocent
Bueno al tema, fijaos la de electricistas ineptos que hay por el mundo.....
¡Madre mía, cables de 1,5 mms!
Y eso que se trata de una reforma particular.

Como que se burlan de nosotros en otros hilos!!!!!!!! Grrr

Dime quien fué y yo salvaré tu honra ( la mia es insalvable )
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Rebombori Mar Jun 28, 2011 1:37 am

Aquí le dejo constancia :


Re: Renovar mi equipo ayuda

Odeon Ayer a las 17:59:56
.



No soy quien para emitir un juicio pero.....

El uno por inoportuno con su poesía y el otro por su exceso de susceptibilidad y mirar como está el post.....

En fin,alguien solicita ayuda u opinión sobre su equipo de audio. De pronto,se encuentran ó coinciden dos colegas en el hilo y se pasa del mundo del audio a disertar sobre "dálmatas disléxicos" o sobre "la sexualidad del buitre leonado de la sierra de Gredos".

Sea como sea,el autor del post sigue sin información y el hilo acaba muriendo. Una verdadera lástima.

Creo que el foro debería "jerarquizar" la titulitis con la que se evalua el número de mensajes aplicando normas de caracter más "cualitativo". Creo que todo radica en la calidad de los mensajes y no en la cantidad de los mismos. Si ésta misma tarde me dedico a poner (en cada hilo del foro) un "jeje",oh!,OK!,muñequitos varios,etc, dentro de una semana me convertiré en el miembro del foro más laureado.Que me llamen,directamente,"Sr Presidente". Eso si,aportar,habré aportado muy poquito ya que esos "mensajes" (por llamarlos de alguna manera) de tipo gráfico ó monosilábico,no dicen nada. Absolutamente nada,pero....suman en el casillero y nos van dando,cada día,un mayor grado de status,¿verdad?.

Ale,saludos!.


Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  trocri Mar Jun 28, 2011 3:01 am

Rebombori escribió:Aquí le dejo constancia :


Re: Renovar mi equipo ayuda

Odeon Ayer a las 17:59:56
.



No soy quien para emitir un juicio pero.....

El uno por inoportuno con su poesía y el otro por su exceso de susceptibilidad y mirar como está el post.....

En fin,alguien solicita ayuda u opinión sobre su equipo de audio. De pronto,se encuentran ó coinciden dos colegas en el hilo y se pasa del mundo del audio a disertar sobre "dálmatas disléxicos" o sobre "la sexualidad del buitre leonado de la sierra de Gredos".

Sea como sea,el autor del post sigue sin información y el hilo acaba muriendo. Una verdadera lástima.

Creo que el foro debería "jerarquizar" la titulitis con la que se evalua el número de mensajes aplicando normas de caracter más "cualitativo". Creo que todo radica en la calidad de los mensajes y no en la cantidad de los mismos. Si ésta misma tarde me dedico a poner (en cada hilo del foro) un "jeje",oh!,OK!,muñequitos varios,etc, dentro de una semana me convertiré en el miembro del foro más laureado.Que me llamen,directamente,"Sr Presidente". Eso si,aportar,habré aportado muy poquito ya que esos "mensajes" (por llamarlos de alguna manera) de tipo gráfico ó monosilábico,no dicen nada. Absolutamente nada,pero....suman en el casillero y nos van dando,cada día,un mayor grado de status,¿verdad?.

Ale,saludos!.



Ya leo. Uno que lo que realmente le preocupa es el numero de mensajes que tenemos cada uno en vez de preocuparse por otras cosas como la deuda griega o lo mal que cocina mi vecina la del 5º.
En fin
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  RE-NOIR Mar Jun 28, 2011 7:54 am

El status trocri,el status... Rolling Eyes Madre mía,lo que hay que leer Shocked
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Toma de corriente para audio Empty Re: Toma de corriente para audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.