AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga )

2 participantes

Ir abajo

De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga ) Empty De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga )

Mensaje  calabrote Miér 15 Jun 2011 - 14:16



En el Auditorio Nacional de Música una jornada dedicada a la misma de forma gratuita, pena que todo el mundo quiere organizar algo el día 18 de Junio... Un saludo.

http://www.cndm.mcu.es/?p=884



calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga ) Empty Re: De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga )

Mensaje  GSeoane Dom 19 Jun 2011 - 10:29

Gozada de día musical el de ayer...

(Pena de teatro clásico nuevamente, me dio vergüenza ajena ( a mi me es imposible reirme de que escupan a alguien en la cara, y menos cuarenta veces, que fácil y pobre es provocar), no se que ha pasado este año, no es lo normal, y muy decepcionante abono el año que viene, una obra menos, y sobre todo imperdonable repetición). Me suelen coincidir estas cosas, y a la carrera, va a ser que la cultura adelgaza.

...Para colmo muy bien organizado (bocadillos de jamón serrano a parte, merecerán su comentario si tengo tiempo mañana, por desgracia es lo de siempre en el Auditorio), pero muy buena organización, lo que no es común en estos eventos, y mucho menos en los de entrada libre.

Poca gente, muy, muy poca sobre las 15:00h. (y hasta las 18:40 por lo menos) Tras el retorno mucha más, pero no tanta, y depende (percusiones a parte).

Tremenda la interpretación del Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen, obra hermosa e inquietante, que exigente es. (El maestro López Cobos aplaudiendo de pie al lado y unos 20 incautos más, de los 40 o 60 que empezamos).

Muy buenas muchas más, que nivel el del Reina Sofía. Chopin (curiosa elección para este día, y curiosa interpretación. ¡Caray!, ¡Caray!, dijo mi acompañante al finalizar, y eso es mucho decir para quien fue pianista y profesora de piano), Bach... Tremendo...

Día de puertas abiertas, cada cinco minutos en muchos casos, pero de eso se trata, quizás no solo de eso. Solo música o música más normas, quizás era lo de menos ayer, quizás...

Pero... ¿nos gusta la música?, lo efectista y el ruido seguro (lo matizaré con más tiempo).

Independientemente de la cara de felicidad que se me quedó ayer al volver paseando con los fuegos tras la espalda... ¿vale la pena el gasto, que pagamos todos (ya se que otras cosas también, quizás por eso, y por más) cuando hay cinco o seis concierto de nivel al día, gratis, en Madrid (muchos al año en el Auditorio), y la mayoría están vacíos. Y con la que está cayendo, y la que queda?.

Hoy se sale a la calle, no se sí alguien con conocimiento de lo que es el "Pacto del Euro", para protestar contra los recortes, comparando recortes y derroches hay más que motivos, pero la alternativa no debiera ser seguir gastando, o quizás sí si vemos programaciones y programas del año que viene, incluso en formato libro, ¿para que un pacto?, nos sobran...

Pero una cosa no quita la otra...

...Lo dicho, gozoso.

wave
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga ) Empty Re: De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga )

Mensaje  calabrote Lun 20 Jun 2011 - 11:54


Yo no pude asistir, me coincidió con 3 eventos diferentes ( todo el mundo quería organizar algo el 18 ) y cuando me quise escapar por la tarde/noche, me tocó ir al cine con la mujer y el niño con la de: ya has ido 2 veces esta semana a conciertos... Toco terminar en familia, además de tener ayer a 9 invitados y tener que ultimar menu ( uno se pone el delantal en estas ocasiones ), me lo compensaron con concierto en directo ayer antes de la comida, 2 violines y piano ( aunque fuese un Kawai Electrico ), ante eso, que se quite cualquier cacharro de hacer música. Me alegro que lo disfrutases, y creo que con Antonio del Moral al frente del Centro para la Difusión Musical, CNDM que no solo es Madrid, será muy bueno para todos y para la cultura ( en la cual siempre merece la pena invertir ). Creo que con el tiempo en el Teatro Real se darán cuenta ( si no se han dado ya ) de su enorme error. Y para mi creo que será un cambio positivo, nada más que hay que mirar el catálogo ( en Madrid para mi ) del año próximo, y a buenos precios. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga ) Empty Re: De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga )

Mensaje  GSeoane Lun 20 Jun 2011 - 14:22

calabrote escribió:
...Me alegro que lo disfrutases, y creo que con Antonio del Moral al frente del Centro para la Difusión Musical, CNDM que no solo es Madrid, será muy bueno para todos y para la cultura ( en la cual siempre merece la pena invertir ). Creo que con el tiempo en el Teatro Real se darán cuenta ( si no se han dado ya ) de su enorme error. Y para mi creo que será un cambio positivo, nada más que hay que mirar el catálogo ( en Madrid para mi ) del año próximo, y a buenos precios. Un saludo.

Mucho sí, debí de pasar del teatro y estar en el Auditorio todo el día (aunque el sushi de la comida estuvo muy, muy, bien), bueno, el teatro, a pesares, también. De todos modos no me ha gustado mucho la programación de este año del Auditorio, muy, muy tradicional, y menos la del año que viene (a pesar de los nombres, o quizas por ello), creo que retrocede más que avanza (con las habituales excepciones de algún ciclo externo, Gago grandioso siempre). Con respecto al CNDM, tremendo el programa, físicamente (en fin, estamos que nos sobran los euros), pues me sigue pareciendo muy tradicional, aunque le doy el benéfico de todas las dudas del mundo, al igual que al Real, para mí un acierto (espero no desdecirme tras verlo el año próximo), a pesar de tanto abono a estas alturas sin vender. Hay que darle el beneficio de la duda, todavía es su primera temporada, quizás, a pesar del tiempo en que estamos, apena que pueda ser una temporada del siglo XXII (cuando lo es más del XX que del XXI) en un oído musical de una ciudad del XIX. Con todo, cultura incluida (y para mí es como el comer) un derroche que pagamos todos, para pocas bocas (el sábado el Auditorio nunca estuvo ni al 70%, y la media sería el 30 o 40%), y hay bocas que (incluso aquí) estarían contentas con comer a la semana lo que valía uno de los programas del CNDM que regalaban. De seguir así tendremos que seguir pidiendo, y después nos parecerá injusto tener que devolverlo.

No creo que sea el camino. (Tras la suma del nuevo Matadero y del nuevo Conde Duque, el Auditorio del Ayuntamiento, el macro proyecto de las afueras, que conflicto con la música contemporanea, y demás, todo me prece de juzgado de guardia, un despropisito, seguimos gastando, y protestando cuando no hay... o hay que devolverlo, esta ingenuidad es una falsa benda irreesponsable). La escuela sí es, como siempre, el camino más correcto para estos gastos (y el más barato, pero no el más efectista).
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga ) Empty Re: De nuevo para Madrileños ( y aquel que venga )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.